duda cabo norte, ruta trondheim-geiranger, interior o costa??

pinocho_tf

Acelerando
hola a todos, mi duda va relacionada porque en mayo me voy para cabo norte y ya tenemos el 75% del viaje hecho (a expensas de pequeños detalles), y mi duda va encaminada a la ruta desde Trondheim a Geiranger, ya que tenemos dos alternavitas: o interior (bosque) o por la costa (ferrys).
Me gustaria saber las opiniones de alguien que haya hecho ambas o solo una y sus impresiones.

gracias de antemano y por cierto me voy del 19 de mayo al 12 de junio (partimos desde Bremen), pasando por copenague,estocolmo,rovaniemi,nordkapp,lofoten,geiranger y stavanger (ferry hasta hirshalls) y de ahi de regreso a bremen. (+/- 7.000 kms)

Yo no he estado, pero por lo que he visto en las crónicas de compañeros, la que va por el interior creo que es la que pasa por la "mítica" carretera de los trolls y desciende luego a Geiranger por la carretera de las águilas. Alguién te lo confirmará.

Yo solo lo he hecho por la costa pero te lo recomiendo. Baja de Trondheim a Kristiansand y de ahi a Molde por la Carretera del Atlantico y despues Andalsnes y ya hacia Geiranger por la de Las Aguilas. Espectacular. Por el interior, supongo que te refieres a la 6, no se decirte en ese tramo pero cada vez que tuve que cogerla (la 6) me parecio que habia demasiado camion. De cualquier forma seguro que sera tambien espectacular. Disfrutalo..y fotos. Saludos

Hombre, yo esa ruta la hice en coche, no en moto, pero hay que hacerla rodando, no navegando. Vale muuuucho la pena. La Trollstigen se ha de hacer ;)

Yo la hice por el interior ,se pierde menos tiempo que con los dichosos ferrys y encima el paisaje es bastante guapo, bueno , como en toda Noruega:):):)

Por el interior, sin duda. La Trollstigen es imprescindible desde mi punto de vista. Y cuando veas el fiordo de Geiranger desde lo alto vas a alucinar mucho mas que llegando por ferry.

yo voy este varano y tengo claro que hay que hacer si o si la carretera del atlántico que acaba en Molde,dormir allí o en Andalnes y de ahí hacer trolls de camino a geiranger.
he leido por ahí que la carretera del atlantico dicen que es la mas chula del mundo, los troll está tambien entre las 10 mejores. en definitiva, y sin hacer caso de clasificaciones, ya que están tan cerca una de otra y están tan lejos de aquí creo que hay que hacer las dos.
vsss

Pues al igual que los compañeros, te recomiendo costa. Por el interior, desde Trodheim, te perderias la fantástica E136, otra carretera incluida en las mejores.
Pero por la costa, te recomendaría,
-Trondheim-Halsa (por la E-39)
-Ferry Halsa-Kanestraum
http://www.noorwegen.org/index.php/reizen/in_noorwegen/ferries/fjord1/halsa_kanestraum
-Kanestraum-Sunndalsora (por la 70)
-Sunndalsora-Eidsvag (por la 62)
-Eidsvag-Afarnes (por la 660, vas a flipar)
-Afarnes-Andalsnes (por la 64)
-Andalsnes-Linge (por la 63)
-Linge - Eidsdal (ferry)
http://reise2.fjord1.no/Fjord1IISStaticTables/Tables/ruter-eng/t/15-251.htm
-Eidsdal - Geiranger

SALUDOS

Pues al igual que los compañeros, te recomiendo costa. Por el interior, desde Trodheim, te perderias la fantástica E136, otra carretera incluida en las mejores.

Pero por la costa, te recomendaría,

-Trondheim-Halsa (por la E-39)
-Ferry Halsa-Kanestraum

http://www.noorwegen.org/index.php/reizen/in_noorwegen/ferries/fjord1/halsa_kanestraum

-Kanestraum-Sunndalsora (por la 70)
-Sunndalsora-Eidsvag (por la 62)
-Eidsvag-Afarnes (por la 660, vas a flipar)
-Afarnes-Andalsnes (por la 64)
-Andalsnes-Linge (por la 63)
-Linge - Eidsdal (ferry)

http://reise2.fjord1.no/Fjord1IISStaticTables/Tables/ruter-eng/t/15-251.htm

-Eidsdal - Geiranger

SALUDOS

Yo subí por el interior y bajé por la costa. Noruega es tan estrecha que puedes pasar del interior a la costa sin ningún problema. La carretera 6 es la que va de sur a norte, y desde ella puedes ir a la costa. En la mayoría de los casos tienes que volver al interior por el mismo sitio por el que lo abandonaste, salvo que te desplaces en un ferry. No es incompatible interior o costa, solo es cuestión del tiempo del que dispones.

Desde luego, hay que hacer la carretera de los Trolls, tras Geiranger. Las islas Lofoten (que también pueden ser las Vesteralen), la autopista del Atlántico, Trondheim y Bergen, el glaciar de Lom y la vieja iglesia medieval de Lom, etc.. A mi me gustó menos Oslo que las otras ciudades. Lo mejor no es llegar a Nordkapp, lo mejor es el viaje en sí.

Calcula de cuantos dias dispones, el tiempo en ver cada cosa, y ve al descarte, no hay otra solución. Como había mucho que ver, yo estuve casi un mes. Algunas cosas, como el puente de la carretera del atlántico , lo hice más de una vez.

Última edición:
Atrás