Duda caida casco Shoei XR1000

Kerwin

En rodaje
hola a todos/as,

tengo una duda que me está comiendo la cabeza. Ayar al salir de ruta ayer por la mañana, se cayó el casco al suelo desde el asiento de la moto. Lo deje un segundo para quitarme los guantes y cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo. (ya se que el asiento no es el sitio para dejar el casco y me está bien empleado).

El caso es que el casco no sufrió daños aparentes. Un roce casi inaprecialbe en el spoiler y poco mas.
Lo que pasa es que la pantalla saltó por completo y eso me preocupa.
He revisado minuciosamente el casco y aparentemente no tiene nada. La pantalla no tiene arañazos, las pestañas están perfectas, los enganches de la pantalla también... pero...
¿es normal que saltase la pantalla?... es que no quiero ni pensar que si eso pasa por caerse desde un asiento, en una caida en marcha no dura ni medio asalto.

436D7A7F6166080 dijo:
hola a todos/as,

tengo una duda que me está comiendo la cabeza. Ayar al salir de ruta ayer por la mañana, se cayó el casco al suelo desde el asiento de la moto. Lo deje un segundo para quitarme los guantes y cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo. (ya se que el asiento no es el sitio para dejar el casco y me está bien empleado).

El caso es que el casco no sufrió daños aparentes. Un roce casi inaprecialbe en el spoiler y poco mas.
Lo que pasa es que la pantalla saltó por completo y eso me preocupa.
He revisado minuciosamente el casco y aparentemente no tiene nada. La pantalla no tiene arañazos, las pestañas están perfectas, los enganches de la pantalla también... pero...
¿es normal que saltase la pantalla?... es que no quiero ni pensar que si eso pasa por caerse desde un asiento, en una caida en marcha no dura ni medio asalto.

el sistema de sujeccion de la pantalla shoei es muy sencilla pero a la vez es posible que golpeases un punto que hace saltar la misma, lo que si te puedo asegurar es que aguanta un asalto perfectamente :-[ :-[ :-[, vamos que está probado ;D ;D

Estoy de acuerdo con RIOJA.

A mi se me cayó el SHOEI X-SPIRIT al poco de comprarlo, de la misma forma que a ti.

Su funcionamiento a partir de ese día ha sido mas que satisfactorio.

Así que .....Don´t worry. ;) ;) ;) ;) be happy. :D :D :D :D

Gracias a los 3 que habeis respondido.
La verdad es que estaba con el run run en la cabeza. Ya me quedo mas tranquilo.

Saludos a todos :)

No creo que sea preocupante....
Seguramente al caer le debió dar un golpe por presión cerca o a un punto clave de la visera y por eso salto...

La velocidad y altura del impacto no creo que llegue a ser apreciable en un casco de calidad...

Su recuerdo cuando era un chaval y me regalaron cuando me compraron mi scooter un súper casco JARAMA... Se me cayo al suelo un buen día y se abrió por la mitad... Eso si es mala calidad, dos trozos de plástico "pegados"..... Automáticamente mi primer sueldo fue a parar a un casco bieffe y una chupa dainese... ::)

202C202C3024430 dijo:
No creo que sea preocupante....
Seguramente al caer le debió dar un golpe por presión cerca o a un punto clave de la visera y por eso salto...

La velocidad y altura del impacto no creo que llegue a ser apreciable en un casco de calidad...

Su recuerdo cuando era un chaval y me regalaron cuando me compraron mi scooter  un súper casco JARAMA... [highlight]Se me cayo al suelo un buen día y se abrió por la mitad[/highlight]... Eso si es mala calidad, dos trozos de plástico "pegados".....  Automáticamente mi primer sueldo fue a parar a un casco bieffe y una chupa dainese... ::)

:o :o :o Menos mal que no llevabas la cabeza dentro....

Pues si.....

A raíz de eso, se acabaron los "calimeros" y cascos cutres...

Supongo que la caida desde la moto no le habrá causado daños.

Pero con esto hay que tener cuidado, y es díficil controlarlo.
Si se afectan los materiales del interior del casco (cosa que no podrás apreciar a simple vista) la capacidad de absorción de energía del casco, disminuye, y con eso su capacidad de protección.

Por ello, si el golpe es fuerte, yo personalmente, cambiaría el casco (sin dudarlo), pero si no es fuerte, pues no creo que pase nada...

P.d.: eso sí, ¿cómo decides si ha sido o no fuerte?..... ;)

Desde el asiento no hay altura suficiente para dañar el interior- protección de un casco de calidad.
Un representante de Arai, que conocí en una tienda me lo aseguró, yo andaba un poco preocupado por un raspón que le había hecho al casco en la Farina del Jarama...
Lo observó y me dijo que ni me preocupara, pero que si quería casco nuevo, que por él encantado...
Saludos.

Atrás