Duda caja de cambios,compatibilidades

loisr100

Acelerando
hola buenas, el otro día en una salida dominguera con un amigo, salió este tema,me decía que todas las cajas de cambios de modelos r, desde r45, r80 etc a r100, del 70 al 90 tantos que eran compatibles ,yo ante la duda no quise discutir tal afirmación, quedándome la duda , si sus componentes interiores serian idénticos, relacion de piñones, primarios y demás. A simple vista los modelos más viejos las Carcasa parecen ser diferente teniendo unas unos nervios exteriores y otras siendo lisas con diferentes palancas de cambios.

Son iguales. pero tienen modificaciones.como tu apuntas los cárteres han ido cambiando.el ángulo de tallado de los piñones también.el mecanismo de selector..etc. etc. pero si se puede decir que todos los cambios de las motos del año 1983 (por ejemplo) son idénticos . lo que siempre varían lógicamente son las relaciones de grupos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Las relaciones de grupos a que te refieres, llevan diferentes piñonajes interiores, no funcionaria idénticamente en cuanto a punta o respuesta de gas una r80 con caja r45 o r100 o viceversa,
Son iguales. pero tienen modificaciones.como tu apuntas los cárteres han ido cambiando.el ángulo de tallado de los piñones también.el mecanismo de selector..etc. etc. pero si se puede decir que todos los cambios de las motos del año 1983 (por ejemplo) son idénticos . lo que siempre varían lógicamente son las relaciones de grupos

Las relaciones de grupos...son las relaciones de lo que llamamos cardan.....lo de atras vamos

Le puedes poner a una R 100 una caja de R45 y viceversa sin problemas.siempre que tengas en cuenta lo del model/year

Gracias por la información, en parte tiene razón mi amigo, estuve mirando en el realoem y por ejemplo, la caja de una r100 vale para una infinidad de modelos y años.

Es que nunca te acostarás sin saber una cosa mas

Atrás