Duda cambiando valvulina en gs 1200 -2005

GS99

Acelerando
Hola a todos
Hoy le he cambiado la valvulina a mi GS, la compre hace meses y prefiero estar seguro de que lleva la adecuada cantidad y viscosidad.
Segun he visto en el foro y en el manual hay que llenar hasta que gotee por el tapon de llenado. Tambien he leido que la cantidad es de 800 cc.
Despues de echar los 800 cc no goteaba nada, he seguido echando mas y tampoco goteaba. Lo he vaciado hasta dejar 800 cc, pero no se si esta bien, en el
reprom de BMW solo indica llenado hasta goteo. Tendra que estar caliente el aceite para que rebose? No quiero quedarme corto ni que tenga demasiada presion.
Muchas gracias y un saludo

Si te refieres a la caja de cambio, son 800 cc, lo que me extraña es que lo hayas medido bien y aún no gotee. Supongo que lo has echo con el caballete central y la moto en un sueño nivelado no?

gracias por contestar,compañero. A mi tambien me extraña eso. Con el caballete y nivelado y no rebosaba. Es la primera vez y estoy mosqueado. No se si es mas importante que rebose o poner 800cc

he leido el Reprom y solo indica hasta rebosar.no dice nada de cantidades.

Según reprom es hasta que rebose, pero midiendo la cantidad de válvulina , nos da 800 cc.
Yo te aconsejaría echarle hasta que rebose, por qué primero, el tapón de llenado está por debajo del tope máximo de la caja y no le pasa nada ya que tiene cavidad suficiente como para no romper nada y segundo el andar con menos líquido puede desgastar por temperatura y quemar antes la válvulina

muchas gracias. tienes razon en que por meterle mas de 800 no pasa nada ya que tampoco hay tanta presion como en el carter.lo que no entiendo es porque no rebosa con 800. tendre algun defecto en la caja?

hola y felices fiestas a todos, a ver las cajas de cambio segun fabrica tienen una capacidad de 1l. de aceite, al cambio 0.800 l. se entiende que al cambio no sale todo el aceite de la caja, según se cambie ,aceite mas frio mas denso drenara menos aceite, mas caliente drenara mas cantidad, el nivel justo es hasta el borde inferior de llenado osea hasta que rebosa

buuf. gracias. el tema me esta agobiando algo. quite el tornillo de vaciado y lo deje un buen rato. a lo mejor salio mas de lo normal. pero segun lo que dices es mas importante que rebose que fijarse en la cantidad.

cuando lo hagas ten en cuenta que el pavimento este mas o menos nivelado, le quitas el tornillo y la dejas un rato escurrir hasta que no caiga nada y ese ese es el nivel pero vamos que si le falta un poquito no creas que le va a pasar nada, feliz año

muchas gracias compañero. esta todo nivelado. es muy raro.le he metido algo mas de 900 cc y no gotea. lo dejare asi. feliz año

Solo quería comentar que después de unos cuantos kms todo va perfecto, las marchas entran perfectamente, el aceite sigue sin rebosar, solo parece que cae algo cuando muevo un poco la rueda. Me olvido y a darle gas.
Gracias todos

Solo quería comentar que después de unos cuantos kms todo va perfecto, las marchas entran perfectamente, el aceite sigue sin rebosar, solo parece que cae algo cuando muevo un poco la rueda. Me olvido y a darle gas.
Gracias todos

Que cae algo de donde? Al mover la rueda? O no lo has limpiado bien y son restos o tienes una fuga.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lo que quería decir es que con el tornillo quitado cae algo de aceite por el agujero de llenado cuando muevo la rueda, solo rebosa cuando la muevo,
pero la verdad es que leyéndolo bien me explique bastante mal :)
La moto sigue yendo bien pero me parece un misterio que le metiera 800 cc y no rebosara.
Saludos

Por cierto, hablando con experimentado mecánico me ha confirmado que no tiene que rebosar, lo mas importante es añadir la cantidad exacta

hola a todos, me toca otra vez el cambio de valvulina y con este post no me quedo claro del todo si hay que echar una cantidad en concreto o se trata de llenar hasta que rebose. En este tema he visto mucha dfisparidad de oipiniones., a ver si ahora me alcaro un poco mas.
Ante la duda volvere a echar la cantidad indicada y si no rebosa lo dejare asi. Prefiero no pasarme, ademas las marchas entran solas.
Muchas gracias a todos

Como lo hiciste la otra vez, está bien.
Le hechas hasta la parte de abajo de la rosca, y es normal que al mover la rueda te salga un poco para fuera.
Se ve perfectamente la valvulina por agujero del tornillo.

Atrás