Hola,
midiendo lo mismo que
@adventureman para mi la RT desde que hice tres modificaciones era una moto muy cómoda a pesar de mi estatura.
Digo "era" porque ahora me muevo en GS/GSA (esperando a la nueva RT?) a las cuales también les tengo que hacer cosas para ir cómodo. De hecho guardo el topcase de la RT por si acaso, menos mal que no ha cambiado en la 2021.
En la RT
- quitar goma reposapiés
- alzas Wunderlich que alzan y ensanchan, aparte de la postura mejora la manejabilidad
- asiento alto BMW o incluso tapizar +2-3cm
- pantalla Puig
con aprox 500-600 euros se hace, a cambio se tiene una moto viajera que a su vez se mueve fenomenal en curva cerrada. Muy poco ruido en casco, prácticamente nada de calor o frio y bastante menos ruido de escape, aunque esto último empeoró bastante en la 1250.
Para hacerse una idea, en la GS le quito la goma estribos y llevo un asiento de adventure + 3cm. En la GSA con asiento de serie y estribos GS (el dentado de los estribos GSA me fastidia algo el ángulo rodillas), voy bastante peor en cuanto a rodillas que en la RT modificada.
Cierto es que la postura erguida de las trail es un punto cuando la ruta no es muy larga, solo que luego se resiente el trasero por apoyar todo el torso. En la RT al estar ligeramente echado hacia delante, muy poco, a la larga se va más cómodo.
Utilizo mucho la moto en lo cotidiano, el que no de calor comparado con las GS es un detalle muy importante. Incluso con prisa en ciudad me he apañado siempre bien con las RT. Lo único delicado es, en aceras estrechas ocupa mucho a la hora de dejarla.
Eso del cierre centralizado, mayor suavidad frente a las GS, también en el cambio, y su desarrollo más largo son igualmente ventajas muy importantes.
Saludos,
Alex