Duda, cambiar de GSA a RT?

Michel1

Allá vamos
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
597
Puntos
43
Hola foreros, tengo una GSA 1250 HP 2020 con apenas 12000 Km y me estoy planteando ponerla en venta y pasarme a la nueva RT 1250 2021,
El tema es que no hago nada de Off Road, y siempre voy con acompañante.
Suelo hacer viajes de larga duración, con equipaje para dos.
Alguien puede comentar sensaciones, que haya realizado con este cambio.

Gracias
 
Hola foreros, tengo una GSA 1250 HP 2020 con apenas 12000 Km y me estoy planteando ponerla en venta y pasarme a la nueva RT 1250 2021,
El tema es que no hago nada de Off Road, y siempre voy con acompañante.
Suelo hacer viajes de larga duración, con equipaje para dos.
Alguien puede comentar sensaciones, que haya realizado con este cambio.

Gracias
Yo he tenido 4 Adventure y compre una RT para ir a Cabo Norte con mi mujer, ya no quiere oír hablar de otra moto para viajar, sin duda en pareja la RT es un plus y te puede sorprender su agilidad y la mueves en parado mejor que la Adventure,
 
Hombre para ese uso la rt sin duda más que tu, ella es quien lo agradecerá

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola foreros, tengo una GSA 1250 HP 2020 con apenas 12000 Km y me estoy planteando ponerla en venta y pasarme a la nueva RT 1250 2021,
El tema es que no hago nada de Off Road, y siempre voy con acompañante.
Suelo hacer viajes de larga duración, con equipaje para dos.
Alguien puede comentar sensaciones, que haya realizado con este cambio.

Gracias

Cuanto mides? Se ha hablado mucho que para los altos no es muy “la moto”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy pensando el mismo cambio, pero en cuanto a equipage, dudo que pueda cargar más que en la gsa, con las bolsas sobre las maletas...que opináis los habéis usado ambas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por comodidad para viajar desde luego, otra cosa es después la que te llame más la atención, no siempre anteponemos el confort...?
 
Yo pensando hacer también ese cambio (ya no tengo la Gsa de aire) pero dudando mucho por mi altura.

La diferencia en viajes es notable, yo alquilé una RT para hacer la ruta de la Plata hasta el sur y luego volví hasta Coruña por Portugal, era el primer viaje de mi mujer y a pesar de la paliza iba encantada, está deseando repetir.

Con respecto a las maletas, me temo que las de aluminio de la GSA tienen mucha más capacidad de carga que la de la RT, pero bastante más.
 
Yo seria de RT pero no puedo con la flexión de piernas. Mido 1.83 pero tengo 56 años y me va fatal a la cadera. La moto es cojonuda excepto en asfaltos muy rotos. Las maletas creo que son de 32/35 litros. Algo mas pequeñas. Tambien son mas pequeñas en la Gold Wing... saludos
 
Hola foreros, tengo una GSA 1250 HP 2020 con apenas 12000 Km y me estoy planteando ponerla en venta y pasarme a la nueva RT 1250 2021,
El tema es que no hago nada de Off Road, y siempre voy con acompañante.
Suelo hacer viajes de larga duración, con equipaje para dos.
Alguien puede comentar sensaciones, que haya realizado con este cambio.

Gracias

como es el mundo, para hacer eso mismo yo abandoné la RT ??
Te falta añadir que tipo de carreteras frecuentas. Si vas a hacer rutas por carreteras nacionales y comarcales, de tal lugar a tal otro, la RT te ira bien. Si lo que quieres es perderte por carreterujas ... en la RT padeceras.

DEspues por encima de 1,80 las rodillas empiezan a ser críticas en la RT, depende de tu movilidad en la articulación y de lo que te guste hacer tiradas largas.
 
Yo hice el cambio al revés y no vuelvo a RT de momento en una temporada.

La RT es una moto fabulosa, la capacidad de las maletas es buena, agilidad en carretera maravillosa, llegas bien al suelo, tiene extras q no tiene la gsa q te gustaran......pero no es una gsa.........

La gsa hace todo lo q una RT y además te da ese plus de circular por todo tipo de carretera sin inmutarse y algo que te han dicho por ahí arriba......tu moto tiene q ponerte palote.
 
como es el mundo, para hacer eso mismo yo abandoné la RT ??
Te falta añadir que tipo de carreteras frecuentas. Si vas a hacer rutas por carreteras nacionales y comarcales, de tal lugar a tal otro, la RT te ira bien. Si lo que quieres es perderte por carreterujas ... en la RT padeceras.

DEspues por encima de 1,80 las rodillas empiezan a ser críticas en la RT, depende de tu movilidad en la articulación y de lo que te guste hacer tiradas largas.
Por eso digo que según cada uno, mi compañero tiene la rt, misma altura que yo(1,83) y está enorme, el prefiere la RT a la GS, a tenido las 2, yo e probado la RT y prefiero la gs, aparte por qué de vez en cuando me gusta meterme por pistas.
 
Otro que se está planteando el mismo cambio :) tiempo habrá para volver a cambiar. En mi caso, 1.86, me empieza a preocupar lo de la altura y me estaba planteando poner el asiento alto, conoceis a alguien alto que lo tenga? alguna opinion? Gracias
 
Por eso digo que según cada uno, mi compañero tiene la rt, misma altura que yo(1,83) y está enorme, el prefiere la RT a la GS, a tenido las 2, yo e probado la RT y prefiero la gs, aparte por qué de vez en cuando me gusta meterme por pistas.

si la forma fisica, es decir "enorme" o no, también cuenta. subirse a una GS/GSA requiere algo más de agilidad que subirse a una RT.
 
En cuanto altura mido 1,78 y
he tenido con esta, 3 GSA.
Pero me pone la RT nueva,
Tengo la duda, de si me faltará moto, o si dará sensación de moto pequeña respecto a la GSA?
Gracias por vuestros comentarios.
 
En cuanto altura mido 1,78 y
he tenido con esta, 3 GSA.
Pero me pone la RT nueva,
Tengo la duda, de si me faltará moto, o si dará sensación de moto pequeña respecto a la GSA?
Gracias por vuestros comentarios.

te irá como un guante. y hay opción de asiento alto.
pero como te decia, las carreteras que frecuentes son la clave de la moto
 
si la forma fisica, es decir "enorme" o no, también cuenta. subirse a una GS/GSA requiere algo más de agilidad que subirse a una RT.
Si, por hay iba el comentario, no me gusta ofender, yo tampoco es que este en los huesos...?
 
Si tienes asiento alto, hasta 850mm creo pero el manillar va mucho más bajo que en la Gsa, y emho si subes mucho el asiento el manillar queda muy abajo y la ergonomía no se cómo quedará, las alzas que hay no suben mucho, y dejan las manos un poco fuera del estudio aerodinámico de la moto.

La nueva 1250 ya trae torretas de manillar "normales", es posible que amplíe las posibilidades de las alzas.
 
Yo seria de RT pero no puedo con la flexión de piernas. Mido 1.83 pero tengo 56 años y me va fatal a la cadera. La moto es cojonuda excepto en asfaltos muy rotos. Las maletas creo que son de 32/35 litros. Algo mas pequeñas. Tambien son mas pequeñas en la Gold Wing... saludos
Me pasa parecido,la RT es grandiosa y cuando la probe(dos veces)me gusto mucho,pero vi enseguida que no era moto para mi,por lo flexionadas que llevaba las piernas....La nueva tiene una pinta acojonante y ademas se le puede poner manillar desde origen.....
 
En casa tenenos las dos bichas, la GSA 2016 y la RT 2015, como rodadura de autovía y nacionales la RT mejor, pero mi experiencia es que por comodidad de postura mejor la GSA, con la RT acabo dolorido de la espalda y midiendo 178 me molestan también lo escogidas que llevo las rodillas, la gsa llevo las alzas y para mi, hoy por hoy es la más cómoda.
 
Yo mido 1,82, tengo casi 61 años, y he hecho tiradas cargados hasta arriba de hasta 1000 kms. En la RT, quiero decir, asiento normal, posición alta. Si es verdad que llevas las piernas algo encogidas, pero no me resulta molesto. Nunca he subido a una GSA, pero para mi una cosa imprescindible es llegar al suelo con los dos pies bien plantados, nada de puntillas. Supongo que los más jóvenes y habilidosos no le dan tanta importancia, pero para mi es crucial. Bastante es mover el armatoste en parado llegando de sobra como para hacerlo haciendo equilibrios...
 
Yo mido 1,82, tengo casi 61 años, y he hecho tiradas cargados hasta arriba de hasta 1000 kms. En la RT, quiero decir, asiento normal, posición alta. Si es verdad que llevas las piernas algo encogidas, pero no me resulta molesto. Nunca he subido a una GSA, pero para mi una cosa imprescindible es llegar al suelo con los dos pies bien plantados, nada de puntillas. Supongo que los más jóvenes y habilidosos no le dan tanta importancia, pero para mi es crucial. Bastante es mover el armatoste en parado llegando de sobra como para hacerlo haciendo equilibrios...

cada uno de nosotros es un mundo y tiene una fisiologia y un estado de forma.
yo hago 1,85 y con la GSA llego con los dos pies bien plantados ... y con el asiento en posición alta. Y si se monta la mujer hasta flexiono las rodillas.

Quizás mis piernas sean largas. Pero lo que si tengo debo tener en poca cantidad es la movilidad de las rodillas pues yo la RT la llegué a odiar en los viajes largos. Cada pueblo que cruzaba automáticamente me ponía de pie para estirar. Un suplicio.

lo de la habilidad?? hay que cultivarla. Ninguno de vosotros no ha ido al conce y sale un tio bajito llevando tu moto como si fuera un patinete ?? la practica es lo que conlleva.
Mi compañeros de viaje hace 1,75 y va con la Sra, a mi se me ha caido una vez la GSA con la Sra incluida en una maniobra en parado, a él ninguna ... y vamos siempre juntos.

Todo no se puede tener.

 
Yo también me planteo el cambio a la rt, llevo 15 años con trail y me las “apaño” bien, pero me apetece cambio, antes la probaría por el tema de las rodillas mas flexionadas pero con mi 1,70, cada vez llevo peor lo de llegar de puntillas... y que me encanta la rt, cada vez que vemos una my mujer y yo nos miramos y sin hablar nos decimos, hay que cambiar!!!!
 
Esto es a gustos, yo vengo de una k1600 y ahora tengo una adv del 2018,la verdad que son sensaciones muy distintas, eso si no cojas ninguna carretera mal asfaltada que fe va a traquetear asta los dientes, lo dicho son sensaciones y gustos.
 
Con mi 1,87 de altura mi moto es la gsa como para los más bajos será la RT.
Todos podemos ir en todas las motos pero una cosa es ir y otra es montar .
 
Pues estamos parecidos...soy usuario de Maxitrail y desde hace unos años con GS Adventure.Me encanta la nueva RT.Y siempre que sale reservo para probar y..siempre me tira para atrás.¿Por?..pues porque mi 1.95m y mis piernas dicen que no...que no es mi moto aún.

Y voy a probar esta enseguida que pueda aunque..creo que será más de lo mismo_Ojalá y con asiento de 850mm se convierta en mi nueva máquina...
La verdad es que leo lo que trae la nueva y es ..simplemente alucinante.

1612739928903.png


V'ssssssssssssssss
 
Hola,

midiendo lo mismo que @adventureman para mi la RT desde que hice tres modificaciones era una moto muy cómoda a pesar de mi estatura.

Digo "era" porque ahora me muevo en GS/GSA (esperando a la nueva RT?) a las cuales también les tengo que hacer cosas para ir cómodo. De hecho guardo el topcase de la RT por si acaso, menos mal que no ha cambiado en la 2021.

En la RT
- quitar goma reposapiés
- alzas Wunderlich que alzan y ensanchan, aparte de la postura mejora la manejabilidad
- asiento alto BMW o incluso tapizar +2-3cm
- pantalla Puig

con aprox 500-600 euros se hace, a cambio se tiene una moto viajera que a su vez se mueve fenomenal en curva cerrada. Muy poco ruido en casco, prácticamente nada de calor o frio y bastante menos ruido de escape, aunque esto último empeoró bastante en la 1250.

Para hacerse una idea, en la GS le quito la goma estribos y llevo un asiento de adventure + 3cm. En la GSA con asiento de serie y estribos GS (el dentado de los estribos GSA me fastidia algo el ángulo rodillas), voy bastante peor en cuanto a rodillas que en la RT modificada.

Cierto es que la postura erguida de las trail es un punto cuando la ruta no es muy larga, solo que luego se resiente el trasero por apoyar todo el torso. En la RT al estar ligeramente echado hacia delante, muy poco, a la larga se va más cómodo.

Utilizo mucho la moto en lo cotidiano, el que no de calor comparado con las GS es un detalle muy importante. Incluso con prisa en ciudad me he apañado siempre bien con las RT. Lo único delicado es, en aceras estrechas ocupa mucho a la hora de dejarla.

Eso del cierre centralizado, mayor suavidad frente a las GS, también en el cambio, y su desarrollo más largo son igualmente ventajas muy importantes.

Saludos,
Alex
 
Muchas gracias @Nibelungo por los comentarios;).
He empezado a leerte y ya me estaba viendo en la nueva RT 1250 disfrutando de la Ruta.
Son detalles a tener en cuenta para "moteros" altos.

Es cierto que con nuestras medidas hemos de adaptar detalles que para otros no son tan importantes.LLevo las estriberas mecanizadas de BMW porque son regulables y en la posición baja gano 1.5cm.Asiento alto Touratech o Wunderlich en posición alta.Alzas de manillar SW-Motech que elevan y acercan y que mejoran mucho la posición y pantalla Alta V stream.

Con tus cambios que comentas creo que los altos pasamos de llevar una moto que en origen no nos cuadra del todo a llevar una moto manejable y adaptada a tipos altos sin romper la ergonomia original de esa motaza.
Me lo apunto todo :)

V'sssssssssssss
 
Hola,

midiendo lo mismo que @adventureman para mi la RT desde que hice tres modificaciones era una moto muy cómoda a pesar de mi estatura.

Digo "era" porque ahora me muevo en GS/GSA (esperando a la nueva RT?) a las cuales también les tengo que hacer cosas para ir cómodo. De hecho guardo el topcase de la RT por si acaso, menos mal que no ha cambiado en la 2021.

En la RT
- quitar goma reposapiés
- alzas Wunderlich que alzan y ensanchan, aparte de la postura mejora la manejabilidad
- asiento alto BMW o incluso tapizar +2-3cm
- pantalla Puig

con aprox 500-600 euros se hace, a cambio se tiene una moto viajera que a su vez se mueve fenomenal en curva cerrada. Muy poco ruido en casco, prácticamente nada de calor o frio y bastante menos ruido de escape, aunque esto último empeoró bastante en la 1250.

Para hacerse una idea, en la GS le quito la goma estribos y llevo un asiento de adventure + 3cm. En la GSA con asiento de serie y estribos GS (el dentado de los estribos GSA me fastidia algo el ángulo rodillas), voy bastante peor en cuanto a rodillas que en la RT modificada.

Cierto es que la postura erguida de las trail es un punto cuando la ruta no es muy larga, solo que luego se resiente el trasero por apoyar todo el torso. En la RT al estar ligeramente echado hacia delante, muy poco, a la larga se va más cómodo.

Utilizo mucho la moto en lo cotidiano, el que no de calor comparado con las GS es un detalle muy importante. Incluso con prisa en ciudad me he apañado siempre bien con las RT. Lo único delicado es, en aceras estrechas ocupa mucho a la hora de dejarla.

Eso del cierre centralizado, mayor suavidad frente a las GS, también en el cambio, y su desarrollo más largo son igualmente ventajas muy importantes.

Saludos,
Alex

me vas a perdonar @Nibelungo pero cuando te leo los cambios en la RT ... es obvio que cambias la posición en la moto, de ir dentro a ir encima de ella.

lo que me sorprende es que yo en la GSA llevo más añadidos para la altura, que los que tu comentas ...y solo hago 1,85. Y mis sensaciones respecto al culo es al revés, y eso que yo tengo una lesión de coxis que me obligó a modificar el asiento de la RT con una ranura central para reducir el dolor.
En mi opinión llevar las piernas menos flexionadas (GSA) hace que parte del peso se soporte sobre las piernas pues cuando conduces ejerces presión con las piernas. En cambio en la RT vas tan flexionado que las piernas no ayudan, al contrario añaden peso muerto que cuelga de la cadera, y todo el peso lo soporta el culo.

Nunca mejor dicho aquello, de que cada culo es un mundo. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Bueno creo que de momento gana la GSA, y no habrá cambio a RT, por varias conclusiones,

.Moto mas polivalente, en todo tipo de vias
.Mayor comodidad en cuanto a viajes de largos recorridos, postura más erguida, piernas menos flexionadas.
.Mayor capacidad de carga
.Etc......

Ademas y no menos importante qué ya tengo mi ADV. 2020 HP y aún está sin amortizar, para tener que venderla y perder en la operación aprox. unos 7000€ en el cambio,
Aunque me parece una gran moto, y de una belleza impresionante, y no la descarto en unos pocos años...
 
Arriba