Duda: ¿cambiar GS1250 por Scrambler?

Fran_Scarver

Curveando
Registrado
30 Ene 2004
Mensajes
2.441
Puntos
83
Os comento mi "extraño" caso. Tengo una 1250GS HP con la que estoy encantado, pero desde hace tiempo me hace tilin eso de volver a las sensaciones de una moto. La Gs creo que es mi moto perfecta, pero....
Mido 1,85, soy un tio grande (al menos en tamaño). Mi GS me permite todo, la llevo a diario a trabajar, tiene una capacidad de carga espectacular, me permite hacer un par de escapadas de fin de semana al año en pareja, salir de ruta (lo mio ya son ritmos tranquilos y nada de pisar lo marrón hasta la fecha)
La scrambler me limitaría creo que demasiado, por mi tamaño, para esas salidas en pareja, y en capacidad de carga.
Mi duda es ¿merece la pena sacrificar todo eso por recuperar esas "sensaciones" de rodar en moto o en dos semanas estaré arrepentido del cambio?
 
Pues depende de cada uno, primero pruébala ,pero bastante, yo cambie mi Gs por una nineT y estoy encantado, valore la scrambler pero la horquilla invertida de la normal decanto la balanza...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo nadie pueda contestar a tu pregunta. Es algo muy personal y subjetivo. Pero si no disfrutas con tu moto y te aburres de lo cada vez mas moderno y sofisticado...blanco y en botella.

Cierto es voy solo y no soy alto. En tu caso la decision es mas dificil.
 
Yo mido 1,90 y encantado con mi ugs, muy comoda....siempre voy solo y como mucho una mochila
 
La comercial del concesionario de mi localidad me dijo que tenía varios clientes que habían cambiado sus GS por modelos de la gama R Nine T, decían que les parecía muy aparatosa para su uso diario
 
Yo tengo una escrambler para uso diario con una alforja me apaño.. el uso diario es un lujo con esta moto, le puse una parrilla trasera para poder llevar a la mujer de vez ven cuando solo salidas urbanas. Perfecto ...
Pero no nos engañemos la falta de maletas espacio el aire que te da la hace muy diferente de una gs,
Si vas principalmente solo y a diario y los viajes no son importantes... Es tu moto... Pero hacer un viaje en pareja con la ninet, es poco recomendable sobre todo por la pareja... Yo como voy con mis dos amores la moto y mi mujer voy feliz y con una sonrisa... Pero ella no lo tengo tan claro.
Yo solo uso la moto con dos en trayectos cortos
Eso sí disfrutas la moto Casi cada día es ágil ligera rápida divertida auténtica sensación motera pero con las finura de nueva moto.
 
Ufffff,.. que dificil es responder a eso, es muy personal.

Yo tenía una Scrambler, encantado con ella, su motor, su estética, peeeeeero, me faltaba algo de comodidad (mido 1.82), el baúl para el uso diario, cansado de portar mochila o bolsa lateral que tienes que quitar y poner para hacer recados por la ciudad, la moto la uso para todo, no solo para salidas de curvas.

Total que la cambié por una GS 1200 LC y si, muy cómoda, una gozada lo del baúl, la uso hasta para hacer la compra en carrefour,....peeeeero menudo truño de motor, suena como un sonajero de tuercas, el cambio insufrible, etc,... cada vez que veo una Scrambler por ahí babeo por ella!!! :p

En resumen: todo no se puede tener,... o sí, depende de tu economía, pero si no puedes, tienes que valorar que prima más, lo práctico o lo bello???
 
Ya te digo yo que no vale la pena.
He tenido las dos y son motos diferentes.
La Scrambler (he tenido 2) es una pasada de bonita, de Estetica, de como suena, de como va ese motor, pero.... es para lo que es.
Es para salir a almorzar. Para hacer una ruta no muy larga y para disfrutarla.
La gs es más polivalente, le vas a sacar mas partido sobre todo con las maletas o top case.
Aparte si mides 1.85 (yo mido eso) parece enana la moto, perece una moto Feber, o al menos es la impresión que a mi me doy.
Hay gente que le pone alforjas, alguna maleta e incluso algún top case y, para mi gusto, le queda como un cristo con dos pistolas.
Por preciosa si. Por práctica no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunque no he tenido ninguna de las dos, las he probado y yo he hecho un cambio parecido pero a la inversa. Pasar de una moto del estilo de la scrambler a una Maxi Trail. Mido 186cm y, entre otras cosas, estaba harto de ir encogido y terminar reventado si hacía más de 150km, aparte del tema del espacio de almacenaje, suspensiones, etc. Me quedé con la anterior pensando que la cogería más y la tengo abandonada la verdad. Está claro que cuando llegas al garaje y ves la scrambler te va a poner la sonrisa más grande que la 1250 eso si.
 
Ya te digo yo que no vale la pena.
He tenido las dos y son motos diferentes.
La Scrambler (he tenido 2) es una pasada de bonita, de Estetica, de como suena, de como va ese motor, pero.... es para lo que es.
Es para salir a almorzar. Para hacer una ruta no muy larga y para disfrutarla.
La gs es más polivalente, le vas a sacar mas partido sobre todo con las maletas o top case.
Aparte si mides 1.85 (yo mido eso) parece enana la moto, perece una moto Feber, o al menos es la impresión que a mi me doy.
Hay gente que le pone alforjas, alguna maleta e incluso algún top case y, para mi gusto, le queda como un cristo con dos pistolas.
Por preciosa si. Por práctica no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo!!!
 
Si tuviera la suerte (o desgracia :unsure: :ROFLMAO:) mi mujer le gustara viajar (Alpes etc) conmigo en moto no tendria la Ninet. Pero para escapadas en pareja de fin de semana por zonas cercanas sin problema. Se va de paseo parando lo necesario y como es solo un fin de semana ni gran equipaje se debe llevar.
 
Hola. Deje de viajar en moto hace unos años. En mi moto actual no quise comprar las maletas. Ahora sí hago algún viaje es de pocos días y un solo destino.
Lo que hago es enviar por mensajería una maleta grande directamente al hotel con ida y vuelta. Es una gozada poder viajar solo con lo puesto y la mujer contenta, porque se lleva media casa en el maletón.

Saludos y Vssss.

Saludos y Vssss.
 
Hola. Deje de viajar en moto hace unos años. En mi moto actual no quise comprar las maletas. Ahora sí hago algún viaje es de pocos días y un solo destino.
Lo que hago es enviar por mensajería una maleta grande directamente al hotel con ida y vuelta. Es una gozada poder viajar solo con lo puesto y la mujer contenta, porque se lleva media casa en el maletón.

Saludos y Vssss.

Saludos y Vssss.
Muy acertado, siempre pensé lo mismo, enviar lo necesario al hotel y viajar con lo estrictamente necesario
 
Yo he vendido en el último mes y medio la RT LC mod. de 2017 y una S1000R comprada en abril de este mismo año.
Las he cambiado por una Scrambler

La RT xq tenia más de cuatro años y solo 7000km. La RT solo sirve para viajar, para lo demás es aparatosa y torpe.

La s1000r (le hice 2000km) es una moto de circuito con la que siempre acabas yendo a hierro, lo cual además de ilegal resulta peligroso. Además, el embrague no me gustó nada (meter N en un semáforo es casi imposible y el embrague antirrobote golpea la maneta en cuanto haces una reducción un poco fuerte) y su motor para uso urbano se calienta demasiado. Con pantalón corto me quemaba las piernas con la temperatura que cogía el chasis cuando iba a la playa.
Creo que para su precio tiene detalles, como el embrague con accionamiento por cable como una moto de 74cc, que son imperdonables.
Además, la cadena es una coña. Donde se ponga un cardan...

La Scrambler: moto fiable y práctica por su tamaño y peso que sin pretensiones resulta dar lo que realmente necesitamos cuando nos subimos a ella. Ojo a todo aquello que nos meten en los paquetes de equipación al comprar nuestra motos que en verdad no se necesita: modos de conducción, cambio pro...

Lo más lejos que voy en moto son 120km (240km ida y vuelta) y además, la Scrambler para mi zona de costa y playas es perfecta para aparcarla en cualquier playa o carrilear ( Chiclana, Conil, Bolonia, Zahora, Zahara, Tarifa...)
Moto callejera y para mi 1,77 y 73kg perfecta.

La GS, la tuve hace algunos años, pero era tb aparatosa al igual que la RT. Se me cayó en parado cuatro o cinco veces.

La serie nine t son bmw con motor bóxer con cambio de embrague en seco que ofrece una suavidad inigualable.
Sonido increíble, potentes. 82cm altura sillín estándar.

Es una BMW de un volumen apropiado para todos los públicos que te permite darle un toque personal e incluso si quieres, cambiándole las suspensiones (2000€) convertirla en una moto Tráil que manejarás con mucha más facilidad que una GS en cualquier circunstancia.
La GS en dunas es un horror... un conocido se rompió una clavícula en Marruecos y el otro que iba en una Honda XR 650, fue perfecto.

Un dato, las motos del Paris Dakar cada vez pesan menos aunque sea a costa de reducir cilindrada...

La Scrambler tiene las mismas ruedas que la GS pero pesa menos.

vs....o^o



 
Última edición:
Os comento mi "extraño" caso. Tengo una 1250GS HP con la que estoy encantado, pero desde hace tiempo me hace tilin eso de volver a las sensaciones de una moto. La Gs creo que es mi moto perfecta, pero....
Mido 1,85, soy un tio grande (al menos en tamaño). Mi GS me permite todo, la llevo a diario a trabajar, tiene una capacidad de carga espectacular, me permite hacer un par de escapadas de fin de semana al año en pareja, salir de ruta (lo mio ya son ritmos tranquilos y nada de pisar lo marrón hasta la fecha)
La scrambler me limitaría creo que demasiado, por mi tamaño, para esas salidas en pareja, y en capacidad de carga.
Mi duda es ¿merece la pena sacrificar todo eso por recuperar esas "sensaciones" de rodar en moto o en dos semanas estaré arrepentido del cambio?
Yo no sé qué habrás hecho, pero en tu caso la scrambler como unica moto no te sirve, yo creo que la scrambler para los que viajan y hacen mucha autovia y necesitan carga no les vale, tiene que ser una según moto.

Yo no viajo, odio la autovía y odio el baúl (lo tuve en un F800Gs), pero hago campo y tengo otra moto para off y la scrambler para una ruta dominguera corta, donde disfruto de su sonido, de su par, de las sensaciones que transmite, me encanta ir por ciudad con ella, todo el mundo te mira, es manejable.

La scrambler es esencia.
 
Yo he hecho algunas rutas de 500 y 600 km con la NineT y muchas mas con una GSA, un ATAS y también con una Explorer 1200.

La diferencia es simplemente ABISMAL.
En autopista/via las “gordas” son simplemente espectaculares. Poderosas, fuertes, rapidísimas, aplomadas. Ni te enteras que pasas la velocidad legal de la via.
En nacionales lo mismo, hay que ir con cuidado con el puño.
Pero las gordas tienen su parte negativa, y mas cuando has probado una NineT. Son excesivamente grandes para muchas cosas. Para todo (menos para viajar).

NineT es realmente polivalente, fácil en ciudad, apasionante en nacionales, y en autovias/pistas, puede hacerse pesado por el aire pero puedes hacer km y km. Por que no? Pero cansa bastante mas.

Ademas en invierno, te comes el invierno. A cucharones
En verano te comes todo aquello que vuele. Pero eso si, tienes la ventaja de estar infinitamente mejor ventilado que con una gorda.

Para mi lo ideal es tener una NineT y una gorda, yo me he decantado por la Urban porque la veo preciosa y la quiero trailizar un poquito,. No se si una GS, GSA, Africa, ATAS, RT.... no se. Pero una grande para viajar. Lo que pasa que si viajas dos veces al año, vale la pena? Mientras me lo pienso me he despojado de las gordas.
Me es mucho mejor la NineT, este motor es espectacular, además de claramente fiable. La electrónica es de 1 de EGB, su sonido es de lo mejor de la moto y encima permite personalizar y hacer que tu moto sea realmente la TUYA. Se ven pocas, y eso tb me gusta...

Veo una GS o una Multistrada y babeo. Pero bajo al garaje y me sale la sonrisa sin ni montar... si he de escoger, prefiero la NineT.

Tras estos meses de austeridad social, carreteril y de todo hasta me he planteado comprarme una moto mucho más viajera de media cilindrada. Una 450-600 a lo sumo, para hacer viajes sin prisa. Donde pistear y pisar autopistas sin complejos. Algo rollo Himalayan o algo similar pero con mas chicha, a eso de los 50cv.

Al final, y como resumen de todo este lío, la NineT se queda si o si. Pero idealmente yo creo que seria perfecto una segunda montura.
 
Arriba