Duda: ¿Cambiar R1200GS por C650?

Estoy leyendo el post... que pese a que han pasado casi cuatro años... me sigue dando verguencílla ajena algunos comentarios. ¿ Como va a ser más cómoda una scooter GT que una R 1200 GS para viajar a duo ?? ¿Como va a ser más comoda una moto con 115 milimetros de recorrido de suspensión que una con 200 milimetros ?? como van a ser mejor unas llantas 15 que unas 19/17??? No se como acabaría la historia, pero bueno.... A excepción de la Honda ADV, no hay scooter que sea comoda para carretera abierta y más cuando los baches y agujeros en carretera van en aumento. Y si me apuras para ciudad tampoco, a no ser que quieras que los riñones les hagan compañia a las orejas.
Yo antes de la RT tenia la burgman 650. Y la verdad es que a nivel de comodidad del conductor, casi prefiero a la burgman.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Estoy leyendo el post... que pese a que han pasado casi cuatro años... me sigue dando verguencílla ajena algunos comentarios. ¿ Como va a ser más cómoda una scooter GT que una R 1200 GS para viajar a duo ?? ¿Como va a ser más comoda una moto con 115 milimetros de recorrido de suspensión que una con 200 milimetros ?? como van a ser mejor unas llantas 15 que unas 19/17??? No se como acabaría la historia, pero bueno.... A excepción de la Honda ADV, no hay scooter que sea comoda para carretera abierta y más cuando los baches y agujeros en carretera van en aumento. Y si me apuras para ciudad tampoco, a no ser que quieras que los riñones les hagan compañia a las orejas.

Todo depende del uso que le vayas a dar. Si el 80 % o más es ciudad, el maxi scooter gana por goleada. Las ventajas todos las sabemos.

Otra cosa es que quieras viajar mucho con ella. Entonces, si solo puedes tener una moto, la GS.

Teniendo desde hace mucho tiempo los dos tipos de moto, jamás usaría a diario una GS. Ni tan siquiera un solo día. Antes compraba un 125 cc. para hacer los kms de la basura.

Tú mismo sabes de primera mano de lo que estoy hablando. 😉😉😉😉😉

Última edición:
Todo depende del uso que le vayas a dar. Si el 80 % o más es ciudad, el maxi scooter gana por goleada. Las ventajas todos las sabemos.

Otra cosa es que quieras viajar mucho con ella. Entonces, si solo puedes tener una moto, la GS.

Teniendo desde hace mucho tiempo los dos tipos de moto, jamás usaría a diario una GS. Ni tan siquiera un solo día. Antes compraba un 125 cc. para hacer los kms de la basura.

Tú mismo sabes de primera mano de lo que estoy hablando. 😉😉😉😉😉

je je je, pues si la verdad, la GS, yo solo la uso para las grandes ocasiones, nada del día a día. Pero mi gran sorpresa es la CRF300L...para mi ha sido mano de santo. La Scooter me tenia la espalda molida. Hace 20 años atras eso no era molestia, ahora si. Esos golpes secos en cualquier badén... para mi llegó a ser insufrible. Con el recorrido de la CRF, badenes, aceras baches, se rie de ellos y mi espalda ni se entera. Y gasta menos, no es coña. Además la disfruto por caminitos y pistas, que es una alegría.

je je je, pues si la verdad, la GS, yo solo la uso para las grandes ocasiones, nada del día a día. Pero mi gran sorpresa es la CRF300L...para mi ha sido mano de santo. La Scooter me tenia la espalda molida. Hace 20 años atras eso no era molestia, ahora si. Esos golpes secos en cualquier badén... para mi llegó a ser insufrible. Con el recorrido de la CRF, badenes, aceras baches, se rie de ellos y mi espalda ni se entera. Y gasta menos, no es coña. Además la disfruto por caminitos y pistas, que es una alegría.
Cierto, pero cambiando los amortiguadores de origen, se arregla la sacudida en los baches.
A mí también me gustan los scooter, tengo una Kymco 400 y una Burgman 200, a las dos se los he cambiado.

Cierto, pero cambiando los amortiguadores de origen, se arregla la sacudida en los baches.
A mí también me gustan los scooter, tengo una Kymco 400 y una Burgman 200, a las dos se los he cambiado.

Mi hermano lo hizo en su Xmax300 ( de tres hermanos, los tres teniamos X Max 300), puso unos YSS.. mejoro un poco, no lo suficiente para mi, la verdad. Pero si, tienes razón algo se puede hacer para mejorar.

• Like
Reacciones: XTR
Prueba la nueva Forza 750 , se te van bastante las dudas....
+ 1.

Si la FORZA 750 te parece anodina, mira ésta:

IMG_3689.jpeg

Desde luego, desde mi punto de vista, el motor HONDA es mejor que el concept C.

En mi caso, no compré un Segundo T MAX simplemente el sistema DCT de Honda. Me parece sublime.

Última edición:
Yo me acabo de comprar la Forza 750 nueva ....estoy encantado....cada vez se justifica menos "la otra"

Es un gran maxi sccoter, sin duda alguna. No solo por su potencia, su finura de motor sino también por su DCT. Desde mi punto de vista, es lo que lo hace estar peldaño por encima del resto.

Hasta que no se prueba la máquina en cuestión no se saben sus virtudes ni defectos, claro.

En mi caso, una X ADV 750, 12000 Kms. de satisfacciones. Antes se va de casa la GSA 1250 que la X AVD.😱😱😱😱🤣🤣🤣🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

amigos, tal vez sea útil mi experiencia. yo estoy en Buenos Aires, argentina, y tengo exactamente las 2 motos. tengo la R1200GS full 2017.5 y la C650GT 2019 full.
he viajado con ambas. de hecho, llegué hace 48 hs de un viaje con la C650GT de 500km y se ha comportado impecable.
si cambias la 1200 por el scooter no te arrepentirás. en el uso diario el scooter es mucho mejor. hay una sola cosa que el scooter NO puede hacer respecto de la GS, y es camino de tierra (terracería o rural). todo lo demás, todo lo que haces con la GS lo puedes hacer con el scooter. doy fe. lo he hecho !.
obvio que la GS es mucho más moto, es mas robusta, más tecnológica, más confiable, etc, pero eso solo cuenta si haces realmente viajes muy largos, por encima de los 5 mil km de viaje. para viajes cortos, hasta 2 mil km, el scooter va de maravilla !. acabo de llegar. puse de todo bajo el asiento. no me molestó el viento, promedio de 120km/h en autovía, autonomía de repostar combustible cada 200 / 250 km. comodidad total. y cero problema. lo recomiendo ampliamente.
pero eso si: no esperes la confiabilidad de una gs. la gs es única en el mundo.
posiblemente la 1200gs sea la moto mas confiable del mundo.

Es un gran maxi sccoter, sin duda alguna. No solo por su potencia, su finura de motor sino también por su DCT. Desde mi punto de vista, es lo que lo hace estar peldaño por encima del resto.

Hasta que no se prueba la máquina en cuestión no se saben sus virtudes ni defectos, claro.

En mi caso, una X ADV 750, 12000 Kms. de satisfacciones. Antes se va de casa la GSA 1250 que la X AVD.😱😱😱😱🤣🤣🤣🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Además el hecho de no llevar variador de correa como absolutamente todas las demás (con ese sonido a molinillo )...la acerca más a ser una moto, notando los cambios, revoluciones, incluso cambiando con el secuencial, ...es otra experiencia.....El doble embrague que le han puesto es la leche, de hecho por eso también lo lleva la Africa Twin....

Además el hecho de no llevar variador de correa como absolutamente todas las demás (con ese sonido a molinillo )...la acerca más a ser una moto, notando los cambios, revoluciones, incluso cambiando con el secuencial, ...es otra experiencia.....El doble embrague que le han puesto es la leche, de hecho por eso también lo lleva la Africa Twin....

Jajajaja. Me suena eso.

Tuve una CRF 1000 AT con cambio DCT. Y de ahí me vi obligado a comprar la X ADV.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

¡Hola a tod@s!

Tengo una R1200GS desde hace más de 4 años. Estoy encantado con esta moto: es un tractor, lo aguanta todo y no he tenido ni media avería. PERO… ya no hago carretera, prácticamente solo hago ciudad (no llego a 3.500km al año…), y para eso su altura me viene un poco incómoda (soy de la media española, tirando a bajito). Incluso cambié el asiento por el modelo bajo, pero sentado ahí voy muy incómodo…

Así que estoy dudando mucho: dado que solo hago ciudad (y unos pocos km de autovía hasta llegar ahí), y en los próximos años posiblemente siga siendo así, creo que me haría mejor papel un scooter… Y claro, si es scooter, que sea BMW…

Y entonces me encuentro que el C 650 ya no se vende nuevo, solo de Segunda… El 400 me parece pequeño para el peso de los dos que vamos a montar y ese tramo de autovía… Me duele en el alma cambiar mi moto por una scooter ?, aunque sea grande, pero… Lo que necesito es una solución para ciudad…

Me da miedo dar el paso y luego arrepentirme… ¿Qué pensáis?

Y ya metidos en harina, ¿la versión GT o la Sport?

¡Gracias!
Buenos días Jorge,

Yo mido 1,91 y no he tenido ningún problema de altura con la C650 GT. Es extremadamente cómoda (y la comparo con la R1200 RT que tenía).

Atrás