Duda: ¿Cambiar R1200GS por C650?

Gran_Ruina

Arrancando
Registrado
11 Dic 2019
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Valencia
¡Hola a tod@s!

Tengo una R1200GS desde hace más de 4 años. Estoy encantado con esta moto: es un tractor, lo aguanta todo y no he tenido ni media avería. PERO… ya no hago carretera, prácticamente solo hago ciudad (no llego a 3.500km al año…), y para eso su altura me viene un poco incómoda (soy de la media española, tirando a bajito). Incluso cambié el asiento por el modelo bajo, pero sentado ahí voy muy incómodo…

Así que estoy dudando mucho: dado que solo hago ciudad (y unos pocos km de autovía hasta llegar ahí), y en los próximos años posiblemente siga siendo así, creo que me haría mejor papel un scooter… Y claro, si es scooter, que sea BMW…

Y entonces me encuentro que el C 650 ya no se vende nuevo, solo de Segunda… El 400 me parece pequeño para el peso de los dos que vamos a montar y ese tramo de autovía… Me duele en el alma cambiar mi moto por una scooter 😢, aunque sea grande, pero… Lo que necesito es una solución para ciudad…

Me da miedo dar el paso y luego arrepentirme… ¿Qué pensáis?

Y ya metidos en harina, ¿la versión GT o la Sport?

¡Gracias!
 
Hola. Yo he pasado de una kymco superdink de 125....a una GT...... El cambio, abismal. Para mi para 2 personas la GT. La Sport manillar más bajo, y asiento más incómodo, siempre para dos claro. Creo que aunque no seas alto, no irás mal. Es una scooter, si, pero es un cañón. Pesa lo suyo, eso sí. Como inclines mucho, hay que tener fuerza, en parado me refiero.
Yo estoy enamorado.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Una foto
472f08f37f99cb6b6211cffaa0cc4fa1.jpg


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
¡Qué chula!

Gracias por tu respuesta.

Según me ha dicho, tanto la versión GT como la Sport llevan el mismo motor, la misma parte ciclo, etc. ¿Sabes si hay diferencia en el peso entre las dos versiones?

Por otra parte, entiendo que pasar de un scooter de 125 a esta, es una enorme mejora. A mí la duda me viene por "apearme" de una 1200GS a la 650...

¡Gracias!
 
Si realmente no vas a usar la GS yo veo bien lo de cambiarla por un maxi scooter ya que te dará mejor servicio, es mas util, mas practico, mas agil, mas limpia, en fin, otro concepto y si no es BMW puede ser la Kymco AK 550, la Honda Integra, Honda Forza 750, Suzuki Burgman 650, Yamaha Tmax, etc la que te encaje mejor.

Yo tengo una R1200RT y tambien una Burgman 650 y va muy bien, mira que para viajar a duo es la que cogemos antes que la RT, si si ni que suene a sacrilegio cuando salimos de vacaciones como no es solo carretera lo que hacemos ya que visitamos ciudades y hacemos muy turismo nos va mejor la Burgman, las motos grandes de marchas por ciudad, callejear, retenciones etc son un engorro.

Si pillas un maxiscooter por ciudad ganaras sin duda y si algun dia te apetece salir a hacer carretera tambien lo puedes hacer.
 
Buenas tardes, yo hice el mismo cambio, r1200gs, hace pocos meses y estoy encantado. La GT es una maravilla. Sigo saliendo con el grupo de GS y sin ningún problema. Y a mi mujer le resulta más cómoda esta.
Seguro que si cambias no te arrepentirás.

Saludos.
 
Buenas tardes, yo hice el mismo cambio, r1200gs, hace pocos meses y estoy encantado. La GT es una maravilla. Sigo saliendo con el grupo de GS y sin ningún problema. Y a mi mujer le resulta más cómoda esta.
Seguro que si cambias no te arrepentirás.

Saludos.
Nuestras santas tambien paga la moto, asi que hay que pensar en su comodidad. Si yo voy comodo, ella debe ir comoda tambien.
 
¡Caramba, cualquiera diría que una GS tiene un asiento de pasajero incómodo…!

Lo malo es que no puedo mantener dos motos… Me da no-se-qué perder una moto de verdad, al cambiarla por el scooter… Es como si me cortara la coleta como motero…
 
¡Gracias a todos!

Ahora a ver qué tal, porque veo de la C650 ya no se vende nueva, se ve que solo la podré conseguir de segunda mano. Esa es otra...
 
¡Caramba, cualquiera diría que una GS tiene un asiento de pasajero incómodo…!

Lo malo es que no puedo mantener dos motos… Me da no-se-qué perder una moto de verdad, al cambiarla por el scooter… Es como si me cortara la coleta como motero…
Si tienes prejuicios y crees que por ir en un scooter no pierdes la identidad de ser motero y te afecta pues no cambies

Yo como he dicho tengo yna burgman 650 y la R1200RT y ni me siento peor ni mejor con una o con otra

Una tiene cosas buenas y cosas no tan buenas y la otra tambien

Yo salgo con los amigos con ambas y nunca me he sentido mas o menos motero
 
No, lo siento, no me habré expresado bien...

No tengo ningún prejuicio. Si no, no me estaría siquiera planteando este cambio...

Simplemente, he tenido 5 motos distintas (muy distintas una de otra) pero nunca en mi vida he llevado scooter. Aunque en este momento de mi vida me parece lo más razonable, por eso me lo planteo, me da pena perder lo otro, y me surgen dudas. Eso es todo...

No hay ánimo de ofender a nadie. Sólo escuchar opiniones y consejo.
 
Como ya te han dicho, existen varios maxi scooter en el mercado. Yo los probaría todos y después decidiría.

Por cierto, el maxi scooter gana por goleada dado el uso que le vas a dar a la moto. Otro asunto que que no te gusten.

Particularmente, en tu caso, cambiaría sin ninguna duda.
 
Muchas gracias, le echaré un vistazo al video con detenimiento cuando tenga un ratito...
 
Por cierto, ¿alguien los ha conducido ambos, o en general otro maxiscooter además del BMW? Por escuchar alguna diferencia entre el C650 y las otras marcas...
 
Aunque yo creo que la maxi Scooter que va más fina es la Tmax aunque solo entra un casco y en la C entran dos
 
También tiene menos potencia, igual por eso va más "fina" ¿no?

Si no me equivoco, la T-Max cubica 520cc, o así...
 
Yo entregué mi F800R del 2018 y cogí la C400x. También pocos km y mucha ciudad. Estoy encantado, pero ya no me saludan los moteros, ni me mira nadie al aparcar la moto...es un trabajo para el ego!!!
 
Yo estuve en esa situación hace un año, poca carretera, alguna autovía y ciudad, sumado a la altura, el peso y..., porque no decirlo, la edad, en la que buscas algo más de comodidad en la ruta y en día a día. Decido cambiar mi preciosa Tracer 900, por la C650 GT.
En todos los años que llevo montando en moto, he tenido de todo, R, Custom, Trail y Touring. Como motero me siento cómodo con mi GT, la disfruto igual que cualquier otra moto.
En tu caso, como en el mío, notarás el cambio, acostumbrarte a los 60cv cuando vienes del doble de caballitos...CUESTA, pero terminas ajustando la forma de conducir para disfrutar.
Sea cual sea tu decisión, te deseo que disfrutes de tu máquina.
Saludos desde Córdoba!!!!!
Joaquín Ruiz.
 
Yo entregué mi F800R del 2018 y cogí la C400x. También pocos km y mucha ciudad. Estoy encantado, pero ya no me saludan los moteros, ni me mira nadie al aparcar la moto...es un trabajo para el ego!!!
Lo de que no me saluden los "pseudomoteros" no me preocupa en absoluto, sin parecer insolente y sin ánimo de polemizar.
 
Por cierto, ¿alguien los ha conducido ambos, o en general otro maxiscooter además del BMW? Por escuchar alguna diferencia entre el C650 y las otras marcas...

No dudes en probar todo. Así sales de dudas por ti mismo. Puedo decirte, sin ningún género de dudas que: No vas a encontrar el maxi scooter perfecto, pero seguro que hay alguno que encaja casi a la perfección con lo que tu buscas.

Está claro que hay que probar el CONCEPT C de BMW. Pero el mundo no se acaba ahí. Tienes, como ya te han sugerido, el T- MAX, HONDA FORZA-750 o incluso el HONDA X-ADV. Así que tienes trabajo por delante. Lo suyo es catarlos todos de primera mano.

Yo no descartaría este último (X-ADV), posibilidad de hacer OFF (que viniendo de una GS, no parece descabellado) y sobre todo con el cambio sistema DCT (lo mejor de Honda). Sin duda, altamente recomendable. A título personal, si estuviera en tu situación, esa sería mi elección.
 
no eres el único, yo tuve una R850R de 2012 a 2020, tuve un "flechazo" y la cambié por una GS 30 aniversario de 2011

Entre la pandemia y algunos problemillas de salud, le he hecho 5.000 kms escasos a la GS y me da mucha pena cuando veo lo desaprovechada que está

así que llevo unas semanas dándole vueltas a venderla y "bajar" de nivel, debatiéndome entre la practicidad de un scooter (la C400 GT además me gusta bastante) o mantener el gusanillo motero con una R1200R doble árbol o incluso volver a la R850R

como diría alguno, y más con la que está cayendo, son "problemas del primer mundo"
 
no eres el único, yo tuve una R850R de 2012 a 2020, tuve un "flechazo" y la cambié por una GS 30 aniversario de 2011

Entre la pandemia y algunos problemillas de salud, le he hecho 5.000 kms escasos a la GS y me da mucha pena cuando veo lo desaprovechada que está

así que llevo unas semanas dándole vueltas a venderla y "bajar" de nivel, debatiéndome entre la practicidad de un scooter (la C400 GT además me gusta bastante) o mantener el gusanillo motero con una R1200R doble árbol o incluso volver a la R850R

como diría alguno, y más con la que está cayendo, son "problemas del primer mundo"

No bajas de nivel, adecuas tu modelo de moto al uso que le vas a hacer. A eso se le llama ser práctico e inteligente a la vez. Al igual que si lo haces al contrario.
 
Última edición:
Pues este no es un debate nuevo. Si sólo se puede tener una moto, la duda aparecerá. El corazón pide estética, caballos, prestaciones, poder enroscar cuando apetece...etc..etc..Pero éso en la mayor parte de las ocasiones es un 10% de su uso. La razón sin embargo te dice que lo práctico es una BMW 400 o una XMax 300 si vives en ciudad, además que haces lo que quieres con ellas. La Tmax y la C650 son palabras mayores, son lobos con piel de cordero. No sé si hace falta tanto. He cogido las 2 en ciudad y en carretera, y si a esos scooters le quitas los plásticos la TMax por ejemplo en su parte ciclo es una moto, moto. He visto comerse a R,s en curvas cuyos pilotos no daban crédito.
Sobra moto, además de que son 14.000 pavos.
Si tienes dudas, ya has tomado la decisión. Y además será la acertada.
Si tiene 2 ruedas y un motor, ya mola...
Joder, si hemos hecho locuras con 50 o 75 cc....Cualquier scooter que se ha nombrado aquí es suficiente. Alguien ha nombrado la X-ADV....motazo también, además Honda.
Tampoco es un camino solo de ida...si no te gusta, que ya lo dudo por un montón de amigos que parecía que iban a dar un salto al vacío, pues te vuelves al embrague, las marchas y esas incomodidades que nos gustan. Por cierto ninguno de esos amigos dejaría su scooter.
No se si te he liado más....

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Pues la verdad, Didavus, es que es una gran reflexión…

Voy a tener que ir pensando cuánto pedir por mi GS…
 
Buenas, mirate si acaso la axdv de honda...
IMG_3504.jpg
servidor tuvo 7 años esta, cero problemas
IMG_3471.jpg
pero la honda del 2º día me tiene enamorao, a sopesar también la nueva forza 750, y eso del cambio automático o manual, como prefieras, eso no tiene paragón
saludos :)
pd, suerte con la decisión
 
Última edición:
sí, estoy de acuerdo y lo tengo claro, de ahí las comillas

Si solo puedes tener un vehículo de dos ruedas, cuando el uso es mayoritariamente urbano, extendiéndose a extrarradios y recorridos cortos, un scooter (maxi) gana por GOLEADA. Las razones, las sabemos todos. Otro asunto es que no te guste, entonces hay que buscar otra cosa.

Suerte con tu nueva adquisición.
 
Ésto me entregaron a mi el sábado.....48 caballitos, eso sí lipizanos. Se acabó la autovía y la autopista? Muy probablemente.
Ahora toca conducción tranquila, 0,0 protección contra el aire..y a pasear y disfrutar. El peso todo abajo y sensación de bicicleta. Eso sí cafetera total, me encanta.
Me dabavértigo bajar el caballaje, pero me dije. Coño!!! tú ahora a disfrutar a otro ritmo y mira con lo que he acabado.... Kawa W800 café racer. Y si me hubieran puesto un scooter delante con poco peso, pues lo mismo habría picado.
Uso que le voy a dar?...Mayoritariamente ciudadano.
Escapadas?...pues alguna, solo y acompañado por carreteras secundarias para disfrutar más.
Me costó tomar la decisión con 56 años?
1 minuto. Iba a ver otra moto y me miró ésta.
Pues listo. Ya está en mi box. Ja,ja.
74a9db99f94b486bc8cf594337758822.jpg


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Ésto me entregaron a mi el sábado.....48 caballitos, eso sí lipizanos. Se acabó la autovía y la autopista? Muy probablemente.
Ahora toca conducción tranquila, 0,0 protección contra el aire..y a pasear y disfrutar. El peso todo abajo y sensación de bicicleta. Eso sí cafetera total, me encanta.
Me dabavértigo bajar el caballaje, pero me dije. Coño!!! tú ahora a disfrutar a otro ritmo y mira con lo que he acabado.... Kawa W800 café racer. Y si me hubieran puesto un scooter delante con poco peso, pues lo mismo habría picado.
Uso que le voy a dar?...Mayoritariamente ciudadano.
Escapadas?...pues alguna, solo y acompañado por carreteras secundarias para disfrutar más.
Me costó tomar la decisión con 56 años?
1 minuto. Iba a ver otra moto y me miró ésta.
Pues listo. Ya está en mi box. Ja,ja.
74a9db99f94b486bc8cf594337758822.jpg


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Ufff, yo ahí no me veo, la verdad. Creo que seguiré la idea del maxiscooter…
 
Ésto me entregaron a mi el sábado.....48 caballitos, eso sí lipizanos. Se acabó la autovía y la autopista? Muy probablemente.
Ahora toca conducción tranquila, 0,0 protección contra el aire..y a pasear y disfrutar. El peso todo abajo y sensación de bicicleta. Eso sí cafetera total, me encanta.
Me dabavértigo bajar el caballaje, pero me dije. Coño!!! tú ahora a disfrutar a otro ritmo y mira con lo que he acabado.... Kawa W800 café racer. Y si me hubieran puesto un scooter delante con poco peso, pues lo mismo habría picado.
Uso que le voy a dar?...Mayoritariamente ciudadano.
Escapadas?...pues alguna, solo y acompañado por carreteras secundarias para disfrutar más.
Me costó tomar la decisión con 56 años?
1 minuto. Iba a ver otra moto y me miró ésta.
Pues listo. Ya está en mi box. Ja,ja.
74a9db99f94b486bc8cf594337758822.jpg


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Son bonitas estas motos pero se aleja mucho de lo que busca el compañero, para ciudad las marchas y la poca capacidad y ausencia de proteccion no suelen encajar, con esto te mojas, pasas mas frio, te ensucias antes, no es tan comodo de subir y bajar, poca capacidad "si no le ponen maletas" o top case y si se las pones quedan feas, el engorro del embrague, mas incomoda, poco agil, ausencia de guanteras para guardar pequeñas cosas, en fin, nada que ver con un maxiscooter.
 
Ja,ja,ja. No era una recomendación. Eso ya lo hice arriba en el hilo y creo que me extendí a favor del scooter.
Explicaba que no pasa nada por dar un salto al vacío. Hacia un scooter o hacia una café Racer.
Yo vengo de todo tipo de motos, más o menos protegidas, con más o menos potencia, Derbi, Puch, Suzukis, Hondas, KTM, BMW etc y ahora me veo con esta Kawa y 48 caballitos!!!!
Pues estoy más contento que la hostia...si se me pasa o no el rollo, pues ya cambiaré si se tercia.
Las motos no son cómodas, pasas frío en invierno y calor en verano. Nos armamos de mil accesorios para ir más o menos tapados y en verano no apetece ponerse casco, guantes y airbag en mi caso, ya no hablemos de botas y demás cosas....y qué? nos apasiona ésto y por eso lo hacemos. (Los hay que la cogen por necesidad, no hablo de ellos).


Nos vemos en la carretera,

V,ssss

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Son bonitas estas motos pero se aleja mucho de lo que busca el compañero, para ciudad las marchas y la poca capacidad y ausencia de proteccion no suelen encajar, con esto te mojas, pasas mas frio, te ensucias antes, no es tan comodo de subir y bajar, poca capacidad "si no le ponen maletas" o top case y si se las pones quedan feas, el engorro del embrague, mas incomoda, poco agil, ausencia de guanteras para guardar pequeñas cosas, en fin, nada que ver con un maxiscooter.
Sólo un inciso Jaume, comparto todo lo que dices, tiene todo el sentido, pero en cuanto a la Kawa es una 800cc, tiene bajos para aburrir, para hacer filtering en la ciudad es como una bicicleta y es cómoda a tope, además de un embrague antirrebote que es pura mantequilla. El resto lo compro todo y cómo el tema no es mi moto, aquí lo dejo.

Un scooter es la moto más lógica para una ciudad, un Maxi te permite además ir cómodamente por circunvalaciones y autovías, por lo que cubres prácticamente todo. Y si un día te apetece irte al Polo Norte en una trail 1.200 pues te la alquilas y te das el gustazo. Pero para el día a día, no hay color. Y si me apuras, con un Tmax o una C650 yo me doy la vuelta al mundo.

V,ssss

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Sí, cada vez lo veo más claro. He de cambiar la R1200GS por la C650 GT. Ahora a ver qué tal se me da el mercado de segunda mano...
 
Mi necesidad en estos momentos es conducir por Valencia. He de recorrer unos 7-10 km de autovía hasta llegar allí, cargados con dos personas y sus maletines que al final serán 200kg (asnillo que scooters pequeñas temo se me queden cortas), y luego hay que moverse con agilidad por la ciudad, así que...
 
Igual todo es temporal. Tal vez en 4-5 años ya estemos hablando de scooters eléctricos y haya que volver a planteárselo todo de nuevo, si tienen bastante autonomía para que uno se sienta tranquilo: cargarlo en casa con fotovoltaicas (gratis) y a echar km por la ciudad...

Eso aún lo veo un poco verde, pero a veces en 4-5 años pasan cosas...
 
Creo que me voy a asomar por el subforo de venta de R1200GS, e ir viendo cómo está el mercado... ¡Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda!
 
¡Me habéis animado, muchachos!

Ya he puesto a la venta mi maravillosa R1200GS. Ahora a ver qué tal se da...

Por si alguno tenéis curiosidad, o conocéis a alguien, aquí está:

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...00-km-12-900eur-triple-black-valencia.574291/
Gran_Ruina, tienes la moto impecable, no creo que tardes en venderla. 2 cosas. Supongo que has tenido en cuenta que la 650 tiene más caballos, pero que también son 50 Kgs. más de moto que la T-Max Y 2, tengo amigos que compraron su 650 en los días Motorrad o como se llamen en los que BMW oficial pone durante una semana su stock a la venta a unos precios acojonantes, puedes probarlas y si le encuentras algún problema te hacen el arreglo sin chistar.
Mi amigo Santi, vio algo de aceite en el amortiguador delantero y le cambiaron aceite, retenes etc. Por otra parte cogían tu moto como parte de pago. No se si lo hacen anualmente, cuestión de informarse.
Coche y motos. Y tal vez, si el año pasado con las medidas Covid no pudieron hacerlo saquen este año un stock mayor. Supongo que la procedencia son los renting etc Te hablo de Madrid.
Tal vez algún compañero mejor informado puede ampliar ésto.

Suerte.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias por la indicación, Didacus.

Por ahora pregunté en BMW Motorrad de Valencia, y no solo tienen pocas o ninguna 650 disponible, sino que además me valoraban MUY MAL la mía, de modo que he abandonado esa vía, y voy a intentar venderla por mi cuenta... 🤷‍♂️
 
Sí, cada vez lo veo más claro. He de cambiar la R1200GS por la C650 GT. Ahora a ver qué tal se me da el mercado de segunda mano...

Tu paso a la hora de cambiar de moto, estratégicamente hablando, es excelente. Pero, no te centres únicamente en un modelo en concreto. Hay más vida fuera del mundo BMW.

En mi caso, siempre he tenido dos tipos de moto a la vez. Una grande para viajes (GSA) y una más pequeña para el día a día (T-Max). Ahora, por circunstancias excepcionales, solo tengo una AT CRF 1000 porque es la que mejor me encaja en este momento. Pero dentro de un año aprox. habrá cambios y volveré a tener dos. Con toda probabilidad una será una GSA y como maxi scooter será una HONDA.

Debes de probar más cosas. Si finalmente, después de catar todo lo que te interese te gusta el concept C, a por él. Pero así no te quedarás con la duda. A veces hay sorpresas.
 
Última edición:
Arriba