Duda cambio k1300s a gs lc ó gs lc adventure

CHUFAS2007

Arrancando
Hola a Todos?. Es la primera vez que participo de forma activa en este foro, ya que en muchas ocasiones si he consultado diferentes temas.

Comentaros que actualmente tengo una k 1300 s de la cual estoy muy satisfecho. transcurridos 4 años desde que la tengo, creo que llega el momento de cambiar de formato y pasarme a una GS. Hace un par de meses tuve la oportunidad de probar la nueva GS LC y me sorprendio muy gratamente la facilidad de manejo en curva y su motor elástico y potente. Anteriormente he probado alguna de GS de aire y no terminaba de convencerme.

La duda me aparece al lanzar al mercado la versión Adventure, la cual me gusta mas que el modelo estándar, pero me crea la duda de si será tan dinámica con la versión estándar que pude probar. Se que los kilos son más y se deben notar, pero me da miedo que sea mucho menos manejable y lo peor de todo que sea menos manejable que mi actual k1300s. La k es una moto fantástica, pero en zona de curvas reviradas cuesta manejar con soltura.

Espero que alguien pueda darme su opinión. Muchas Gracias

Menos peso... mayor agilidad... esto es incuestionable.... pero uno debe comprar aquello que mas le guste... si en tu caso es la adv a por ella... ya te adaptaras a sus inconvenientes.

Chufas, para salir de dudas, lo mejor es que intentes probar una Adventure. Es mucho dinero para gastarlo si tener las cosas claras y, si no la pruebas, siempre te quedarás con la duda.

Es normal que la gsa sea menos dinámica que la gs.
No se puede tener todo.

Hola Chufa yo vengo de una k1200r y llevo 4 años con mi adv de aire. Te cuento. Lo unico que echo de menos en mi adv son la caballeria y la suavidad de conduccion. Por lo demas, he acertado con el cambio. La adv es una moto grande pero mas agil de lo que parece. Su autonomia ayuda mucho y ya no digamos la durabilidad de los nuematicos, si no recuerdo mal la k llevaba unos donuts 190 traseros como chicles, 6.000kms max, asi que el ahorro es considerable. Si hablamos de viajar, para mi no hay color, la postura y la capacidad de carga son inigualables, pero claro por otro lado, los, creo que 125cv de la adv lc comparados con los 164cv de la k, pues no se pueden comparar. Las vibraciones de un motor lineal comparado con el boxer, pues tampoco. En fin, que en mi opinion, vas a acertar con el cambio, pero como te dicen por aqui arriba, primero intenta probarla y despues decide.

Gracias a todos, me gustaria probarla pero dudo q tengan de prueba. Alguien del foro ha tenido anteriormente una ks.? Me vale mucho todas las opiniones y sobre todo la de talamasca.
Me parece haber leido q PACOGS, cambias tu gs lc por la nueva adv? Si es asi, Por que? Si no es indiscrecion.
Gracias de nuevo

No que va no cambio... ;), si lo hiciese, lo haria por estetica (es impresionante) y comodidad Touring (asiento, autonomia y proteccion aerodinamica)... la pantalla en la GS se puede solucionar... el asiento tambien pero lo que tapa las piernas el deposito de la ADV no se puede remediar ni su autonomia.:cool2:... pero lo que Si puedo decir es que estoy muy satisfecho con el rendimiento a todos los niveles de mi GS-LC.;)... MAQUINON... pero tambien es cierto que tarde o temprano el siguiente paso sera la ADV-LC.

Alguien del foro ha tenido anteriormente una ks.?

Yo tuve una K1300S durante tres años, cuando se me acabo el select la entregue y saque la primera LC de la zona............... Decirte que estoy encantado con ella en todos los sentidos, no la cambio por nada..... Si haces el cambio ten por seguro que te encantara tanto como a mi..... En cuanto al dilema Adv o normal es mas complicado, ya te han dicho por aqui, yo sin duda cojeria la normal, puedes viajar igual pero en curvas de sierra la normal es menos pesada...

NONO, entonces comparada con la K en curvas de montaña es más manejable?, se que el aplomo y potencia de la k es difícil de superar, pero estoy buscando algo más tranquilo para viajar, pero que pueda divertir sobre todo en curvas reviradas. Espero que no sea una moto que no transmita nada. Gracias

Como bien dices como la K no hay nada, pero a mi, personalmente, me parece muy manejable en carreteras reviradas, ya que tambien la postura y la anchura del manillar ayuda. De todas maneras lo importante es indio y no la flecha,jjejeje

Como bien dices como la K no hay nada, pero a mi, personalmente, me parece muy manejable en carreteras reviradas, ya que tambien la postura y la anchura del manillar ayuda. De todas maneras lo importante es indio y no la flecha,jjejeje

Con lo del indio y la flecha quiero decir que si eres bueno en carreteras reviradas con la K tambien lo seras con una adv, dale a Rossi un vespino y veras lo que te hace, jejeje, que no se me mal interprete, eh?:thumbsup:

Talamasca, tienes más razón que un santo lo más importante es la destreza del piloto, pero si que es verdad que Rosi no irá igual de cómodo con un vespino que con una rieju Drac. (aquellos maravillosos años).

Me gustan las motos, me gusta la k, me gusta la gs lc y sobre todo la ADV, pero debido a que mi mujer no me deja montar otra cosa que no sea una moto, me despierta la necesidad imperiosa de cambiar de montura y sobre todo de comentarlo con gente como vosotros que comparte mi misma afición.

Espero que tengan ADV de prueba, cosa que dudo y desengañarme por mi mismo. Mientras tanto valoro mucho vuestra opinión y tomo nota de la gente que tenga la suerte de haberla probado. Como he comentado yo probé la GS LC y me parece mas sencilla de conducir que mi k, Lo será la ADV?

Atrás