Duda cambio liquido de frenos R850R año 2000

Boxeando

En rodaje
Hola, tengo una duda, quiero cambiar el liquido de frenos de la moto y claro purgar en piza delantera y trasera creo que sencillo pero que pasa con el módulo famoso?
Recomendáis cambiar? Se intercambian los líquidos de las pinzas con el módulo? Lo comento pq si se intercambian me imagino que si solo cambias el de las pinzas se sanabria ese, no?
Muchas gracias.

Creo que en caso de motos con ABS es más laborioso porque hay que purgar cuatro ciurcuitos en vez de solo dos. De todos modos hay muchas páginas por ahi que lo explican

Supone que no lleva servo siendo del 2000.

Sangra primero las pinzas bien y luego si te apetece los módulos , igual que las pinzas lleva un sangrador en cada módulo

Creo que va comunicado y no hace falta creo ....siempre que los he sangrado después de las pinzas ha salido limpio.

Lo que.si que le va a ir bien a los frenos es una buena limpieza

Eso es, no lleva servo.
Es difícil sangrar los módulos?
Recomendáis? Se intercambian líquidos de las pinzas al módulo?

El módulo hay que sangrarlo únicamente si le entra aire por haberlo desmontado o haber vaciado por despiste los depósitos.
Sangra sin miedo y sin escatimar líquido nuevo desde las pinzas y ve añadiendo a los depósitos. En este modelo está todo el circuito en línea y no tiene depósitos accesorios.
Como bien te dice Carlos, limpia las pinzas; sobre todo la superficie exterior de los pistones. Retrae todo lo que puedas los pistones con los sangradores abiertos para que las pinzas se vacíen por completo de líquido viejo. Ya que lo haces, hazlo bien

Genial, pues lo más sencillo entonces.
Con un destornillador puedo abrirlas,verdad?
Y limpieza con limpia frenos, no?

En las que llevan ABS II se purgan igual que las mordazas, con un par de llaves, y de la misma forma (apretar, abrir, cerrar, soltar freno).

Yo me hice unos tacos de madera que me dejan los pistones abiertos para el sangrado. Como te han explicado arriba sobre rellenar la bomba y purgar. Limpia las oinzas con limpiafrenos, y un cepillo de dientes, y unta la parte de atras de las pastillas con grasa para frenos. Liqui Moly tiene una muy buena.

Perdonad voy por ello...
Una duda la piza delantera solo tiene un purgador en uno de los lados?

Perdonad voy por ello...
Una duda la piza delantera solo tiene un purgador en uno de los lados?
La pinza delantera derecha tiene un purgador con una válvula antirretorno y tapado todo con un tornillo de hallen tipo prisionero, tendrás que quitar ese tornillo con cuidado de no abocardarlo y después le tendrás que acoplar un purgador a esa válvula para que salga líquido. Te servirá un purgador de pinza trasera.
La pinza izquierda lleva un purgador normal

Pues sí...al no llevar servo freno el cambio de líquido de frenos se simplifica.
Pero aún más se simplifica si pones una válvula "one-way" y pones teflón en la rosca del purgador para que no tome aire por ahí. El one-way evita tener que estar apretando y aflojando el purgador y coger y soltar alternativamente la maneta de freno o el pedal, ya que sólo tendrías que coger y soltar la maneta o el pedal y estar lógicamente atento a que no baje demasiado el nivel de líquido en el vaso.
El one-way sólo deja salir líquido cuando se hace presión con la maneta o pedal, gracias a una pequeña válvula que al dejar de hacer presión se cierra esa válvula con lo cual se evita la entrada de aire por ahí.
El one-way se conecta al purgador mediante un trozo de tubo de gasolina o mejor aún de silicona que se adapte lo mejor posible al purgador.
Te paso un enlace a mi canal donde puedes ver como funciona el one-way mientras cambio el líquido de frenos a mi moto...(que sí lleva servo freno).
Aunque mi moto es una r1100s/2005
Saludos.

Pues ya me lance y pensé que solo lleva uno... aún así no hubiese podido hacer me hara falta acoplar un purgador, donde puedo comprar un con esa rosca?

Pues ya me lance y pensé que solo lleva uno... aún así no hubiese podido hacer me hara falta acoplar un purgador, donde puedo comprar un con esa rosca?
Es bastante común esa pieza. Lleva la muestra a cualquier tienda de repuestos de moto incluso coches, para que tenga la misma rosca, longitud y conicidad de la parte de abajo. Lógicamente en las tiendas de bmw la encontrarías también.
Saludos.

La putada que al quitar lantuerca y meter purgador pillara aire, no?
Creo que con un poco de maña lo puedes hacer.
Cuando quites la tuerca y pongas el purgador, sin llegar apretarlo...introduce líquido de frenos (con una jeringuilla y aguja) hasta que desborde por el purgador, luego aprietas y ya está. Creo que es mejor que la moto no esté inclinada, sino vertical completamente.
También podrías quitar la tuerca, poner el purgador casi hasta el fondo...con media vuelta menos sería suficiente...luego muy lentamente coger la maneta y cuando veas que sale líquido por el purgador... rápidamente sin mover la maneta, aprietas el purgador, evitando así el retroceso del líquido y que entre aire, ya que en todo momento habrá líquido hasta el borde del purgador.

Última edición:
Pero cuando quite tuerca saldrá el liquido, no? Y luego al poner tornillo original también, no?
Por qué no pusieron ahí un purgador?

Quita el purgador de la pinza trasera y lo metes ahí, con eso fuerzas la bola hacia adentro y se abre el circuito.
Después, con media vuelta del purgador a derecha o izquierda se bloquea o se abre para hacer la operación.
Yo tengo una bomba de vacío para purgar frenos que me costó cuatro perras y ayuda mucho, sobre todo para no manchar nada. Es un estuche con bomba, depósito, mangueras, acoples...

Hola chicos, he llamado hoy al conce de bmw para pedir el purgador y así poder purgar la pinza delantera derecha, pensé que esta era la mejor opción pq así no tengo que andar desmontando la trasera y tal....
Pues nada el tipo que me ha atendido no me ha podido ayudar para pedir la pieza.... me dice que hay dos purgadores.... uno de 40 y otro de 10.... y claro me ha generado la duda... una tuerca con orificio 40 euros me parece mucho....
Sabríais decirme algo más para poderle precisar al tipo?
Gracias!!!

Hola chicos, he llamado hoy al conce de bmw para pedir el purgador y así poder purgar la pinza delantera derecha, pensé que esta era la mejor opción pq así no tengo que andar desmontando la trasera y tal....
Pues nada el tipo que me ha atendido no me ha podido ayudar para pedir la pieza.... me dice que hay dos purgadores.... uno de 40 y otro de 10.... y claro me ha generado la duda... una tuerca con orificio 40 euros me parece mucho....
Sabríais decirme algo más para poderle precisar al tipo?
Gracias!!!
Pues sí...muy caro.
Pon una foto y medidas y si pudieras...el paso de rosca.

De 10 supongo que se refiere al diámetro de la rosca.
Oficialmente BMW tiene un purgador especial para utilizarlo ahí, es el mismo que se utiliza para purgar el líquido del embrague en las 850/1150. Pero te pegan un sablazo por la herramienta oficial cuando puedes hacerlo con un purgador normal. Si tienes paciencia te lo puedo mirar el lunes, yo uso un purgador normal con la punta cónica redondeada para que no dañe la bola del antirretorno al montarlo.
Creo que es un purgador M10x100 pero no estoy seguro. No lo compres en BMW porque es una pieza que puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda de repuestos mucho más barata

Última edición:
Un purgador standard de 10x100 te sirve. Unicamente tendrás que limarle un poco a la punta del cono para redondearla con el fin de que no arañe la bola de la válvula. Yo uso este, creo que no hace falta aclarar que lo mío no es la fotografía
purgador 2.jpgpurgador.jpg

Hola chicos, pues no he tenido suerte y ni en recambio de coches y en un taller de moto tienen.
¿Sabeis por dónde podría encontrar?

Asunto concluido!
Al final tuve que pasar por caja y comprar en bmw purgador, inmediatez y acierto, merecía la pena pasar por caja.
La verdad que no se muy bien pq no hay unnpurgador en esa pinza.
Gracias a todos!

Es curioso porque estoy harto de purgar frenos de MTB y el procedimiento es: abrir-apretar-cerrar-soltar. Siempre cuidando de que el depósito tenga líquido.
Lo de apretar antes el mando de freno es para que haya presión y al abrir el purgador ya salga líquido de frenos, pero abriéndolo lo menos posible. Así nunca entrará aire.

Supongo que en realidad dará igual de una forma o de otra.

Atrás