Duda cambio moto

Buje81

Arrancando
Buenas a todos!

Actualmente tengo una F800ST y, tras dos años con ella, mi primera moto grande, con la que he recorrido 17.000 kilómetros y he tenido una gran experiencia, estoy dudando si probar ahora una GS. Estoy encantado con la mía y lo más seguro es que me la quede, pero siempre me ha picado el gusanillo de las GS. Lo cierto es que leo un montón sobre ellas, sobre todo en el grupo del Facebook, pero tengo dudas. Básicamente cada día veo más problemas con las 1200... averías que dado el coste de las motos y la supuesta fiabilidad BMW, no deberían suceder, campañas de revisiones, etc, etc. Leo mucha gente que está encantada con ellas pero también a mucha gente echando pestes por el tipo de averías y el consiguiente gasto de reparación y los precios de mabo de obra de taller oficial BMW.

Digamos que conociendo bien la mecánica Rotax de la F800, y dada mi estatura (1,73cm), y el uso que voy a hacer de la moto (salidas de fin de semana y viajes a Pirineos, Alpes, etc.), tengo casi absolutamente decidido que, de hacer el cambio, sería por la F800 ADV con motor a partir de 2010. Me encantaría probar también pistas, por lo que entiendo que las 800 son mucho más ágiles que las 1200 (aunque seguro que hay mucho usuario de 1200 con experiencia en pistas de todo tipo).

En caso de ir a por la grande (llamadme romántico), en comparación con las 1200 actuales, las antiguas 1150AVD me gustan más, y por lo que he leído apenas daban grandes problemas, además de ser ahora mucho más asequibles de 2ª mano. Pero ya digo que de hacer el cambio, sería más bien por la F800ADV. Mi pregunta es, sobre todo, para los usuarios de esta moto. ¿Qué cosas hay que saber a nivel negativo de estas? ¿A partir de qué año merecen realmente la pena? ¿Qué campañas de revisiones de temas que afectan a la seguridad del vehículo se han hecho en los últimos años?

Muchas gracias y perdonad la extensión del post.

V'sss

Si la intención es salir algo offroad, las 1200 pesan mucho y son un agobio si no se tiene mucha maña. Yo la saqué del asfalto un puñado de veces, y mis conclusiones fuera de asfalto son que el Telelever no vale para nada, la transmisión por eje rígido tampoco, que mover 1/4 de tonelada cuando la cosa se complica es jodido, y que cuando llega el barro es mejor santiguarse jajaj

La F800GS Adventure mola un huevo, aunque no es tan cómoda ni tiene las prestaciones de la 1200 en carretera, pero bueno, no se puede tener todo (o quizá sí, la KTM 1190).

Sobre fiabilidad, yo creo que las F800GSA no tuvieron pegas, aunque podrías mirar por el subforo de las F a ver que dicen.

Saludos.

17000 km en la f800st, en mi opinión no haria el cambio, la disfrutaría al menos, otros tantos antes de tomar una decisión. Pero es una opinión.

Las Gs 1150 adventure son preciosas. Y las 1100, peeeeeero prueba una antes de nada, el tacto de estamos motos es peculiar si lo comparas con tu 800.

Hola Buje81, soy el felicisimo propietario de un GSA 1200 LC. Estuve dudando mucho entre las dos motos...mucho muchísimo.
Si me decidí por la grande es porque tengo otra moto (WR450 trailizada) para para offroad, y pensé que puesto a tener otra seria mejor irse a una mas asfáltica (aunque siempre exigiendo que pueda entrar por pistas con solvencia), porque me gusta mucho el telelever en carretera y porque determinados equipamientos (Dinamic ESA y Keyless) solo estaban disponibles en la grande.

Si solo fuera a tener una moto para todo, la elección hubiera sido la 800 ADV sin lugar a dudas.
Creo que es una moto completísima que lo hace todo bien, la 1200 lo hace mejor en carretera y la 800 en campo.Tengo dos compañeros de salidas con la 800 Adv y es así (indios aparte ).
También te digo que si quieres la 1200, no pienses que hay tantos problemas. Lo que pasa es que los problemas que hay,pues suenan como no podía ser de otra forma.

Creo que parte del problema es que estas motos se han creado una aureola de fiabilisimas de la muerte, y la gente se las compra pensando que no van a romperse nada, y solo son motos.Si tienes mala suerte y te toca una con problemas, como te puede tocar con cualquier otro modelo o marca, pues estas jodido. Pero la diferencia es que la marca no te deja tirado y pasa de tus problemas.
Aquí hay un post de un compañero abierto, en el que se queja de que se le ha jodido una moto con 8 años y 100.000 kms cuando estaba perfectamente mantenida... Es cierto que no es normal que pase, pero también estoy seguro de que si llega a ser una moto d e otra marca ni se plantea la posibilidad de que se lo pudieran arreglar en garantía. Bmw no la ha arreglado, pero si reconoce que ha tenido una atención comercial con el, en forma de descuento en la compra de una nueva.
Al final ha decidido comprarse otra moto de otra marca, perfecto.

A donde quiero llegar es a que el problema a veces no es que no sean fiables, sino que le exigimos la infabilidad, bien sea por la publicidad de la marca o por su fama o por su precio.
En fin que si te gusta mas la 1200 ...yo me la compraría sin reparos. Y si no la 800 ADV es un motón de narices.

La AT nueva tiene una pinta estupenda, pero hasta el 2016 no la puedes comprar (en España) con ABS y control de tracción. Te lo digo porque acompañe a un amigo a comprar una y al final se ha comprado la 800 ADV justo por eso. Venido su moto y no quiere estar 6 u 8 meses sin moto para luego ser el conejillo de indias. Porque ademas habrá que darle un tiempecito, como a todas, para que demuestre la fiabilidad que todos esperamos de ella...Será una dignísima rival de la 800 ADv, mejor en unas cosas y peor en otras....

En cualquier caso acertarás.

Saludos

Última edición:
Hola Buje81, soy el felicisimo propietario de un GSA 1200 LC. Estuve dudando mucho entre las dos motos...mucho muchísimo.
Si me decidí por la grande es porque tengo otra moto (WR450 trailizada) para para offroad, y pensé que puesto a tener otra seria mejor irse a una mas asfáltica (aunque siempre exigiendo que pueda entrar por pistas con solvencia), porque me gusta mucho el telelever en carretera y porque determinados equipamientos (Dinamic ESA y Keyless) solo estaban disponibles en la grande.

Si solo fuera a tener una moto para todo, la elección hubiera sido la 800 ADV sin lugar a dudas.
Creo que es una moto completísima que lo hace todo bien, la 1200 lo hace mejor en carretera y la 800 en campo.Tengo dos compañeros de salidas con la 800 Adv y es así (indios aparte ).
También te digo que si quieres la 1200, no pienses que hay tantos problemas. Lo que pasa es que los problemas que hay,pues suenan como no podía ser de otra forma.

Creo que parte del problema es que estas motos se han creado una aureola de fiabilisimas de la muerte, y la gente se las compra pensando que no van a romperse nada, y solo son motos.Si tienes mala suerte y te toca una con problemas, como te puede tocar con cualquier otro modelo o marca, pues estas jodido. Pero la diferencia es que la marca no te deja tirado y pasa de tus problemas.
Aquí hay un post de un compañero abierto, en el que se queja de que se le ha jodido una moto con 8 años y 100.000 kms cuando estaba perfectamente mantenida... Es cierto que no es normal que pase, pero también estoy seguro de que si llega a ser una moto d e otra marca ni se plantea la posibilidad de que se lo pudieran arreglar en garantía. Bmw no la ha arreglado, pero si reconoce que ha tenido una atención comercial con el, en forma de descuento en la compra de una nueva.

A donde quiero llegar es a que el problema a veces no es que no sean fiables, sino que le exigimos la infabilidad, bien sea por la publicidad de la marca o por su fama o por su precio.
En fin que si te gusta mas la 1200 ...yo me la compraría sin reparos. Y si no la 800 ADV es un motón de narices.

La AT nueva tiene una pinta estupenda, pero hasta el 2016 no la puedes comprar (en España) con ABS y control de tracción. Te lo digo porque acompañe a un amigo a comprar una y al final se ha comprado la 800 ADV justo por eso. Venido su moto y no quiere estar 6 u 8 meses sin moto para luego ser el conejillo de indias. Porque ademas habrá que darle un tiempecito, como a todas, para que demuestre la fiabilidad que todos esperamos de ella...Será una dignísima rival de la 800 ADv, mejor en unas cosas y peor en otras....

Saludos

Muchas gracias Pacote! Hoy he estado en el conce preguntando y mirando. Incluso me he subido tanto a una 800 como a una 1200 y me ha sorprendido la altura de la 800, pues es algo más alta que la 1200 pese a que llevaba el asiento confort. Aún así la sensación es muy buena, la postura de los brazos en comparación con la ST es infinitamente más relajada. La 1200 me ha parecido mastodóntica y no era la Adventure. Seguro que dinámicamente es brutal, pero creo que la 800 es mucho más versátil, divertida y ágil. Y es lo que en principio busco.

Además está el tema del precio. Hay bastante diferencia entre una y otra y mi bolsillo es el que es. Una de las cosas que mas me gusta de la nueva 800 adv es que tiene depósito de 24 litros, con lo que le da una autonomía bestial con respecto a la actual. Voy a probar una f800 GS normal y a ver que tal. No puedo probar la Adventure pero seguro que me sirve para hacerme a la idea...

De nuevo muchas gracias!

Si puedes pillate la 800 Adv en vez de la normal. Si no la llenas dinamicamente no notaras diferencia. Pero para viajar ya tiene corregido todo lo que le fallaba a la normal...asiento y proteccion aerodinamica...y es espectacular.

Que la disfrutes elijas la que elijas.

Te recomiendo que pruebes la Suzuki v strom 1000 nueva. Creo que tiene lo que buscas....

Hola compañero
Actualmente tengo la 800gs del 2013 y no tengo más que piropos para ella aunque de haber esperado un año más quizá me habría comprado la 800gsa. En cualquier caso, ya te quedes con una o la otra, si te equivocas será por muy poco.
saludos

ami me entregan mañana o pasado la f 800 gsa , ya te comentare la primeras impresiones, yo tuve la misma duda que tu entre 1200 y 800 y me fui por esta por que me gusta mucho el campo y creo que ay se maneja mejor, hablo de gente normal, por que e visto algunos en 1200 q parecian motos de 2 tiempos....
el tema de los fallos es relativo, algunos se creen q por ser bmw y costar caras no se rompen, no son motos de competicion preparadas para hacer locuras con ellas... ni gente q las compara con otras marcas por que si de bmw se venden 200 mil unidades y de marca ¨X¨ 5 mil esta claro q habra mas motos bmw con problemas, bueno esa es mi opinion, saludossss

Saludos

Hola Pacote , eres el mismo del Cta?? Si es así me alegra verte por aquí. Que causalidad ahora mismo tenemos los dos las mismas motos...Gsa lc y wr 450.....somos gente lista.

Pacote, tienes más razón que un Santo....como te toque la china, te tocó!! Llámese como se llame....el tema de las Gs es que cuando ya te has subido a una, difícil, muy difícil salir de ahí. Estos tipos de Bmw lo saben y ya te digo que lo explotan!!

Tontos , ni un pelo!!

Me piro a meterla unos kilómetros, que hace bueno!! que leches!!

Hola Pacote , eres el mismo del Cta?? Si es así me alegra verte por aquí. Que causalidad ahora mismo tenemos los dos las mismas motos...Gsa lc y wr 450.....somos gente lista.
Hola Alberto, si soy yo.
Es curioso que hayamos acabado con las mismas motos. :p
A ver si.coincidimos en alguna salida del CTA y echamos un buen rato.
Saludos

Hola Alberto, si soy yo.
Es curioso que hayamos acabado con las mismas motos. :p
A ver si.coincidimos en alguna salida del CTA y echamos un buen rato.
Saludos

Ok voy a la Transpirita con la wr si estas por allí nos vemos. Saludos y gasssssss

Atrás