Buenas a todos!
Actualmente tengo una F800ST y, tras dos años con ella, mi primera moto grande, con la que he recorrido 17.000 kilómetros y he tenido una gran experiencia, estoy dudando si probar ahora una GS. Estoy encantado con la mía y lo más seguro es que me la quede, pero siempre me ha picado el gusanillo de las GS. Lo cierto es que leo un montón sobre ellas, sobre todo en el grupo del Facebook, pero tengo dudas. Básicamente cada día veo más problemas con las 1200... averías que dado el coste de las motos y la supuesta fiabilidad BMW, no deberían suceder, campañas de revisiones, etc, etc. Leo mucha gente que está encantada con ellas pero también a mucha gente echando pestes por el tipo de averías y el consiguiente gasto de reparación y los precios de mabo de obra de taller oficial BMW.
Digamos que conociendo bien la mecánica Rotax de la F800, y dada mi estatura (1,73cm), y el uso que voy a hacer de la moto (salidas de fin de semana y viajes a Pirineos, Alpes, etc.), tengo casi absolutamente decidido que, de hacer el cambio, sería por la F800 ADV con motor a partir de 2010. Me encantaría probar también pistas, por lo que entiendo que las 800 son mucho más ágiles que las 1200 (aunque seguro que hay mucho usuario de 1200 con experiencia en pistas de todo tipo).
En caso de ir a por la grande (llamadme romántico), en comparación con las 1200 actuales, las antiguas 1150AVD me gustan más, y por lo que he leído apenas daban grandes problemas, además de ser ahora mucho más asequibles de 2ª mano. Pero ya digo que de hacer el cambio, sería más bien por la F800ADV. Mi pregunta es, sobre todo, para los usuarios de esta moto. ¿Qué cosas hay que saber a nivel negativo de estas? ¿A partir de qué año merecen realmente la pena? ¿Qué campañas de revisiones de temas que afectan a la seguridad del vehículo se han hecho en los últimos años?
Muchas gracias y perdonad la extensión del post.
V'sss
Actualmente tengo una F800ST y, tras dos años con ella, mi primera moto grande, con la que he recorrido 17.000 kilómetros y he tenido una gran experiencia, estoy dudando si probar ahora una GS. Estoy encantado con la mía y lo más seguro es que me la quede, pero siempre me ha picado el gusanillo de las GS. Lo cierto es que leo un montón sobre ellas, sobre todo en el grupo del Facebook, pero tengo dudas. Básicamente cada día veo más problemas con las 1200... averías que dado el coste de las motos y la supuesta fiabilidad BMW, no deberían suceder, campañas de revisiones, etc, etc. Leo mucha gente que está encantada con ellas pero también a mucha gente echando pestes por el tipo de averías y el consiguiente gasto de reparación y los precios de mabo de obra de taller oficial BMW.
Digamos que conociendo bien la mecánica Rotax de la F800, y dada mi estatura (1,73cm), y el uso que voy a hacer de la moto (salidas de fin de semana y viajes a Pirineos, Alpes, etc.), tengo casi absolutamente decidido que, de hacer el cambio, sería por la F800 ADV con motor a partir de 2010. Me encantaría probar también pistas, por lo que entiendo que las 800 son mucho más ágiles que las 1200 (aunque seguro que hay mucho usuario de 1200 con experiencia en pistas de todo tipo).
En caso de ir a por la grande (llamadme romántico), en comparación con las 1200 actuales, las antiguas 1150AVD me gustan más, y por lo que he leído apenas daban grandes problemas, además de ser ahora mucho más asequibles de 2ª mano. Pero ya digo que de hacer el cambio, sería más bien por la F800ADV. Mi pregunta es, sobre todo, para los usuarios de esta moto. ¿Qué cosas hay que saber a nivel negativo de estas? ¿A partir de qué año merecen realmente la pena? ¿Qué campañas de revisiones de temas que afectan a la seguridad del vehículo se han hecho en los últimos años?
Muchas gracias y perdonad la extensión del post.
V'sss