Es como te dicen, para las delanteras:
Aflojas tornillos, y con las pastillas viejas, empujas y estiras contra el disco para que se vayan los pistones hacia atrás. Luego la pinza con cuidado de no marcar la llanta, la subes dándole giro al contrario de las agujas del reloj y sale.
En la trasera, la mía no sale sin sacar la rueda. También llevo la 4,5X18 de la RS. Sacas el protector. Afloja sin sacar del todo los dos pasadores, golpeando con un botador o destornillador desde el lado del escape( ojo que la pieza central que es como un muelle sale disparada Al quitar el mas avanzado!)
Luego, con todo aflojado, desplazas hacia atrás la pinza por el disco, y puedes sacar por arriba las Pastillas. Antes haz lo mismo,
Empuja contra el disco para llevar hacia atrás
Los Pistones, y colocas las nuevas.
Aprovecha para limpiar todo y engrasar
Los pasadores con grasa de cobre (y los pistones delanteros, ya que los traseros míos Son huecos!!! )
Te lo digo porque cambie las
Pastillas el sábado. Yo llevo EBC HH delante ( sinterizadas) y detrás llevo las EBC normales.
TRUCO: si los pistones han salido o no van hacia atrás, después de limpiarlos, yo utilizo un gato de presión rápido ( sargento) y en un plis plas se retraen... Lo aprendí al cambiar las del coche!
Suerte!!