duda cambio pastillas frenos .

giralda1

Arrancando
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
sevilla
por favor me podrias aclarar si para cambiar las pastillas de freno(delanteras /traseras) es necesario sacar las pinzas del disco(lo que supondria realizar purgado de aire) o por el contrario se montan sin desmontar del disco(tiene abs si desmonto tengo que graduar),y aprovecho para preguntar pastillas originales? las mas baratas ?organicas ?sinterizadas?.............saludos.............
 
¿Cuál es tu K? Páste por aquí que tienen precios muy buenos y son Brembo.

Saludos
 
Última edición:
HOLA. yo siempre que las he cambiado he desmontado la pinza, para ya de paso limpiar los pistones antes de empujarlos para dentro para que te quepan las nuebas
y mientras no quites el manguito no es necesario purgar....saludos
 
En las K 100 8v no hace falta ni siquiera sacar las pinzas de las botellas. Puedes picar los pasadores por el otro lado de la llanta, y las pastillas caen por abajo.
En la 16v sí que es necesario sacar la pinzas delanteras de las botellas, pues sino, no hay manera de sacar los pasadores de las pastillas.
No es complicado, ni mucho menos. Sobretodo, no toques la palanca de freno cuando tengas las pastillas viejas fuera, pues no conseguiras meter las nuevas. Hacer retroceder los pistones es difícil y lento.
 
Pues a mi no me salen las pinzas como no suelte los tornillos del disco.... no se si es que soy torpe.... pero al soltar la pinza y sacarla choca con la llanta antes de liberarse del disco... llevo la llanta rs de la 1100.

saludos

p.d. Yo si apreté la maneta con las pastillas sacadas... y un pistón salio más que otro y se salio del alojamiento...me hizo mucha gracia.... un litro de líquido gasté en purgas....ja,ja
 
Última edición:
Es mas maña que fuerza, para poder sacar la pinza tienes que meter los pistones hacia dentro empujándola con cuidado contra el disco hasta que puedas girarla y sacarla fuera.

Saludos
 
En mi 100 rs 16 v.la primera impresion era que no podian salir las pinzas, pero haciendo como dice Joséct apretar contra el disco las pinzas, las pastillas hacen que se recojan los pistones y crean espacio para liberar las pinzas. y poder trabajar en elllas
 
O.K Josect... si ya te digo que soy torpón... gracias.

Saludos

robemumoto gracias a ti también... hemos contestado a la vez :)
 
Última edición:
Es como te dicen, para las delanteras:
Aflojas tornillos, y con las pastillas viejas, empujas y estiras contra el disco para que se vayan los pistones hacia atrás. Luego la pinza con cuidado de no marcar la llanta, la subes dándole giro al contrario de las agujas del reloj y sale.
En la trasera, la mía no sale sin sacar la rueda. También llevo la 4,5X18 de la RS. Sacas el protector. Afloja sin sacar del todo los dos pasadores, golpeando con un botador o destornillador desde el lado del escape( ojo que la pieza central que es como un muelle sale disparada Al quitar el mas avanzado!)
Luego, con todo aflojado, desplazas hacia atrás la pinza por el disco, y puedes sacar por arriba las Pastillas. Antes haz lo mismo,
Empuja contra el disco para llevar hacia atrás
Los Pistones, y colocas las nuevas.
Aprovecha para limpiar todo y engrasar
Los pasadores con grasa de cobre (y los pistones delanteros, ya que los traseros míos Son huecos!!! )
Te lo digo porque cambie las
Pastillas el sábado. Yo llevo EBC HH delante ( sinterizadas) y detrás llevo las EBC normales.
TRUCO: si los pistones han salido o no van hacia atrás, después de limpiarlos, yo utilizo un gato de presión rápido ( sargento) y en un plis plas se retraen... Lo aprendí al cambiar las del coche!
Suerte!!
 
bueno mi k es 75rt y no lleva latiguillos de freno de gomas son metalicos ,por eso pregunto si tengo que sacar la pinza de freno tengo que destornillar el latiguillo metalico y luego purgar.a es del año 1990
 
NO hace falta quitar los latiguillos aunque sean metalicos, con un poco de cuidado dan un poco de si y se pueden sacar las pinzas
 
Arriba