Duda cambio Pro K1600

bicho_gs

En rodaje
Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
115
Puntos
43
Ubicación
norte
Muy buenas

A ver si me podeis resolver una duda los que teneis una K1600.

Para no extenderme, ando planteandome una RT 1250 o una K1600.

La RT ya la he probado.
Me ha gustado, tal vez me esperaba mas motor (aqui entraria la K1600) pero, sobretodo el cambio Pro.
Me ha parecido regular, especialmente las transiciones 1a-3a.
Hasta mi respectiva,que de motos no entiende nada, me ha dicho que los cambios los notaba bruscos.
Resumiendo: el cambio Pro es mejor en la K1600? O, por el contrario, es semejante a la RT?

Aclaro, que he estado rato probando el cambio Pro, mas alto de vueltas, mas bajo, etc pero nada, esperaba mas suavidad.

Gracias por adelantado
 
El cambio pro de la K no tiene nada q ver con el de la RT o GS (BOXER), el de la K es derivado de la s 1000 RR o XR ,es decir mejor y mas fino que el de la Boxer,aunq estas la mejoraron con el modelo 1250, en mi k16 voy cambiando entre 2 y 3 vueltas de 1 a 6 y es una gozada ,mejor q con embrague,ya ni t cuento cuando empiezas a estirar las marchas.......
 
El cambio pro de la K no tiene nada q ver con el de la RT o GS (BOXER), el de la K es derivado de la s 1000 RR o XR ,es decir mejor y mas fino que el de la Boxer,aunq estas la mejoraron con el modelo 1250, en mi k16 voy cambiando entre 2 y 3 vueltas de 1 a 6 y es una gozada ,mejor q con embrague,ya ni t cuento cuando empiezas a estirar las marchas.......
Muchas gracias!
Entre que todos por aqui alabais el motor 1600 y sabiendo que el cambio pro es mejor...a ver si consigo probar una K.
 
Muchas gracias!
Entre que todos por aqui alabais el motor 1600 y sabiendo que el cambio pro es mejor...a ver si consigo probar una K.
Es q es el "MOTOR "no encontraras un sonido y finura como el de la k16 ,aunq este caliente ,frio ,no escucharas nada raro ,todo finura y si la estiras de rev. te encantará
 
Hola,
En mi opinión, el cambio pro de la k 1600 funciona perfecto, motor fino, elástico, y potente. Moto estupenda, perooooooo dos cositas hacen que no sea casi perfecta y son:
1.El ruido del cambio al meter la primera velocidad y
2. El ruido en zona del embrague, claqueteo de 2000 a 3000 rpm, cuando circula sin carga, o sea, con el motor sin acelerar ni retener, lo notas más en 3ª y 4ª velocidad.
Esta es mi opinión según mi experiencia en los modelos 2011/2019/2022. Una pena….

saludos
 
Última edición:
Hola,
En mi opinión, el cambio pro de la k 1600 funciona perfecto, motor fino, elástico, y potente. Moto estupenda, perooooooo dos cositas hacen que no sea casi perfecta y son:
1.El ruido del cambio al meter la primera velocidad y
2. El ruido en zona del embrague, claqueteo de 2000 a 3000 rpm, cuando circula sin carga, o sea, con el motor sin acelerar ni retener, lo notas más en 3ª y 4ª velocidad.
Esta es mi opinión según mi experiencia en los modelos 2011/2019/2022. Una pena….

saludos
Lo del ruido al meter primera ya estoy habituado que tengo una gs y no me molesta.
El otro ruido que comentas, entre 2000-3000 vueltas, si consigo probar una me fijare.
Gracias
 
En la 1250 actual, el embrague solo para 1 y 2, el resto de las marchas una vez que le coges las vueltas van muy finas
 
En la 1250 actual, el embrague solo para 1 y 2, el resto de las marchas una vez que le coges las vueltas van muy finas
Si, la sensacion de cambio tosco la tuve solo en las primeras 3 marchas. A partir de ahi, me parecio que funcionaba muy bien.
Tambien era una unidad con pocos kms, asi que tal vez con el uso se atenue la brusquedad.
Gracias
 
Tengo una K1600GT 2018. Para mi lo mejor de la moto es el cambio pro, es alucinante. Tanto es así que cuando cojo la otra moto que tengo (una HD) le intento meter marchas a capón jijiji. Eso si, hay que pillarle el truco. Hay que subir marchas dándole chicha, con el gas abierto. Para bajar al contrario, tiene q estar reduciendo. Si vas manteniendo el gas, mejor usar embrague. Cuando pillas el manejo es mas suave que el cambio normal y es mas cómodo si llevas paquete, que ni se entera de los cambios de marcha.
Lo peor de la moto, para mi, el peso. Mido 1´95 y en parado con la moto cargada lo paso putas y por ciudad flipas. En curvas cerradas, tipo de herradura es horrible. Eso si, en carreteras mas abiertas y en autopista es una maravilla. Estoy encantado❤️❤️❤️❤️
 
Tengo una K1600GT 2018. Para mi lo mejor de la moto es el cambio pro, es alucinante. Tanto es así que cuando cojo la otra moto que tengo (una HD) le intento meter marchas a capón jijiji. Eso si, hay que pillarle el truco. Hay que subir marchas dándole chicha, con el gas abierto. Para bajar al contrario, tiene q estar reduciendo. Si vas manteniendo el gas, mejor usar embrague. Cuando pillas el manejo es mas suave que el cambio normal y es mas cómodo si llevas paquete, que ni se entera de los cambios de marcha.
Lo peor de la moto, para mi, el peso. Mido 1´95 y en parado con la moto cargada lo paso putas y por ciudad flipas. En curvas cerradas, tipo de herradura es horrible. Eso si, en carreteras mas abiertas y en autopista es una maravilla. Estoy encantado❤️❤️❤️❤️
Con el tema del peso....ya cuento. Y con mi 1.71cm tambien...
He hecho varios viajes largos con Goldwing y, bueno, tiene su aquel manejar tanto peso en determinadas situaciones.
Llevarla en ciudad, no me parece tan intimidante.
Y, en curvas cerradas y demas, doy por hecho que no ire rascando estribos como con la Honda.
Gracias!
 
Lo peor de la moto, para mi, el peso. Mido 1´95 y en parado con la moto cargada lo paso putas y por ciudad flipas. En curvas cerradas, tipo de herradura es horrible. Eso si, en carreteras mas abiertas y en autopista es una maravilla. Estoy encantado❤️❤️❤️❤️
Pues la verdad, con tu estatura deberías llegar sobrado con los 2 pies planos al suelo, entonces no entiendo tanta dificultad.
 
Pues yo no lo paso tan mal en curvas cerradas,la muevo con cierta facilidad y si le quito las maletas para pasar un domingo de curvitas ,se traga todo,es cierto q no es una RR ,ni lo quiero q lo sea.Si la tienes sin maletas ,con presiones correctas y amortiguadores en buen estado ,la puedes disfrutar x curvas de todo tipo.
 
Arriba