Duda Cambio Pro-S1000XR

bmwmotorrad

En rodaje
Registrado
6 Ene 2009
Mensajes
151
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Buenas amig@s!
El otro día probé una S1000XR con cambio Pro. Mi duda es la siguiente. Al no estar acostumbrado, creo que había veces que cambiaba mal y la maneta hacia un pequeño movimiento (como un doble embrague) que no sé si es normal. Se recogía un poco y volvía a su posición, como si embragara sola, no sé si me explico.Había veces que cambiaba inconscientemente cogiendo el embrague y al reducir igual, además a bajas vueltas y muchas veces cortando el gas al subir. ¿Es normal ese movimiento de la maneta? ¿O hay algo raro?
Muchas gracias de antemano.

Saludos y V´S!
 
No te preocupes, al principio hasta que "aprendemos" a usarlo hacemos cosas raras,... vamos, un mix entre lo que hemos hecho siempre y lo que sabemos que debemos hacer ahora y salen cosas como las que cuentas, pero cuando le pillas el rollo del todo no hay ni dudas ni cosas raras, va de cine..Eso si a partir de 2500-3000 vueltas, a menos régimen no opera bien y entre primera y segunda, a no ser que salgas fuerte, da un salto al meter segunda..
 
Perfecto entonces. Me quedo más tranquilo. Ya me imaginaba yo que sería porque algo hacia mal, ese "mixto" hasta que te acostumbras. Además, siempre no lo hacia.
Muchas gracias!
 
A partir de 6.000 creo yo ke va perfecto el Pro y el engranaje de las marchas. He visto usuarios de Gs y R metiendo a bajas vueltas pensando ke es un embrague automatico y no....ademas deben de notar ke no entran bien.
 
Última edición:
Da grima, no me gusta, pero el sistema antirebote es de garras y ese sistema cuando actúa es así. Solo se nota a bajas vueltas, en medias y altas veras que no notas nada de nada, o al menos lo notaras muchísimo mas atenuado. El cambio pro para mi es una de las mejores cosas de esta moto, y como dice Mr. Ego, para reducir es una pasada. Asi que tranquilo, ni te fijes en eso y a subirla de vueltas!
 
Me quedo más tranquilo. Porque la verdad es que al moverse así la maneta me dió que pensar.
Como decís, sera cuestión del cogerle el tranquillo.
Muchísimas gracias.

Saludos y V´S.
 
Arriba