Duda cambio

Richard_Ramos

En rodaje
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
187
Puntos
28
Hola a todos .
Pues soy propietario de una bmw r1250rt , con 10 meses y 6000km .
Estoy muy muy contento con la moto , pero la usa poco y mi mujer, de esos 6000km , habrá montado 250 km , ...
Me planteo cambiar por un s 1000 xr ,
¿Que opináis?
 
Puff, le vas a perder un buen dinero y más que salió el modelo nuevo. Yo tengo la s 1000xr 2020 y en algunas ocasiones digo: me tendría que haber cogido la gs y también me gusta la rt. Y mi Xr también. Joder me gustan todas y cuando tienes una quieres la otra.
Es una gran moto esa Rt, disfrútala unos años. Esa es mi opinión.
Saludos
 
Tienes razón cube 84 , siempre nos gusta la que no tenemos y lo digo , por que por mis manos pasaron más de 40 motos.
No tengo remedio
 
Tengo la RT del 2010 y recientemente me he comprado la XR. Son conceptos de moto totalmente diferentes. Bien te digo que de la RT no me voy a desprender; ¿que no tengo la tecnología de la XR?, de acuerdo; pero que quieres que te diga, con la RT voy tranquilo lo que no quiere decir que en un momento dado no sea una moto cañera y a la XR tienes que montarla cabreado, porque si no te puede. Resumiendo, yo no me deprendería de la RT. Saludos y sigue lo que te diga tu corazón y no la razón porque en cuestión de motos, rige la pasión.
 
Hola:
Esta primera frase la escribo a posteriori para pedir disculpas por el tostón, y comentando también que espero que te sirva de ayuda lo que he escrito.

Pues yo opino diferente a @javivi56 . Tenía una Tiger Sport 2018 y soy un recien comprador de una BMW S1000XR 2018. La nueva aunque digan (y digo digan, porque jamás la probé) que es más fácil meter en curva, que si ya no vibra tanto (algo que no se dió en todos los usuarios de la anterior S1000XR), en mi caso y para mí, empezaba a ser demasiado presupuesto incluso en una de ocasión, aparte aunque me ha terminado entrando estéticamente, la anterior, la primera vez que tuve conocimiento de ella y la vi,

A mi me decían que es una moto para llevarla encabritado, pero no podría estar en más desacuerdo, y asi me lo expresó también el amigo que me prestó su XR reciéntemente, antes de yo decidirme de cambiar hacia la XR. El bóxer es motor pensado para que dure a la larga, está pensado para un uso más plano de su motor y su mantenimiento es poco complejo. No es malo, porque yo he probado ese motor R1250 en una RS y vaya con el bóxer, menudo invento las válvulas variables, pero si los comparamos con el S1000, pues nada que ver. Partiendo de que casi cualquier moto a día de hoy, tiene la capacidad de correr para meterte un tortazo y no contarlo o, quedarte mal o fatal, siempre hay que tener en cuenta que el factor más determinante es el quien la conduce. Yo pedí el favor a un amigo que tenía una S1000XR 2015, a ver si fuera tan amable de prestarme la suya y darme una minivuelta para hacerme una idea mejor de la moto, y ya siendo un conductor con más experiencia, y aunque ya había probado en otra ocasión la XR pero de manera mucho más suave, ya que entonces yo era aún más novel, pues conducía la primera moto de mi vida (tenía una Kawa Er-6f 2008). Aquella primera XR, tenía una suspensión que yo justo llegaba con los pies al suelo y era de un profesor que era piloto y llevaba puestas unas suspensiones de una Superbike y el hombre no se había gastado poco en ellas, así que suave suave la lleve, y era curva que miraba e insinuaba, la moto entraba sola, pero no pude hacerme una idea real, porque la conduje con tal respeto y como tocaba a otra persona dejársela y no quería acapararla como algún compañero de cursillo había hecho, pues no me pude hacer una idea real ni aproximáda. Luego, reciéntemente, conduje la de mi amigo, que dice que entre las motos que tuvo, nunca estuvo tan enamorado de ninguna otra como de esta y también es de hacer algún viaje e ir con su pareja y que muchas veces modo rain y de paseo y listo, y que no hiciera caso a esos otros comentarios. Me explicó como funcionaba la moto y cuales chuches llevaba por tal y pascual motivo, y me la prestó. Di una vuelta de unos 10 minutos y pude hacerme bastante más real y aproximada, y la moto se deja llevar en todo régimen y si quieres la achuchas y si no quieres pues no, es cierto que su punto vibrante y excitante pues lo tiene como es costumbre en los 4 en línea, arriba, pero no hace falta llevarla ahí si no quieres. En curva la llevé con máximo respeto, porque no era mía, pero aún y todo a medio régimen la moto va en mayúsculas (no necesariamente despacio) y de cine, porque respecto a la que yo tenía es más fácil el paso por curva. En función a la super explicación que me había brindado mi colega (la verdad es que nunca me había explicado tan bien como funcionaba una moto, ningún vendedor a donde fuí se lo ha tomado con igual mimo, solo se lo ha currado así el chico que me ha atendido en el concesionario BMW donde he comprado la moto), probé algún que otro modo de suspensión y mapa de potencia, y algún adelantamiento donde la achuché más. La S1000XR requiere más atención que otras, pero también permite más errores que otras, todo es proporcional a la moto que es. Mi ex Triumph Tiger Sport 2018 es de las motos que tuve hasta ahora la que más errores me permitío. La anterior fue una Honda CBF1000S 2008 con frenada combinada y ABS, muy buena, equilibrio Honda, pues nada: la BMW me sorprendió gratamente en todos los aspectos. Pues bien, continuando con la XR y eso que fuí sin querar motivarme ni emocionarme ni pasarme en ningún momento, tuve algún error de cálculo pero la moto siempre, y digo, siempre siempre, permite corregir sin problemas. Una pasada. Si quieres la llevas como una R sacando cuerpo y si no, erguido pero bien cómodo, y si la quieres llevar en plan light, pues light. Por supuesto, hay que tener cuidado porque es un motor sin bromas, pero yo me sigo manteniendo en el estilo de las mal llamadas "trail" asfálticas, principalmente: porque el asiento es cojonudo para que monte mi esposa, con quién más disfruto en la moto, aunque me pasa igual que a tí, @Richard_Ramos mi mujer no es la más motera, aunque ya se ha pegado sus buenas kilometradas conmigo y hemos visto y revisto algunos paisajes.

Hacía tiempo se me encendió un pequeño clic en mi cabeza y cadía me resonaba más y ya llegó un momento que decidí hacerle caso, pues quería un motarro más vibrante que el que tenía y cuando probé la ésta última vez sabía sin duda que iba a ganar, en mi opinión, en casi todos los sentidos, aunque diera menos importancia a lo que opine ella, porque al final, el que lleva la moto soy yo y hay veces que salgo solo.

Pues bien, pues ya luego es cuestión de números. Yo por economía y por experiencia, paso de motos nuevas. De seminuevo para abajo. Ya es cuestión de que pruebes aquellas motos que te interesen y valores, qué te interesa, que puedes, etc. Y por último, dos cosas importantes: la anterior generación de S1000XR tienen unos fallos que no ha ocurrido en todas al parecer pero si fue algo que causó algún engorro. Parece que algunos modelos S1000R también padecieron el problema. Fue por abajo de la bomba de agua y el fallo de arranque en caliente, que si mal no recuerdo, este se producía debido al calor que sube del motor hacia la bomba de gasolina, que parece ser que es un por un sensor que tiene, al debido al vapor se crea una exceso de presión y genera algún fallo, que las motos no eran capaces de detectar. Por lo demás, yo teniendo esto en cuenta, siempre he preguntado a los dueños las motos que me interesaron. En mi opinión, parece que todos saben más que los mecánicos que trabajan con motos, igual que ahora con el COVID, parece que cualquiera sabe más que incluso los que trabajamos en la salud pública y un caso aislado, cuenta más que lo que vea una persona sanitaria o cualquier persona lo vea desde dentro. Regresando a las motos, en el caso de la S1000XR, hice igual, preguntar y casi todos tienen una buena experiencia. Ni las estadísticas son tan fieles, ni en internet están todos los que son, ni son todos los que están. Es difícil pensar con raciocinio, pero como ha dicho el compañero: más allá de si los números y otras circunstancias cuadran, y si resulta que cuadran, ¿a tí, además, que te dice el corazón cuando conduces la moto? ¿Qué sientes? Si el resto de circunstancias se dan, para mí acaba siendo el factor determinante. Algunos me han aconsejado pensando en mí, pero otros...sinceramente no entendí sus reacciones. Me han hinchado tanto los huevos que al final, les digo, "¿Tú vives en mi casa?". Y esos "eran" "amigos" de "salidas". Y así, encontrándome junto con mi moto y muchas veces también mi esposa, me voy conociendo como motero, hasta el punto que me he convertido algo es un motero algo solitario.

Pues eso. Valora y pues eres tú quién se acaba gastando el dinero y quien va a conducir esa otra moto que compres si la cambias, sea cual sea, y por mucho que los demás sepan y quieran ayudar y otros, pues ni comento (jejejeje, se nota que todavía no se me ha pasado alguna mala hostia por algunas cosas que me han sucedido con ex "compañeros" de salidas), tú en tu fuero interior sabes también muchas cosas, aunque siempre podamos cometer errores, es cuestión de digerirlo y redigerirlo y darle vueltas y vueltas y algún o conclusión se llega, es una batalla que en última instancia, hay que dar y se acaba dentro de cada uno de nosotr@s mism@s, contra nuestro peor enemigo: nosotr@s mism@s.

Suerte con tu decisión, amigo. Un abrazo.
 
Última edición:
Hola a todos .
Pues soy propietario de una bmw r1250rt , con 10 meses y 6000km .
Estoy muy muy contento con la moto , pero la usa poco y mi mujer, de esos 6000km , habrá montado 250 km , ...
Me planteo cambiar por un s 1000 xr ,
¿Que opináis?
He tenido la r1200rt, k1600gt y ahora tengo la XR y decirte tengo que tu mujer no se va montar XD. Eso si tu te lo vas a pasar pipa. OJo esta moto hay que tener mucho cuidado es demasiado ágil y rápida, pero vas a flipar, cambiala a la RT volveremos a los 60.
 
Hola a todos .
Pues soy propietario de una bmw r1250rt , con 10 meses y 6000km .
Estoy muy muy contento con la moto , pero la usa poco y mi mujer, de esos 6000km , habrá montado 250 km , ...
Me planteo cambiar por un s 1000 xr ,
¿Que opináis?
Sabes esa canción de Mecano que dice: "... y lo que opinen los demás está de más."? Pues eso. :rolleyes:

Si tu mujer no sube mucho ya tienes la excusa que necesitas, porque lo que estás buscando es una excusa, no? :LOL:

Mi mujer no sube mucho en la XR por su trabajo, pero cuando esté más libre subirá en la XR porque es la moto que tengo (y la que quiero tener). Nunca me ha dicho (ni insinuado siquiera), cómprate esta moto para que mi culito vaya más cómodo. Sí, ya lo sé... tengo un chollo de mujer :love:.

Saludos,
 
Yo me gustaría dar mi pequeña aportación....tengo la rt bastante montada sin ser propietario ya que mi hermano compañero de fatigas la tiene y prácticamente la cambiamos incluso en viajes .... Si bien es verdad que la rt no tiene nada que ver en su síntesis y fundamento con la xr creo que en la nueva versión de la tetracilindrica ha dado un salto de calidad y de avance hacia una moto algo más Premium y más touring .... Porque con una pantalla grande y una postura comoda tienes casi la ergonomía de una rt repito casi porque el bóxer y la moto en si siempre será más touring pero es un casi ya que en salidas no touring o más ánimadas la rt no es la xr pero con un buen juego de neumáticos y unas alzas puedes ir realmente rápido y seguro con ella con la boxer .... Pero no será casi una xr ejjejeej la xr en salidas más de día siempre te bajaras de ella con una sonrisa porque en fondo sabes que casi tienes una rt . Un saludo y decidas las que decidas aciertas

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Yo me gustaría dar mi pequeña aportación....tengo la rt bastante montada sin ser propietario ya que mi hermano compañero de fatigas la tiene y prácticamente la cambiamos incluso en viajes .... Si bien es verdad que la rt no tiene nada que ver en su síntesis y fundamento con la xr creo que en la nueva versión de la tetracilindrica ha dado un salto de calidad y de avance hacia una moto algo más Premium y más touring .... Porque con una pantalla grande y una postura comoda tienes casi la ergonomía de una rt repito casi porque el bóxer y la moto en si siempre será más touring pero es un casi ya que en salidas no touring o más ánimadas la rt no es la xr pero con un buen juego de neumáticos y unas alzas puedes ir realmente rápido y seguro con ella con la boxer .... Pero no será casi una xr ejjejeej la xr en salidas más de día siempre te bajaras de ella con una sonrisa porque en fondo sabes que casi tienes una rt . Un saludo y decidas las que decidas aciertas

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Arriba