Duda cambios f800r

Steve Rogers

Arrancando
Registrado
25 Jul 2021
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Bcn
Una duda a los que ya hace tiempo tenéis esta moto.
Mi modelo es de finales de 2017 y yo la tengo hace bien poco pero la duda es que últimamente noto muy ruidosa la bajada de cambio.
Quizá antes con la emocion de tenerla no me fijaba pero la recordaba más fina.
Suena demasiado "clack" al bajar. Al subir también pero no tan pronunciado.
Quizá deba bajar con más ímpetu o nose. Se que los rotax tienen esa dureza por lo que he leído, pero para estar más tranquilo pues consulto.
He regulado el cable de embrague a ver si era eso pero no parece que sea.
Quizá sea paranoia mía nose.
Que creéis?

Gracias!!
 
Si es mas por que en bajada sobre todo de 3 a 2a el "Clok" es exagerado y me da hasta cosa aunque sé que es un motor duro.
Pero quizá solo necesite relajarme y disfrutar. Eso y apretarle más duro a la bajada de cambio 😂
 
Todo normal, la mia suena bastante tambien al bajar, y como dicen de 3 a 2 suena bastante más.
Si voy por la calle me fijo si pasan otras 800 (GS,R,GT...) y todas hacen el mismo ruido!
 
Todo normal, la mia suena bastante tambien al bajar, y como dicen de 3 a 2 suena bastante más.
Si voy por la calle me fijo si pasan otras 800 (GS,R,GT...) y todas hacen el mismo ruido!
Justo ayer con la paranoia hice lo mismo. Fijarme en una GS y era igual. Salía de semaforo con el Clark duro de cambio.
 
Intenta darle un golpe de gas al reducir, tengo la misma y no me hace casi nunca el ruido en el cambio. Hay que pillar el truqillo (cuesta un poco) y podras cambiar silenciosamente las marchas.
 
Intenta darle un golpe de gas al reducir, tengo la misma y no me hace casi nunca el ruido en el cambio. Hay que pillar el truqillo (cuesta un poco) y podras cambiar silenciosamente las marchas.
Ostras lo probaré. La verdad lo he intentado pero todavía no pillo el truco al golpe de gas. Seguiré practicando. Si no haces golpe de gas te hace el ruido o almenos es más brusco?
 
Intenta darle un golpe de gas al reducir, tengo la misma y no me hace casi nunca el ruido en el cambio. Hay que pillar el truqillo (cuesta un poco) y podras cambiar silenciosamente las marchas.
Yo he probado a meter primera dando un pequeño golpe de gas y sonar suena igual o más 🤣
Al reducir solo al entrar curvas/rotondas y no me he fijado mucho en si lo hacia, me fijare!
Pero al parar, de 3 a 2, nunca, también lo probare!
 
Mi F800 GT solo hace un poco mas de ruido al meter primera, y no es exagerado. Ademas lo de reducir marchas dando golpe de gas es una costumbre que tengo de anteriores motos y puede que tenga que ver, pero no hace ningun clonk al cambiar de marchas. El aceite puede influir, prueba con Motul 7100
 
Ostras lo probaré. La verdad lo he intentado pero todavía no pillo el truco al golpe de gas. Seguiré practicando. Si no haces golpe de gas te hace el ruido o almenos es más brusco?
Si, hace ruido, con golpe de gas al reducir no hace casi nada de ruido, pero hay que pillar el truco. Y para subir tambien hay que pillar el truco para que no haga ruido. Y tambien como dice @lapur influe el aceite, depnde del que tengas.. Yo tengo motul 7100
 
Si, hace ruido, con golpe de gas al reducir no hace casi nada de ruido, pero hay que pillar el truco. Y para subir tambien hay que pillar el truco para que no haga ruido. Y tambien como dice @lapur influe el aceite, depnde del que tengas.. Yo tengo motul 7100
Por aquí otro más con Motul 7100 y desde que lo puse ha mejorado mucho la suavidad al cambiar de marcha.
 
Arriba