Duda campaña patín de la cadena de distribución

rauru

En rodaje
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
192
Puntos
18
Ubicación
Gipuzkoa
Muy buenas, tengo una duda con respecto al patín de la cadena de distribución que cambia bmw por medio de una campaña. He llamado al concesionario para que me la cambien y me comentan que tengo que esperar a la revisión de 30000km. que bmw da muy poco tiempo para cambiarlo. Mi duda es que no sé si me están chuleando o es cierto, creo que lo que quieren es hacer el reglaje de válvulas que me toca con 30000km. y cobrarme a mí la mano de obra del desmontaje y si te descuidad a bmw también. En mi opinión creo que me lo tienen cambiar sin esperar a los 30000km...

Un saludo
 
A mi me lo han cambiado a los 42000 y no he pasado ninguna revision con Bmw desde Que A Los 30000 Me Metieron Un Palo De 700 Euros En ROLEN.

Deduzco Que Quieren Hacer Lo Que Comentas.

Si Se Ponen Muy Tontos Que Te Lo Digan Por Escrito porque Como Se rompa La Cadena De La Distribucion Luego Te Echaran La Culpa Por No Haber Pasado La Campaña Que Debe Ser Gratuita.

Ademas, Nadie Nos Obliga A Pasar Las Revisiones En Bmw.

Perdon por Las Mayusculas Pero No Se Que Narices Le Pasa Al Teclado.

Un Saludo
 
Joder, como me quieran cobrar 700 pavos por la revisión de 30000 lo mando a tomar por donde amargan los pepinos a todo gas... nunca mejor dicho. Que me hagan la campaña, que la revisión ya se la haré en otro sitio donde no me roben a la cara.

Un saludo
 
yo les llamé y me la pasaron sin problemas sin tener que pasar revisión........llamales concierta cita solo para ese tema y ya esta

Saludos
 
Pues a mi me pasaron la campaña al llevarla a la revisión de los tres años, y lo cierto es que no sabia nada de estas campañas, osea que fue cosa del conce.
 
A mi me lo han cambiado a los 42000 y no he pasado ninguna revision con Bmw desde Que A Los 30000 Me Metieron Un Palo De 700 Euros En ROLEN.

Deduzco Que Quieren Hacer Lo Que Comentas.

Si Se Ponen Muy Tontos Que Te Lo Digan Por Escrito porque Como Se rompa La Cadena De La Distribucion Luego Te Echaran La Culpa Por No Haber Pasado La Campaña Que Debe Ser Gratuita.

Ademas, Nadie Nos Obliga A Pasar Las Revisiones En Bmw.

Perdon por Las Mayusculas Pero No Se Que Narices Le Pasa Al Teclado.

Un Saludo

No entiendo esos palos de 700 € por una revisión normal de los 30.000 Km aun con el reglaje, os paso el coste de mi revisión de 30.000 KM en la K1200GT, la de 60.000 fue parecida. Al importe solo hay que sumarle el aceite que lo aporte yo.

04/03/2009.- Entrega de la moto en concesionario para realización de revisión de 30.000 Km y problemas detectados a los 28.950 Km. (la garantía acaba el 29 de este mes).
Problemas.- Revisar batería, revisar sonda de temperatura no marca bien, ruido caja de cambios y revisión.
Solución.- Sustitución batería, sustitución sonda de temperatura exterior y revisión.

Servicio de Conservación con inspección anual 31,50 €
Comprobar juego de válvulas 72,00 €
Sustituir bujias 4,50 €
Cambiar líquido de frenos delantero 22,50 €
Cambiar líquido de frenos trasero 9,00 €
Comprobar palanca reenvio 4,50 €
Líquido de frenos 9,85 €
Filtro de aceite 7,98 €
Aceite Castrol GPS15(de mi propiedad) 00,00 €
Bujias 46,00 €
Semiesfera 10,50 €
Total 218,33 €
IVA 34,93 €
Gran Total 253,26 €

Saludos
 
Hombre esos precios ya me parecen un poco más normales. Voy a llamar a ver que sorpresa me dan. Os mantendré informados.

Un saludo
 
Pues en mi caso, fue de casi casi 600 pavos (al paso rectifico porque me había equivocado)y de extra solo me arreglaron un pinchazo en la rueda trasera porque llevaba un clavo y perdia algo de aire.

Os desgloso los costes de ROLEN de junio del 2011

SERVICIO BMW que incluye recepción de la moto, recorrido de prueba (que seguro que no hicieron porque no detectaron un ruidito que hacia solo en marcha callejeando), cambio de aceite, filtro, anillo obturador, suministro del propio aceite y pequeños productos de como grasa de silicona, etc etc, 165,06€

PINCHAZO RUEDA TRASERA 49,87 €
COMPROVAR JUEGO DE VALVULA incluyendo juntas interior y exterior¿? 149,49 €
SUSTITUIR TODAS LAS BUJIAS incluyendo las 4 bujias 71,53€
LIQUIDO DE FRENO DELANTERO 31,19€
LIQUIDO DE FRENO TRASERO 14,96€

TOTAL 482,10€

iva 18% (EN AQUELLA EPOCA) 86,78 €

total FACTURA 568,88 €.

El asesor de servicio, un desagradable con cara de amargado .(Entiendo que le pagan poco). Solo por mirarle a la cara me tenían que haber perdonado al menos 300 euros.

Ni que decir tiene que ni a mi ni a mi moto, nos han visto más el pelo por allí.

El patín me lo pusieron en MSM MOTOS de Getafe cuyo jefe de taller me da la sensación de ser un tío serio y honrado que me cuenta las virtudes pero también los defectos de mi moto.

Saludos:
 
Creo que esa campaña que comentais es la pieza del salto de cadena de distribución, el patín o patines es otra cosa.-
 
Pues en mi caso, fue de casi casi 600 pavos (al paso rectifico porque me había equivocado)y de extra solo me arreglaron un pinchazo en la rueda trasera porque llevaba un clavo y perdia algo de aire.

Os desgloso los costes de ROLEN de junio del 2011

SERVICIO BMW que incluye recepción de la moto, recorrido de prueba (que seguro que no hicieron porque no detectaron un ruidito que hacia solo en marcha callejeando), cambio de aceite, filtro, anillo obturador, suministro del propio aceite y pequeños productos de como grasa de silicona, etc etc, 165,06€

PINCHAZO RUEDA TRASERA 49,87 €
COMPROVAR JUEGO DE VALVULA incluyendo juntas interior y exterior¿? 149,49 €
SUSTITUIR TODAS LAS BUJIAS incluyendo las 4 bujias 71,53€
LIQUIDO DE FRENO DELANTERO 31,19€
LIQUIDO DE FRENO TRASERO 14,96€

TOTAL 482,10€

iva 18% (EN AQUELLA EPOCA) 86,78 €

total FACTURA 568,88 €.

El asesor de servicio, un desagradable con cara de amargado .(Entiendo que le pagan poco). Solo por mirarle a la cara me tenían que haber perdonado al menos 300 euros.

Ni que decir tiene que ni a mi ni a mi moto, nos han visto más el pelo por allí.

El patín me lo pusieron en MSM MOTOS de Getafe cuyo jefe de taller me da la sensación de ser un tío serio y honrado que me cuenta las virtudes pero también los defectos de mi moto.

Saludos:

50€ por un pinchazo......... a quien se le ocurre arreglarlo en el conce oficial....... en un taller normal a mi me cobraron 9€ iva incluido.

tela
 
Los cabrones me vieron el clavo cuando llegue al concesionario y dije "bueno, pues ya que se ponen que lo hagan también".

Si lo llego a saber, me voy con clavo y todo.
 
como es eso del cambio del patin de la cadena de distribucion? agradeceria informacio
 
Creo que no es un cambio sino una añadidura, es decir, para que la cadena de distribucion no se salga de su sitio y no salte dientes de los piñones ya que cualquiera de estas dos opciones harian que se originase una averia muy gorda en el motor, han optado al menos en mi caso por ponerle una especie de guia en el interior de la cadena para que haya menos posibilidades de que se salga.

En mi caso hablo de una K1300gt del 2009. Las posteriores creo que ya lo traen de fábrica.
 
Perdona pero si la moto tiene alguna campaña pendiente te la tienen que hacer, sí o sí, nada de "espera a que la traigas para la revisión" porque no te pueden obligar a ello.

A mi en la KR que tuve me cambiaron en garantía, llave de contacto, tensor cadena distribución, discos de freno y maza completa de embrague..., y sólo la tuve un año!!

Buena suerte.
 
A mi me lo cambiaron con 5 mil y algo kmts , yo compre mi k1300r de segunda mano con 4 mil y pico kmts y cuando la lleve para hacerle una revisión general , y hacer cambio de aceite ,filtros y todos los líquidos , me dinero que tenía que pasar una campaña de algo del amortiguador trasero y de esa pieza de la cadena de distribución , me mandaron a pedir la pieza , y una semana después la lleve para cambiarla y montarle neumáticos , total que fue con unos 5 mil y algo
 
Hola que tal !!!

Perdonar, acabo de ver el post y me gustaría que me dijerais en que consiste la campaña, a que modelos y años de fabricación corresponde y si puedo ver la información en alguna web. Se, pero ahora no tengo el enlace, que Consumo tiene alguna web dedicada a este tipo de información.

Gracias por adelantado.
 
No entiendo esos palos de 700 € por una revisión normal de los 30.000 Km aun con el reglaje, os paso el coste de mi revisión de 30.000 KM en la K1200GT, la de 60.000 fue parecida. Al importe solo hay que sumarle el aceite que lo aporte yo.

04/03/2009.- Entrega de la moto en concesionario para realización de revisión de 30.000 Km y problemas detectados a los 28.950 Km. (la garantía acaba el 29 de este mes).
Problemas.- Revisar batería, revisar sonda de temperatura no marca bien, ruido caja de cambios y revisión.
Solución.- Sustitución batería, sustitución sonda de temperatura exterior y revisión.

Servicio de Conservación con inspección anual 31,50 €
Comprobar juego de válvulas 72,00 €
Sustituir bujias 4,50 €
Cambiar líquido de frenos delantero 22,50 €
Cambiar líquido de frenos trasero 9,00 €
Comprobar palanca reenvio 4,50 €
Líquido de frenos 9,85 €
Filtro de aceite 7,98 €
Aceite Castrol GPS15(de mi propiedad) 00,00 €
Bujias 46,00 €
Semiesfera 10,50 €
Total 218,33 €
IVA 34,93 €
Gran Total 253,26 €

Saludos

En 2012 a mi me cobraron en BIKAR la revision de los 30000km 399€ (aceite incluido) y gracias!!! pudieron haber sido 100€ mas aprox. si no es por que pedi presupuesto escrito y en vista de la diferencia luego ajustaron la factura a base de hacer descuentos en las diversas operaciones y materiales.................no entiendo estas diferencias!!!!.............¿¿BMW no marca una tarifa y tiempo para las diferentes operaciones de mantenimiento??
 
Última edición:
A mí también me han cambiado (hoy mismo con 60mil kms) el patín de la distribución, me gustaría saber si un fallo del patín puede afectar al embrague, porque en dicha campaña te cambian también la tapa del embrague. Si alguien sabe del tema agradecería información al respecto, mientras más técnica mejor. Por cierto, estoy hablando de una K1300GT.
 
Que algien me aclare si hablamos del protectror de salto de cadena o del patin de la mencionada cadena
 
Reclamación a BMW Ibérica, y que quede constancia de lo que pretende el taller contigo.

Son muy listos, te quieren meter a ti el coste de la avería con la escusa de la revisión.....anda que.....:angry:

Ya lo he explicado mas de una vez en el foro, los fabricantes (todos) les pagan a los talleres oficiales el coste de mano de obra a precio de cadena de montaje, es por ello que aunque están obligados a recibir garantías no les hace ninguna gracia hacerlas....de ahí que muchas veces por prisas y ahorrando tiempo las reparaciones no quedan como deberían.

A reclamar......

saludos
 
Arriba