Duda candado de disco

charrro

Arrancando
Hola compañeros

He comprado el tipico candado para el disco de frenos pero cual ha sido mi sorpresa que el seguro no cabe por los agujeros del disco de freno.

Mi duda consiste en saber si debe entrar por alguno de los agujeros del disco o debe ir abrazado a todo el disco. Mas que nada me preocupa saber el sistema por la seguridad ante un robo (me parece que si no va a un agujero puede abrirse mas facilmente ¿no?)

Un saludo y gracias de antemano

Que mas da que no te quepa por el agujero (el candado digo), con que te pille el disco es suficiente. Ademas, tranquilo que si van a por la moto, este en el agujero o no, se la llevan. Un saludo.

hay pinzas específicas para cada modelo. yo la tengo "luma" y en la página te dicen para que modelo es cada pinza. hablan tb muy bien de abus, pero no las conozco.

como bien te dicen yo no cojo el disco por los boquetes, pero aun así no queda justo, justo..

un saludo.

Ok entendido. Entonces ya no lo descambio :).

Es que pensaba que el sistema era para meterlo por los boquetes del disco (que bruto soy)

Muchas gracias de nuevo

Saludos

charrro dijo:
Ok entendido. Entonces ya no lo descambio :).

Es que pensaba que el sistema era para meterlo por los boquetes del disco ([highlight]que bruto soy[/highlight])

Muchas gracias de nuevo

Saludos

De bruto nada, tranquilo. Hay candaditos de disco que, efectivamente, son para meterlos por las rendijas o agujeros (depende de discos) de dichos discos. Lo que pasa es que esos candaditos suelen ser para scooters, y suelen ser de una calidad (y seguridad) pésima. ;)

charrro dijo:
Ok entendido. Entonces ya no lo descambio  :).

Es que pensaba que el sistema era para meterlo por los boquetes del disco (que bruto soy)

Muchas gracias de nuevo

Saludos
De todas formas si hubieras puesto la marca y modelo nos podríamos hacer mejor una idea ;)

Un saludo,

Ángel "2 Rurdas"

Yo tengo un Xena xn15 con alarma incorporada y lo tengo que meter en los agujeros del disco, no da para abrazar el disco entero.

Hay bastantes modelos de candados de disco que sólo los podrás coocar en los agujeros, y no de los malos precisamente.

Salu2.

montero dijo:
Que mas da que no te quepa por el agujero (el candado digo), con que te pille el disco es suficiente. Ademas, [highlight]tranquilo que si van a por la moto, este en el agujero o no, se la llevan.[/highlight] Un saludo.

Entonces entiendo que tú la dejas sin candado y con las llaves puestas, no??

Si se la van a llevar igual........

La cuestión es poner todos los impedimentos posibles, cuantas mas pegas le pongas mejor.

Aunque ya sabemos que si quieren se la llevan, todos procuramos ponerselo complicado, verdad?

No estoy de acuerdo en ese comentario de " te la llevan igual".
No, no te la llevan igual.

Esperemos no comprobarlo nunca... :) :)

Salu2.

josetu dijo:
Entonces entiendo que tú la dejas sin candado y con las llaves puestas, no??

Si se la van a llevar igual........

La cuestión es poner todos los impedimentos posibles, cuantas mas pegas le pongas mejor.

Aunque ya sabemos que si quieren se la llevan, todos procuramos ponerselo complicado, verdad?

No estoy de acuerdo en ese comentario de " te la llevan igual".
No, no te la llevan igual.

Esperemos no comprobarlo nunca... :) :)

Salu2.

Si lees bien mi respuesta, pongo que da igual que el candado este metido por el agujerito, que que pille todo el disco. No he puesto que da igual que pongas candado que que no. Cuesta lo mismo abrir un candado de disco metido en el agujero, que abrazando el disco, a eso me referia. Y relajate hombre, que no basta con leer los mensajes, hay que comprenderlos.
Por supuesto que la dejo con candado y sin las llaves puestas, no te digo. Un saludo.

josetu dijo:
Yo tengo un Xena xn15 con alarma incorporada y lo tengo que meter en los agujeros del disco, no da para abrazar el disco entero.

Hay bastantes modelos de candados de disco que sólo los podrás coocar en los agujeros, y no de los malos precisamente.

Salu2.

Mi Xena XN18 cubre todo el ancho del disco.

Vss. Fernando K1200S

El candado de disco es de lo que menos protege de los robos. Y si pones que sae de lo mejor (mira los que estan homologados por FFMC, federacion francesa meteros cabreados)
Y cuidadin con olvidarte de quitarlo !!! Averia y posible caida a la vista. Yo, para acordarme tengo uno con alarma, pongo un trapo encima del velocimetro y desconecto el corta-corriente asi no me olvido. Algunos ponen tambien un tipo de cable de plastico entre el manillar y el candado, para no olvidarlo, claro.

Saludos
Gae

Hola a todos,
Gae, ¿qué propones como mejor sistema de seguridad para que no te roben la moto?
Gracias, y un saludo

Atrás