DUDA CAPACIDAD DEPOSITO

Buenas tardes.
Hoy he ido a repostar cuando se me encendió el piloto de reserva.
Según la pantalla cuando llegué a la gasolinera tenía gasolina para 50 kms.
Según las especificaciones de mi moto (R1200R 2008), el depósito tiene una capacidad de 18 lts.
Calculo que le quedaría 1/2 lt.
El caso es que le han entrado 18,6.
¿Es normal?
No es la primera vez que observo esto.
Gracias
VSsss

Buenas tardes.
Hoy he ido a repostar cuando se me encendió el piloto de reserva.
Según la pantalla cuando llegué a la gasolinera tenía gasolina para 50 kms.
Según las especificaciones de mi moto (R1200R 2008), el depósito tiene una capacidad de 18 lts.
Calculo que le quedaría 1/2 lt.
El caso es que le han entrado 18,6.
¿Es normal?
No es la primera vez que observo esto.
Gracias
VSsss

Yo tenia una 2007, y me pasaba lo mismo. Una vez, llene 19 litros y les pedi a los de la gasolinera una mesura para comprobar si los litros eran de "menos" de 1 litro.... El error era de un 1%, o sea que de cada 1000 cc, realmente eran 990 cc. Con todo eso , la diferencia era minima, en lugar de 19 litros eran 18,8 aprox. En resumen, a la R 1200 R que de fabrica marca 18 litros, pero realmente si la llenas hasta arriba del todo, le caben casi 20 litros.

Otra prueba es la autonomia, yo le hice una vez 408 kms, y aún le quedaba algo de autonomia.

Normalmente es al revés, los de BMW suelen ser bastante generosos con las reservas, se enciende, circulas hasta que puedes echar, y luego al echar entra menos gasolina de lo que esperas.

Supongo que estaría llena hasta el culo, y tenía más de 18L.

Recomiendan no llenarlas por encima de la chapa esa que traen en el cuello de la tapa.

Atrás