duda cardan r 1100 gs

MAD MAX

En rodaje
Registrado
23 Jun 2012
Mensajes
131
Puntos
16
buenos dias a todos.Ayer nos tragimos una r 1100 gs del 96 con 44000 kms para mi hermano.Le metimos 420 kms y todo perfecto.Lo único es q antes de salir comprobé el cardan,no tenia holguras de ningún tipo pero cogiendo el cardan y moviendolo de izquierda a derecha veo que tiene moviento lateral,es decir,se mueve de izquierda a derecha de la moto yo diria que aemos medio centimetro.Se Se puede ver el movimiento claramente desde el fuelle de goma del cardan.Me explico,me pongo detras de la moto,cojo el cardan con la mano derecha y la mano izquierda al centro de la rueda y muevo todo el grupo de izquierda a derecha y hay un movimiento.Me da la sensacion que necesite apretarse desde la tuerca de ajuste del cardan,de alineació.Ruego consejos ya que tenemos previsto viaje de 1000 kms la semana q viene.Gracias
 
y como se ajusta?teneis algun tutorial?gracias compañero
 
Tienes que aflojar la tuerca gorda interior - sacas pivote y tuerca y limpias bien las roscas con acetona - bien limpias - pones fijador de roscas y aprietas el pivote con la allen del 12 y luego la tuerca gorda sin que se mueva el pivote. puedes marcar el giro con un rotulador para comprobar que no se mueve.
Mírate el manual - con dina y fijador de roscas lo haras mejor!!

Para aflojar todo el festival - pistola de calor a 120º un par de minutos (tapa el fuelle con una chapa o papel de plata)

Aplicar Loctite sobre la rosca del perno y atornillarlo.
(rosca limpia + aplicar Loctite 2701 sobre
la longitud completa de la rosca del perno
del pasador-pivote) .................................... 7 Nm
Contratuerca .............................................. 105 Nm


un saludo
 
Última edición:
Me pasó eso mismo hace poco. Los tornillos del basculante flojos. En BMW me dijeron que no habiá problema y que los reaprientan en la revisión. Al final lo hice yo mismo pero apenas se apreciaba como mucho un par de milímetros, parece que tú tienes más
 
Arriba