DUDA CARDAN

DVS74

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Soy nuevo en el foro y también con una GS LC y con el cárdan y éste ultimo me plantea una duda en su funcionamiento. Parto de la base de que mi moto es del 2014 con 68.000 km. Al traerla de vuelta desde el concesionario me hice unos 500 km por autovía a unos 130-140 kmh y con la amortiguación ESA con un casco y equipaje. Yo peso sobre 100 kg, aunque la moto no llevaba maletas, pero me la dejaron así configurada en el concesionario BMW. Al grano, el tema es que en cada junta de dilatación sentía como un pequeño golpe en la zona del cardan, lo mismo al coger algún bache o defecto grande en el asfalto. Pregunté en el concesionario y me dijeron que era normal, pero como es el primer cardan que pruebo desconozco si es normal o es que tiene algún problema, por eso os pregunto a vosotros. Lo cierto es que un mes después al haber bajado la precarga del ESA a un casco y circular por carreteras convencionales parece que ya no se nota, o es que ya me acostumbré a no sentirlo, jejeje. Realmente creo que no tengo ningún problema pero os agradezco el consejo.
 
Hola, muchas veces puedes sentir unos golpecitos en las estriberas pero suelen ser del caballete central al moverse en los baches etc.... Es algo normal.
Ya si ves que es un traqueteo más fuerte..... Si podría ser algo del cardan pero en principio....tranquilo

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No, es un golpe unico ningun traqueteo. Por el resto va perfecto. Muchas gracias asi me quedo mas tranquilo

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a mi me pasa lo mismo, al principio mosqueado pero ya cuando escucho eso pienso que es el caballete central que rebota por algún motivo de la calzada por que no siempre me lo hace , muy puntualmente.

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El caballete y la ostia a 130/140. Claro que hace ruido el cardan... y el caballete, y las estriberas y todo, hasta el que va encima, pero eso son cosas normales, a medida que vayas haciéndole kilómetros irás conociendo nuevos ruidos, pero no te preocupes que la moto misma ya te avisará, y si has tenido más motos seguro que ya lo sabrás, pero bien venido al mundo del cardan. y por si acaso... también es normal que haga ruido al meter primera e incluso al cambiar de marcha algunas veces, pero... don't worry be happy.
Míralo por el lado bueno, ya no tendrás que comprar más spray de cadenas, jajaja :excited:
Muchas gracias. Ahora caigo en lo del caballete. Lo de las marchas tambien, pero eso ya lo había leido en el foro. Vss

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Mi reciente experiencia:

A mi me pasaba lo mismo, y no le daba importancia. Pero el golpe seco fué en aumento, así que decidí ir al concesionario; yo no tengo ni idea de mecánica, pero intuía que venía del cardan.

La dejé en el concesionario, la miraron, y.... cambio de cardan y transmisión a la rueda completamente nuevos. Estaban totalmente oxidados y del propio óxido, se habían comido los dientes de los engranajes. Menos mal que la garantía cumple a final de Agosto.
Como siempre, el servicio que me dio Ilbiramotor, lo mejor de lo mejor. Gracias por ello.

Mi consejo...
Si veis ruiditos extraños, por asegurarse y prevenir, mejor ir al taller a ver; lo máximo que te puedan decir que no tenga nada, pero por si acaso.. Que mucha gente decía lo mismo, que era normal, que si el caballete, etc.
 
Yo tambien andaba un poco obsesionado con el cardan despues de lo que leo por los foros. Pero hay que entender que los que escriben sobre el cardan son relativamente pocos con los que realmente no tienen ningun problema que jamas escriben por los foros. Eso si , cada dos o tres salidas , miro holguras y fugas de aceite .
 
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