Duda carga máxima S1000XR

oscut

Arrancando
Buenas! Estoy valorando la compra de una s1000xr del 25 y me surge principalmente una duda. La moto la usaría sobretodo para viajes con mi pareja, el problema es que entre los dos pesamos 200kg (si le sumas la equipación y dos tonterías más ponle 205) he visto que la carga máxima son 223…cómo lo veis? Se nota mucho la carga en la respuesta de la moto o lo veis asumible? Ya no es que soporte o no el peso (eso seguro que si porque igualmente no me pasaría de la masa máxima), era más que nada por el comportamiento, si se nota mucho al llevar tanto peso y si en curvas cerradas y demás se hace complicado de manejar..Muchas gracias!!

Si es para viajes, no seria mejor opcion otro tipo de moto?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

La cosa es que el 90% de veces voy a ir yo solo, rutas y demás. Pero me gustaría saber si, dado el caso, hay mucho problema para ponerle ese peso esporádicamente, y si la moto responde bien en ese caso. Gracias por tu respuesta!

205 kg ? jejeje con equipaje ni te cuento.ellas meten y meten ropa,foto hace 8 dias

Adjuntos

• 20250927_073226.jpg
    20250927_073226.jpg
    88,6 KB · Visitas: 20
Última edición:
205 kg ? jejeje con epicaje ni te cuento.ellas meten y meten ropa
He sido un poco conservador con el peso, por lo que como máximo la moto llevaría de peso 205/210kg a lo sumo. Cómo lo ves? Ya te digo que sería esporádicamente 😁

La mia permite 221kg.

Yo+mujer+maletas+topcase ya llegamos a eso.

Y si, se nota que voy cargado con la Rt, pero hacemos todos los puertos, de los alpes, carreteras rotas, ratoneras, etc, sin problemas

La mia permite 221kg.

Yo+mujer+maletas+topcase ya llegamos a eso.

Y si, se nota que voy cargado con la Rt, pero hacemos todos los puertos, de los alpes, carreteras rotas, ratoneras, etc, sin problemas

pues en las subida con curva cerradaa muy cerrada me cai en parado por el peso y por edad creo, callejear por alguna calle estrecha de algun pueblo tambien es complicado

Última edición:
Raro. No es muy alta. Tiene el centro de gravedad bastante bajo.
Pero siempre hay el riesgo que pase.

A mi me paso, pero fue por una combinacio de que tenia el embrague mal.ajustado para mi y que meti la.rueda en un agujero en una carretera practicamente sin asfalto. Pero en asfalto en condicionea con la maneta ajustada con el tornillo, ya no me pasa.

Cualquier moto con ese peso cambia su comportamiento pero esa moto aguanta ese peso y más, no se va a romper nada , pero no pretendas ir como cuando vas sólo , son dos maneras de conducir diferentes.

Hay una cosa que no me cuadra , primero dices que la usarías sobretodo en viajes con tu pareja y luego dices q el 90% vas a ir solo , en que quedamos???

Pues yo para viajar dos y cargado no me la plantearía. Una RT o una GSA claramente.

Me encanta la XR pero es una moto muy deportiva, una RR de manillar alto. Ni por motor ni por suspensiones, ni por tamaño la veo ideal para viajar dos y cargado.

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

Pues yo para viajar dos y cargado no me la plantearía. Una RT o una GSA claramente.

Me encanta la XR pero es una moto muy deportiva, una RR de manillar alto. Ni por motor ni por suspensiones, ni por tamaño la veo ideal para viajar dos y cargado.

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk
Te puedo asegurar que se puede viajar muy bien dos y cargado.

En mi caso dos personas, las tres maletas originales a tope, (la maleta trasera es el modelo pequeño), y se mueve que es una gozada. Motor sobrado en modo Road, suspensiones sobradas en automático-Road, para callejear la suspensión la pones en manual y la moto baja y es mas fácil manejarse, y con la cúpula intermedia de BMW bien, hay cúpulas mas grande pero estéticamente no me gustan.

¿Tamaño?, pequeña no es, no es una RT evidentemente, pero le quito todas las maletas y puedo utilizarla en el día a día o salidas los findes, no sé, es mi parecer.

SI, es una RR camuflada, pero muy bien camuflada y apta para todo, por eso la compré.

Atrás