Consulta Técnica Duda cargador-mantenedor bateria

sergio_bmw

Curveando
Registrado
12 Jun 2003
Mensajes
1.073
Puntos
48
Ubicación
Gijon
Muy buenas a todos
ahora que parece que empieza el frio.....me pasa por la cabeza hacerme con una cargador-mantenedor para conservar la batería.Mi idea seria ponerle la instalación que traen a batería y fijarle la clavija a la k de manera discreta para enchufar y desenchufar facilmente
la duda viene.... he visto este black and decker que parece muy completo y barato
c1400x840q75.jpg


y luego el ultimate 2 que salecasi por el doble ...
Cargador-Baterias-Optimate-2.jpg


¿merece la pena el ultimate o el black and decker cumple?
y a nivel de seguridad ¿los dos igual de seguros?
muchas gracias por adelantado
un saludo
sergio
 
El Black & Decker lo ponen bastante bien.

Optimate y Ctek son marcas punteras en cargadores inteligentes, pero el mercado es cada vez más extenso en cuanto a cargadores inteligentes como los los famosos cargadores del Lidl.

Así que si el Balck & Decker se ajusta a tu economía, no te rompas la cabeza.

O puedes buscar el Wallapop un Ctek de 5 Amp para moto y coche, que andan por unos 50 € mientras que nuevos, andan por unos 80 €.

Pero no, no te rompas la cabeza que es buena opción el Black & Decker.

Respecto a como alimentarlo, si lleva toma de mechero, puedes hacerlo por ahí tranquilamente y de una manera cómoda.
 
Muchas gracias por la rápida respuesta......

el acople para mechero que trae el black and decker ¿es compatible con nuestras k la toma de serie?
y si conecto el mechero al salpicadero de serie ¿va directo a mantener la bateria con seguridad?
gracias,un saludo
sergio
 
Yo tengo el black and decker con el conector rápido a la batería. Lo tengo pillado con una brida al chasis en un sitio discreto y listo. A mi me va muy bien.
 
Con la toma de mechero que tienes en el lateral es suficiente, de hecho el cargador original viene así para enchufarlo a la toma. Me gusta más el Black&Decker.

Un saludo
 
Muy buenas a todos
ahora que parece que empieza el frio.....me pasa por la cabeza hacerme con una cargador-mantenedor para conservar la batería.Mi idea seria ponerle la instalación que traen a batería y fijarle la clavija a la k de manera discreta para enchufar y desenchufar facilmente
la duda viene.... he visto este black and decker que parece muy completo y barato

y luego el ultimate 2 que salecasi por el doble ...

¿merece la pena el ultimate o el black and decker cumple?
y a nivel de seguridad ¿los dos igual de seguros?
muchas gracias por adelantado
un saludo
sergio

Vale casi el doble porque juega en otra liga y no se puede comparar. El Black and Decker es prácticamente como el de Lidl que cuesta entre 15 y 18 € cuando está disponible en las tiendas, y lo único que hace es meter carga y mantener una tensión de flotación cuando la carga está completa.

Sin embargo, el Optimate analiza la batería al principio de la carga y luego, durante el mantenimiento la chequea cada cierto tiempo.

Digamos que uno es inteligente y el otro no.

Con cualquiera de los dos vas a poder cargar y mantener la batería. Pero si quieres mirar mejor el tema y buscar más en internet, quizá te interese invertir un poco más y comprarte uno que tenga más opciones de carga, incluyendo una que yo considero muy útil, que es la de recuperar baterías sulfatadas, lo cual te ahorraría un cambio de batería. Entonces tendrías que irte a modelos Optimate 3 y superiores o al Ctek MXS 5 Test and Charge, con el que puedes además comprobar el estado de la batería, del alternador y del motor de arranque.

Yo tengo, entre otros, el Optimate 6 y el Cteck MXS5 Test and Charge, que utilizo para varios coches y motos, y te aseguro que fué un dinero muy bien gastado y de sobra amortizado a día de hoy.
Un saludo
 
Yo tengo, entre otros, el Optimate 6 y el Cteck MXS5 Test and Charge,

y de los dos...¿Cual nos recomiendas?

por lo que veo en estos cargadores de pulsos no se desconecta la batería del negativo para cargarla....simplemente se pone el adaptador directo a la bateria con el enchufe rápido y listo.... ¿NO?..... pero.. ¿eso es bueno? tenia entendido que siempre era mejor desconectar el negativo la batería para ponerla a cargar, y cito textualmente algo que encontré en otro foro al respecto de este tema:


cito textualmente

"Buenas, el porque de desconectar la bateria para la carga, es debido a que segun se va llenando de amperios la bateria se eleva la tension de carga por encima de los 14,4 voltios, ejemplo una bateria cargandose con un cargador convencional de 12 voltios en la fase final de carga cuando a la bateria le esta entrando aproximadamente 0,7 Amperios la tension esta por los 16 voltios, hay dispositivos electronicos en los vehiculos que estan conectados para mantener memorias y pueden sufrir alteraciones. Los cetek y otros cargadores de pulsos tambien llegan a los 14.7 voltios y hasta los 16 voltios. Mi consejo es una fuente de alimentacion que se pueda regular tanto voltios como amperios, ya que cada formato de bateria necesita un protocolo distinto para una carga de 100% de su capacidad, ya que es muy importante que la bateria no se caliente durante la carga, y aunque con cualquier cargador se puede cargar cualquier bateria, hay que tener muchos cuidados durante el proceso si no reducimos la vida util de la bateria. Los cargadores de pulsos no calientan por la forma de introducir la corriente en la bateria pero las baterias por encima de los 15.5 voltios se calientan progresivamente con el aumento de la tension y envejecen"

¿Que opinais?
 
y de los dos...¿Cual nos recomiendas?

por lo que veo en estos cargadores de pulsos no se desconecta la batería del negativo para cargarla....simplemente se pone el adaptador directo a la bateria con el enchufe rápido y listo.... ¿NO?..... pero.. ¿eso es bueno? tenia entendido que siempre era mejor desconectar el negativo la batería para ponerla a cargar, y cito textualmente algo que encontré en otro foro al respecto de este tema:


cito textualmente

"Buenas, el porque de desconectar la bateria para la carga, es debido a que segun se va llenando de amperios la bateria se eleva la tension de carga por encima de los 14,4 voltios, ejemplo una bateria cargandose con un cargador convencional de 12 voltios en la fase final de carga cuando a la bateria le esta entrando aproximadamente 0,7 Amperios la tension esta por los 16 voltios, hay dispositivos electronicos en los vehiculos que estan conectados para mantener memorias y pueden sufrir alteraciones. Los cetek y otros cargadores de pulsos tambien llegan a los 14.7 voltios y hasta los 16 voltios. Mi consejo es una fuente de alimentacion que se pueda regular tanto voltios como amperios, ya que cada formato de bateria necesita un protocolo distinto para una carga de 100% de su capacidad, ya que es muy importante que la bateria no se caliente durante la carga, y aunque con cualquier cargador se puede cargar cualquier bateria, hay que tener muchos cuidados durante el proceso si no reducimos la vida util de la bateria. Los cargadores de pulsos no calientan por la forma de introducir la corriente en la bateria pero las baterias por encima de los 15.5 voltios se calientan progresivamente con el aumento de la tension y envejecen"

¿Que opinais?

En el caso del Optimate 6, cuando lo conectas a la batería (sin desconectar ésta del vehículo) la analiza proporcionándole una carga y una descarga para valorar su estado. Si considera que está sulfatada, te avisa mediante uno de los leds al efecto (SAVE). El cargador detecta si la batería está o no conectada al vehículo. Si está conectada, la carga de forma normal sin proporcionar tensiones altas que puedan dañar los dispositivos electrónicos. Si detecta que no está conectada, comienza el ciclo de desulfatación, que consiste en la aplicación de tensiones pulsantes que pueden llegar hasta los 21 volrios durante unos instantes.
Por lo tanto, cuando el cargador dice que necesita desulfatación, lo que hay que hacer es desconectar la batería del vehículo para recuperarla.

Sin embargo, el Ctek no detecta la necesidad de desulfatación, pero el manual recomienda hacerla una vez al año, y es el usuario el que decide cuándo hacerla mediante la pulsación del botón correspondiente. Se puede hacer con la batería conectada al vehículo porque las tensiones que aplica no van a ser superiores a 15,8 voltios.

La única ventaja del Ctek respecto del Optimate es que el primero te permite, además de ver el estado de carga de la batería, ver el estado del alternador y del sistema de arranque.

Y a la pregunta de cuál recomendaría yo, sin duda el Optimate 6, que me ha permitido recuperar varias baterías y hacer que las que tengo desde hace años estén como el primer día. El que yo tengo es de las primeras versiones, pero creo que las actuales tienen alguna que otra mejora ó función añadida.

Además, el servicio post venta es excepcional. Cuando compré el mío, compré también otro para un amigo. A los tres años, y con el período de garantía ya vencido, tanto el mío como el de mi amigo dejaron de funcionar normalmente en la misma semana (¿Casualidad ó obsolescencia programada?). No teníamos factura de compra, ni ticket ni nada (la compra había sido por eBay a una tienda francesa y ya no teníamos datos). Me puse en contacto con el servicio técnico tanto en Bélgica como en USA contándoles la película y me dijeron que los mandase a Bélgica para reparar. A la semana siguiente nos enviaron dos aparatos nuevos sin coste alguno. Además, sólo habíamos enviado los aparatos y no los accesorios (tomas de mechero, conexiones para batería, prolongadores de cable,...), y aún así, los equipos que recibimos venían con todos los accesorios.
Un saludo
 
En el caso del Optimate 6, cuando lo conectas a la batería (sin desconectar ésta del vehículo) la analiza proporcionándole una carga y una descarga para valorar su estado. Si considera que está sulfatada, te avisa mediante uno de los leds al efecto (SAVE). El cargador detecta si la batería está o no conectada al vehículo. Si está conectada, la carga de forma normal sin proporcionar tensiones altas que puedan dañar los dispositivos electrónicos. Si detecta que no está conectada, comienza el ciclo de desulfatación, que consiste en la aplicación de tensiones pulsantes que pueden llegar hasta los 21 volrios durante unos instantes.
Por lo tanto, cuando el cargador dice que necesita desulfatación, lo que hay que hacer es desconectar la batería del vehículo para recuperarla.

Sin embargo, el Ctek no detecta la necesidad de desulfatación, pero el manual recomienda hacerla una vez al año, y es el usuario el que decide cuándo hacerla mediante la pulsación del botón correspondiente. Se puede hacer con la batería conectada al vehículo porque las tensiones que aplica no van a ser superiores a 15,8 voltios.

La única ventaja del Ctek respecto del Optimate es que el primero te permite, además de ver el estado de carga de la batería, ver el estado del alternador y del sistema de arranque.

Y a la pregunta de cuál recomendaría yo, sin duda el Optimate 6, que me ha permitido recuperar varias baterías y hacer que las que tengo desde hace años estén como el primer día. El que yo tengo es de las primeras versiones, pero creo que las actuales tienen alguna que otra mejora ó función añadida.

Además, el servicio post venta es excepcional. Cuando compré el mío, compré también otro para un amigo. A los tres años, y con el período de garantía ya vencido, tanto el mío como el de mi amigo dejaron de funcionar normalmente en la misma semana (¿Casualidad ó obsolescencia programada?). No teníamos factura de compra, ni ticket ni nada (la compra había sido por eBay a una tienda francesa y ya no teníamos datos). Me puse en contacto con el servicio técnico tanto en Bélgica como en USA contándoles la película y me dijeron que los mandase a Bélgica para reparar. A la semana siguiente nos enviaron dos aparatos nuevos sin coste alguno. Además, sólo habíamos enviado los aparatos y no los accesorios (tomas de mechero, conexiones para batería, prolongadores de cable,...), y aún así, los equipos que recibimos venían con todos los accesorios.
Un saludo
Buen servicio post venta....de un malísimo artículo.

Yo tengo el optimate 6, pero si llegó a saber eso que cuentas de que dos optimate 6 dejaron de funcionar a la vez con los mismos tres años, no me lo compro, aunque os los hayan cambiado tras reclamar al fabricante en USA y Bélgica.

Imagina que eso pasara con cada equipo que compras. ? tendrías que estar reclamando continuamente por todo?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Buen servicio post venta....de un malísimo artículo.

Yo tengo el optimate 6, pero si llegó a saber eso que cuentas de que dos optimate 6 dejaron de funcionar a la vez con los mismos tres años, no me lo compro, aunque os los hayan cambiado tras reclamar al fabricante en USA y Bélgica.

Imagina que eso pasara con cada equipo que compras. ? tendrías que estar reclamando continuamente por todo?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

No me queda claro tu comentario. ¿Es malísimo porque dos equipos fallaron al mismo tiempo o porque lo consideras malo?. Todo puede fallar, y el hecho de que dos equipos comprados en la misma fecha hayan fallado al mismo tiempo podría deberse a un defecto de componentes o de ensamblado de una misma partida.
Yo lo tengo hace años y jamás tuve algún problema, en mi opinión el Optimate 6 es excelente, de lo mejor.
 
Última edición:
Yo tengo el Optimate III y uno del Lidl.
Va mejor el del Lidl que el Optimate.
No se si los nuevos serán mejores o traeran más funciones, pero a mi el del Lidl me ha levantado baterias de furgonetas diesel que el Optimate no ha sido capaz.
Se lo pongo a la moto de vez en cuando, me mantiene la batería, y no me ha jodido nada de la moto, y se lo pongo sin sacar la batería de la moto.
 
No me queda claro tu comentario¿Es malísimo porque dos equipos fallaron al mismo tiempo o porque lo consideras malo?. Todo puede fallar, y el hecho de que dos equipos comprados en la misma fecha hayan fallado al mismo tiempo podría deberse a un defecto de componentes o de ensamblado de una misma partida.
Yo lo tengo hace años y jamás tuve algún problema, en mi opinión el Optimate 6 es excelente, de lo mejor.
A mi me va bien el que tengo, pero tiene meses. No me gustaría que se fuera a los tres años.

Parece obsolescencia programada.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido el Optimate III y me ha resucitado baterías que estaban dadas por perdidas.

Eso sí, como el ciclo de carga es a 0,8 A/h...se tiraba unos cuantos días.

Ahora tengo el CTEK MXS 5.0 que va hasta 5,0 A/h y como prefiero una carga lenta en la moto, le paso a modo moto porque me da la impresión de que analiza la batería por su capacidad y deduce si es de moto o coche.

El Optimate lo he visto yo para su uso en marcas como Honda, BMW... y el CTEK, lo he visto como cagador de marcas como BMW, Peugeot...

Parece que el Optimate se ha desarrollado como cargador-mantenedor de motos, y el CTEK de coches.

En todo caso, los cargadores de hoy en día nada tienen que ver con los antiguos que llevaban un indicador de aguja y tenías que deducir si era suficiente la carga por la temperatura de la batería.

Así que el Black & Decker sin ser el mejor, está a años luz de los que he comentado con indicador de aguja, y al fin y al cabo, se trata de buscar un equilibrio entre lo que compras, el uso, y las prestaciones.
 
Yo ando también buscando un cargador o mantenedor de batería y me he descargado el manual del black and decker y del Optimate 4.

Solo con ver el manual observo que por ejemplo el BaD no es un mantenedor realmente (pues se limita a cargar, apagarse y si detecta bajo voltaje vuele a empezar) mientras que el Optimate sí tiene un programa específico de mantenimiento de la batería además de otras funciones, canbus, etc.

Pero la diferencia de precio también es grande (el doble) y al final te cuesta el cargador lo mismo que una batería nueva.....
 
Buenas tardes fieles e infieles

El bárbaro de Pakonan tiene el optimate 3 y bien para la moto 0.8 A y luego tengo el mxs 5.0 test&carge de 5A para los coches y perfecto.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
 
"Chax,dijo------ Yo tengo el Optimate III y uno del Lidl.
Va mejor el del Lidl que el Optimate.
No se si los nuevos serán mejores o traeran más funciones, pero a mi el del Lidl me ha levantado baterias de furgonetas diesel que el Optimate no ha sido capaz.
Se lo pongo a la moto de vez en cuando, me mantiene la batería, y no me ha jodido nada de la moto, y se lo pongo sin sacar la batería de la moto.

El optimate III es para baterias de hasta 50 ah maximo.(normal que no te cargue baterias de furgoneta, que seran de 80 ah, por lo menos)
vamos que es especifico para moto, no para coche, para coche mejor el optimate 6.
saludos.
 
Yo tengo en BaDequer desde hace más o menos 1 año, lo compré en Amazon por 23€ , tengo los terminales enchufados fijos a los bienes de la batería y cuando dejó la moto enchufo en cargador como quien enchufa cualquier aparato eléctrico a un enchufe, es rápido, limpio y tardo 5 segundos en dejar la moto enchufada.
No puedo estar más contento me parece un aparato fenomenal, práctico y barato.
Ni he vuelto a tener problema con la batería, ni ABS ni historias.
Una compra maestra (para mi, claro)
Un saludo a todos
 
"

El optimate III es para baterias de hasta 50 ah maximo.(normal que no te cargue baterias de furgoneta, que seran de 80 ah, por lo menos)
vamos que es especifico para moto, no para coche, para coche mejor el optimate 6.
saludos.
Ves, eso no lo sabía.
Ya digo que el del Lidl, que cuesta bastante menos de lo que me costó el Ultimate, funciona estupendamente, estoy contento con el.
 
Hola,

Yo tengo el Optimate 4 y el del Lidl. Ninguna queja con ambos. Si te tengo que tecomendar alguno, el Optimate por la capacidad de recuperar baterías!! Lo malo, no sirve para el coche como han comentado Antes.

El del lidl va fenomenal tanto com moto o con coche pero por debajo de 7v no las carga.

Se me olvidaba. Al del lidl le adapté una toma para que enganche con los enchufes originales de las motos.
 
Última edición:
Buenas tardes fieles e infieles

Valer vale para coche pero no es lo mismo que cargue 0.8 A que el msx que carga 5 A, de echo acabo de enchufarlo al coche el optimate 3 para probarlo toda la noche y el msx a la moto para ver diferencia. Tengo claro que el msx cargará 5 veces más rápido obviamente. Pedí el mantenedor de batería cuando compre la moto y me pusieron optimate 3 aunque me hubiese gustado un modelo superior.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas
veo que sale en el tema el famoso cargador del Lidl ,yo lo tengo desde hace tiempo ¿me haría la función de manera segura?
gracias ,un saludo
sergio
 
"Chax,dijo------ Yo tengo el Optimate III y uno del Lidl.
Va mejor el del Lidl que el Optimate.
No se si los nuevos serán mejores o traeran más funciones, pero a mi el del Lidl me ha levantado baterias de furgonetas diesel que el Optimate no ha sido capaz.
Se lo pongo a la moto de vez en cuando, me mantiene la batería, y no me ha jodido nada de la moto, y se lo pongo sin sacar la batería de la moto.

El optimate III es para baterias de hasta 50 ah maximo.(normal que no te cargue baterias de furgoneta, que seran de 80 ah, por lo menos)
vamos que es especifico para moto, no para coche, para coche mejor el optimate 6.
saludos.

Efectivamente, así es. Si me compré el Optimate 6 fué porque carga baterías de hasta 240 Ah, y preferí gastar algo más e ir sobrado.
Un saludo
 
Buen servicio post venta....de un malísimo artículo.

Yo tengo el optimate 6, pero si llegó a saber eso que cuentas de que dos optimate 6 dejaron de funcionar a la vez con los mismos tres años, no me lo compro, aunque os los hayan cambiado tras reclamar al fabricante en USA y Bélgica.

Imagina que eso pasara con cada equipo que compras. ? tendrías que estar reclamando continuamente por todo?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Evidentemente, se trataba de un fallo de una remesa, porque cuando me puse en contacto con ellos, me pidieron una foto de las placas con los números de serie de los cargadores.
El hecho de que respondiesen con han respondido fuera de garantía ya inspira confianza, porque podrían haberme dicho que nanai de la china, pero no lo hicieron.
Un saludo
 
Muchas gracias por las respuestas
veo que sale en el tema el famoso cargador del Lidl ,yo lo tengo desde hace tiempo ¿me haría la función de manera segura?
gracias ,un saludo
sergio
Te haría la función de cargador y mantenedor de batería en carga de manera segura, pero no sería capaz de detectar si la batería está mal ni de recuperarla.
Un saludo
 
Te haría la función de cargador y mantenedor de batería en carga de manera segura, pero no sería capaz de detectar si la batería está mal ni de recuperarla.
Un saludo

Exactamente!! Si tienes la bateria bien te la va a mantener perfectamente.
 
al final me decidí por el black and deker ,me salio por unos 26 euros y trae el kit para dejarlo fijo en la moto ,me parece lo mas cómodo y mas teniendo en cuenta lo que hay que desmontar en nuestra k para llegar a la bateria...)
tendré la moto parada 2-3 meses ¿tendríais el mantenedor siempre enchufado?¿o lo desenchufais una semana si y uno no por decir algo....?
muchas gracias,un saludo
sergio
 
Yo meto una carga a las baterías 1 vez al mes.

Cuando termina de cargar, pasa a modo reposo.

Si vas a estar fuera 2 o 3 meses, lo mejor es desconectar el borne negativo de la batería.

Si solo la vas a tener parada, y quieres conservarla cargando, con una carga al mes se mantendrá perfectamente.

Eso sin meternos en detalles de como esté la batería porque si está perfecta, te puede aguantar sin problemas esos 2 o 3 meses, pero sí, una carga de refresco no les viene mal.
 
Muchas gracias por la respuesta
no estaré fuera ,pero con este clima....digamos que no apetece jejej... en estas epocas del año ando en vespa para recorridos cortos de ciudad
como donde la tengo guardada voy todas las semanas ,alternare,de hecho tambien tenia pensado cada 15 dias o asi arrancarla y dejarlo un rato funcionando,cogiendo temperatura...etc
muchas gracias,un saludo
sergio
 
Te haría la función de cargador y mantenedor de batería en carga de manera segura, pero no sería capaz de detectar si la batería está mal ni de recuperarla.
Un saludo

Hola!

El cargador de Lidl Ultimate Speed IAN 102626 sí tiene recuperación y desulfatación de batería.

41XFlGLLuIL._AC_US218_.jpg


En el diagrama C del manual de instrucciones se ve como se comporta el citado cargador cuando se conecta a una batería:

bg3.png


No lo he encontrado en español a la primera... el ciclo 1 es comprobación de la polaridad y diagnóstico, el ciclo 2 es recuperación-desulfatación , y el 6 es carga de mantenimiento y revisión.


Lo que sí es cierto es que su procesador decide que una batería por debajo de 7 voltios está muerta. Cuando una batería está tan baja, mi consejo es desempolvar el cargador FERVE "de aguja", y dejar la batería sin prisas hasta que la aguja se tumba del todo... Obran milagros.

Manuel
 
Muchas gracias por la respuesta
no estaré fuera ,pero con este clima....digamos que no apetece jejej... en estas epocas del año ando en vespa para recorridos cortos de ciudad
como donde la tengo guardada voy todas las semanas ,alternare,de hecho tambien tenia pensado cada 15 dias o asi arrancarla y dejarlo un rato funcionando,cogiendo temperatura...etc
muchas gracias,un saludo
sergio

Sácala un rato el fin de semana, y con eso no deberías tener problemas. No seas perezoso por el clima. Esta mañana hemos salido al Mañoalmuerzo en el camping de Anzánigo y no hay nada más gratificante que rodar con sol y -1 grados :)

Manuel
 
...me parece lo mas cómodo y mas teniendo en cuenta lo que hay que desmontar en nuestra k para llegar a la bateria...)

¿Y por que no enchufar el cargador/mantenedor a la toma de mechero?

La intensidad de corriente que entrega el cargador/mantenedor no es un problema para pinchar ahí.

Manuel
 
Hola!

El cargador de Lidl Ultimate Speed IAN 102626 sí tiene recuperación y desulfatación de batería.

41XFlGLLuIL._AC_US218_.jpg


En el diagrama C del manual de instrucciones se ve como se comporta el citado cargador cuando se conecta a una batería:

bg3.png


No lo he encontrado en español a la primera... el ciclo 1 es comprobación de la polaridad y diagnóstico, el ciclo 2 es recuperación-desulfatación , y el 6 es carga de mantenimiento y revisión.


Lo que sí es cierto es que su procesador decide que una batería por debajo de 7 voltios está muerta. Cuando una batería está tan baja, mi consejo es desempolvar el cargador FERVE "de aguja", y dejar la batería sin prisas hasta que la aguja se tumba del todo... Obran milagros.

Manuel

Evidentemente, hablábamos del cargador "convencional", el barato.

En cualquier caso, los pulsos de tensión que dice aplicar en la fase 2, no parecen de la tensión suficiente como para conseguir el proceso de desulfatación.
Aunque si el fabricante dice que sí lo son...vaya usted a saber.

2E5A638DE5295A2451052B5A244738.jpg

Un saludo
 
Gracias gashernec,
No controlo mucho a que se refiere con 1000ma.
¿Sabéis cuantos MA tendría el cargador del lidl o el black and Decker?
Gracias
 
No te calientes la cabeza, yo con el black dequer estoy encantado, nunca mas he tenido problemas de batería, le deje instalado los cables que van a los bornes de la batería y por el otro extremo es como un pequeño enchufe, cuando llego al garaje la enchufo y listo hasta la próxima vez que la coja, rápido, limpio y eficaz.
No se si este cargador, des sulfata, si tiene 1000 no se que o si hace no se que mas, lo único que sé es que no he vuelto a tener líos con la batería, ni problemas con el ABS, ni historias raras y puedo estar hasta 30 días sin arrancarla.
Esta es mi opinión, articulo barato y buenísimo.
Un saludo.
 
Muchas gracias jviego.
El Black and Decker parece una muy buena opción. Aunque en mi caso, al tratarse de un garaje comunitario, no podré instalar los cables que van a los bornes y me tocara desmontar batería y subirla a casa de vez en cuando para darle una carga.
 
Última edición por un moderador:
Trastero no tengo, pero lo de sacar una toma de un punto del garaje (haciéndolo sin que llame la atención), ya lo había pensado. Miraré opciones a ver cómo puedo hacerlo sin que se note mucho y sobre todo, como dejar el cargador en marcha sin que llame la atención.
 
Funda para la moto si tengo. Gracias por la idea Karlos.
 
Gracias gashernec,
No controlo mucho a que se refiere con 1000ma.
¿Sabéis cuantos MA tendría el cargador del lidl o el black and Decker?
Gracias

El de Lidl 3800 mA (3.8 Amperios), y el Black Decker 1000 mA (1 amperio).

Los mA (miliamperios) indican la intensidad de carga que puede aportar el cargador a la batería. Para un uso como mantenedor, no es necesario que esa intensidad sea elevada. Sin embargo, para cargar una batería descargada sí que es interesante, aunque no imprescindible, porque podrías cargar la batería con poca intensidad, pero le llevaría mucho más tiempo.

Además, cuando una batería está en un estado de descarga "profundo", para recuperarla es conveniente aplicarle una intensidad de carga lenta de alrededor del 10% de su capacidad nominal (para una batería de 30 Ah, habría que aplicarle 3 amperios).

En cualquier caso, la diferencia entre un cargador inteligente, uno listo y uno normal, es que los primeros toman por tí la decisión de qué carga aplicar, ya que analizan el estado de la batería y hacen lo que toca.

Como supongo que, además de la moto, tendrás coche, quizá debieras plantearte el comprar uno que tenga la capacidad suficiente para cargar ambos vehículos, porque vete tú a saber si tendrás que usarlo algún día como cargador, además de como mantenedor. La diferencia de precio que vas a pagar te compensará el gasto que supondría el tener que llevar la batería del coche (o de la moto) al taller ó la compra de una nueva.

Un saludo
 
El de Lidl 3800 mA (3.8 Amperios), y el Black Decker 1000 mA (1 amperio).

Los mA (miliamperios) indican la intensidad de carga que puede aportar el cargador a la batería. Para un uso como mantenedor, no es necesario que esa intensidad sea elevada. Sin embargo, para cargar una batería descargada sí que es interesante, aunque no imprescindible, porque podrías cargar la batería con poca intensidad, pero le llevaría mucho más tiempo.

Además, cuando una batería está en un estado de descarga "profundo", para recuperarla es conveniente aplicarle una intensidad de carga lenta de alrededor del 10% de su capacidad nominal (para una batería de 30 Ah, habría que aplicarle 3 amperios).

En cualquier caso, la diferencia entre un cargador inteligente, uno listo y uno normal, es que los primeros toman por tí la decisión de qué carga aplicar, ya que analizan el estado de la batería y hacen lo que toca.

Como supongo que, además de la moto, tendrás coche, quizá debieras plantearte el comprar uno que tenga la capacidad suficiente para cargar ambos vehículos, porque vete tú a saber si tendrás que usarlo algún día como cargador, además de como mantenedor. La diferencia de precio que vas a pagar te compensará el gasto que supondría el tener que llevar la batería del coche (o de la moto) al taller ó la compra de una nueva.

Un saludo

Mi idea es que sea tanto mantenedor como cargador.
Por lo que comentas, veo con más capacidad de respuesta la del lidl. Lástima que en lidl no pongan las "ofertas moteras" hasta febrero o marzo del próximo año .
 
Yo he tenido el Optimate III cuya intensidad de carga máxima es de 0,8 A y aunque lento...seguro, ya que me ha recuperado baterías hasta de coche.

Con una de moto, se ha podido tirar 1 día y con una de coche 4, pero las recuperaba.

Como dice Jviego...no hay que calentarse la cabeza.

Bueno, si.

Buscando uno a buen precio en Wallapop, Vibbo, Milanuncios...

Sueles encontrar de la marca Optimate y Ctek que son marcas punteras, a buen precio.

Pero es como todo, todo depende del presupuesto.

Otra cosa es amortizarlos, pero uno económico también hará su buena función y se amortizará antes.
 
Y a la pregunta de cuál recomendaría yo, sin duda el Optimate 6

Bueno pues yo he hecho caso de vuestros consejos y me he pillado el OptiMate 6, .....

Aunque pienso que aquí hay muchas opciones válidas todo depende del uso que cada uno quiera darle...y de lo que exactamente quiera cada uno.


IMG_20171207_083805.jpg

IMG_20171207_083743.jpg

Saludos
 
Buenos días fieles e infieles

Infiel mi.bmw.k

Has echo una buena compra. Ahora cuando vayas a dejar la moto parada lo conectas y tu batería nunca irá al infierno y siempre estará preparada para salir de ruta666.
El bárbaro tiene el optimate 3 instalado en la moto y de sobra para cuando me voy de vacaciones y dejo al tigre de bengala atado en el garaje enchufado para que no pase hambre.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
 
Arriba