Duda casco

cancuflas

Curveando
Muy buenas, estoy viendo cascos para usar con la S1000R y dudo entre el SHARK RACE-R PRO CARBON (no se, puede que replica Lorenzo...) y el X-LITE 802RR ULTRACARBON. Son los dos modelos mas ligeros a precios medianamente razonables. El resto de marcas como ARAI o AGV se me van de presupuesto. El uso que le voy a dar es de salidas de fin de semana y algo de circuito. A diario uso un C3 pro heredado de mi anterior touring.

Cualquier sugerencia es bienvenida

Perdona que te Oriente un poquito.
Es indiscutible que cuanto mejor sea el casco, mucho mejor; eso no quiere decir que cuanto más caro es mejor!
Y la mejor Protección Es correr con mucha cabeza y sabiendo lo que se hace, por lo tanto puedes comprarte el mejor casco o un traje de hierro que como no corras con conocimiento de poco te servirá.

Perdona que te Oriente un poquito.
Es indiscutible que cuanto mejor sea el casco, mucho mejor; eso no quiere decir que cuanto más caro es mejor!
Y la mejor Protección Es correr con mucha cabeza y sabiendo lo que se hace, por lo tanto puedes comprarte el mejor casco o un traje de hierro que como no corras con conocimiento de poco te servirá.

Sinceramente no entiendo tu respuesta. Pido consejo para comprar un casco, no un psicólogo. Pero gracias por tu sabio consejo igualmente.

A lo que iba, alguien conoce alguno de estos cascos o gama similar? Valoro ligereza, buen apoyo aerodinámico del alerón y ruido. La ventilación la dejo en un segundo plano. Gracias

Disculpa no hice el comentario con mala intención sólo quise decir más o menos que depende lo que quieras comprar para tu mejor Protección Y que no nos debería importar mucho lo bonito o lo menos bonito que sea por ejemplo en este caso. El casco para ir en moto.
Disculpa de nuevo.

El X-Lite con 1.100 gr es más ligero (150 gr) que el Shark, aunque éste último parece más consistente y con mejor construcción interna (es una apreciación sólo por las fotos ). No obstante, lo más importante es cómo se ajuste a tu cabeza y cómo te sientas con cada uno de ellos, comodidad, presión, etc... Mi recomendación es que te pruebes los dos y los veas en directo.

Si no es posible la prueba, busca opiniones por los foros, aunque no será del todo concluyente ya que todas "las cabezas no son iguales"...

Última edición:
Disculpa no hice el comentario con mala intención sólo quise decir más o menos que depende lo que quieras comprar para tu mejor Protección Y que no nos debería importar mucho lo bonito o lo menos bonito que sea por ejemplo en este caso. El casco para ir en moto.
Disculpa de nuevo.

Gracias!

Efectivamente pensamos lo mismo. Lo que busco es seguridad, ligeza, comodidad y mucha visibilidad yendo agachado. De ahí mis dudas. Por segurodad me quedaria el Shark por tener 5 estrellas de seguridad sharp frente al xlite que tiene 4.

Los Bell M6 o los LS2 los conocéis? Son cascos desconocidos para mi...

Mira..yo te voy a complicar un poco más tu elección. Yo miraría marcas PREMIUM, tales como ARAI, SCHUBERT o SHOEI entre otros. Yo los probaría sin excepción y sin lugar a dudas.

Después elegiría. La diferencia De dinero de estos cascos con respecto a los que citas, no es escalofriante.

Divide la diferencia de los que te cuesta de más y después divide por el tiempo que lo vas a usar. Irrisoria la diferencia y encima te llevas un buen casco. No solo por diseño, sino por peso, comodidad, materiales, etc.

Suerte con tu elección.

Yo tengo el Hjc de carbono y muy contento con el,no recuerdo el precio exacto pero salía bien ....muy cómodo con pantalla clara y oscura,protector de nariz y barbilla y para que no se empañe, muy completo....míratelo una opción más

Yo también tengo HJC. Es cómodo y bastante silencioso. Pero visibilidad tiene más otro LEM que tengo, que parece la cúpula de un astronauta. El HJC es buena opción calidad precio, aunque si quieres visibilidad en la parte alta tendrás que mirar otro modelo en la misma marca. Yo estoy contento con él y no es nada caro. No se empaña por mucha caña que le des en pleno invierno y la pantalla es de cierre de seguridad con accesorio solar.

Pues para tu moto, que no vas agachado como en las R, existe el casco perfecto, diseñado para ir erguido. El shark Speed R. Yo es el 2º shark que tengo. Me he pillado el modelo carbon, y a nivel de ruido no hay comparación. Ten en cuenta que los cascos "R", están diseñadom para ir con la cabeza agachada, si vas con la cabeza recta, sonarán mas. Este es el que he comprado yo.

Shark-Speed-R-Carbon-Skin-3.jpg

Hoy me he probado todos y al final me he decidido por el X-Lite 802RR. Muy ligero y el que mejor se acopla a mi cabezón XL. El Arai me iba bien también pero pesa demasiado. El shark me ha gustado mucho, excepto por el accionamiento de la pantalla. El hjc me apretaba en la frente.
Lo dicho, encantado con la ligereza. Os iré contando más adelante si os interesa. Saludos y gracias a todos

Buenas, pues ya nos diras como te va, yo tengo un Shark, el race-r pro carbon skin, antes tenia un hjc rpha plus 10, y no hay color entre uno y otro, lo único a favor del hjc es su ligereza, muy muy ligero, pero ya esta, a nivel de terminación y componentes muy achinao.
El cambio con respecto al Shark es tremendo, la calidad interior, ajuste perfecto, comodo amplia visibilidad, yo lo recomiendo, por algo lo habra elegido Lorenzo (aunque tambien influya el patrocinio económico).

Atrás