DUDA CO EL IMPUESTO VEHICULOS 2003 AYUDA ¡¡¡

EL_BOTAS

Acelerando
Hola a todos me dirigo para pa consultar una duda:
Voy a comprar una bmw R100R y el q me la vende todavia no le ha llegado el numerito del 2003 (ha llamado a su ayuntamiento t y le han dicho q no lo tinen todavia o algo asi )pero a mi me lo exigen en la gestoria pa hacer la transferencia me comenta q vallamos a hacer la transferencia y q la gestoria se encargara d pedirlo ,pero yo creo q no
bueno si alguno me puede aconsejar pues me deje un mensaje
sauditos pa todos as

El vendedor tiene la obligacion de entregarte el Impuesto Municipal de Circulacion del año en curso pagado, en este caso el del 2003. Si su Ayuntamiento no lo pone a la venta aun, tiene que entregarte un certificado de dicho Ayuntamiento, como que no esta en periodo de pago y que no se debe ningun Impuesto anterior. Con eso puedes hacer la transferencia.

Posteriormente, al vendedor le llegara dicho Impuesto, el cual tendra que abonar, ya que es a el al que le corresponde pagarlo. Tu tendras que pagar el del 2004 , el año que viene, cuando te llegue.

Saludos

Pues yo creo que tampoco.........el dueño actual es el que tiene que pagar el impuesto de rodaje, y lo puede pagar el lunes mismo si quiere, de lo contrario no te hacen la transferencia, así como si la moto tiene alguna carga fiscal pendiente.
Dile que pague en el ayuntamiento.
Saludos.

estimado compañero el_botas, en sevilla, yo he ido, antes de empezar el período voluntario de pago, a las oficinas municipales de recaudación del ayuntamiento, y he pagado el sello de un coche que vendió mi empresa, del ejercicio en curso. como te han indicado los compañeros, el sello le corresponde a quien tiene en su poder el vehículo a día uno de enero.
por otro lado, un coche que compré, vino con el certificado que te ha comentado el compañero lobo, expedido por el ayuntamiento de madrid.

por cierto, ¿cuando empieza el período de pago voluntario en el ayuntamiento del propietario de la motocicleta? debe estar al caer, ¿no?. entérate bien en el propio ayuntamiento. suerte.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.

A partir de ya (mañana dia 1 de abril) en trafico exigen el numerito de este año.

Tiene que pagarlo el pues el vehiculo es suyo en este momento y en este momento es cuando esta obligado a pagarlo.
Es igual que la ITV, ahora bien.......se puede pagar entre los dos o lo que sea, es igual que la transferencia que es a cargo del comprador pero a veces se regatea con la transferencia y se paga a medias, por ejemplo.

Aunque no le hayan mandado el recibo a casa puede ir a la oficina de recaudacion de su ayuntamiento y pagarlo alli. Yo lo hice asi el viernes pasado.......

Saludillos.

Er YeNa.

Atrás