Duda colectores de escape,(tengo foto)

loisr100

Acelerando
image-868072.jpg
[/URL] Subido en subir imagenes[/IMG]h

Hoy me llegaron una cosillas que tenía pedido para la r100 el kit de distribución y unos colectores que me hacían falta, los míos estaban muy picados y con muy mal aspecto, en conclusión me estire un poco y los compre,ahora viene mi duda, ahora no tengo la moto en mi casa, está en la de un colega que tiene elevador, pero creo recordar que los colectores originales en la parte del filtro de aceite tienen un pequeño rebaje para acceder a la tapa del filtro, es así? Estos nuevos no vienen así, como son los vuestros?

No hay rebaje que valga, a pelear para cambiar el filtro se ha dicho. :)
Por cierto, que gusto da verlos tan brillantes.

Claro que da gusto verlos así, a ver cuanto tardan en oscurecerse y ponerse azules,respecto a lo de la tapa del filtro de aceite, o el mío lo habían golpeado en la cara interior que mira hacia la tapa para aplanarlo o venía así para poder sacar la tapa con más facilidad.

Pues confirmado mis colectores de escape viejos en la cara interior que se sitúa mirando hacia la tapa del filtro de aceite viene hundido, rebajado con el único propósito lógico de acceder más cómodamente y poder quitar la tapa del filtro de aceite, a ver como quedan estos nuevos y si se puede acceder a la tapa sin dificultad,si no entré cambio de aceite y filtro tocara soltar el colector, esperemos que no.

Joer... pues debe ser según modelos. Yo no tengo esa suerte y en otras que he tocado tampoco está el rebaje. Se lo puedes hacer calentando con un soplete, pero se te coloreará la zona.

Joer... pues debe ser según modelos. Yo no tengo esa suerte y en otras que he tocado tampoco está el rebaje. Se lo puedes hacer calentando con un soplete, pero se te coloreará la zona.

No toques nada. Los míos no tienen rebaje y no hace falta soltar ni aflojar nada, ni siquiera quito esa parte del carenado, llevando, además, radiador. Solo es cuetión de maña.;)

No pienso tocar, simplemente me extraño que estos colectores nuevos no tuvieran esa característica.y venían así, no es que alguien lo modificase,o eso pensamos por que sí fuese hecho por alguien se notaría

Nunca he visto ninguna con este rebaje que tu dices, tanto en codos originales o de mercado paralelo, y tanto en diametro 38 como en 40, pero si quieres estar seguro míralo a través del realoem por el numero de chasis, lo que no quiere decir que no llevaras los originales y tuvieran este detalle para poder sacar el filtro de aceite. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

No toques nada. Los míos no tienen rebaje y no hace falta soltar ni aflojar nada, ni siquiera quito esa parte del carenado, llevando, además, radiador. Solo es cuetión de maña.;)
Sólo era por si se empeñaba en hacerlo, yo tampoco tocaría nada. Le costará más sin el rebaje, pero hacerse, se hace el cambio de filtro sin problemas.

Mis colectores son de 38 y con dos tubos trasversales, es una r100 del 81, cuando saqué foto de los viejos la pongo, por su estado me parece que son los originales, pero no puedo asegurarlo.

Hola, mis colectores(R100RS '82 con radiador) si llevan ese rebaje que comentas.

Saludos

por si te sirve, aquí tienes al foto de los míos cuando los desmonte para limpiarlos, es de una r100rs del 79, la compre de segunda mano, así que no te puedo decir si son o no los originales, pero el rebaje en el colector derecho si lo tiene, la moto tiene radiador de aceite, no te sabría decir si el rebaje es por este motivo.

z.gif

z.gif

z.gif

salut
Kiko

13079818143_11641bd2cc_b.jpg

Kikom69 los míos son así, bueno eran así,con este rebaje,la mía es sin radiador, pero tenía es mismo colector que el de la foto,también es de segunda mano pero supongo que por el estado de los míos deberían ser los originales. Se me aclara la duda de sí fuera modificado,hay más así.

Atrás