Duda combustible k100 rs 1984

Jatovera

Arrancando
Primero me gustaria saludar a todos los foreros/as ya que soy nuevo.Agradeceros de antemano vuestra ayuda y consejos.Hace un año adquirí una k100 rs de febrero del 84.La he tenido un año y no me ha dado ningun problema.Tampoco he hecho muchos kms,mas bien pocos.Es una señora moto con 90 cv de potencia y en carretera va de fábula.Pero supongo que todo esto ya lo sabeis.Yo le he puesto siempre gasolina sin plomo 95 y no he notado nada raro.Pero hablando con una persona que entiende un poco me dijo que deberia de ponerle un aditivo de plomo para que no sufrieran las válvulas.Me dijo que a partir del número de bastidor 141107 no se debía poner tal aditivo.La mia es anterior a éste número.Por lo visto ,éste aditivo hace de amortiguador entre las válvulas y la camisa.Me gustaria saber que hay de cierto en ello,si tengo que ponerle en todos los llenados de depósito o con ponerle de vez en cuanto basta.En que proporción y si no le pongo que riesgos corro.No me gustaria,por ignorancia,tener un susto en la carretera o padecer una averia grave.Solo me queda daros las gracias a todos.Saludos.

Este tema, como te imaginarás, se ha discutido millones de veces en este foro. Y puesto que yo no he visto ningún caso de un motor roto por usar gasolina sin plomo, soy de los que pienso que mejor me gasto el dinero en otra cosa. Estoy convencido de que el aditivo no hace nada, si quieres ponerlo, tampoco pasará nada. Disfruta de la moto y no te compliques la vida por eso.

muchas gracias por tu respuesta.es curioso que siendo una questión tan concreta,haya tal cantidad de opiniones y discrepancias.

Atrás