duda como se limpia la cadena?

coco_72

Acelerando
buenas noches lo primero,
y lo segundo, es que me han comentado que la cadena se limpia cada tres o cuatro engrases (estoy de acuerdo) pero mi duda y pregunta es;

¿que liquido es el ideal para limpiar y no estropee?

gracias por la ayuda y saludossssssssssssssssssss ;) ;) ;) ;) ;)

Hola compañero!!

El único líquido realmente efectivo para limpiar la cadena es el queroseno, lo puedes encontrar en droguerias; aunque

tambien te vale "líquido para encender barbacoas", que es simplemente queroseno.

No se te ocurra usar gasolina (por los retenes si es cadena sellada) y si no tienes otra cosa más a mano, gasoil, pero es

muy pringoso.

Límpia primero los restos mas gruesos, luego aplica el queroseno con un pincel (o un cepillo de dientes desechado), moviendo

cada eslabón para que queden bien sueltos, pasa un trapo para eliminar los restos de producto, deja pasar un ratito y engrasa.

Saludos, vsssssssssssssssss.

hola paco gracias por despejar tantas dudas ya lo tengo claro lo de la barbacoa me va genial y lo de la gasofa lo tenia descartado bueno lo intentare haber que tal queda un abrazo y gracias.

PD; muy buena moto se me cae la baba cada vez que veo una es mi proximo salto (claro sacando numeros antes porque la gesita va comop una flecha)

Hola Coco!!

No tiene importancia, para eso estamos. La VFR, con 100.000 Km., tuvo solo dos kits de arrastre; ahora que, el tiempo

que a mí se me fué en el mantenimiento de la cadena solo lo sé yo.

Aprovecho para comentarte que es muy útil una bandeja de plástico para recoger todo lo que va cayendo y aunque sea obvio,

tensar adecuadamente cuando termines (si lo necesita).

Saludos, vsssssssssssssssssssssss.

Te han dado el consejo perfecto, es la mejor forma de limpiarla y no cargarse los retenes, solo añadir que yo después de la limpieza suelo engrasar primero con un poco de aceite de motor, poniendolo "a dedo" y sin pasarme en la cantidad para que no gotee, se deja que penetre en los retenes haciendo girar la ruda a mano y después una capita de grasa en spray, usé un tiempo una grasa blanca que nunca me convenció por las capas tan gruesas que añadía una sobre otra casi sin penetrar, ahora uso y recomiendo mucho la grasa en spray especial para transmisión de Castrol.

Saludos ;)

Atrás