Duda como segundo propietario

Masajo

Acelerando
Registrado
22 Mar 2021
Mensajes
204
Puntos
43
Ubicación
Fogars de la Selva
Hola a tod@s. Soy propietario de una gsa 1200, la compré con 7000kms y dos años y 8 meses.
Actualmente solo tiene 35000kms, por falta de tiempo y no por falta de ganas
La cuestión es que el otro día yendo con la moto y de manera repentina el cilindro izquierdo empezó a sonar raro
La llevo al concesionario BMW y resulta que estoy afectado por el tema del árbol de levas dichoso, ahí no voy a entrar porque ya está el hilo en cuestión .La cosa es que me llaman del taller BMW, que como siempre muy bien con ellos, y me explican la situación, que han enviado comunicado a la central para informar de que estoy afectado por este tema y haber que responden , pero desde el taller ya me han dicho que muy posiblemente me voy a comer entera la factura porque dirán que soy el segundo propietario de la moto (con dos cohones) , mi pregunta es (mientras espero respuesta de BMW), es eso legal ? Si se da el caso es denunciable ?
Cuando BMW vende las miles de unidades de segunda mano informa a los compradores de que en caso de avería aunque sea fallo de fabrica se van a comer una mi****? (Perdón por la expresión pero es que estoy calentito)
Un fallo de fabrica es solo para primeros propietarios y para los segundos es una avería provocada por el usuario?
En fin, espero que sea la ultima y pueda disfrutar tranquilo unos años de la máquina
Saludos a tod@s
 
no tiene ni pies ni cabeza... la posible atención comercial recae sobre el vehículo y por un problema más o menos reconocido.. Da igual que haya tenido 1 o 15 propietarios.

Si te sirve de algo a mi en una ducati me cubrieron una cosa en garantía que pasaba de los 1000 euros y no me preguntaron si era el primero o segun propietario.
 
A ver, el tema está en si BMW ha reconocido que hay una campaña sobre ese asunto....o no.

Si lo ha reconocido, da igual que seas primer propietario....o sexto: si la moto está sujeta a campaña y NO la ha pasado, la marca debe pasarla GRATUITAMENTE. Repito, siempre y cuando la marca haya sacado campaña al respecto.

Si NO hay campaña....la cosa se pone complicada....de nuevo, para el primer o sexto propietario. Si es el primero, y ha pasado todas las revisiones en taller oficial, a lo mejor puede hacer más fuerza y en el conce a lo mejor se portan "bien". Si es segundo o posterior propietario....de nuevo, la cosa se pone jodida.
 
Hola a tod@s. Soy propietario de una gsa 1200, la compré con 7000kms y dos años y 8 meses.
Actualmente solo tiene 35000kms, por falta de tiempo y no por falta de ganas
La cuestión es que el otro día yendo con la moto y de manera repentina el cilindro izquierdo empezó a sonar raro
La llevo al concesionario BMW y resulta que estoy afectado por el tema del árbol de levas dichoso, ahí no voy a entrar porque ya está el hilo en cuestión .La cosa es que me llaman del taller BMW, que como siempre muy bien con ellos, y me explican la situación, que han enviado comunicado a la central para informar de que estoy afectado por este tema y haber que responden , pero desde el taller ya me han dicho que muy posiblemente me voy a comer entera la factura porque dirán que soy el segundo propietario de la moto (con dos cohones) , mi pregunta es (mientras espero respuesta de BMW), es eso legal ? Si se da el caso es denunciable ?
Cuando BMW vende las miles de unidades de segunda mano informa a los compradores de que en caso de avería aunque sea fallo de fabrica se van a comer una mi****? (Perdón por la expresión pero es que estoy calentito)
Un fallo de fabrica es solo para primeros propietarios y para los segundos es una avería provocada por el usuario?
En fin, espero que sea la ultima y pueda disfrutar tranquilo unos años de la máquina
Saludos a tod@s

Hola,

De que año és ?
 
2018, ya lleva la pantalla tft
Que te atiendan la garantía comercial es cuestión del concesionario que es el que la tiene que pedir, justificar y pelear con BMW que te la hagan dependerá de la relación que tengas con ellos, si les has llevado a hacer las revisiones aunque seas segundo propietario, si la moto tiene todas las revisiones correspondientes hasta esa fecha etc
 
2018, ya lleva la pantalla tft
Eso no quiere decir nada. La RT de 2018 fue la primera en llevar el boton sos. Y la mia lo lleva y fabricada en 2017. Me da q algunas motos q llegaron en 2018 se fabricaron a mediados-finales del 2017. Y todas estas son las q se estan jodiendo.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Que te atiendan la garantía comercial es cuestión del concesionario que es el que la tiene que pedir, justificar y pelear con BMW que te la hagan dependerá de la relación que tengas con ellos, si les has llevado a hacer las revisiones aunque seas segundo propietario, si la moto tiene todas las revisiones correspondientes hasta esa fecha etc
Estoy de acuerdo con ese comentario y añado, deberías consultar al anterior propietario y sino al taller que compruebe que se hicieron todas las revisiones en concesionario oficial BMW -ya sé lo de la protección de datos- pero el concesionario y BMW Ibérica tienen ese dato, si es así deberían asumir gran parte de la factura, en caso contrario, no me atrevo a afirmar nada.
 
En España no ha existido campaña por lo del árbol y si esta fuera de garantía mal pinta.
Salvo que tengan alguna atención comercial, me temo que a pasar por caja.
 
Jobar....yo tengo la misma moto( fecha 1°matriculacion 12/17), mismos kms,segundo propietario tambien( adquirida en bmps) y estoy acojonado con lo del arbol de levas, ya que son facturas muy importantes. Se oye de todo en cuanto a la atencion de bmw : algumos que se hacen cargo, otros que nada, otros que una parte, que si depende de si has pasado las revis en concesionario oficial....creo que esto no deberia quedar en la buena o mala voluntad de un conce, si tienen atenciones comerciales ( deberia ser una campaña, pero intuyo que sera mucho mas dificil que bmw asuma de manera oficial el fallo) con unos deberian de actuar de la misma manera con el resto. Como iniciativa para ayudar al compañero si el conce no le da una respuesta satisfactoria, estaria bien que los que SI les han tenido esa atencion comercial aportaran algo de documentacion para presionar a bmw iberica por trato discriminatorio.
 
Los requisitos para garantia o campaña los debe cumplir la moto no el propietario, lo demas es poner pegas.
En este caso ni esta en garantía y por desgracia no hay campaña así que esta a expensas de que quieran "hacerle" el favor.

Quiero aclarar que en taller cero problemas , siempre muy bien atendido . Esto dependerá de la cental
Si la compraste de segunda mano a BMW y has pasado las revisiones con ellos y dices que hay buena relación seguro que algo pueden pelear.
 
El taller asume un tanto de la mano de obra, a falta de saber que dicen desde la central respecto a todas las piezas.
 
Cuenta mas.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Si puedes aportar algo más de información te lo agradecería.
Porque de verdad que aún sin saber cómo va a acabar esto , estoy alucinando. Un Navygator que con el tiempo muere y BMW no responde si no está en garantía. Un cardan que era de por vida y ahora no lo es, un árbol de levas defectuoso.
Y más grave aún que no se trata solo de mi unidad .
Con diferencia la peor moto que he tenido
 
Hola!

Todo se rompe!

Creo que las motos envejecen màs por el tiempo y la falta de uso que por los km. Nada es eterno, empezando por nosotros mismos! :eek:

Las garantias son lo que son, y afortunados somos de tenerlas. No se puede pretender un "de por vida" como dices del cardan, lo cual no he leido nunca en ningun sitio, letra pequeña aparte.

Yo creo que BMW responde muy bien en las garantias (tengo experiencia en cosas fuera de garantia tm) y creo que deberias de confiar en tu concesionario, aunque claro, no todos son iguales! :sneaky:

Yo tengo maravillosos recuerdos de mis GSA 1200!

Saludos🤗
 
Una moto con 35.000 km y con los mantenimientos realizados en concesionario oficial de BMW no puede tener este tipo de avería sin subsanar; por precio, por calidad que sí la tiene y por marca como BMW, un fallo de fabricación en alguna pieza lo tienen hasta los mejores, lo que no entiendo es que no se hagan cargo de su reparación, siendo ésta de un costo elevado (3.000 €), como es el caso que nos ocupa.
 
Una pregunta, ¿los mantenimientos fueron realizados todos en taller oficial?
 
La revisión y campaña (si existe sobre tu problema),se la hacen al la moto, no a la persona. Si la moto (número de bastidor) no ha pasado por un concesionario para esa campaña, y por consiguiente, no hay registro de ello, te lo deberían hacer.

Yo soy el segundo propietario de la mía y hice la campaña del cardan sin problemas.
 
Por lo que he leído el fallo del árbol de levas es de l unidades de unas fechas concretas , es fallo de fabricación si o si. No se donde pasó la primera revisión el primer dueño,
La segunda por problemas de horario y distancia no se paso en taller BMW (la moto ya estaba fuera de garantía), la tercera si me las pude ingeniar para llevarla a taller bmw.
En abril me toca revisión anula , otro castañazo?
El Navy está muriendo también, no por uso ni por viejo. Por fallo de fabricación. Otra pasta arreglarlo
 
Por lo que he leído el fallo del árbol de levas es de l unidades de unas fechas concretas , es fallo de fabricación si o si. No se donde pasó la primera revisión el primer dueño,
La segunda por problemas de horario y distancia no se paso en taller BMW (la moto ya estaba fuera de garantía), la tercera si me las pude ingeniar para llevarla a taller bmw.
En abril me toca revisión anula , otro castañazo?
El Navy está muriendo también, no por uso ni por viejo. Por fallo de fabricación. Otra pasta arreglarlo
Yo me quite el navi tan buen punto compre la moto. Me quedo con tomtom

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo me quite el navi tan buen punto compre la moto. Me quedo con tomtom

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Eso debería haber hecho yo, pero a lo que yo voy es que , BMW te vende como accesorio un Navy a precio de oro y luego se lava las manos si está fuera de garantía ,como mínimo ya podrían encargarse ellos de hacer envío donde haga falta aunque luego el usuario pague la reparación.
Ahora que si has pasado la revisión o no la has pasado en BMW , otra excusa para no hacerse cargo de otro fallo de BMW y la broma vale un huevo. Además el cardan , que es otro fallo más, al menos en el caso de la 1200 se lo comen ellos, un catalizador que quema. Me gustaría saber si está moto tiene mas fallos endémicos para quitarmela de encima
Una ruina de moto que además ha de pasar revisión cada 10000kms
Como poco deberían hacerse cargo al mínimo del 50% del coste de todas las piezas
 
# Masajo, si tienes la factura del taller de la segunda revisión consérvala o pídela sino la tienes, pues te podría servir para justificar que la revisión se hizo adecuadamente, las otras 2 hechas en BMW las pueden comprobar ellos y eso te puede dar argumentos para reclamar que BMW pague la mayor parte de la factura. Suerte con la reclamación.
 
Pues nada, más de una semana después de entrar en el taller seguimos esperando respuesta de la central .
 
Animo! Te iba a preguntar si ya se sabia algo la semana que viene( para no agobiar) , ya que tengo exactamente la misma moto con mismos km y estoy interesado en saber como responde la bmw. Gracias por compartir y espero que la respuesta este a la altura de la reputacion de bmw
 
Animo! Te iba a preguntar si ya se sabia algo la semana que viene( para no agobiar) , ya que tengo exactamente la misma moto con mismos km y estoy interesado en saber como responde la bmw. Gracias por compartir y espero que la respuesta este a la altura de la reputacion de bmw
Eso espero yo también, de momento completamente decepcionado
La moto va muy bien y la disfruto cuando voy con ella pero sin duda es la que más problemas me está dando. Para mí, en calidad/precio la peor de todas las que he tenido.
Espero que por lo menos como bien dices la marca este a la altura
 
Hola de nuevo, pues ya hay resolución sobre el caso, y he de reconocer que por lo menos en este caso BMW me ha dado una lección, después de dos semanas con un cabreo de mil demonios hoy me han dado una muy buena noticia, aún siendo segundo propietario y aún estando fuera de garantía (Gsa del 2018) BMW ha respondido como marca y asume el coste de las piezas y de la reparación, creo que es lo justo ya que aún estando fuera de garantía es fallo de fabricación.
Espero no volver a visitar taller hasta que toque por revisión.
BMW en tan solo un minuto ha conseguido que mejore mi opinión como marca.

Saludos a todos
 
Genial!!!!!! Me alegro mucho por la resolucion de tu caso!!! Espero que esto se convierta en norma y no en excepcion!! Gracias por compartir!
 
Arriba