Duda compra 800 adv-1200-1200 adv

fcolino

Arrancando
Registrado
24 Abr 2014
Mensajes
15
Puntos
1
Ubicación
Espartinas, Sevilla
Hola a todos,
aun no soy usuario por lo que dejo para un poco mas asdelante la presentacion. Estoy en dudas y seguro que vuestros consejos me animan a decidirme por una de las 3.
Vereis, vivo en pueblo cerca de Sevilla y bajo todos los dias unos 14 kms hasta el centro de la ciudad. Voy en mi maxiscooter, del cual no voy a deshacerme, pero tengo otra koto que es la que me va a servir como entrada de una de estas maravaillas.
Tengo estas opciones:
- f800gs adventure nueva
- r1200 nueva
- r1200 adventrure de ocasion del 2008 con 40.000 kms

He tenido antes una varadero 1000 por lo que no me preocupa el volumen. Me gustaría hacer algo de campo si se tercia y hago un curso de enduro/trail en enduropark por BMW.

Las dos primeras opciones siendo mas caras, habria que tirar de financiacion. La ultima, de ocasion me parece mucho mejor moto que las demas a costa de ser una moto de hace 6 años (pero pocos kms) y garantia del conce.

Espero ansioso vuestros comentarios y os lo agradezco por adelantado.
 
Hola. Cualquier moto es buena compra... si es lo que realmente buscas...
Me explico: La 800 es más campera que las otras, pero en carretera y turismo (sobre todo a dúo) está por detrás. Al ser la adv. está demasiado cerca en peso y precio de la gs/lc, y no hay color en cuanto a motor y sensaciones en general. Aquí lo tienes fácil, pruébalas y saldrás tú solo de dudas.
La 1200 adv es otra vuelta de tuerca, es una moto que necesita viajes para estar realmente a gusto, su altura, peso e inercias se notan, su estética engancha... en campo es la que está más condicionada por su peso y tamaño.
Si vas a viajar la 1200 adv, si quieres una moto trail dakariana la 800 adv, si quieres una moto equilibrada la 1200 lc. Y si te da igual pagar las carencias que cualquiera de ellas pueda tener... cómprate la que te haga tilín.

Repito, intenta probarlas, por mucho que te digan, que de motos todos sabemos un montón, tu criterio y tus sensaciones son los que valen ;)
 
Muchas gracias Rufus por tu respuesta.
La verdad es que lo suyo sería probarlas pero en el concesionario (entiendo que por la crisis ) no tienen motos de prueba ?¿?¿. Me he montado en la 800 adventure, pero mientras más leo sobre las dos 1200, mas me gustan. Viajes largos no suelo hacer,pero porque hasta aora no he tenido una bestia como estas. Cuando leo vuestras andanzas, me entran ganas de tirar para Rusia un fin de semana (jajaja).
Lo cierto es que el uso principal va a ser diario para el curro y algun finde escapada a la playa y algun viajecito no muy largo.
Me tira más lo economico de la 1200 adventure (es la opcion mas barata de las 3), aunque la idea de financiar la 1200 nueva tambien me tira.
A ver si llevando a la parienta la semana que viene me ayuda a aclararme.

Y disculpad si mis dudas os parecen pueriles.
Gracias de nuevo a todos
 
la f800gs adventure nueva seria muy buena opcion para el uso que quieres
 
comprate la que más te guste, pero mi recomendación es que no lo hagas sin probarlas. Si en ese conce no tienen moto para probar busca otro que tenga, o manda un mail a BMW diciendo que la quieres probar. Supongo que la ADV de segunda mano si te la dejaran probar. A ves son motos que valen una pasta como para comprarlas in probarlas, no serás el primero que se compra la moto y a los pocos kilometros se da cuenta que no es su moto...
 
cuando vuelva la semana proxima a ver la 1200 adventure de ocasion me montaré y veré las sensaciones que transmite. Pensais que ha cambiado mucho la tecnologia del 2008 a hoy a la hora de comprar la 800 adv o la 1200 lc con la 1200 adv ?
 
Hay todo un post al respecto de las diferencias entre la de agua y la de aceite. Y respecto a lo otro no te limites a montarte, date una vuelta, que es mucha pasta..
 
Amigo, tienes mucho que leer en este foro...pero mucho!! Está dicho casi todo, así que busca ,lee, prueba y al final...te comprarás la que más te guste (como casi todos)
 
No lo acabarás fcolino... Te lo garantizo!! Aqui hay un monton d Informacion.
 
No se, si la Varadero te parecia grande para ciudad..... no te va a quedar mas remedio que pillarte la 800 por que los boxer aunque menos pesados que la Varadero, ya sabes con las tetas caidas no son lomejor para callejear entre coches.
 
Yo sé lo que haría yo, despues de haber tenido una 1200 adv, una gs1200 y haber probado la 800: una gs1200 de segunda mano de 2010 en adelante o la nueva lc. Para mí es el equilibrio total salvo que te pases la vida viajando muy lejos, en cuyo caso una adv. Los boxer a partir de 2010 van un poco mejor, por cierto.
 
Yo me cogería la 1200 sin dudarlo, yo pase de la varadero y la 1200 te va parecer una bici, la adv a mi me gusta mucho pero me parece una moto para alguien que vaya a realizar grandores viajes para todo lo demás la normal es mucho más práctica. La 800 esta bien pero si pasas de la varadero pegare un largo yo lo hice y no me arrepiento la mejor compra que he hecho
 
Una cosa muy a tener en cuenta que nadie a mencionado es la altura de la persona que la vaya a coger
 
A ver si puedo ayudarte un poquito aunque sea. Como bien te han dicho lo mejor es probar, eso está claro, pero aparte de eso hay muchas otras cosas a tener en cuenta.
Recientemente se ha dado el caso de nuestro apreciado compañero Paco GS, quién tras haberse comprado la LC al poco tiempo decidio cambiarla por la GS ADventure refrigerada por aire, cuestión de sensaciones y "feeling" con la moto, siempre respetable y totalmente loable.
Comentas que ya tienes experiencia con "motos grandes" o de cilindrada y ahí ya empezarias a tener una respuesta clara, casi que descartaria la 800, sin ser mala moto ¿eh?, que jamás hablaré de malos productos, pero si de motos para determinados aspectos.
La 800 es muy versátil, por peso, al menos la normal, la GS Adventure, ya de entrada por precio y volumen comenzaba a eliminarla de la lista, pues ciertamente tienes las otras dos opciones que planteas, y sinceramente ahí no te quedarás sin moto...y lo que es mejor, no anhelarás tenerlas, con la 800 siempre desearás cambiarla tarde o temprano, por lo que la compra inteligente sería irse directamente a una 1200, es cuestión de ahorro, económico y ahorro en el tiempo.
Foto de la 800 GS Adventure:

]

Pasamos a la GS 1200 LC, aquí nos encontramos ante el mayor avance en tecnología, la mayor apuesta estética y sin duda alguna el equilibrio entre moto rutera, para uso diario y viajes...todos los que quieras. Y repito, lo mejor es probar, probar las tres y sobre todo tener claro el presupuesto y el uso, todos sabemos lo que es mantener una BMW y puesto que las tres opciones que planteas lo son, pues una cuestión menos.
Aquí creo yo que empezaría la verdadera disputa entre los dos modelos. La LC se te va a ir a los 18 y pico mil...con nada que le pongas, tendrás moto actual para muchos años y un producto constatado desde que salió a la venta.

Foto de la GS 1200 LC:

]

Y ahora voy a abordar la GS Adventure, otra gran moto impactante y a la postre creo que la opción mas interesante por precio y equipación.
A saber, el propietario de una Abventure suele tenerla "Full equip", por lo que te ahorras el tener que equipar la LC, ahí ya tienes un ahorro considerable.
Aquí también vas a tener moto para rato, y ésta si que está bien testada, cómoda y tan rutera como las otras dos, pero con la ventaja de la autonomía, una traga millas verdaderamente impresionante.
Fotos de la GS Adventure:

]

Espero que las fotos de ayuden y pequeña aportación también, pero basicamente todo se reduce a lo mismo, probar, sensaciones, presupuesto y ganas de estrenar moto o no.
Prioriza el uso, tu habilidad con motos voluminosas y lo que cada una te transmita.
Suerte compañero; por cierto, bien venido al Foro.
Saludos cordiales.
 
Bueno, bueno, bueno, no sabeis lo que me estais ayudando con vuestros comentarios. Os agradezco sinceramente los consejos y coincido plenamente en cada punto que decis. Mido 1,76 y mi experiencia con la varadero fue satisfactoria en ciudad. Por estetica la que mas me llama la atención es la 1200 normal nueva, una maravilla de la tecnica, aunque la opcion mas cara. La 800 cumple de sobra mis expectativas pero ya me ocurrió cuando compré una transalp viniendo de una africa twin, que me pareció de juguete y la cambié por la varadero al poco tiempo. Me podría ocurrir lo mismo con la 800. Creo que tengo claro que será la 1200 pero cual?. Pienso que la 1200 seria perfecta, pero una adventure por 9800 y 40.000 kms es muy muy tentador. En cuaquier caso, la semana que viene prometo exponer aqui mi decision final y seguro que elija la que elija, acertaré, pues todas son magnificas maquinas.

Gracias de nuevo.

PD.- Tarzan, eres un crack ¡¡¡
 
De eso nada Fcolino, solo trato de ayudar, espero coincidir contigo cuanto ande por ahí en vacaciones.

Saludos cordiales.








Auto-guardado
 
Con 1'76 de alguna y una 1200 Gs adventure o eres un piloto avispado o te dará algún que otro susto jajaja, yo mido 1'85 y en alguna ocasión ves el suelo muy lejos a la hora de parar
 
La más equilibrada de todas es la f 800 GS o la adventure si lo que quieres es hacer campo...te divertirás!; con la 1200 sufrirás :rolleyes2:...y para viajar, con la 800 tienes más que de sobra..:cheesy:
 
Última edición:
Porque va a sufrir con la 1200?
Un problema de la 800 es la altura....que es mas alta que la 1200
 
Voy a liarte un poco más... Si ya te planteas segunda mano, ¿por qué no una GS normal de las últimas de aire? Salvo por estética y autonomía, saldrás ganando con respecto a la ADV en manejabilidad. Ahora hay muchas a la venta, y a buenos precios.

A mi la F800 me encanta, pero creo que debe ser para salir con ella de la carretera, y mucho, o para alguien muy alto...
 
Porque va a sufrir con la 1200?
Un problema de la 800 es la altura....que es mas alta que la 1200

Hombre, 250 (223 + 30 de combustible) kilos por campo (sin maletas) no los mueve cualquiera.....La primera vez que se te cae, la levantas...la segunda ya cuesta un poco más...y la tercera te acuerdas de haber llenado el depósito...jajajajaja....

En cuanto a la altura, sólo teneis que ver a Toni Elias en su época con la Pursang!!!....To con 14 años tenía una Capra y me tenía que subir a una piedra...En ciudad es otra cosa.
 
novedades chicos.La adventure 1200 se me ha caido la operacion. Y parece que tengo un interesado en comprar mi Harleyu, lo cual me abriria un abanico y me centraria sin dudarlo en una 1200 normal de ocasion y no necesariamente del concesionario. Si no cuajara, se reduce el tema a 800 gsa o 1200 normal , ambas nuevas. Le peso de ambas es similar. Y en ambos casos inferior a la varadero 1000 la cual tuve 2 años y sin problemas.
 
No entiendo mucho pero creo que dinamicamente la 1200 va mejor que la 800.
 
Bueno pues ya tengo novia. Me ha ayudado mi mujer y la elegida ha sido la 1200 nueva en blanco y gris. Le he puesto sólo dos extras que consideró imprescindibles: baúl y defensas de motor. En cuanto pueda cuelgo fotos. Reitero mi agradecimiento a todos vosotros.
 
Enhorabuena. Ya nos contaras a ver que tal. Te la dan pronto o te toca esperar mucho?
 
Creo que poco. En cuanto conteste la financiera del select y la traigan del concesionario de Córdoba a Sevilla. La he pedido en blanca y gris.
 
¡FELICIDADES FCOLINO!...Esta es tu bici nueva:



¿La has comprado en TodoMoto?. Ahora a disfrutarla mucho con precaución, esperamos fotos y sobre todo esperamos verte por aquí durante mucho tiempo.
A ver si quedamos cuando ande por allí.
Saludos cordiales.
 
Esa mismaaaaa, trazan. Si, la he comprado en todomoto. Estoy a la espera de matriculación, pero com esta semana es feria en Sevilla, tocara esperar a la próxima. Que ganas tengo, a ver si puedo colgar fotos.
 
zy9azu8e.jpg


Lo prometido es deuda. Aún no la tengo, pero es esta.a ver sí mañana puede ser mía.
 
Bueno pues ya tengo novia. Me ha ayudado mi mujer y la elegida ha sido la 1200 nueva en blanco y gris. Le he puesto sólo dos extras que consideró imprescindibles: baúl y defensas de motor. En cuanto pueda cuelgo fotos. Reitero mi agradecimiento a todos vosotros.

Yo además le pondría los faros de led (ver y ser visto) el control de velocidad(Autovía/autopista es una maravilla). El resto, puede ser mas o menos prescindible. Depende de cada cual.

Excelente elección. Disfrútala.
 
Atrás
Arriba