Duda compra Air bag dainese

Lionetti34

Acelerando
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
230
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola compis, después de muchas vueltas me he decidido a comprar el smart jacket de dainese, por comodidad y estética me he decidido por este. La duda que tengo es si comprarlo en una tienda dainese directamente, tengo una al lado del trabajo, o comprarle en Motocard, también al lado.

El mismo precio y disponibilidad, a priori me parecía mejor en dainese por ser oficial, pero tiene más pinta de acabar cerrando que Motocard y a la hora de revisiones o reparaciones ya tendría que andar enviando el chaleco en vez de llevarlo a la tienda y despreocuparme.

Qué opináis ? De paso que tal los que tenéis este chaleco?

Al final me he apuntado a la conjunta de hit air de MOTORRAIZ, la verdad es que viendo como protege el cuello, cervicales y demás, me ha convencido más, eso sí estéticamente el dainese es el que más me gusta pero….
 
Última edición:
Hola.

El chaleco bien, pero como todos pesa y es otra cosa más a llevar encima, nosotros solo le usamos en primavera y otoño sobre la cazadora de verano, en invierno y en verano es un coñazo.

Vs
 
Por encima de la cazadora entra bien? Cogisteis una talla más grande que la de la chaqueta ?
 
Tengo el airbag Dainese smart jacket hi vis y al cabo de 1 año y medio dejo de funcionar, estaba con garantia con lo que la lleve a la tienda que la mandaron a fabrica Dainese en Italia, como tardaron mucho en contestarme llame a la tienda y em dijeron que ra mejor llevarlo a la tienda Dainese ya que de esta manera el servicio para mandarlo a fabrica en Italia era mas rapido. El airbag fue reparado en garantai y vuelve a funcionar. No lo encuentro pesado si llevas una chaqueta debajo de poco peso, si la una chaqueta es mas pesada tipo adventure si resulta mas incomodo, se pliega bien y cabe de sobras en el topcase. No salgo de ruta sin llevar puesto el samrt jacket.
Saludos
 
Tengo el airbag Dainese smart jacket hi vis y al cabo de 1 año y medio dejo de funcionar, estaba con garantia con lo que la lleve a la tienda que la mandaron a fabrica Dainese en Italia, como tardaron mucho en contestarme llame a la tienda y em dijeron que ra mejor llevarlo a la tienda Dainese ya que de esta manera el servicio para mandarlo a fabrica en Italia era mas rapido. El airbag fue reparado en garantai y vuelve a funcionar. No lo encuentro pesado si llevas una chaqueta debajo de poco peso, si la una chaqueta es mas pesada tipo adventure si resulta mas incomodo, se pliega bien y cabe de sobras en el topcase. No salgo de ruta sin llevar puesto el samrt jacket.
Saludos
Me alegro que te lo solucionaran, lo cogeré en la tienda oficial entonces, me da un poco apuro que cierre ya que en lo demás tienen peores precios que motocard pero bueno.

Él chaleco lo llevas por fuera entonces? En teoría va mejor por dentro no? Y por fuera con una de cordura va bien ? O necesitas que tenga más talla, gracias
 
Motocard tiene buen precio y buen Servicio, soy cliente habitual aunque el smart jacket lo compre en otra tienda Martimotos porque queria el hi vis y no habia en Motocard. Si el precio es mejor compra en Motocard ya que que tiene Dainese desde hace muchos años y te gestionan si tienes algun problema o la revison que hay que hay que hacer cada 3 años con lo que no habra diferencia en este punto.
El samart jacket lo llevo por fuera es el modelo hi vis de color fluor, por dentro tienes que llevar una chaqueta holgada una o dos tallas mas con lo que tienes que cambiar de chaqueta y por fuera te valen todas las que ya tienes.
Saludos
 
Yo lo tengo y lo llevo casi siempre por fuera por ser el de alta visibilidad, con chaqueta de cordura y me va algo justo, todo en talla L que es mi talla. Por dentro es más cómodo, pero la chaqueta que lleves entonces tiene que tener “expansión” en caso de que salte.

Tengo también el Alpinestars TechAir antiguo y es más armatoste, el Dainese es más ligero y se dobla mucho mejor.

Lo llevo siempre, mis salidas son de ocio en carretera, nunca ciudad.
 
Como ya comenté en post anteriores soy usuario de Smart Jacket Dainese desde su lanzamiento y para mí tiene

Puntos interesantes

-Estética
-Incluye espaldera con resistencia y seguridad muy elevada según el fabricante
-Fácil recarga y uso una vez puesto con avisos por vibración de conexión, desconexión o carga próxima a su fin .
-Electrónico con muy rápida capacidad de activación en caso d e ser necesario en accidente ... ( por fortuna no lo he probado hasta hoy)
-Excelente servicio Postventa en caso de ser necesario si el dispositivo está en garantía
-Actualmente el modelo que se vende TIENE TEJIDO PERFORADO CON MUCHA MEJOR VENTILACION que el modelo inicial.

Puntos a mejorar

-Precio ( aunque en general éste tipo de dispositivos al tener competencia van frenando precios )
-Seria interesante mejorar su autonomía ( de media dura unas 24 hrs cargado , 26 hrs según fabricante ) .
-Caluroso por el tejido similar a neopreno con insuficiente ventilación (*)
-Hay que preocuparse de cargarlo y/o actualizarlo si lo pidiera el dispositivo ( hay que registrarse para recibir info del fabricante Dainese online)

(*) AVISO A USUARIOS ACTUALES CON MODELO ANTIGUO --> INTERESANTE INICIATIVA DE DAINESE QUE OFRECE DESDE VERANO ´23 REVISIÓN DEL DISPOSITIVO Y CAMBIO COMPLETO DEL FORRO TEXTIL COMPLETO ( la electrónica se mantiene la misma ) --> AHORA ES PERFORADO ( en el modelo que se comercializa actualmente ) CON LO QUE LA VENTILACIÓN ES ELEVADA Y LA SENSACIÓN DE CALOR HA MEJORADO DE UNA MANERA IMPORTANTE --> Precio de éste servicio SOLO EN SERVICIOS DAINESE OFICIALES --> 250€

Así se ve el modelo actual una vez que cambié mi forro original ( muy caluroso ) por el nuevo tejido perforado como el que se comercializa actualmente

1711051675971.png

1711051695445.png

1711051728514.png




Por lo demás la eterna discusión de --> ¿ Qué es mejor airbag de activación por cable o electrónico ? ¿ Cual puede fallar más ? ......

En mi caso el electrónico me funciona perfectamente, tengo ( cuando la he necesitado ) una muy buena atención del fabricante en sus tiendas oficiales ( muy profesionales ) y tengo claro que la reacción es más rápida que el airbag con cable PERO cada uno opinamos según nuestra experiencia que en mi caso es muy buena con éste producto.

Slds y recordad que en cualquier caso el airbag es un complemento importante para nuestra seguridad ( marcas, tipos de accionamiento .... ya queda a criterio de cada uno según capacidad de compra ...) :)

CONCLUSION :

Buen producto, y en la situación actual de DAINESE con apertura de tiendas propias es mejor comprarlo en estas ( tiene los mismos precios que Motocard ) ya que la garantía funciona perfectamente y así lo puedo confirmar con mi unidad que después de uso intensivo empezó a dar algún fallo de conexíón el botón magnético de activación y me lo cambiaron por un CHALECO COMPLETAMENTE A ESTRENAR .

El chaleco lo llevo por dentro y la chaqueta en general deberá de tener una talla más para que vayas cómodo pero aquí ya cada unompuede tener su propia opinión.

Slds y a decidirse que es una buena opción .
 
Gracias por las respuestas a todos, angelsan mejor explicado imposible, iré a la tienda con la chaqueta a probármelo porque no me voy a comprar otra chaqueta de momento, a ver si me va bien, me gusta el negro la verdad, tiene menos visibilidad desde luego pero ….
 
Yo lo tengo y para mi ya es un indispensable, lo uso por dentro de la chaqueta y por desgracia he probado qué funciona perfectamente, con una chaqueta mínimamente holgada para que el airbag hinche. Como negativo el precio de la recarga (250€) , sobre el calor, pues algo se nota pero con las temperaturas de la zona centro no vas a notar mucho más de lo que ya sufres. Ahora hay una campaña con un precio de 499€ creo, en motos Ceni de torrejon que es Dainese oficial también lo puedes conseguir, y en touratech Alcala tb.
 
Por encima de la cazadora entra bien? Cogisteis una talla más grande que la de la chaqueta ?
Lo usamos siempre encima menos si llueve que para que no se moje lo pongo debajo.
Yo uso una talla 52 de cazadora y talla del airbag es la 2, para ponerlo por fuera estira bastante, es muy elástico. Plegar se pliega medio bien pero no como en los videos de promoción de Dainesse que yo había visto que lo doblaban sin las botellas los muy pillines.

Aquí un video interesante sobre la protección en moto:


Llega a algunas conclusiones muy curiosas.

Vs
 
Lo usamos siempre encima menos si llueve que para que no se moje lo pongo debajo.
Yo uso una talla 52 de cazadora y talla del airbag es la 2, para ponerlo por fuera estira bastante, es muy elástico. Plegar se pliega medio bien pero no como en los videos de promoción de Dainesse que yo había visto que lo doblaban sin las botellas los muy pillines.

Aquí un video interesante sobre la protección en moto:


Llega a algunas conclusiones muy curiosas.

Vs
Muy bueno el vídeo, me ha sorprendido bastante
 
El dainesse tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Nosotros lo elegimos sobre todo por comodidad al no tener que engancharlo a la moto pero, a cambio, no es el chaleco con la mejor protección, sobre todo del cuello, hombros y parte baja de la espalda.

Si para ti la seguridad es lo primero igual no es la mejor opción porque además no es precisamente barato, ni en precio de adquisición, ni en mantenimiento, con el inconveniente añadido de que si te salta de viaje te quedas sin airbag porque recargarlo es una lata.

Como todo depende de tus necesidades y tus preferencias personales.

Vs.
 
Yo encantado con el, lo llevo por dentro y para mi no es caluroso en absoluto(zona centro Andalucía).
con que tenga 2 cms en el pecho de holgura la chaqueta es suficiente para llevarlo por dentro.
del mi grupo soy el único en llevarlo electrónico y el único que no se queja ni piensa en no ponérselo con la calor o porque: !vamos cerca no lo engancho!. o !cohones como pesa esto!
 
Otra pregunta ya que estáis, lleváis espaldera en la chaqueta? Por si por lo que fuese fallase el airbag, o se la habéis quitado
 
Coincido en que caluroso yo tampoco lo veo mucho, pero si que pesa lo suyo y ni me planteo llevarlo cuando nos vamos de vacaciones con la moto, en las maletas no entra porque de ruta de días van a tope y pasear con el airbag +cazadora+ botas+ pantalones....de moto si te paras a dar un paseo es una lata.

Vs
 
Otra pregunta ya que estáis, lleváis espaldera en la chaqueta? Por si por lo que fuese fallase el airbag, o se la habéis quitado
Yo la sigo llevando a pesar del airbag hay determinadas condiciones en las que puede que no salte y estarías sin protección en la espalda.

Esa es otra ventaja de los airbag electrónicos con espaldera clasica incorporada respecto al Dainesse, si lo vas a llevar siempre puesto te "Ahorras" la espaldera de la cazadora y aunque falle la electrónica algo protegido vas.

Vd
 
Al final por lo que veo, todo depende del uso que le vayas a dar, en mi caso es diario al trabajo, 70 km entre ida y vuelta, casi todo autovía, por calor o peso solo me preocupa en verano, al final llegar sudando al trabajo no es lo ideal. Por otra parte la estética del dainese es la que más me gusta con diferencia, pero veo que el tema cuello, cervicales etc va desprotegido, de ahí la duda
 
Precisamente para ir y venir a trabajar es cuando más lo usamos nosotros, para ese uso el airbag lo veo ideal, llegas y lo guardas todo hasta que vuelves a coger la moto.

Vs
 
Me estoy planteando coger el helite 2, creo que abarca bastante más zona, mañana iré a ver el dainese y también intentaré ver el helite en algún lado
 
Otra pregunta ya que estáis, lleváis espaldera en la chaqueta? Por si por lo que fuese fallase el airbag, o se la habéis quitado
SI, yo llevo espaldera de la chaqueta SIEMPRE ( aunque según las especificaciones de dainese no lo consideran necesario por decir ellos que su estructura dorsal -trasera- con electrónica protege 7 veces más que con una espaldera convencional --> ver foto más abajo ) .

IMG_6710.jpg

Esto podría añadir en época calurosa algo más de calor pero ahí hay que jugar con una chaqueta bien ventilada para verano y pensar que su seguridad es más alta y " que montrar en moto es una delicia aunque tiene a veces sus momentos sacrificados con calor, lluvia,.... ).;)

Slds :)
 
Última edición:
El dainesse tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Nosotros lo elegimos sobre todo por comodidad al no tener que engancharlo a la moto pero, a cambio, no es el chaleco con la mejor protección, sobre todo del cuello, hombros y parte baja de la espalda.

Si para ti la seguridad es lo primero igual no es la mejor opción porque además no es precisamente barato, ni en precio de adquisición, ni en mantenimiento, con el inconveniente añadido de que si te salta de viaje te quedas sin airbag porque recargarlo es una lata.

Como todo depende de tus necesidades y tus preferencias personales.

Vs.

Ojo que Dainese ACTUALMENTE ( en sus tiendas propias por ejemplo , ver web www.dainese.com ) , debido a la competencia que está apareciendo en la oferta de dispositivos airbag electrónicos/por cable , ha bajado los precios sensiblemente respecto a los precios de hace unos meses ).

Actualmente se encuentran precios de aprox 500€ para el Dainese Smart Jacket todo incluido ( en tienda 100% Dainese ) y ojo que si compramos dispositivos no electrónicos hay que comprar aparte los cables . bombonas,....u otros accesorios ( en el Hit Air, Helite,.... ) que aumentan el coste total del dispositivo y en marcas conocidas se van a precios del rango del Dainese o más alto ¡¡ 🤷‍♂️

Slds y suerte con la elección ¡:rolleyes:
 
Otra pregunta ya que estáis, lleváis espaldera en la chaqueta? Por si por lo que fuese fallase el airbag, o se la habéis quitado

Yo cuando lo uso como chaleco la suelo quitar de la chaqueta. Todos los airbag también llevan una espaldera. Suelen ser de nivel 1, ya que el propio airbag hace el trabajo, y para los tipo KLIM (IN-MOTION) también existe opcionalmente una nivel 2 D3O.

De otras cosas que comenta el video sobre este tipo de sistema IN-MOTION es cierto que o pagas a mayores la centralita o pagas una suscripción, pero como las chaquetas por si solas sin centralita no tienen un incremento muy grande de precio así, sumando chaqueta y centralita estabas en precios similares a un airbag mecánico. También puedes ir pagando mes a mes o activar opciones de pista o campo. También tienes un código que si compartes con otros usuarios del mismo sistema IN-MOTION, independientemente de la marca de fabricante del chaleco, nos da a ambos 3 meses gratis

No sé el resto de airbag electrónicos pero con este cada cierto tiempo llega una actualización del algoritmo, tanto tengas suscripción o compra. La suscripción además incluye seguro de avería de la centralita y cambio cada 3 años. De autonomía viene durando unas 30 horas y me da para unas semanas por ciudad o un fin de semana viajando sin parar. Al llevar carga usb alguna vez lo he recargado con un power bank como si fuera un móvil.

El cartucho es más caro (90€) pero lo puedes cambiar tú mismo y te explica cómo comprobar antes que la bolsa no haya sufrido daños, aunque recomiendan cambiarlo cada 3 "usos"

Antes tuve un mecánico y lo cambié por comodidad. El mío es el Tucano con mangas y lo uso sobre todo por ciudad como chaqueta y así me olvido de andar con chalecos y de engancharlo a la moto. Es cierto que esta chaqueta es clase A pero para ciudad me vale.

Para viajar lo he usado como chaleco por dentro o por fuera de otra chaqueta de invierno o ahora me planteo comprar otra chaqueta con el mismo sistema y mover la centralita de una a otra chaqueta según lo que vaya a hacer. Me gusta unas protecciones tipo motocross de RST con este airbag para usarlas por debajo de una chaqueta.

Decía que estaba en precio con los mecánicos porque comparando con un Helite no hay un incremento muy grande de precio, sobre 50€, pero ahora empiezan a salir modelos mecánicos a precios más razonables y supongo que con el tiempo y la demanda, tanto mecánicos como electrónicos se pondrán en precios más asequibles.
 
El dainesse tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Nosotros lo elegimos sobre todo por comodidad al no tener que engancharlo a la moto pero, a cambio, no es el chaleco con la mejor protección, sobre todo del cuello, hombros y parte baja de la espalda.

Si para ti la seguridad es lo primero igual no es la mejor opción porque además no es precisamente barato, ni en precio de adquisición, ni en mantenimiento, con el inconveniente añadido de que si te salta de viaje te quedas sin airbag porque recargarlo es una lata.

Como todo depende de tus necesidades y tus preferencias personales.

Vs.

Depende de donde te aparezca el problema ya que si tienes una tienda Dainese cerca ( en general muchas oficiales ya tienen éste servicio ) y si fuera una urgencia creo te lo harían en el día , aunque sí es verdad que esta opción es " más larga que cambiar tu la bombona de repuesto en el momento si la llevas y si el chaleco no ha resultado dañado ".

El uso del airbag , por voluntad propia o por imposición de la legislación ( si fuera el caso ) está haciendo que se vaya generalizando el uso del mismo y por tanto el nivel de servicios y garantías de los diferentes fabricantes ( que están aumentando ventas) parece que van mejorando rápidamente .......

Slds :)
 
Pues como lo hagan obligatorio, que espero que nunca pase, y te salte, si que seria un problema tener que localizar una tienda dainesse en la ciudad más próxima y que te lo revisen y recargen antes de continuar ruta, por no hablar del dineral que cuesta la recarga.

Con los de cartucho, cambiar cartuchos y listo y dejate tu que dainesse no cambie el sistema de almacenamiento de aire de aquí a unos años y adios muy buenas a los recambios de recarga...

EL dainesse no lleva espaldera incorporada y si echasteis un vistazo al video, de activarse, el air jacket es el equivalente a 7 espalderas y el tortuga a 50 y con protección de coxis e inmovilización de cuello. Respecto a posible amortiguación de impacto la diferencia parece clara.

La misma duda de compra que se plantea aquí la tuve yo en su día y la verdad, la sigo teniendo, el smartjacket tiene sus luces pero tambien sus sombras.

Para mi a estos trastos les falta una década para ser cómodos de verdad , plegables de verdad y tener un precio asequible. Ahora solo puedes elegir el menos malo para tus necesidades.

Vs
 
Nunca va a ser obligatorio, solo son majaderías del Navarro ese.
Si tienes q mandar a repararlo que pasaría? Tendrias que esperar un mes para usar la moto?, no obligan a llevar cazadoras, espalderas etc... Y non van obligar a usar airbag.

Te obligarian a tirar tus 5 o 6 cazadoras porque no tienen la suficiente holgura?

Mucho tienen que cambiar las cosas.

Yo estaba pensando en comprar el Dainese pero ya pago el Ibi al año como para pagar tambien la revisión bianual 😝😝
 
En ese punto creo que cambió el tema (seguramente por la presión de la vompetenvia) y la revision del dainesse es gratuita ahora, pero si te encuentran "algo" pues... a pasar por caja.

La verdad que eran una broma las revisiones de mantenimiento y si vais dos dos con airbag ni te cuento.

Vs
 
En ese punto creo que cambió el tema (seguramente por la presión de la vompetenvia) y la revision del dainesse es gratuita ahora, pero si te encuentran "algo" pues... a pasar por caja.

La verdad que eran una broma las revisiones de mantenimiento y si vais dos dos con airbag ni te cuento.

Vs
Pues la semana pasada en Motopasion me dijeron unos 250€, aunque poco me fio del que me atendió.
 
Lo acabo de mirar en la web de dainesse, ahora los 250 eurillos son si te salta. Poca broma.

Antes si que eran 250 por la revisión.

Vs
 
Lo acabo de mirar en la web de dainesse, ahora los 250 eurillos son si te salta. Poca broma.

Antes si que eran 250 por la revisión.

Vs
Pues eso ya es otra cosa.

Gracias por mirarlo, mas adelante me plantearé la compra pero para ponerlo por fuera de la chaqueta que las quiero seguir usando todas 😝. De todas formas en casi todas tengo chaleco para el frio así que si se lo quito tendrán suficiente holgura para que funcione bien.

Aunque creo que hay alguno que si cobran, no sé si será el Alpinestar.

REVISIÓN DE AIRBAG – Obligatoria cada 2 años o 500 horas de uso.

– REVISIÓN AIRBAG TECH-AIR RACE: 104€
– REVISIÓN AIRBAG TECH-AIR STREET: 104€
– REVISIÓN AIRBAG Alpinestars TECH-AIR 10: 104€
– REVISIÓN AIRBAG Alpinestars TECH-AIR 5: 104€
– REVISIÓN AIRBAG Alpinestars TECH-AIR 3: 54€
– REVISIÓN AIRBAG TECH-AIR OFF ROAD: 54€
 
Última edición:
Uff, menudo negocio que se quieren montar a nuestra costa.

No entiendo como en unas marcas hace falta revisión y en otras no y tampoco como es posible que en los coches el airbag no lleve mantenimiento y aquí algunas marcas propongan mantenimientos tan frecuentes y tan costosos.

Vs
 
Hola!

Siempre he dado mucha atencion al tema de la seguridad y por eso compré un chaleco airbag Hit-air hace ya màs de 15 años.

En ese tiempo me ha saltado 2 veces, las dos en caidas parado, y las dos me convencieron totalmente de su funcionamiento. El cartucho de remplazo fueron menos de 20€ cada uno.

He seguido de cerca el tema de los nuevos air-bags que han salido desde entonces, pero ninguno me justifica el cambiar lo que ya tengo al precio y las "nuevas" funcionalidades que se ofrecen.

Saludos
 
Me alegro leer eso, yo al final me he decidido por un hit air tambien, me ha convencido más ver como protege desplegado
 
Hola!

Siempre he dado mucha atencion al tema de la seguridad y por eso compré un chaleco airbag Hit-air hace ya màs de 15 años.

En ese tiempo me ha saltado 2 veces, las dos en caidas parado, y las dos me convencieron totalmente de su funcionamiento. El cartucho de remplazo fueron menos de 20€ cada uno.

He seguido de cerca el tema de los nuevos air-bags que han salido desde entonces, pero ninguno me justifica el cambiar lo que ya tengo al precio y las "nuevas" funcionalidades que se ofrecen.

Saludos
Ostia, lo has tenido incluso antes que los de Motogp 😜
 
Arriba