Duda compra BMW F650GS para off road

marioc3

Arrancando
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
35
Puntos
18
Hola a tod@s y gracias de antemano por vuestras respuestas. La pregunta es: sirve la 650 gs (versión 2006, año arriba año abajo) para off road??. Os comento, yo estoy en el foro en el grupo de las R ninet que es la moto que tengo. No he tenido una trail nunca, solo de carretera y la GS la quiero para ponerle ruedas de campo y solo hacer pistas y no muy rotas. Para esto sirve?. MI otra opción era la Yamaha XT660 R, pero midiendo 172 cms. creo que es muy alta, y que la GS me daría más confianza con el tema de la altura. El recorrido de las suspensiones de la GS son de campo?, o es una moto de carretera con estética de campo. El presupuesto para esta moto sería de unos 3.000€. Si al final me decido por este modelo y alguno quiere cambiar la suya por una Honda CBR 600F C-ABS , sería cuestión de valorar ambas motos... Dejo foto, pero primero tengo que decidir con lo que me digáis si la GS cumple el objetivo para lo que la quiero. Saludos y gracias de nuevo por vuestros comentarios.
 

Adjuntos

  • IMG_20210329_153518.jpg
    IMG_20210329_153518.jpg
    175,7 KB · Visitas: 53
Hola a tod@s y gracias de antemano por vuestras respuestas. La pregunta es: sirve la 650 gs (versión 2006, año arriba año abajo) para off road??. Os comento, yo estoy en el foro en el grupo de las R ninet que es la moto que tengo. No he tenido una trail nunca, solo de carretera y la GS la quiero para ponerle ruedas de campo y solo hacer pistas y no muy rotas. Para esto sirve?. MI otra opción era la Yamaha XT660 R, pero midiendo 172 cms. creo que es muy alta, y que la GS me daría más confianza con el tema de la altura. El recorrido de las suspensiones de la GS son de campo?, o es una moto de carretera con estética de campo. El presupuesto para esta moto sería de unos 3.000€. Si al final me decido por este modelo y alguno quiere cambiar la suya por una Honda CBR 600F C-ABS , sería cuestión de valorar ambas motos... Dejo foto, pero primero tengo que decidir con lo que me digáis si la GS cumple el objetivo para lo que la quiero. Saludos y gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Servir sirve con neumático de tacos , pero su postura para trail ( en pie) es más bien mala ( tengo una) .

Es sin duda mucho mejor la Yamaha , con 60 cm3 menos que la que dices.

Saludos .
 
LA F 650 GS o su evolución, la G 650 GS las tienes en formato más encarada al off con las versiones Dakar y Sertao respectivamente.
 
Hay mucha gente que utiliza para pistear la F 650 GS dakar. Además, te sirve para hacer cualquier otra cosa. El límite está en si el camino se pone complicado, en cuyo caso, son 200 kg. de moto con un enfoque no puramente off road.
 
Mejor la xt 660. Mas ligera.
Las gs 650 son muy pesadas y cabezonas como monocilindrico y cuanto mas plastico mas presupuesto en cada caida. Que te vas a caer mas de dos y tres veces.
Si directamente vas a montar tacos y solo hacer campo vete a por algo lo mas ligero y sencillo que encuentres. XT 600, drz, en bmw una X650, la challenge o la otra tipo tricker.......
 
por 3.000 euros tienes cosillas mejores y mas modernas. La Gs650 mejor si la consigues con rueda delantera de 21¨ . Tienes por ese precio F800GS que tiran mejor. Por cualidades camperas tienes XR, Xt y Dr que van mejor y pesan menos.
 
Te diré mi opinión después de haber tenido 3 de las motos que se mencionan aquí.

Compré la F 650 GS normal, la de llanta de 19". Le puse neumático mixto y me puse a hacer campo con ella.
Resultado: Con un poquito de caña que metiera en off me hacían tope las suspensiones, tanto trasera como delantera.
La vendí y me compré la XT 660 R. Cuidado con esta moto... Con todo lo campera que puede parecer estéticamente, de serie no entra en campo. Explico brevemente... Al llevar los colectores de escape por debajo, la moto queda a una altura ridícula del suelo, para que te hagas una idea, iba de paseo con el niño y me pegaba en el cubrecárter... Una auténtica mierda.
Tuve que preparar suspensión delantera y trasera. Muelles en la delantera y bieletas y regulación en la trasera. Así como poner el colector lateral y sacar un escape 2 a 1.
Ahí sí... Le gané muchísima altura al suelo y eso sumado a que de motor es mil veces más bruta que la gesita, resultó una moto muy divertida.
El problema vino también en que ahí no me iba bien en carretera, flaneos e inestabilidad.

El caso... Me caí con ella porque tanto me flipé que me ponía a hacer enduro con ella (Pol Tarrés ha hecho mucho daño), y en una de esas me caí y me tuvieron que operar de la muñeca.

Decidí venderla porque si no me iba a matar. Tras pasar por una Aprilia Caponord (la peor moto que he tenido en mi vida), acabo de comprar una gesita Dakar del 2004.

El motor es el mismo que la gesita normal, perezoso y que no tira un carajo, pero de serie viene mucho mejor que la XT 660 para meterse en campo.
La he probado poco por ahora, pero ya he podido pegar un par de saltos y subir un par de cosillas chungas y no ha pegado abajo.


Deseando estoy recuperarme del todo de la muñeca y salir al campo.

Espero que te sirva de ayuda, saludos!
 
La Dakar y muy probablemente la XT, para 172 que dice tener, se les les van a hacer altas.
Yo con misma altura me saqué una Dakar pese a disfrutarla muchisimo, por cansarme de caerme en parado.
A la que me quedaba con las ruedas en un mini vado, era una lenta cuenta atrás; 3...2...1...al suelo.

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Estas dos últimas respuestas de devilgame y twiky creo que me han aclarado casi por completo que mejor me olvidó por ahora de comprar moto para campo. Palabras que habéis escrito tipo caerse, operación, rotura muñeca... Veo que es fácil hacerse daño. Pensaréis que soy un ingenuo, que si no contaba con "estas cosillas". Pues la verdad es que no. Si compro una trail será para carretera que no tengo edad de hacer "tontas", como dicen en mi tierra. Porque la Hondita se ha vendido rápido, con lo bien que iba... Me habré equivocado?? 🤔🤔🤔
 
No es que sea facil hacerse daño, es una cuestion de cantidades.
Para hacerse el mismo daño, en campo tienes 10 caidas mientras que en carretera con una sola basta o sobra dependiendo de la buena o mala suerte que tengas.
Eso si, si soñabas con hacer pistas interminables a ritmo de paris dakar olvidate. Si te llena pasear por el campo con una moto de 150 kilos y 20 o 30 cv indudablemente es mas seguro que salir por carretera.
 
Yo estaba mirando también una moto para hacer algo de enduro, y también pensaba en una F650, pero consultando con entendidos de enduro me recomiendan para empezar motos más pequeñas (350cc) que pesan mucho menos y son más manejables a la hora de pasar por zonas complicadas...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo estaba mirando también una moto para hacer algo de enduro, y también pensaba en una F650, pero consultando con entendidos de enduro me recomiendan para empezar motos más pequeñas (350cc) que pesan mucho menos y son más manejables a la hora de pasar por zonas complicadas...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
¿Enduro?
enduro_montain.jpg
Si pensabas en una f 650 para endurear creo que mejor empiezas con una moto tipo crf 250/300 o klx 250 a trailear y dentro de unos años ya con las ideas mas claras tiras en una direccion o en otra.......
O quiza seas Pol Tarres de incognito......
 
Yo utilizo la F650 funduro para hacer off. Sirve bien para ir por caminos y pistas. Incluso puedes atreverte con alguna trialera fácil, pero no le pidas más. Además, todo esto que hago con ella, lo tengo que hacer a un ritmo contenido (que ya me va bien) porque el recorrido de las suspensiones es corto. Para mi es más que suficiente (por ahora) y si la uso es porque ya la tenia, pero si tuviera que comprarme una para uso off, como es tu caso, posiblemente no lo haría. Pero es una moto de concepto clara de trail porque puedo hacerle 400-500 km de asfalto sin problemas y luego meterme en las pistas.
Eso si, su altura es una ventaja porque se hace pie con facilidad y cuando empiezas eso te da cierta seguridad.
En resumen, lo importante es tener claro (a ser posible) para que la quieres exactamente. Si vas a empezar por pistas y caminos de tierra y además quieres que el asfalto no sea un limite, pues sirve. Si la quieres básicamente para off y además empiezas, yo buscaría una moto más ligera (aunque sea más alta).
 
A ver, es que vemos ahora que está muy de moda el trail, pero no es fácil coger una moto de 200 kilos y meterse en campo.
También me hace mucha gracia cuando la gente dice... Nooo, si yo solo voy a hacer pistas fáciles...

Yo aprendí siendo un crío en campo, la forma de llevar la moto es totalmente diferente a carretera.
Entonces, como han dicho por ahí, mejor aprender con algo ligero, cuanto más ligero mejor
Y luego, lo de las pistas fáciles me hace muchísima gracia, porque yo salgo de mi casa por campo y en cualquier camino de alrededor se forman charcos, cualquier camino que es una pista, de repente tiene un tramo roto o de piedra suelta. Y cuidado con eso, que una vez que estás ahí metido, hay que sacar la moto, jejeje.
Y como no sepas o no hayas aprendido, le puedes llegar a coger asco a estas motos, jejeje
 
Arriba