Duda compra BMW R100RS

yoypunto

Acelerando
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
332
Puntos
63
Hola buenas. me presento, aunque soy mienbro del foro desde hace unos años. empeze por aqui por temas relacionados con mi s1000rr , mas tarde con una K100 que transforme, y ahora me ha surgido la ocasion de comprar una R100RS
lo unico de lo que os puedo informar sobre la moto esque lleva parada 15 años y tiene 20.000km , y cuando su actual dueño la compro limpio carburadores y deposito y le hizo una revision de aceite y filtros, os pongo unas fotos ya que no entiendo nada sobre el motor boxer y los fallos mas comunes de esta moto, si bien veo alguna perdida de aceite por su lado izquierdo, y tambien por la salida del eje de trasmision y asi tendre una idea de si me merece la pena comprarla o no.
como vereis, el motor pierde aceite por varios sitios, pero nose si sera "normal" debido al tiempo parada o sea algun reten interno como pasa en las K con el del cigüeñal, bueno...espero que vuestras opiniones y consejos me saquen de dudas. un saludo y perdon por el tocho.
 

Adjuntos

  • 15870258099412268478457317635935.jpg
    15870258099412268478457317635935.jpg
    110,6 KB · Visitas: 112
  • 15870258570834032532500303003650.jpg
    15870258570834032532500303003650.jpg
    89,9 KB · Visitas: 112
  • 15870258864228257534522220608053.jpg
    15870258864228257534522220608053.jpg
    95,1 KB · Visitas: 109
  • 15870259482382107800867549959323.jpg
    15870259482382107800867549959323.jpg
    101 KB · Visitas: 108
  • 1587025985383610149911380724861.jpg
    1587025985383610149911380724861.jpg
    105,4 KB · Visitas: 112
  • 15870260373895898791793607187346.jpg
    15870260373895898791793607187346.jpg
    89,6 KB · Visitas: 111
Hola
Hay muchos foreros muy sabios que te podrán indicar mejor que yo, pero cuenta que con tanto tiempo parada los retenes y las gomas estarán mal.
Los tendrás que cambiar, internos y externos
 
Yo 1600€ tengo guardados para estos casos. Le vas a tener que meter pasta y tiempo.

Desde rantamplan
 
Buenos días.

Si merece o no la pena, dependerá del precio que pidan.

Lo que no se de donde se ha sacado el dueño que tiene 20.000 km. Por los síntomas de desgaste, es que tiene al menos una, y posiblemente más vueltas al marcador, cosa por otro punto nada grave en estos motores si han tenido un mínimo de cuidados.

Si te gust el modelo y esta en precio, tiene faena, pero nada que no se pueda solucionar.

Saludos
 
Pues lo unico que te puedo decir, es por la foto del marcador que marca 19mil y pico, me piden 2.800€.el coste de la reparacion en mi caso seria mas economico, ya que me encargaria de sacar el motor de la moto y quitar los elementos basicos hasta llegar al problema. el quitar el embrague en caso del reten del cigüeñal seria mi mayor problema, ya que no dispongo de extractores ni centradores como seria para el embrague, ni como dije mas arriba, experiencia en estos motores.aumque parecen sencillos siempre esconden algo
 

Adjuntos

  • 1587030271430..jpg
    1587030271430..jpg
    106 KB · Visitas: 48
Esa moto debería estar casi regalada!!! Y luego... tienes pasta y tiempo para rehacerla?
esto que pides es como pedir opinión sobre si casarse o no...
...aunque siempre hay gente dispuesta a todo, auqneu salgan perdiendo.
JJsBMis.gif

hasgas lo que hagas, aquí estamos!!!

sort i Salut! ;)


pd: 20.000 km??? ??
 
Hola.

El precio me parece un poco caro, aunque la valoración siempre es algo subjetivo. Estos días que tenemos todos mucho tiempo, he visto ejemplares muy buenos a precios muy razonables.

La moto arranca? Tiene los frenos bien? Tiene holguras o ruidos en cardan y cambio? Holguras dirección?

Mucha suerte.

Salud
 
Gracias @islander, desde luego me encanta este foro de BMW, ? que la gente siempre ayuda, por el tema del carenado frontal me dijo el dueño que lo tiene en casa, que lo quito porque con el plastico que la tiene tapada no le abarcaba entero. yo que se.... no obstante lo tendre en cuenta eso de la pipa de la direccion.
 
Hola.

El precio me parece un poco caro, aunque la valoración siempre es algo subjetivo. Estos días que tenemos todos mucho tiempo, he visto ejemplares muy buenos a precios muy razonables.

La moto arranca? Tiene los frenos bien? Tiene holguras o ruidos en cardan y cambio? Holguras dirección?

Mucha suerte.

Salud
sobre este estado. no tengo ni idea.. ya que no la he visto en persona por esto del confinamiento, y supongo que no arrancara dado que la bateria estara ko?? de tanto tiempo parada. ruidos y demas... mas de lo mismo. ni idea ??‍♂
 
Esa moto tiene más de 20.000 kilómetros. Desde luego. Pero en este caso no importaría que tuviera 220.000 si hubiera estado bien cuidada, cosa que no sabemos, aunque tampoco ha estado "mimada" y eso si que se puede decir con seguridad. Ese precio sería más o menos justificable si la moto al menos arrancase. Si no tuviera moto, yo la compraría pero no pagaría tanto.
 
Eso para comprarla, y depende de por lo que se paró unos 1000 más para piezas. Es rs y no se le ve el carenado, igual hay una toña por ahí sin reparar.

Desde rantamplan
 
Dile que te pase unas fotos de las piñas, si a la moto no le ha dado el sol, ha estado guardada, no deben tener desgaste, me temo que esos 20.000 km sin ficticios.
El tema juntas, es trabajoso pero si lo haces tú no eres caro, el problema sin los poyaques, que los amortiguadores no estén bien, neumáticos, etc, etc, los mil euros y mucho trabajo no te los quita nadie.
Para una moto parada que es un melón cerrado, la veo muy cara, soy neófito en el tema pero cuenta con mucho tiempo y dinero para ponerla en marcha.
Yo no la compraría sin arrancarla antes, le sacas la gasolina, le pones nueva y enchufas batería del coche.
Yo buscaría algo andando, en buen estado y bien cuidada, al final te va a salir al mismo precio y esto sí lo digo por experiencia propia.
Hay muchas motos y vendedores sensatos, con paciencia puedes encontrarse alguna en orden de marcha que puedas probarla y saber si tiene o no algún problema, el resto es especular.
Otra cosa es que te la vendan en 1.500 euros, te apetezca y te arriesgues, puede salirte bien pero con lo que enseñas, el desembolso económico y el trabajazo lo tienes asegurado, los resultados no.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Otra cosa, arreglarla, si solo ha estado parada, es lo más fácil, quitar óxidos y restaurar es otro cantar.
 
El cable del embrague esta cambiado y puesto uno con escañacables, no te cargas un cable con 20.000km ni de coña. Y para repararlo se ha gitaneao en vez de poner uno original de no llega a 30€, espera sorpresas. Aparte neumaticos, gomas y retenes varios claro

Desde rantamplan
 
en principio solo querria el chasis, motor y llantas y poco mas. es para transformar desde 0 como con mi K. aunque esta me costo 1000€, las R a dia de hoy se cotizan mas.
se agradecen todos los consejos y opiniones , ahora ya se por donde puedo tirar para bajar el precio,mil gracias a todos
 
Última edición:
..hola, pues como dice el compi, 1600€ minimo y sinpasar por taller, haciendolo todo tu..y quitar el carenado por que el palstico no le tapa todo..me hace dudar, vaya gilipollez, buscar un plastico mas grande y ya esta..


Pues cuenta con cambio de latiguillos de frenos, retenes bombas y pinzas, juntas tapacarter, cilindros, toricas carburadores, rodamientos ruedas, la slida del cambio(goma) se ve llena de grasa/aceite ¿¿???, ¿desgaste piñon salida grupo, amortiguadores..(pues esos tienen 120000kms, como la moto), la tapa del alternador es la suya????..no sigo...
saludos
 
??‍♂??‍♂??‍♂??‍♂
Entrar en detalles no puedo porque solo he hablado con su dueño por telefono, y ni el sabe realmente como esta la moto, ya que yo me puse en contacto con el, porque la he estado viendo durante 8 años en el mismo sitio tapada de cualquier manera , llena de polvo hasta las cejas, su propietario no vive donde esta aparcada ( tirada) por eso me puse en contacto con el,por todo lo que me decis la lista es muy larga. y en 2.800 es cara. en la K me gaste en hacerle motor completo 400€ (haciendo mucho yo) pero repito me costo 1000€.
todo es cuestion de que cuando pase la cuarentena.. me la pueda enseñar personalmente y sepa su verdadero estado y precio.
Yo os pregunte principalmente por el estado del motor (ya que no sabia el desgaste o problemas de este) y de nuevo gracias a vosotros me habeis informando de mas anomalias raras a tener muy en cuenta.
decir tambien.. que cuando el la compro la encontro "tirada " en una nave. se gasto 1200€ en una puesta a punto y poco mas, por lo tambien desconoce el tema del kilometraje y demas.
De tiempo dispongo, no me urge. ya que tengo otras dos motos para disfrutar.
como dice @luispez 1500€ seria un precio razonable o incluso caro.
 
A falta de saber lo que quieres hacer con esa R100RS, tengo que decirte que gusto no te falta...(y)

Salut !!!
pues. en principio como con la K. comprar a un precio razonable. arrancarla. y ver que el motor gira bien. y apartir de ahi lo demas ( reacondicionar el motor, juntas. retenes y carburadores y demas) pintar motor, quitar subchasis. pintar el chasis, cambiar amortiguadores traseros, un siento.. tren delanteto completo.. relojes y piñas nuevos.. etc etc etc. lo dicho mas arriba solo me interesa un motor en buen estado, un chasis documentado,electronica aceptable y un deposito. pero con lo que me habeis dicho 2.800€ no lo pago ni de coña cuando vea la moto con su dueño se lo expondre todo. si le interesan 1500 bien. y sino... sigo buscando.
gracias a todos nuevamente por vuestras respuestas. no me canso de decirlo, la gente de este foro es genial.
 
Para lo que quieres, yo buscaría una R100R, es el último modelo de boxer dos válvulas de carburación, tiene llantas de radios, encendido electrónico, cilindros de nikasil, es una moto muy básica para hacerle cualquier cambio, en mi opinión claro. Hace poco vi una para restaurar pero en orden de marcha a un precio asequible.
Yo tengo una y estoy encantado, alguna vez pensé transformarla pero al final la he dejado original.2020_0410_15003400~2.jpg
 
la tienes muy bien, mola!! ?, pero ya sabemos como esto de las motos de 2 , 3 o 4 mano. que surgen sobre la marcha y no es lo que buscas al 100%, te haces un presupuesto adaptandote a la legalidad, y te adaptas al cacharro que has comprado. jejeje. asi es!! tambien a tener en cuenta que en esta ocasion mia no tengo que desplazarme cientos de km para ir a verla con la incertidumbre de comprarla o no, por lo que es un dinero que ahorro.
 
Hola a todos:
en mi opinion estoy de acuerdo en todo lo que te han dicho los compañeros. Si solo vas a aprovechar una parte de la moto me parece muy caro 2800€. O compras mucho mas barato o busca otras opciones en mejor estado. Si has tocado k's las R todavia son mas simples pero se puede llegar a hacer una montaña el poner en orbita una unidad como la que propones en el estado que esta. 15 años parada. Buffff!!!!!. Por lo que veo en las fotos creo que mecanicamente lo tendras que hacer casi todo.
Lo que te puedo asegurar sobre el modelo es que en buenas manos son economicas de mantener y durisimas. Mi R100RS tiene 337000 kms y todavia no le he cambiado ni embrague ni abierto motor. En todos estos años aparte del mantenimiento normal le he cambiado 3 veces la placa de diodos, algunos retenes de horquilla, 3 veces las membranas de los carburadores y un par de silenciosos que se pudren mas rapido si no la usas. Baterias he perdido la cuenta pero es que lleva mas de 30 años conmigo y la cuido como a un hijo jejeje
Saludos
 
Para lo que quieres, yo buscaría una R100R, es el último modelo de boxer dos válvulas de carburación, tiene llantas de radios, encendido electrónico, cilindros de nikasil, es una moto muy básica para hacerle cualquier cambio, en mi opinión claro. Hace poco vi una para restaurar pero en orden de marcha a un precio asequible.
Yo tengo una y estoy encantado, alguna vez pensé transformarla pero al final la he dejado original.Ver el archivo adjunto 185421
Espectaculaaaar!!!!!!
 
..hola, ojo, desde mi punto de vista y vision, para dejar esa bmw en muy buena orden de marcha y original, gastarte...digamos, unos 3000€ y ahi ya entraria cilindros y culatas hechos..pintura y demas ..con el gasto de 2.800 estamos hablando de una moto en condiciones, revisada de verdad, pintura nueva..total sumariamos 5.800e, a ver que bnmw anunciada donde sea esta perfecta por 5800€..

ahora, si la quieres modificar y no vas a aprovecha casi nada , es cara para ti.

saludos
 
joooooder!!! esto hay que ponerlo en GRANDE!!!!
1587038226013-jpg.185416

madremiamadremiamadreamiaaaaaaaaaaa

Mira que es difícil transformar una K y que quede bonita, pero esta me ha encantado...... ahí hay curro de cojones... si lo has hecho tu, está claro que algo de motos sabes.

Salud
 
Y piensa que si la quieres modificar, está no lleva el soporte de faro ni nada curioso, es la araña fea, otro pico.
 
Mira que es difícil transformar una K y que quede bonita, pero esta me ha encantado...... ahí hay curro de cojones... si lo has hecho tu, está claro que algo de motos sabes.

Salud
Pues en total fueron 160 horas. en 7 meses. poco a poco cada dia fui contando, jejeje. y sin contar las de indagar en google y las de pensar con la almohada. me lo tome como un reto personal, jamas hize una, en cuanto a mecanica... lleve el motor solo al mecanico para la justo, ( reten del cigüeñal y puesta a punto final) siempre me gusto la mecanica , la chapa y pintura la controlo bastante. en cuanto a electronica a traves del foro transformaciones me fui poniendo al dia, ademas de intentar y comprender del como y porque funcionan las cosas a traves del manual de usuario. en mi perfil de instagram se puede ver el proceso. carlospiorno58. un saludo
 
Y piensa que si la quieres modificar, está no lleva el soporte de faro ni nada curioso, es la araña fea, otro pico.
eso es lo que menos me importa. como ya dije.. me importa, chasis. motor, deposito, llantas y electronica.
 
Si, de eso ya me di cuenta.pero bueno... compliaciones y alguna historia rara siempre las hay.
 
Normalmente cuando alguien pilla una moto y le va a meter la mano del todo abre un hilo exclusivo para ella. A cambio de unas fotillos para ilustrar se van resolviendo las dudas que salen.
En el post fijo de Emilio @bmwero tienes varios tutoriales y el churchil que es el haines de las 2v. También hace unos dias puse yo la biblia de los boxers que te explica toda la evolucion de los modelos año a año.

Este es el hilo de @latacitadeplata y sus problemas con los cables.

Antes estaba el de abriendo el melon de @andriusos que también le dió un buen meneo.



Desde rantamplan
 
Arriba