Duda compra de GSA en un conce y mantenimiento en otro conce distinto

MrAlvaroPS

En rodaje
Hola a todos!
Aunque no escribo mucho os sigo desde hace semanas, porque estoy "a punto" de comprar una 1200 GSA y hoy he ido a probarla y me han surgido dudas:

Soy de Madrid y hay un concesionario en Toledo (a 100km) que me deja la GSA con paquete touring y seguridad del año 2012 por 17495€. Osea, muy buen precio, no?

El tema, es que estoy decidido a ir allí a por ella (ya que el precio que me han dado aquí es 1000€ superior) pero no quiero que luego los concesionarios se pongan "tontos" cuando vaya a hacer el mantenimiento con ellos si no les he comprado la moto a ellos.

Quiero saber si esto sucede, y si los mantenimientos te los hacen de "mala gana" si no les compras la moto a ellos mismos, ya que no me veo para irme a Toledo cada vez que quiera hacer un mantenimiento a la moto, o me surja algo.

Se supone que cualquier concesionario deberia hacer el mantenimiento al mismo precio (mas o menos) y no deberían ponerme pegas... pero cuanto hay de cierto en esto?

Gracias y un saludo,

Álvaro

Yo compré en Jaén mi GS12 en 2007 (junto con otros dos amigos otra GS12 y una K1200R), tres de una tacada. En Granada no se bajaron del burro y en Jaén nos hicieron un par de gracias. Y luego las hemos llevado sin problemas a Granada.

Hola, puedes hacer el mantenimiento en cualquier concesionario oficial, y si el de Toledo te la deja 1000 euros mas barata, es lógico que se la compres a ellos.
Ahora bien, yo lo que haría es pasarle las revisiones en ese concesionario, no porque te puedan poner pegas en el de Madrid ( que no lo deben hacer ) sino para "agradecer" en cierta manera el precio que te hacen. Miralo de este modo, no sería justo que te hagan precio y luego les lleves la moto y a ganar el dinero al otro que no te quiso rebajar tanto la moto, no?.
Todos sabemos que hoy por hoy, en la venta de motos o coches no se le gana mucho, y donde ganan es en el mantenimiento.
Además, 100 km no es nada, yo estoy acostumbrado a hacer 132 km de ida y otros tantos de vuelta......

De todas formas, puedes pasar las revisiones donde quieras.
Saludossss

Si son Concesionarios oficiales no deben hacer nada fuera de lo normal, la compra es un tema y los mantenimientos otro, mi moto fué comprada en un lugar y hago los mantenimientos en otro y siempre que ha existido duda por algo, recuerdo una vez un tema del libro, se pusieron en contacto unos con otros y hubo colaboración fluida a mi entera satisfacción, incluso cuando el concesionario de origen, dejó en su momento de ser concesionario oficial, manteniendo base de datos por supuesto al servicio de clientes.
Ahorrate esos mil, seguro que te los gastarás en cosas para acomodarte en la nueva montura.

Perfecto!
Pues esa hora mi duda.
Seguramente se lo terminaré llevando a Toledo pero si surge algo "urgente" de no poder acercarme alli (son 100 de ida y 100 de vuelta) pues asegurarme de que no tendré problemas por aquí.

Tal y como dices @Atunvolador, al final esos 1000€ que me ahorro me pago el mantenimiento oficial de 20.000km o le compro unos accesorios.

Gracias a los tres! Duda resuelta!

Estoy en una situación parecida a la tuya. He comprado dos BMW´s en el conce de Santander, y soy de Bilbao, como puedes ver en mi perfil. (+-90kms de distancia)

Siempre procuro llevarles la moto a los de Santander cuando tengo tiempo, y además, porque me parecen más profesionales. Si me pilla alguna urgencia, la llevo a Bilbao. Y nunca me dicen absolutamente nada, ¡faltaría más!, puesto que el que lleva los billetes en la cartera eres tú. Así que mi consejo es que compres la moto donde mejor precio te hacen,y, si te pilla mal, llévala al otro lado para el mantenimiento.

yo hice eso mismo y encantados en el concesionario que llevo la moto en madrid

Sería absurdo que un concesionario te pusiera pegas por darles trabajo, trabajo por el cual además pagas la hora a precio de oro.

Tengo miedo que en una avería tipo cambio de embrague, gane más el concesionariio en mano de obra, que en la venta de toda una adventure...

No te preocupes, te recibirán en cualquier taller con los bolsillos... digo los brazos abiertos.

Hola ya he comprado siempre en donde me daban mejor precio y luego el mantenimiento en el concesionario cercano a casa. Los talleres oficiales están encantados de hacer revisiones para cubrir la horas de los talleres y no creo a alguno ponga problemas porque al final la garantía la da la marca y no el concesionario.
Pero decide libremente que pagas tu y disfruta la GSA

A mi me pasó que la compre en Sevilla por aquello del precio. La primera revisión la pasé en Huelva, y nunca mas: malas caras y mal trato. Además, coincidió con un equípate ya, cuando el sistema V, y no quisieron verdermelo. Desde entonces , todo a Sevilla, donde además, me hacen descuentos y me suelen dejar moto de cortesía para que me mueva mientras la tocan.

Un saludo

Yo la compré en Santander y soy de Valencia. Los de Valencia me amenazaron diciéndome que no pagaría lo mismo por las revisiones que sus clientes compradores. Otro motivo más para comprarla en Santander (a amenazar, a Antoñete). Lo hice y pasé las revisiones en Valencia. No creo que me cobrasen más y aunque así lo fuese, me compensó muchísimo (con la diferencia me puse las 3 maletas de aluminio).

Saludos.

Atrás