Duda compra de neumaticos.

choliss

Arrancando
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
10
Puntos
1
Hola.
ya se que es un tema muy tratado en el foro, pero sobre los que voy a proponer n se habla mucho.
Ahora llevo de 211 en 200 el trasero
Lo principal es el uso que les voy a dar y ese es por carretera a buen ritmo, yo no entro en circuito.
Anteriormente en la ducati 1098 montaba s20 evo y esto muy contento con ellos.
El dilema esta entre montar los S20 evo o los power 3 en medias 120 y 190.
Que me aconsejáis ??
un saludo
Angel
 
Mis favoritos para calle son el M7RR y el S20, en ese orden. El S20 evo se supone que debe mejorar el S20, pero como no lo he probado, no puedo opinar.
 
yo y para la s1000r llevo los diablo rosa corsa y me van fenomenal eso si, duran unos 3.500-4.000 km. Seguramente el proximo que monte ser el que dice Edal para probar aunque ya digo los que lleva ahora van muy bien.
 
Yo ya llevo el delantero y estoy deseando pulirme el trasero y tener la parejita feliz.
 
El power 3 es un neumático más neutro que el power normal. El delantero del normal es mucho más ágil. A mi delante me encanta. El power 3 es más redondito delante para no asustar tanto. Hay quien no le gusta esa sensación de que cae. El power trasero normal es más de la vieja escuela como lo era el sporsmart 1, gran goma con carcasa ntec derivada de competición. Son gomas anchas y planas para que tengan mucho apoyo al tumbar. Ahora tienden y sobretodo michelín con power 3 y road 4 a hacer delantero menos rápido y trasero más picudo. El power 3 trasero es muy estrechito porque tiene mucha altura y la caéida es muy vertical.
El M7 va muy bien pero el taco flexa y eso hace que no dure mucho si le achuchas. Yo después de probar de todo creo que coste kilómetro el mejor es el power a secas. Tampoco voy a cuchillo. eso sí en medidas 180/55 o 19/50. El 190/55 en power no me convence. Cae más de detrás que de delante y eso a mi no me gusta. a mi me va que entre rápido de delante y que el trasero ancho y plano asiente y de estabilidad.
 
Sxavir explícame eso de los m7 que no lo he entendido estoy pensando en un juego de m7rr y molo los has puesto ya? Como te van?
espero opiniones gracias chicos.
 
El M7 es un gran neumático.
Pero es muy caro aunque si haces pocos kms no es problema. De duración no tienen la que prometen.
Tiene una goma al tacto muy blanda incluso en frío y si mueves goma en zona lado surcos flexa bastante lo que unido a que tiene mas surcos que competencia si le das cera con calor la goma se degrada más.
 
Lo siento, Me llegarón ayer pero no los he montado.
Espero hacerles unos 5000 km, ritmo normal, bajo. Lo conseguiré Xavi?
 
A mí me duraba 1500 Km el D211, 2500 a 3000 el Sportsmart, 4000 el S20 y ya van 5000 con el M7RR. Me refiero al trasero.
 
A mí me duraba 1500 Km el D211, 2500 a 3000 el Sportsmart, 4000 el S20 y ya van 5000 con el M7RR. Me refiero al trasero.
Curioso, has llevado un sportsmart 2?
En eso de la duración interviene mucho el estilo y la moto. Mi anterior speed devoraba las gomas. Espero en la S más lineal sacarle más kms. Un power me duraba 4000, un power 3 3300 y un road 2 5000 kms.
 
En la speed M7 4000 kms.
Eso si en rutas de solo carreteras ratoneras con cero nacional y autovía que eso se come mucho las gomas.
 
No he montado nunca un Sportsmart 2 porque dos buenos pilotos que conozco, y que les encantaba el Sportsmart, montaron Sportsmart 2 y luego no estaban contentos. No recuerdo qué es lo que no les gustaba.

Por cierto, hoy he probado una S1000RR con Power One y la he encontrado muy ágil. No he tenido ocasión de probarla mucho. Tan solo unas pocas rotondas. Pero desconozco la duración de esos neumáticos.

Y por supuesto, la duración depende mucho del uso que se le de a la moto. Sólo son medianamente aceptables las comparaciones hechas por el mismo piloto, con la misma moto y con recorridos similares.
 
No he montado nunca un Sportsmart 2 porque dos buenos pilotos que conozco, y que les encantaba el Sportsmart, montaron Sportsmart 2 y luego no estaban contentos. No recuerdo qué es lo que no les gustaba.

Por cierto, hoy he probado una S1000RR con Power One y la he encontrado muy ágil. No he tenido ocasión de probarla mucho. Tan solo unas pocas rotondas. Pero desconozco la duración de esos neumáticos.
Y por supuesto, la duración depende mucho del uso que se le de a la moto. Sólo son medianamente aceptables las comparaciones hechas por el mismo piloto, con la misma moto y con recorridos similares.
El power one lo han sustituido por el supersport o power cup. En general los michelin suelen ser muy ágiles, sobretodo el delantero.
 
Sí, es el efecto del perfil en V, en lugar de ser más redondeado. Además, detrás lleva un 200/55, que la levanta un poco y reduce el angulo de lanzamiento de la horquilla, lo que aún la hace más ágil a la hora de inclinar.
 
Edal voy a probar los d211 S delante y D211M detrás en medida original. Afecta en algo al control de tracción,estabilidad etc... En la S1000R?
 
Edal voy a probar los d211 S delante y D211M detrás en medida original. Afecta en algo al control de tracción,estabilidad etc... En la S1000R?
Yo creo que no porque incluso Edal comentó que había calzado detrás 190/50 que ese varia más y no tuvo problemas.
Supongo en la naked el control de tracción no hila tan fino. Aunque imagino que a menos altura el control actuará antes.
 
Edal voy a probar los d211 S delante y D211M detrás en medida original. Afecta en algo al control de tracción,estabilidad etc... En la S1000R?

En las primeras S1000RR, el control de tracción era muy estricto. Una pequeña diferencia de velocidad entre las ruedas ya lo hacía saltar. Por eso ciertos neumáticos no iban bien. Hay que tener en cuenta que al inclinar, el diámetro efectivo del neumático delantero se reduce más deprisa que en el trasero. Por eso los neumáticos con determinados perfiles daban problemas.

En la S1000R los algoritmos han evolucionado y permiten mayores diferencias de velocidad. Yo he llegado a medir diferencias de velocidad de un 20% entre ambas ruedas antes de que saltara el control de tracción. De hecho, ahora llevo montado un 190/50 detrás, que tiene 1 cm menos de diámetro, y funciona bien. Así que no creo que tengas problemas.
 
Gracias. En cuanto salga de la revisión me voy a cambiar ruedas
 
Edal, si puedes un día monta un power 190/50 y ya me diras que tal.
 
Edal, si puedes un día monta un power 190/50 y ya me diras que tal.

De vez en cuando cojo una S1000RR que lleva Power, 200/55 y 120/70. La noto más ágil que otras S1000RR que he probado. El problema es la duración. Si me he pasado al M7RR es porque en una revista alemana lo ponían muy bien, tras un ensayo muy riguroso en condiciones muy diversas. Era el que mejor relación duración/agarre tenía.
 
Respecto a los dunlop d211 que tal son en cuanto a características.. Vosotros que los habéis probado, en frío, caliente, curva, frenada, apoyo....
 
De vez en cuando cojo una S1000RR que lleva Power, 200/55 y 120/70. La noto más ágil que otras S1000RR que he probado. El problema es la duración. Si me he pasado al M7RR es porque en una revista alemana lo ponían muy bien, tras un ensayo muy riguroso en condiciones muy diversas. Era el que mejor relación duración/agarre tenía.
Entre un power normal y un M7 en duración apenas hay diferencia y el power es un 30% más económico con lo que es más rentable.
 
Si vale de algo......para circuito dunlop y para calle pirelli es lo que siempre he utilizado yo. Ya tienes una opinión más. No hablo de duración, sino de agarre y sensación.
 
Respecto a los dunlop d211 que tal son en cuanto a características.. Vosotros que los habéis probado, en frío, caliente, curva, frenada, apoyo....

Yo los puse detrás en mi primera S1000RR. Por aquella época Dunlop era de lo más innovador, pero no iban bien con el control de tracción. Pero como mi moto no tenía control de tracción, pues iban muy bien. Muy contento con el comportamiento en caliente, tanto en recta como curva. En frío no estaban mal. Pero me duraban un suspiro (unos 1500 Km cada neumático trasero). Dejé de usarlos por eso.
 
Arriba