La altura del asiento en todas las RT debe andar por los 800mm más o menos. No son especialmente altas, lo que pasa que al buscar comodidad pues el asiento es ancho, y eso al final también consume pierna.
En la 1150 se puede regular la altura del asiento en 3 posiciones, en la más baja la veo bastante accesible, la verdad.
En las 1200 no sé si eran dos alturas, y había un asiento bajo opcional.
En las LC lo mismo, dos alturas y asiento bajo opcional.
Lo malo es que los asientos bajos son insufribles... Con el asiento normal en posición normal las RT son pencos grandes, las probé todas y no noté grandes cambios entre ellas en altura, la verdad.
Sobre cuál es más accesible... yo diría que las nuevas LC son un poco más estrechas en la zona del depósito, sobre todo con los asientos bajos. La 1150 con el asiento en posición baja está bien también. Tendrías que sentarte y probar para ver tus sensaciones, a veces no es todo el dato de la altura y ya está.
Aún siendo bajito, si tienes maña yo creo que te va a dar igual una que otra. Si no la tienes, el gran problema añadido va a ser el peso de la máquina. Todas las RT se acercan a los 300kg, como no andes listo se te cae en cualquier pifia.
Sobre fiabilidad pues ya puedes leer por el foro. En general son motocicletas robustas, pero no exentas de averías, como servofreno, estriado del primario, tensor de la distribución... Si se compra una moto con años encima hay que dejar algo de dinero en el cerdito, porque al envejecer necesitan más cariño.
Si tienes un especial capricho por la R1150RT pues nada, si no pues yo miraría una R1200RT OHV a partir del 2007, sin servofreno. Dinámicamente creo que mejora bastante, mejores frenos, etcétera. Y si me diese la pasta, una R1200RT DOHC del 2010 en adelante, mejor aún.