Duda compra de R1150RT

katxi

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Buenos dias.
Estoy planteandome comprar una RT, me encanta la BMW R1150RT, aunque tampoco me desagrada la 1200RT, logicamente me asaltan varias dudas, asi que recurro a vosotros para buscar respuestas:
- Altura del asiento, mido poco mas de 1,65, no hay cosa mas desagradable que caerse en parado. ¿Cual de las 2 RT es mas baja?
- Problemas comunes de la R1150RT (doble bujia).
 
La altura del asiento en todas las RT debe andar por los 800mm más o menos. No son especialmente altas, lo que pasa que al buscar comodidad pues el asiento es ancho, y eso al final también consume pierna.

En la 1150 se puede regular la altura del asiento en 3 posiciones, en la más baja la veo bastante accesible, la verdad.

En las 1200 no sé si eran dos alturas, y había un asiento bajo opcional.

En las LC lo mismo, dos alturas y asiento bajo opcional.

Lo malo es que los asientos bajos son insufribles... Con el asiento normal en posición normal las RT son pencos grandes, las probé todas y no noté grandes cambios entre ellas en altura, la verdad.

Sobre cuál es más accesible... yo diría que las nuevas LC son un poco más estrechas en la zona del depósito, sobre todo con los asientos bajos. La 1150 con el asiento en posición baja está bien también. Tendrías que sentarte y probar para ver tus sensaciones, a veces no es todo el dato de la altura y ya está.

Aún siendo bajito, si tienes maña yo creo que te va a dar igual una que otra. Si no la tienes, el gran problema añadido va a ser el peso de la máquina. Todas las RT se acercan a los 300kg, como no andes listo se te cae en cualquier pifia.

Sobre fiabilidad pues ya puedes leer por el foro. En general son motocicletas robustas, pero no exentas de averías, como servofreno, estriado del primario, tensor de la distribución... Si se compra una moto con años encima hay que dejar algo de dinero en el cerdito, porque al envejecer necesitan más cariño.

Si tienes un especial capricho por la R1150RT pues nada, si no pues yo miraría una R1200RT OHV a partir del 2007, sin servofreno. Dinámicamente creo que mejora bastante, mejores frenos, etcétera. Y si me diese la pasta, una R1200RT DOHC del 2010 en adelante, mejor aún.
 
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soy de bilbao si eres de cerca tengo una 1150 rt paraque pruebes altura tengo rebajado y normal mido 1.64 me apaño bien
en parado tienes que andar listo pues pesa pero andando maravilla
 
Kaixo Lucero13. Ya que tienes una, ¿me podrias contar tu experiencia con ella? Problemas con el servo,electronica, etc.
Un Saludo
 
Si te sirve de algo yo voy por la segunda R 1150 RT y estoy enamorado de ella, con bajo coste de mantenimiento y motor que es dulce como la miel ,la suspensión es una delicia y los frenos una pasada.

Un saludo.
 
Yo tuve una r1150rt y muy contento con ella, excepto con el tema del servo , que me falló y aunque lo arreglé, ya no fuí seguro con ella y la vendí por ese motivo.
 
¿No hay manera de evitar la averia del servo? he leido algo de que se evita sustituyendo anualmente el liquido de frenos.
 
Cambiar liquido con frecuencia, cada año, mejor y si se estropea pues repararlo, yo creo que merece la pena invertir unos 700 euros y tener esta fantástica frenada combinada y su abs la mía es del 2004 con 115000 kilometros de momento perfecta
 
¿No hay manera de evitar la averia del servo? he leido algo de que se evita sustituyendo anualmente el liquido de frenos.
Cambiar el líquido sirve para evitar la acumulación de suciedad en el circuito, especialmente en las partes delicadas...ya que terminaría por corroer y/o atascar.
Como todo....tiene un desgaste. Hay módulos que tienen fácil arreglo. He visto videos en YouTube de un tal Goyo y aclara muchísimo el tema de las averías y sus soluciones.
Mi r1100s del 2005 con 80.000 kms al día de hoy sin problemas. He cambiado cada año líquido de frenos.
Saludos.
 
Tuve la 1150 y con el asiento en La posición baja no deberías de tener problema. Tienes 3 posiciones. En cuanto al servo, si lo cuidas cambiando líquido y llevas la batería en buen estado no deberías de tener problema. Tiene una frenada brutal, ves con cuidado al principio en las frenadas a poca velocidad. Ahora tengo una 1200 y aunque frena muy bien la 1150…. Frenaba más. Por el resto no deberías de tener problemas ya que sacando el servicio no tiene electrónica tipo esa, ordenador , ni nada de eso. Si la compras disfrútala, es muy buena moto.
un saludo.
 
Me gusta mucho la R1150RT, asi que tras el verano, a buscar una en el mercado. Por lo que he leido debo buscar modelos del 2003 en adelante (2 bujias por cilindro).
Tendre que vaciar un poco el garaje, tengo demasiados cacharros para hacerle sitio.
 
Mientras seguire consultando dudas sobre ella. Gracias a todos.
 
La 1200 rt es más baja y notablemente más ligera, ademas el asiento se estrecha junto al depósito. Las piernas van más flexionadas en la 1200 rt. Yo la cambie por una 1150 RT porque soy bastante alto y me era más cómoda.
 
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