Duda Compra de trail

wolfmoon

Arrancando
Registrado
13 Feb 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Ubicación
Castellón
Buenos dias, soy nuevo en el foro y también en esto de las maxitrails. Tampoco es que tenga una amplia experiencia en motos, llevo muchos años sin moto, y se reduce a conducir las típicas motos de cross y en carretera naked, pequeños recorridos. Me ha entrado el gusanillo por comprar una de nuevo, y me apetece probar una trail.
En principio busco algo que sea divertido en carretera-curva, que me permita realizar rutas cortas, medias y una o dos veces al año poder salir sin rumbo. También que pueda realizar offroad, no busco una enduro, con que pueda meterme por los típicos caminos de piedras ya es bastante. Un uso 80/85-20/15 carretera-offroad. En ciudad me muevo andando, así que como se comporte en este ambiente me da igual.

Después de 1 mes mirando en concesionarios, viendo reviews y leyendo en foros tengo en mente los siguientes modelos, elegidos básicamente por estética, ya que solo leo contras de todas:

  1. Multistrada 950S: me encanta estéticamente, y era mi principal elección, hasta que me he metido en foros y solo veo pegas, básicamente que Ducati es sinónimo de averías.
  2. Tiger 900 GT: leo que su principal problema es la vibración, algunos señalan que a partir de 110km/h incluso.
  3. Tracer 900: de esta solo leo experiencias de 2019, que si es una moto que parece comprada en una tienda de chinos, malas calidades, que si después de 30 años en moto mi primer accidente fue con esta por lo mal que va, etc...

BMW no me convence ninguna, me había fijado en la 850GS, pero no me acaba de entrar, y después de ver reviews parece que se queda por detrás de estas que menciono. La AT es una moto que me encanta, pero la veo más enfocada en lo marrón.
No se, cualquier ayuda se agradece, incluso de cualquier otro modelo que veáis, estoy hecho un lio la verdad.

Un saludo.
 
@wolfmoon en primer lugar es recomendable pasar por el apartado de presentaciones antes de publicar sobre cualquier tema, pero se te da la bienvenida pese a obviar el formalismo.
Bien, por otro lado venir a BMWMOTOS que inicialmente es un Foro eminentemente sobre motos BMW para preguntar sobre motos de otra marca y modelo...quizá lo ideal sería encontrar información en sus respectivas marcas pero añado, tenemos la fortuna de contar aquí con la presencia de compañeros que saben mucho no sólo de nuestra marca sino que además saben mucho y de forma profunda sobre otras muchas, cosa que como verás también se debate aquí, pese a lo que te digo no somos tan exclusivos ni excluyentes.
A todo esto adjunto que creo deberías meter en la ecuación a la GS, pero ya es cuestión personal, al menos tienes claro el uso que le vas a dar y ese es un aspecto fundamental que parece ser tienes muy claro, es un gran avance, lo demás casi se puede reducir a presupuesto y gusto por el modelo.
Saludos cordiales.
 
Bienvenido, en principio, esas que has puesto solo tienen de trail la postura y la estetica.
Cierto es que yo he pisteado con una k1100lt, pero no es lo mas adecuado para salir al campo.
Mirate una trail media tipo f800, tenere 700, ktm790 o las tiger pequeñas camperas que andaras perfectamente por cualquier sitio y podras hacer todo eso que quieres.
 
Bienvenido al foro.

Como ex propietario de una magnífica Tracer 900 2018 te diré que todo lo que te han comentado es mentira. Ni tiene aspecto de moto barata, ni tiene mala calidad. En 30.000 kms. con ella no he tenido ni el más mínimo problema.

Y el que se ha piñado con una Tracer seguro que lo hubiera hecho con cualquier otra moto. Qué una moto no es un potro salvaje que intenta descabalgarte. Menuda estupidez.

Un saludo,
 
Buenas, yo estoy mirando algo parecido. Fíjate que ahí estas metiendo dos tipos de motos

La Tracer sería como la 900XR es una falsa trail, tienen la postura pero ruedas de 17'' y la electrónica orientada a asfalto. Para una pista de tierra con unas ruedas mixtas podrías pero no es su sitio

La Multiestrada y la Tiger GT y la V-Strom 1050 e incluso la V85TT son trail con rueda delantera de 19, ya están algo más pensadas para un paseo por pistas sencillas, y la electrónica ya tiene algún modo enduro e incluso permiten desconectar el ABS trasero (salvo la v-strom). De estas la más marronera sería la Triumph

La única BMW similar a estas sin llegar a la 1250GS sería la F750GS

Las F850 serían como la Tiger Rallye o KTM 790, llanta delantera de 21'' y algo más preparadas para el campo, igualmente la triumph y KTM más preparada para el campo, la gs normal a continuación y la GS adventure más para meter más carretera y algo más torpona en campo de las 3

Con buenas ruedas y prudencia sabiendo lo que se lleva, la que más te guste
 
en primer lugar es recomendable pasar por el apartado de presentaciones antes de publicar sobre cualquier tema, pero se te da la bienvenida pese a obviar el formalismo.
Bien, por otro lado venir a BMWMOTOS que inicialmente es un Foro eminentemente sobre motos BMW para preguntar sobre motos de otra marca y modelo...quizá lo ideal sería encontrar información en sus respectivas marcas pero añado, tenemos la fortuna de contar aquí con la presencia de compañeros que saben mucho no sólo de nuestra marca sino que además saben mucho y de forma profunda sobre otras muchas, cosa que como verás también se debate aquí, pese a lo que te digo no somos tan exclusivos ni excluyentes.
A todo esto adjunto que creo deberías meter en la ecuación a la GS, pero ya es cuestión personal, al menos tienes claro el uso que le vas a dar y ese es un aspecto fundamental que parece ser tienes muy claro, es un gran avance, lo demás casi se puede reducir a presupuesto y gusto por el modelo.
Saludos cordiales.

Tienes razón, estoy ya tan loco de leer que obvie el presentarme.

Sobre escribir en un foro de BMW sobre otros modelos, entendí que este subforo era algo así como mas general y por eso me decidí a escribir.

Un saludo.
 
BMW no me convence ninguna, me había fijado en la 850GS, pero no me acaba de entrar, y después de ver reviews parece que se queda por detrás de estas que menciono. La AT es una moto que me encanta, pero la veo más enfocada en lo marrón.
No se, cualquier ayuda se agradece, incluso de cualquier otro modelo que veáis, estoy hecho un lio la verdad.

Un saludo.

Bienvenido al foro.

Tu visión del concepto de la AT, desde mi punto de vista, es ERRÓNEO.

Si tu uso es el que dices, pruébala, pero bien probada, a ser posible con DCT. Después nos cuentas.

Soy poseedor de una CRF 1000 estrenada en 2020, la utilizo en los mismos términos que tú y estoy encantado de la vida, oiga!!!.
 
Buenos dias, soy nuevo en el foro y también en esto de las maxitrails. Tampoco es que tenga una amplia experiencia en motos, llevo muchos años sin moto, y se reduce a conducir las típicas motos de cross y en carretera naked, pequeños recorridos. Me ha entrado el gusanillo por comprar una de nuevo, y me apetece probar una trail.
En principio busco algo que sea divertido en carretera-curva, que me permita realizar rutas cortas, medias y una o dos veces al año poder salir sin rumbo. También que pueda realizar offroad, no busco una enduro, con que pueda meterme por los típicos caminos de piedras ya es bastante. Un uso 80/85-20/15 carretera-offroad. En ciudad me muevo andando, así que como se comporte en este ambiente me da igual.

Después de 1 mes mirando en concesionarios, viendo reviews y leyendo en foros tengo en mente los siguientes modelos, elegidos básicamente por estética, ya que solo leo contras de todas:

  1. Multistrada 950S: me encanta estéticamente, y era mi principal elección, hasta que me he metido en foros y solo veo pegas, básicamente que Ducati es sinónimo de averías.
  2. Tiger 900 GT: leo que su principal problema es la vibración, algunos señalan que a partir de 110km/h incluso.
  3. Tracer 900: de esta solo leo experiencias de 2019, que si es una moto que parece comprada en una tienda de chinos, malas calidades, que si después de 30 años en moto mi primer accidente fue con esta por lo mal que va, etc...

BMW no me convence ninguna, me había fijado en la 850GS, pero no me acaba de entrar, y después de ver reviews parece que se queda por detrás de estas que menciono. La AT es una moto que me encanta, pero la veo más enfocada en lo marrón.
No se, cualquier ayuda se agradece, incluso de cualquier otro modelo que veáis, estoy hecho un lio la verdad.

Un saludo.


Bienvenido al foro, antes que nada. De la selección que has hecho, sinceramente, no me gustan nada, por que como te han dicho, de trail, tienen el nombre y poco más. Dejando de banda tema BMW, hoy por hoy, Honda AT, o Yamaha 700 Tenere

Pero la F 800 o 850 GS, no la descartaria para nada
 
Por fidelidad a la marca que tengo, miraría/probaría la GS850
Por estética retro me encanta la V85 TT, hay vídeos por ahí, mira el de MotoGeo, va genial por pistas.
Por precio/resultado/estética y si te llegan los pies al suelo miraría la T7
La ATAS se va de madre con los precios, para eso me iría a una GS1250
 
tal y como está el mercado puede que te falte en la lista la Tiger 900 GT y por supuesto la BMW F 900 XR como ya te ha dicho @tmapeo .

después de leer más o menos lo que vas buscando, creo que tus finalistas bien podrían ser la Ducati y la F900XR.

si tienes la posibilidad, prueba las dos (ya las demás), las motos no se ven igual delante de ellas que montado y rodando.
cosas como calor en parado, altura de asiento, comodidad, finura de conducción,... sólo las puedes valorar tú y son la diferencia entre amarlas y odiarlas.

saludos
 
Buenas tardes y bienvenido
Prueba la v85tt, llevo un poco mas de mil km (puta pandemia) y estoy encantado.
 
Para el uso que le vas a dar deberías tener en cuenta la ktm 790 adventure S, ahora ya estará también a la venta la 890. Es la trail más ligera, es una moto para tallas normales, no hace falta medir 190, fina no, finísima de motor, componentes de primera, motor más que fiable.

Los modelos que comentas con llanta de 17 no permiten nada de off, y el de 19 algo te permite, pero nada comparable a la llanta de 21. El asiento es suficientemente comodo, incluso para viajar a dúo, tiene buena capacidad de carga, la pantalla da una correcta protección aerodinámica, ...

Otra opción es la Gs850, una moto muy del estilo de la ktm y creo que también muy buena para lo que indicas que buscas.
 
Bienvenido al foro.
Como poseedor de una BMW F650 Twin con casi 11 años de uso y de una Ducati Multiestrada 950 con casi 3 años, te digo que ninguna me dejo a pie o perdi de salir por ni siquiera una pinchadura:Ademas, como cada cuenta como le va, te digo que la Ducati hasta ahora ningun problema, cosa que con la BMW en garantía algo tubieron que solucionar(pequeñeces). Hay de todo en todas las marcas, para bien y para no tan bien.

Prueba varias de las que a priori te agraden /estén dentro de tu presupuesto y elige. Casi hoy por hoy no hay motos malas, sino malas elecciones de motos para el uso que uno le va a dar.Algunas destacan en algun aspecto, otros en otras.
 
Buenos dias, soy nuevo en el foro y también en esto de las maxitrails. Tampoco es que tenga una amplia experiencia en motos, llevo muchos años sin moto, y se reduce a conducir las típicas motos de cross y en carretera naked, pequeños recorridos. Me ha entrado el gusanillo por comprar una de nuevo, y me apetece probar una trail.
En principio busco algo que sea divertido en carretera-curva, que me permita realizar rutas cortas, medias y una o dos veces al año poder salir sin rumbo. También que pueda realizar offroad, no busco una enduro, con que pueda meterme por los típicos caminos de piedras ya es bastante. Un uso 80/85-20/15 carretera-offroad. En ciudad me muevo andando, así que como se comporte en este ambiente me da igual.
A mi entender, ese es el uso de una Maxitrail en concepto moderno, es decir, casi todo carretera, y que te permita hacer pistas sencillas a ritmo de paseo. El uso mayoritario de la gente (y las marcas lo saben) Con los datos que has facilitado, yo descartaría las motos con llanta 21 pulgadas delantera, y buscaría una moto con aplomo en carretera.
Por no salirme del tiesto, contestare directamente a tu propuesta,

1º Tiger 900 GT (tiene un componente off, muy aprovechable, según versiones cuidado porque te puedes ir de presupuesto y meterte en motos mayores/mejores)

2º Africa Twin normal (mucho por muy poco, yo me inclinaría claramente por el modelo anterior el CRF 1000 antes que por su equivocada actualización)

3º 850GS normal (brutal evolución desde la 800GS, en carretera va de fabula)

Pruebalas.
 
Lo que has puesto sobre la Tracer 900 no es cierto, tiene carencias como toda moto, pero no son para nada esas. Dicho esto, entre ambos modelos el GT sin duda antes que el normal, puesto que trae de serie las maletas, puños y el cuadro de instrumentos.

Sin embargo, la Tracer y el offroad no. Para hacer una pista super sencilla sí, pero eso hasta con una RR ya que con la Tracer, al igual que pasa con la 700 (y doy fé de ello), la distancia con el suelo es muy corta y tocarás bajos constantemente. Una más polivalente (y enfocada al off) sería la Yamaha Téneré 700.

Creo que deberías meter en la ecuación a la 750GS y a la 850GS. La 750GS es como la Tracer 700, pero con más posibilidades de hacer offroad que la yamaha y la 850GS está más enfocada al off, sería un equivalente a Africa Twin (sin entrar a cuál es mejor).

Tienes la BMW F900XR, que tampoco la veo para hacer off más allá de pistas sencillas, pero que poderse se puede.

Si entramos en maxitrail, puedes valorar una BMW R1200GS de 2ª mano que entre en el presupuesto o una Yamaha Super Téneré. La Africa Twin de 2ª también se encuentra bien de precio en 2ª mano.

Y dicho esto, lo mejor es que pruebes y compres la que te guste!
 
Si con sus 27 cv tienes suficiente..., la nueva CRF 300 rally podría ser casi perfectamaxresdefault.jpg
 
Buenas compi, tal y como han apuntado más arriba, si vas a hacer off asiduamente, descarta las de rueda 17", yo también pienso que deberías de incluir la GS850, así como la KTM 790/890. Bajo mi punto de vista la llanta 21" a menos que vayas a ir a cuchillo por carretera (que se puede perfectamente, pero obviamente irás mejor con llanta 17"), lo poco que pierdes en on lo ganas en off y, casualmente los modelos que me parecen más capaces en ambos mundos llevan 21".

En mi opinión, mis tres finalistas serían la GS850, KTM 790/890 y Africa Twin. motos muy capaces tanto en on como en off y dentro de un rango de precios "asumible".

Otro cantar es subirse a las maxitrails de 1200 en adelante, donde mis tres finalistas serían sin género de duda la KTM 1290, GS 1200/1250 y la Super Teneré 1200.

Ya depende de gustos y presupuesto.
 
Segun creo no va a llegar a España, una pena.
Pues si una pena porque estaba bastante interesado en tenerla como moto única y TRAIL definitiva, vale que la potencia puede ser algo justa en determinadas circunstancias, pero la rally tiene una pinta estupenda, con buena autonomía, protección y muy ligera, a veces menos es más
 
Lo tengo claro, ante la mas mínima duda que tengas entre distintos modelos, elige siempre la que mas te guste, aunque no sea la que mejor vaya, seguro que es la mejor forma de no equivocarte y arrepentirte de tu elección.
 
Pues a veces la que mas nos gusta es precisamente la equivocada y al poco tiempo nuestros sueños se derrumban y la moto en venta.......
Si como yo disfrutas las motos dandoles caña hay que ir a lo practico. Si disfrutas mirando tu moto o viendo como la miran y no te importa como va.....pues a lo que te guste o este de moda.
 
Pues a veces la que mas nos gusta es precisamente la equivocada y al poco tiempo nuestros sueños se derrumban y la moto en venta.......
Si como yo disfrutas las motos dandoles caña hay que ir a lo practico. Si disfrutas mirando tu moto o viendo como la miran y no te importa como va.....pues a lo que te guste o este de moda.
Pero en estos casos te equivocas y aprendes, es experiencia vaya. Es una putada porque pierdes dinero, pero también lo disfrutas y vives el momento de estrenar moto hasta que el puzzle te encaja mejor para escoger la siguiente montura.
 
Buenos dias, soy nuevo en el foro y también en esto de las maxitrails. Tampoco es que tenga una amplia experiencia en motos, llevo muchos años sin moto, y se reduce a conducir las típicas motos de cross y en carretera naked, pequeños recorridos. Me ha entrado el gusanillo por comprar una de nuevo, y me apetece probar una trail.
En principio busco algo que sea divertido en carretera-curva, que me permita realizar rutas cortas, medias y una o dos veces al año poder salir sin rumbo. También que pueda realizar offroad, no busco una enduro, con que pueda meterme por los típicos caminos de piedras ya es bastante. Un uso 80/85-20/15 carretera-offroad. En ciudad me muevo andando, así que como se comporte en este ambiente me da igual.

Después de 1 mes mirando en concesionarios, viendo reviews y leyendo en foros tengo en mente los siguientes modelos, elegidos básicamente por estética, ya que solo leo contras de todas:

  1. Multistrada 950S: me encanta estéticamente, y era mi principal elección, hasta que me he metido en foros y solo veo pegas, básicamente que Ducati es sinónimo de averías.
  2. Tiger 900 GT: leo que su principal problema es la vibración, algunos señalan que a partir de 110km/h incluso.
  3. Tracer 900: de esta solo leo experiencias de 2019, que si es una moto que parece comprada en una tienda de chinos, malas calidades, que si después de 30 años en moto mi primer accidente fue con esta por lo mal que va, etc...

BMW no me convence ninguna, me había fijado en la 850GS, pero no me acaba de entrar, y después de ver reviews parece que se queda por detrás de estas que menciono. La AT es una moto que me encanta, pero la veo más enfocada en lo marrón.
No se, cualquier ayuda se agradece, incluso de cualquier otro modelo que veáis, estoy hecho un lio la verdad.

Un saludo.
Tú moto es una KTM 1050 sí o sí. De segunda mano las tienes prácticamente nuevas. Con 95 CV tienes más que de sobra. Un saludo.
 
Tras ver que estás mucho con maxitrail medias (Trazer , gs 850 etc), mi consejo es que pruebes una Ktm 1050 o 1090
La moto en off va bien, es ligera y el moto no tiene nada que ver con la 790 o 890
Puedes pillar una oportunidad y es un motarron. Solo prueba ese motor y luego verás como sin llegar a las 1200-1300 ese motor está muy cerca porque es mucho par motor . Solo una opinión ? suerte con la elección
 
Lo de las vibraciones de la 900... todo es probarla. Con los km se han savizado no se si por tema de rodaje, o porque uno se va acostumbrando, pero me hacía más cosquillas en los pies y en los huevos una KTM790 adventure que mi Tiger 900 GT.
 
Es muy fácil marearse con foros, YouTube y expertos. Vea a verlas, tócalas y sobretodo pruébalas (al menos siéntate en ellas), son motos muy diferentes y si las pruebas lo verás. La mayoría de motos hoy en día no dan problemas a no ser que tengas muy mala suerte, que son los casos que salen en los foros - y que claro al que le toca es una ...
Para el uso que describes yo añadirá AT (la normal) y la 890 S ( o si eres muy alto R), probé las dos y son fantásticas.
 
Yo he tenido prácticamente todas las motos de ese segmento...la Tracer 900 (olvídate de hacer off con ella), la Africa twin 1000, la F700GS, F800GS, 4 GS 1200-1250, la SuperTeneré 1200 y alguna mas que me dejo pero por resumir... He vendido una GS 1250 y ahora tengo una KTM 790 adv S y salgo con un amigo con una Tenere 700.
Si valoras hacer tanto asfalto como hacer rutas Off estas dos motos son perfectas. Tienes motor y ciclo de sobra para hacer ambas cosas (no vas a ir igual que en una GS 1200 a la hora de viajar) ni vas a poder seguir a las enduro en Off pero la polivalencia que tienen es brutal. Yo he vendido la GS1250 porque últimamente estaba ruteando poco y me apetecía hacer un uso mas 50-50. Para que te hagas una idea llevo mas km en la 790 en 3 meses que en la GS1250 en un año.
Lo dicho, si valoras divertirte por campo sin perder mucho en carretera estas 2 opciones son muy buenas.
cbd6041a295e884eaafc67b92ec24a0a.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
KTM 890 adventure.
Guzzi v 85 TT 2021
A por eso iría yo.

De 2a una 790 o una 1090

Saludos
 
Arriba