Duda compra entre 2 ejemplares

adailmg1

Arrancando
Buenas a todos:

Llevo un tiempo viendo vuestro genial foro porque quiero cambiar mi honda sw400 (una scooter maravillosa) por una f650gs, pues la scooter la pille por circunstancias de la vida, que ya han cambiado, y no es mi estilo preferido de moto.

Al grano, estoy convencido de que quiero la f650gs mono de los años 2004 a 2007 (creo q es la mejor opcion calidad-precio). Segun mis pesquisas, por mi zona (cadiz y proximidades) hay modelos con 30000 kms y con 60000 kms con una diferencia de 1000€ (3500€ los primeros, 2500€ los segundos) a misma edad y supuestamente igual al día de mantenimiento. Queria que me dijerais si esos mil euros de mas seran una buena inversión, o no. A tener en cuenta que espero hacer como 5000 kms anuales y quisiera que no se devaluase demasiado para posible futura venta. Que opinais?

Por otra parte, veo modelos en color negro, vivo en jerez de la frontera donde el verano y el sol pegan fuerte, se nota mucho al aparcarla en la calle?

Gracias de antemano!

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

En Jerez, en negro, te vas a cocer los hu***s en cuanto te montes... pero poco más o menos que con otros colores.

A ver, ese motor es casi indestructible, a tener en cuenta:

La de 30.000km, seguramente tenga el kit de transmisión nuevo, porque duran algo menos que eso, o estará para el arrastre. La bomba de agua también pierde los retenes con 30-40.000km, son unos 150-180€ la reparación en taller no oficial, así que pregunta.

La de 60.000km, sí o sí le habrán cambiado el kit de transmisión, habrá que ver en qué estado se encuentra, porque puede ser el primer cambio, o el segundo o el tercero.... Si no le han hecho la bomba de agua, raro, pero si se la han hecho recientemente te aguantará bastante. El embrague suele necesitar un cambio con 90-100.000km (esto no son matemáticas...) así que aún le queda.

En definitiva, compara el estado de mantenimiento de cada una, mira las pastillas de frenos, los neumáticos, disco delantero, pregunta por la transmisión y por la bomba de agua, y la que mejor esté te la quedas. Los km no los veo problema. Si están más o menos igual de bien mantenidas, vete a por la más barata.

Ah! otra cosa, retenes de la horquilla y amortiguador trasero, comprueba que no pierden nada de aceite. La avería tampoco es cara de reparar, pero si no la tiene mejor que mejor.

Mil gracias por tu rapida respuesta, estaba atento a casi todo lo que dices, pero mejor asi resumido, todo un detalle. Te agradeceria una opinion respecto a la devaluación futura, afectará mucho los kms que tengan? Para el color, tal vez tapizando el asiento en otro color se solucione para cualquier color el efecto wevo frito.

Gracias de nuevo!

A ver, yo vendí mi Dakar de 2001 con 14 años a sus espaldas y la friolera de 186.000km por 1.400€ el mismo día que la puse a la venta. Si la moto está bien mantenida y por fuera tiene buen aspecto, puedes tranquilamente pagar por ella 2.500€ y venderla dentro de 3-4 años por 2.100€, o quedártela hasta que la pobre no de más, que haciendo 5.000km al año, igual pasan 20 años...

Voy a abusar ya un poco de confianza. Yo me decanto por el modelo de 2004 a 2007 por la mejora de la doble bujía etc... Como ves esa idea? A lo mejor me estoy autolimitando cuando puedo encontrar alguna del modelo antiguo mas mejor en mantenimientos y precios. Mil gracias de nuevo, los que dais este asesoramiento no sabeis lo valioso que es para los mas indecisos

Te debo ya mas de 1 birra!

El modelo de doble encendido tenia un funcionamiento más suave, pero que eso no te condicione, porque con la de una bujía no vas a echar de menos la segunda, y tanto el de una como la de dos son motores indestructibles, y ambos tienen los mismos problemas... desde mi experiencia, lo peor de estas motos eran los retenes de la bomba de agua, que con 35-40.000km cascaban, y eso pasa en ambos motores.
En definitiva, si encuentras una bien mantenida, con buen aspecto y más barata, que no te eche para atrás el que tenga una sola bujía, que pienso que no es determinante.

La que haya tenido mejor dueño: cuando vayas a verlas, dejales hablar y que te cuenten cosas, atender lo que cuenta y como lo cuenta el dueño sirve tanto como mirar bien la moto a la hora de acertar en la compra de burra de segunda mano...

M

Revisando todo lo que te han comentado y que todo este ok yo me quedaria la de 2500. Poca diferencia vas a notar y a la hora de vender se devaluara mas la otra y te explico porque (desde mi punto de vista).
La de 2500 y 60.000km supon que la tienes 6 años y haces 30.000km. Te pones en 90.000km, 15años y la venderias por unos 2000€.
La de 3500 y 30.000km con las mismas condiciones te pones en 60.000km y 15años. La venderias por 2200 por ejemplo. Esos 200 euros de diferencia con la otra marcaran la diferencia de kilometraje pero las dos tendran 15años.
Los mantenimientos al dia de las dos seran similares.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Mil gracias por tu rapida respuesta, estaba atento a casi todo lo que dices, pero mejor asi resumido, todo un detalle. Te agradeceria una opinion respecto a la devaluación futura, afectará mucho los kms que tengan? Para el color, tal vez tapizando el asiento en otro color se solucione para cualquier color el efecto wevo frito.

Gracias de nuevo!

Con motos de estas edades no hagas cuentas, haz kilómetros.

M

Y que pensais de una q he visto anunciada del año 2003 con 8200 kms por 3200€? Demasiados pocos kms? Eso es muy negativo?

Segun como los haya hecho y de lps mantenimientos. Que aunque no se mueva tambien hay que hacerlos. Y si esos km se hicieron al principio y luego se paro durante años pues para ponerla en marcha hay que csmbiar liquidos, limpiar circuitos y seguramente los retenes esten picados y tengas alguna fuga. Si te lo haces tu pues bien. Los materiales no son excesivamemte caros pero como la lleves a un mecanico pues prepara otros 500euros, habra que ver tambien cuando se cambiaron ruedas y pastillas.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Y que pensais de una q he visto anunciada del año 2003 con 8200 kms por 3200€? Demasiados pocos kms? Eso es muy negativo?

Con esos km debe estar absolutamente nueva, ni siquiera el colector a la salida del cilindro debe estar ni tostado, ni una sola mancha, pastillas nuevas, las botellas de la horquilla impolutas... Si presenta síntomas de desgaste, por muy bien que lo hayan retocado, yo sospecharía. Ten en cuenta que el cuenta km solo llega a 100.000km, así que a lo mejor lo que tiene son 108.200km

Con esos km debe estar absolutamente nueva, ni siquiera el colector a la salida del cilindro debe estar ni tostado, ni una sola mancha, pastillas nuevas, las botellas de la horquilla impolutas... Si presenta síntomas de desgaste, por muy bien que lo hayan retocado, yo sospecharía. Ten en cuenta que el cuenta km solo llega a 100.000km, así que a lo mejor lo que tiene son 108.200km

Hombre, no es facil confundir una moto de 8.200 km con una de 108.200 km...

:-)

Manuel

Creeis que seria mas recomendable ahorrar un poco mas y buscarme la g650gs? Tal vez por la diferencia de 1000€ puedo tener alguna. He leido mucho y todos hablan mejor de la f650 mono q de la g650, aunque la mayor pega q le ponen a esta última es la fabricación del motor en china. Sabeis si solo por eso, o por otros motivos, estan saliendo peores las g?

Buenas a todos:

Llevo un tiempo viendo vuestro genial foro porque quiero cambiar mi honda sw400 (una scooter maravillosa) por una f650gs, pues la scooter la pille por circunstancias de la vida, que ya han cambiado, y no es mi estilo preferido de moto.

Al grano, estoy convencido de que quiero la f650gs mono de los años 2004 a 2007 (creo q es la mejor opcion calidad-precio). Segun mis pesquisas, por mi zona (cadiz y proximidades) hay modelos con 30000 kms y con 60000 kms con una diferencia de 1000€ (3500€ los primeros, 2500€ los segundos) a misma edad y supuestamente igual al día de mantenimiento. Queria que me dijerais si esos mil euros de mas seran una buena inversión, o no. A tener en cuenta que espero hacer como 5000 kms anuales y quisiera que no se devaluase demasiado para posible futura venta. Que opinais?

Por otra parte, veo modelos en color negro, vivo en jerez de la frontera donde el verano y el sol pegan fuerte, se nota mucho al aparcarla en la calle?

Gracias de antemano!

Yo tuve una 2003 F 650 GS, la monocilindrica. Muy practica la verdad y por carretera, camina más de lo que parece. Muy buena compra. Referente al color, siempre puedes pintarla de nuevo.

Atrás