Duda compra entre HD-BMW-Indian

BMW/Hymer

Acelerando
Registrado
29 Abr 2017
Mensajes
339
Puntos
43
Ubicación
En la Autocaravana
Hola compañeros, os explico...
actualmente tengo la K1600GLT, impresionante máquina, lo más de lo más, pero quiero una conducción más tranquila y relajada, valorando toda la oferta del mercado me he interesado por las tres marcas del título.
La primera esta preciosa Harley Davidson Electra Glide Highway King a la que habria que añadir el tour pack y asiento acompañante para hacerla rutera a duo.
En segundo lugar la también preciosa BMW R18 Transcontinental.
Y en tercer lugar la no menos preciosa Indian Pursuit Limited.
¿Qué opinais?

HD Electra Glide Highway King.jpgBMW R18 Transcontinental.jpgIndian Pursuit Limited.jpg
 
Yo habiendo tenido Harley y Bmw probaria Indian...però cada uno és un mundo, si puedes probar antes de comprar...

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Yo habiendo tenido Harley y Bmw probaria Indian...però cada uno és un mundo, si puedes probar antes de comprar...

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
Y como usuario de las dos marcas... cuál es tu opinión?. La Transcontinental ya la he probado, este sábado iré a HD. Me falta contactar con Indian.
 
No entiendo de estos modelos, pero la Indian es preciosa, pero preciosa.
Estéticamente y a nivel tecnológico es superior a HD, pero en Tarragona, que es donde vivo hay concesionario de BMW, HD. El concesionario de Indian más cercano está en Barcelona, a 100 kilometos, cualquier tontería que tenga la moto son 200 kilómetros y si hay que dejarla en el taller, ya se convierten en 400.
 
Pues claramente eso es un hándicap. Pero me sigue pareciendo preciosa. Jajaja.

Ánimo con tu decisión.
 
Una pregunta.
Y ese cilindro trasero en HD e Indian, en verano, que calor desprende ?.
Es llevadero ?.
No hago referencia al boxer, por qué ya lo conozco en mayor o menor medida, pero si me llama la atención la refrigeración de ese cilindro trasero.
No busco polemica alguna, vaya por delante. 🙏
 
Una pregunta.
Y ese cilindro trasero en HD e Indian, en verano, que calor desprende ?.
Es llevadero ?.
No hago referencia al boxer, por qué ya lo conozco en mayor o menor medida, pero si me llama la atención la refrigeración de ese cilindro trasero.
No busco polemica alguna, vaya por delante. 🙏
En la indian si vas despacio se apaga ese cilindro.
 
Una pregunta.
Y ese cilindro trasero en HD e Indian, en verano, que calor desprende ?.
Es llevadero ?.
No hago referencia al boxer, por qué ya lo conozco en mayor o menor medida, pero si me llama la atención la refrigeración de ese cilindro trasero.
No busco polemica alguna, vaya por delante. 🙏
Las dos marcas tienen un sistema que en altas temperaturas y a baja velocidad o parado, desconectan el cilindro trasero y funciona únicamente el delantero.
 
La Fat Boy la tuve 8 años y la ribera mucho a mi gustos, imprescindible para mi hacerle filtro,escape y remapear...muuucha diferència con la temperatura, para mi Indian ahora mejor rendimento en general, lo del conce puedes ser un problema aunque lo ideal és un mecànic que sepa no oficial ( lo de siempre)

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Creo que cualquiera de las 3 tiene un buen precio...la triumph la veo mas en el sector de la Ducati diavel

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Creo que cualquiera de las 3 tiene un buen precio...la triumph la veo mas en el sector de la Ducati diavel

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
Si, por estetica es otra cosa. Pero por cilindrada? peso, distancia de ejes etc yo la contemplaria. De hecho la tendria de no estar tieso...

Minuto 9:25 del video del enlace de la web. Habla de asistente de arranque en pendiente, traccion/control en pendiente a bajo regimen???

No estoy muy seguro a que se puede referir, pero si es lo que imagino me daria mucha confianza para gestionar tornantis en los Alpes...vamos que a la Ninet le doy boleto jajajajajaja
 
Y de precio creo es mucho mas barata? almenos respecto el hierro de Milwakee... Un 2500cc vs 1800cc.

Para mi en esos tamaños y pesos (cruiser/muscle bike o como se quiera llamar) no la dejaria de contemplar. Por supuesto concesionario cerca para el servicio postventa. Y otro detalle de la Rocket. Segun video web cambios de aceite cada 16.000km!!! joder esto es como un coche jajajajajaja
 
Mi unica pega la poca autonomia...falta deposito...El resto :love:. Existira en la industria auxiliar opcion de depo mas grande???

 
Compañero lelc2.
La Rocket, juega en una liga totalmente distinta a la Indian, HD o la R18 T.
El concepto de moto, es totalmente distinto.
 
También se te frien los huevos en verano o zonas calurosas en los semáforos. No tiene que se desconecte uno o la mitad de los cilindros.
 
Compañero lelc2.
La Rocket, juega en una liga totalmente distinta a la Indian, HD o la R18 T.
El concepto de moto, es totalmente distinto.
No digo que no. Solo que para llevar una moto de peso y dimensión parecida no la descartaría. De hecho el artículo puse la compara con HD , Indian Chief etc... Es decir, no es tan descabellado plantearlo. Solo no tenemos que dejarnos llevar por una primera impresión. Abrir mente y no estar condicionados...Evidente estética o prestaciones etc son totalmente dispares. Lo curioso es que quizás sea incluso más agradable de llevar. Tras ese aspecto moderno y agresivo creo no hay una moto "estresante". Se puede tambien circular de "paseo", incluso mejor que las otras...
 
Última edición:
Todo motero que se precie no se puede morir sin haber tenido una Harley ... el mito ... la leyenda 😉

Te doy la razón... Pero de las grandes... Porque antes de la pandemia probé la Street Rod y la Sportster. Y la verdad es que no me gustaron nada.
Luego probé la Road Glide. Y esa si me gustó, si. Lo que no me gustaba era el precio. Ja, ja, ja
 
La HD que mencionas es muy muy bonita pero no sirve para viajar en pareja, y ademas, no tiene un asiento de acompañante que haga juego con el del piloto, sino un engendro. El modelo anterior, solo estaba homologada como una plaza. Que en el concesionario no te vendan la moto ... jejeje

En HD deberas de mirar la Limited / Ultra y la Road Glide, para una moto para viajar a duo. Prepara pasta, mucha, para tener algo similar o parecido a Indian ( Limited ) o BMW R18 T ( full ). Casi te diria una CVO ..., es decir, 2 x 1, por el precio de la HD equivalente, ahora te compras la Indian y la BMW ...

La Indian es con diferencia, la mas " deportiva " en esta categoria. Dinamicamente no tiene rival en la categoria custom / cruiser. Juega en otra liga, por potencia, chasis, frenos y suspensiones, seria lo mas parecido a una K 1600 pero en el mundo custom, salvando las distancias. Problema, la post venta, pues como tengas un problema, 6 meses la moto parada ( le ha pasado a un conocido ).

La BMW R18 T, es la mejor compra y con mucha diferencia. Menos potencia, mas relax, mejor garantia y post venta.

Mira el post sobre la R18 y sus ventas, ahi he puesto bastante info de primera mano.

La Triumph Rocket 3, es increible, pero para ir solo y no mas de 250-300 kms. Tengo la R III original y he probado la nueva R3. Esto es una macho bike, un dragster de dos ruedas. La nueva, en buenas manos, le planta cara a muchas R / naked ( no RR ), sobre todo, a la salida de las curvas ... 225Nm de par ...
 
La HD que mencionas es muy muy bonita pero no sirve para viajar en pareja, y ademas, no tiene un asiento de acompañante que haga juego con el del piloto, sino un engendro. El modelo anterior, solo estaba homologada como una plaza. Que en el concesionario no te vendan la moto ... jejeje

En HD deberas de mirar la Limited / Ultra y la Road Glide, para una moto para viajar a duo. Prepara pasta, mucha, para tener algo similar o parecido a Indian ( Limited ) o BMW R18 T ( full ). Casi te diria una CVO ..., es decir, 2 x 1, por el precio de la HD equivalente, ahora te compras la Indian y la BMW ...

La Indian es con diferencia, la mas " deportiva " en esta categoria. Dinamicamente no tiene rival en la categoria custom / cruiser. Juega en otra liga, por potencia, chasis, frenos y suspensiones, seria lo mas parecido a una K 1600 pero en el mundo custom, salvando las distancias. Problema, la post venta, pues como tengas un problema, 6 meses la moto parada ( le ha pasado a un conocido ).

La BMW R18 T, es la mejor compra y con mucha diferencia. Menos potencia, mas relax, mejor garantia y post venta.

Mira el post sobre la R18 y sus ventas, ahi he puesto bastante info de primera mano.

La Triumph Rocket 3, es increible, pero para ir solo y no mas de 250-300 kms. Tengo la R III original y he probado la nueva R3. Esto es una macho bike, un dragster de dos ruedas. La nueva, en buenas manos, le planta cara a muchas R / naked ( no RR ), sobre todo, a la salida de las curvas ... 225Nm de par ...
Gracias MadRock.
Indiane.gusta mucho pero ya tenía la mosca tras la oreja por la distancia al concesionario, peor me lo pones, si me confirmas que el servicio postventa, no es de los mejores, por decirlo de forma educada.
Con Harley, me han valorado la K1600GTL, y de pena. Efectivamente, el vendedor me dijo que estaba homologada para una persona, pero que no había problema, que ellos tramitaban la homologación para dos. Ya me veo yo con la moto y sin homologación, que lo sienten mucho pero les es imposible hacerlo homologarla.
BMW, es li marca de confianza desde hace muchos años, la actual es la quinta, y todo perfecto, peeeero la Transcontinental la probé en la reunión de Albacete el año pasado y noe acabó de encajar. Maletas laterales muy pequeñas y el casco Schubert C3 no cabía en el baúl trasero.
No hay moto perfecta, bueno una K "Custom"😅
 
Estéticamente y a nivel tecnológico es superior a HD, pero en Tarragona, que es donde vivo hay concesionario de BMW, HD. El concesionario de Indian más cercano está en Barcelona, a 100 kilometos, cualquier tontería que tenga la moto son 200 kilómetros y si hay que dejarla en el taller, ya se convierten en 400.
Si te sirve de ayuda...

Al conce de Tarragona le quedan dos telediarios y dudo mucho que tengan alguna a vez o que ni tan siquiera sepan dónde pedir una road king edición limitada como la que quieres comprar...(los rumores dicen que el conce harley de Tarragona cierra)


Yo NO te aconsejo la r18, es una moto que ni corre, ni estira, ni tumba ni nada. He probado las 3 variantes de la r18, se de lo que hablo, la postura de las piernas es muy incómoda.

La indian es quizás lo más parecido a la k1600, una moto estable, con buena rodadura pero que no le llega a ni a la suela de los zapatos a los acabados, a la estética y a las sensaciones de una hd. (el diseño del interior del batwing parece que lo hizo un estudiante en su primer año)

Sé que tienes una gtl pero valora la k1600B y la goldwing bagger.

Yo vengo de harley (muchas y aun tengo otra en el parking) y ahora tengo una k1600B.

Es lo más parecido a una road king y una electra.

No es tan rápida como la gtl y midiendo 1.71 es una moto bastante cómoda. La B no es una moto de autopista, es más bien una rutera a bajas velocidades. Después de 15 años con road king y electras te digo que NO las echo en falta (salvo por la estética)

Yo también soy de Tarragona, si quieres ver una B envíame un privado.
 
Si te sirve de ayuda...

Al conce de Tarragona le quedan dos telediarios y dudo mucho que tengan alguna a vez o que ni tan siquiera sepan dónde pedir una road king edición limitada como la que quieres comprar...(los rumores dicen que el conce harley de Tarragona cierra)


Yo NO te aconsejo la r18, es una moto que ni corre, ni estira, ni tumba ni nada. He probado las 3 variantes de la r18, se de lo que hablo, la postura de las piernas es muy incómoda.

La indian es quizás lo más parecido a la k1600, una moto estable, con buena rodadura pero que no le llega a ni a la suela de los zapatos a los acabados, a la estética y a las sensaciones de una hd. (el diseño del interior del batwing parece que lo hizo un estudiante en su primer año)

Sé que tienes una gtl pero valora la k1600B y la goldwing bagger.

Yo vengo de harley (muchas y aun tengo otra en el parking) y ahora tengo una k1600B.

Es lo más parecido a una road king y una electra.

No es tan rápida como la gtl y midiendo 1.71 es una moto bastante cómoda. La B no es una moto de autopista, es más bien una rutera a bajas velocidades. Después de 15 años con road king y electras te digo que NO las echo en falta (salvo por la estética)

Yo también soy de Tarragona, si quieres ver una B envíame un privado.
Gracias Txaky por tu análisis y la información extra del concesionario de HD Tarragona, aparco la autocaravana justo al lado del concesionario y no hay movimiento, por eso me fui a negociar a la HD de Barcelona en calle Calvet.
Tomo nota y ya te envío un privado para vernos.
 
Gracias Txaky por tu análisis y la información extra del concesionario de HD Tarragona, aparco la autocaravana justo al lado del concesionario y no hay movimiento, por eso me fui a negociar a la HD de Barcelona en calle Calvet.
Tomo nota y ya te envío un privado para vernos.
Te aconsejo encarecidamente por trato y atención el concesionario de lleida.
 
Veamos como lo digo, tengo de todo lo que habláis, y no van mal cada una con su personalidad y tal.....pero si solo puedes/quieres tener una la discusion es sencilla, en todo la bmw 1800 transcontinental gana a su competencia en todos los aspectos.

Y ahora mismo y con la política comercial de bmw para las 1800, comprar una transcontinental es el chollo.
Ni te lo pienses, si barajas alguna de estas es que su defecto (el de esta supercruiser de bmw, el excesivo peso) lo tienes superado.

Cómprate una Continental te va enamorar.
 
Sin tener ni idea, pero que vaya por delante que a mi me gustan todas (las motos tambien) el otro dia lei una prueba de la nueva R18 Roctane, y hablaban de que mejoraba algunas limitaciones de las R18, dejándola como la mejor opción dentro de la gama, ¿alguien con experiencia la ha probado?

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk
 
Sin tener ni idea, pero que vaya por delante que a mi me gustan todas (las motos tambien) el otro dia lei una prueba de la nueva R18 Roctane, y hablaban de que mejoraba algunas limitaciones de las R18, dejándola como la mejor opción dentro de la gama, ¿alguien con experiencia la ha probado?

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk
Hablan de manejo por la entrega de potencia y del manillar pero el problema de esa moto y de TODA la gama r18 por mucho que digan sus propietarios es la disposición del motor. Que si, que las hace únicas y bonitas pero son incómodas si mides más de 1.60 (ya no te digo si pasas de 1.75) se hace incómoda ya que no puedes mover las piernas.

Esto no ocurre en cualquiera de las otras competidoras.

En curvas es tosca, no entra bien en marcha es mucho menos ágil que la competencia.

Eso si, la Roctane es muy bonita. (Una clara copia del dark kustom de harley)
 
Veamos como lo digo, tengo de todo lo que habláis, y no van mal cada una con su personalidad y tal.....pero si solo puedes/quieres tener una la discusion es sencilla, en todo la bmw 1800 transcontinental gana a su competencia en todos los aspectos.

Y ahora mismo y con la política comercial de bmw para las 1800, comprar una transcontinental es el chollo.
Ni te lo pienses, si barajas alguna de estas es que su defecto (el de esta supercruiser de bmw, el excesivo peso) lo tienes superado.

Cómprate una Continental te va enamorar.
En cuanto a garantía de un buen servicio postventa la Transcontinental la puntuó con un 10, pero para viajar la encuentro un poco justa, las maletas laterales aparentemente parecen que tienen buena capacidad, pero al abrirlas se ven muy pequeñas y más si la compras con los altavoces.
 
Hablan de manejo por la entrega de potencia y del manillar pero el problema de esa moto y de TODA la gama r18 por mucho que digan sus propietarios es la disposición del motor. Que si, que las hace únicas y bonitas pero son incómodas si mides más de 1.60 (ya no te digo si pasas de 1.75) se hace incómoda ya que no puedes mover las piernas.

Esto no ocurre en cualquiera de las otras competidoras.

En curvas es tosca, no entra bien en marcha es mucho menos ágil que la competencia.

Eso si, la Roctane es muy bonita. (Una clara copia del dark kustom de harley)
Efectivamente, es un punto que no entiendo, tampoco soy ingeniero, pero porqué no la diseñaron con un poco más de distancia entre los cilindros y el asiento? Y en las maletas, lo mismo, se pierde mucho volumen entre la parte exterior y la interior.
 
Por cierto, para los propietarios de la Transcontinental, qué tal la duración de los neumáticos? En la GTL los tengo que cambiar entre los 6.000 y 8.000 kilómetros, dependiendo de la velocidad y larl tipo de carretera, en montaña el asfalto es Pas rugoso y gasta más el neumático.
 
Por cierto, para los propietarios de la Transcontinental, qué tal la duración de los neumáticos? En la GTL los tengo que cambiar entre los 6.000 y 8.000 kilómetros, dependiendo de la velocidad y larl tipo de carretera, en montaña el asfalto es Pas rugoso y gasta más el neumático.
La misma...

160cv y 350kg en gomas deportivas...poco más que decir...

En el mundo custom unas dunlop originales de harley suelen durar el doble...pero son el doble de duras...
 
Efectivamente, es un punto que no entiendo, tampoco soy ingeniero, pero porqué no la diseñaron con un poco más de distancia entre los cilindros y el asiento? Y en las maletas, lo mismo, se pierde mucho volumen entre la parte exterior y la interior.

Porqué no se puede...
El bóxer es la insignia de motorrad.

En esta época "moderna" les faltaba una familia custom

En las anteriores ya la tuvieron.

Pero claro...Los pucheros eran más pequeños..
 
Hablan de manejo por la entrega de potencia y del manillar pero el problema de esa moto y de TODA la gama r18 por mucho que digan sus propietarios es la disposición del motor. Que si, que las hace únicas y bonitas pero son incómodas si mides más de 1.60 (ya no te digo si pasas de 1.75) se hace incómoda ya que no puedes mover las piernas.

Esto no ocurre en cualquiera de las otras competidoras.

En curvas es tosca, no entra bien en marcha es mucho menos ágil que la competencia.

Eso si, la Roctane es muy bonita. (Una clara copia del dark kustom de harley)
Yo 1,91m y muy comodo...yo del interesado las probaría.
 
Yo llevo 14.000 km con este juego y creo superará los 20k km el juego. Son muy duros los michelín que monta pero va precisa, la verdad muy bien en este tema.

Mi hijo en su clasic va por 18k,
 
Lo dicho probarlas que al precio que están es un chollo. Y superan en todo y digo en todo a sus cruiser competidoras.
Además de ser preciosa y elegante, una cruiser al estilo bmw, osea en esta 18 Continental no verá flecos ni gaitas.
 
En Wallapop tienes una tienda de Barcelona que tiene todas las unidades de prueba de más r18 a unos precios geniales.
 
Arriba