A mi me vence el select en 6 meses, y en mi cabeza tengo esta reflexión;
si quiero sensación de deportividad o deportividad real, más ligereza (aunque al final casi es visual) y más manejabilidad, me quedo con la 1300 GS que carga lo mismo que la adventure (con maletas de aluminio) y puede llevar a cualquier pasajero ... no tengo ninguna prueba evidente de momento (ni por uso propio, ni por el resto) de que la 1300 AD sea más capaz que la 1300 en cuanto a capacidad de carga.
Y si quiero, mojarme algo menos y no parar en las gasolineras demasiado, que no es tema balidí, sobre todo en mi caso que mi culo soporta más horas sentado que el de un presidiario con gusto a ducharse frecuentemente en el módulo del desmadre de la testoterona, pues la Adventure.
El gran problema es que recuerdo perfectamente cuando vi la nueva GSA1200, me encantó esa moto .. cosa que no me pasa con el rinoceronte de la nueva 1300Adventure.
Si haces viajes largos, no estar tan pendiente de la gasolina es un placer, te levantas a las 5 de la mañana con el deposito lleno y si vas suave cruzas la mitad de España y si vas rápido no estás mirando cada hora y media la próxima gasolinera (que si te pilla saliendo a las 22:00 por algún autopista poco frecuentado ... pues cágate lorito para encontrar una gasolinera de 24 horas).