Duda compra F850 GS

AroaBZM

Arrancando
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Teruel
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar una F850 Gs y veo mucho mercado de segunda mano en Internet. Y esto me mosquea un poco....
¿Sabéis si este modelo esta saliendo bueno? o ¿da muchos problemas y por eso se las están quitando?

Gracias :)
 
Te recomiendo que te pases por el hilo de la GS 850 y verás que la mayoría de los propietarios la disfrutamos sin problemas.
También hay un hilo específico de averías y problemas del modelo en el que la mayoría de las quejas es porque el motor está fabricado en China, pero queda claro que es un motor que no ha dado problemas.

Saludos.
 
Hola,

A mi también me ha llamado la atención... A día de hoy, en Motos.net, hay unas 25 anunciadas de "profesionales" y 21 de "particulares".... Cuanto menos, da que pensar.

Voy a decir una cosa, que me va a mandar a la "hoguera"... No es una BMW "pura"... y por consiguiente habrá desencatandos que la cambiaran por otro modelo o tratarán de vender de manera particular. Con ello lo que sucede es que se deprecian más que otros modelos de la marca más "puros"

Cuando hablo de BMW`s "puras", me refiero a una moto con motor boxer y cardan, es la "esencia" de la marca, para motores monocilíndricos, bicilíndricos o tetracicíndricos con cadena, hay otras opciones en otras marcas y con bastantes menos quebraderos de cabeza para sus usuarios...

lo siento, es mi humilde opinión, pero siempre lo he visto así.

un saludo.
 
Hola,

A mi también me ha llamado la atención... A día de hoy, en Motos.net, hay unas 25 anunciadas de "profesionales" y 21 de "particulares".... Cuanto menos, da que pensar.

Voy a decir una cosa, que me va a mandar a la "hoguera"... No es una BMW "pura"... y por consiguiente habrá desencatandos que la cambiaran por otro modelo o tratarán de vender de manera particular. Con ello lo que sucede es que se deprecian más que otros modelos de la marca más "puros"

Cuando hablo de BMW`s "puras", me refiero a una moto con motor boxer y cardan, es la "esencia" de la marca, para motores monocilíndricos, bicilíndricos o tetracicíndricos con cadena, hay otras opciones en otras marcas y con bastantes menos quebraderos de cabeza para sus usuarios...

lo siento, es mi humilde opinión, pero siempre lo he visto así.

un saludo.
Sin ánimo de polémica, Chema. No lo veo.

Aunque el (discutible) tema de la pureza fuese así, no veo la relación que pudiera tener con el número de motos en venta.
Cuándo alguien compra una moto ya sabe que lleva cadena y que no es bóxer.
No creo que sea un motivo para ponerla a la venta.
 
Hola,

Puede ser uno de los motivos... Hay más, tema de la "altura"..., conozco a uno que se ha ido tres veces al suelo en parado..., pandemias aparte, llevará seis o siete meses sin tocar la moto... la acabará vendiendo, seguro...
Me llama la atención que son motos de año y medio o dos años..., los "select" son a tres años... ¿que está pasando....?
 
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar una F850 Gs y veo mucho mercado de segunda mano en Internet. Y esto me mosquea un poco....
¿Sabéis si este modelo esta saliendo bueno? o ¿da muchos problemas y por eso se las están quitando?

Gracias :)
Los motivos pueden ser varios. El primero seguramente económico porque mucha gente tiene problemas laborales que cuando compraron la moto no tenían. Otro puede ser que ha salido la 40 aniversario que a muchos les hace ojitos. Un porcentaje que se haya equivocado por la altura, porque se quieren cambiar a la 1250, etc.
Hay muchas en venta porque se venden muchas. Pero yo también conozco gente que ha vendido motos de la competencia en esas condiciones.
Por si te sirve, tengo una 850 gs adventure con 10000 km y estoy encantado con ella. Cumple todas mis expectativas.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Esta claro que la moto no te llena por diferentes causas, mirate otro modelo.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Hola,

Puede ser uno de los motivos... Hay más, tema de la "altura"..., conozco a uno que se ha ido tres veces al suelo en parado..., pandemias aparte, llevará seis o siete meses sin tocar la moto... la acabará vendiendo, seguro...
Me llama la atención que son motos de año y medio o dos años..., los "select" son a tres años... ¿que está pasando....?
El select de la 850 los ofrecen a 2 años también, yo acabo de pagar el mío. Y con la moto estoy contentísimo, cero fallos en 30000km
 
Yo tengo una 850 Adv. en camino. Aunque la que que de verdad me gusta es la 1250 (la 1200 del 18 en azul y blanco la que mas). Pero viniendo de una "cerda" de 350 kgr y 55CV crei mas oportuno entrar despacio en el mundo BMW. Me daba cierto reparo tener 130 jacos debajo del culo y una muñeca acostumbrada al aceledor de la otra moto.
Asi que lo mas probable es que, cuando llegue el momento y si me siguen yendo bien las cosas, cambie mi 850 por la 1250. Ese es mi plan. Quizá coincida con el de otros y por eso hay tantas en venta.
 
Hola,yo he tenido la 800,1200 y ahora la 850 que tengo en venta.
Estoy muy contento con ella,pero la vendo y porque?
Pues porque con el covid mi poder adquisitivo ha cambiado bastante.Cuando se tiene familia,hijos en la universidad y los gastos son los mismos que antes pues la cosa cambia.
Hay prioridades y la moto a mi me da la vida pero no deja de ser un capricho,si la vendo pue me comprare algo mas economico y a disfrutar!
Cuando se pueda pues volveremos a comprar y no pasa nada!
No tengo la suerte de ser millonario aunque no me quejo si seguimos todos trabajando y tenemos salud.
 
A mi también me ha llamado la atención... A día de hoy, en Motos.net, hay unas 25 anunciadas de "profesionales" y 21 de "particulares".... Cuanto menos, da que pensar.
Pues mira cuantas GS1200 y 1250 LC hay en venta.
Flipas.

Cuando la economía aprieta, la moto pasa a un segundo plano, salvo que seas mensajero.

Luego existe el usuario que accede al mundo BMW "trail" desde la gama más baja, y cuando tiene algo de experiencia con la moto pasa a cosas más "gordas", como la 1250.

El select es lo que tiene.
 
No te fíes de las marcas puras, las que no fabrican en China...ni tienen nada chino. Es complicado por no decir imposible. El motor de la 800 lleva mucho tiempo haciéndose en China y el de la 850 es el mismo pero más potenciado. Yo me compre la 800 con tres años, después del select del primer dueño con solo 9000kms. Y en este tiempo le he hecho más del triple y va perfecta. Que tiene cadena en vez de cardan, para mí mejor, se como va tenso cuando lo pide y la engraso cuando me acuerdo o me fijo. Barata de mantener , menos electrónica que la 1200 y más ligera. Cada moto tiene su público.
Como te dice el compañero, quizás no sea tu moto la 850. Mira la 1250
 
Pues mira cuantas GS1200 y 1250 LC hay en venta.
Flipas.

Cuando la economía aprieta, la moto pasa a un segundo plano, salvo que seas mensajero.

Luego existe el usuario que accede al mundo BMW "trail" desde la gama más baja, y cuando tiene algo de experiencia con la moto pasa a cosas más "gordas", como la 1250.

El select es lo que tiene.
Yo, lo que "flipo" como dices tú, es con los precios. Por una GS1200 del 2004 con más kilómetros que el "Talgo", que pidan entorno a los 6.000,00€... y de las F 850 FS con un par de años alucino en colores que pidan con un par de años de 10.000,00€ en adelante... y lo más cojonudo, concesionarios con motos año modelo 2020 matriculadas como "demo", pidan 12.850,00€ (faltando equipación...), cuando una configuración "a la carta" del modelo 2021 -FINANCIANDO-, sale en 13.000,00€... Algo hay que no me termina de cuadrar..., no veo problema económico cuando se piden por cosas "muy viejas" mucha pasta o problemas de ventas y liquidaciones de "stock", cuando una moto de demostraciones sale peor que configurarla y que te la fabriquen como uno quiere..., de verdad, no lo entiendo...
 
Hola a todos.
Pues puede que estén a la venta, que no se si son muchas o pocas, ahora bien, los precios, a mi juicio, no son nada bajos.
Si miramos lo que se pide y lo que cuestan nuevas, no hay tanta diferencia, teniendo en cuenta que hay motos con más de dos años ya.
Un saludo.
 
Configurar una gs 850 en bmw a tope de extras y con todos los paquetes y a ver que os sale.
Y luego comparais
 
Sin maletas 15.029€ :oops:
BMW F 850 GS AÑO MODELO 2021, acabado rallye full equipe en 13.000,00€ si haces select y "renuncias" a las maletas..., si las quieres son 900,00 más..., no interesa, mejor descontar y ya las comprarás por ventanilla recambios por 750,00 con bombines amaestrados y todo. Si la pagas al contado, no hay "oferta maletas"... Dando la mitad de entrada y la mitad para el final, salen cuotas de unos 75,00€..., después de pagada, si te la quedas a los tres años, serían unos 400,00€ más que compra al contado, no interesa pagar al contado, no te desprendes de unos 7.000,00€, les tienes en tu bolso por lo que pueda venir y dentro de tres años, no interea quedártela, entre la diferencia de lo que te la tasen y un poco que vuelves a poner, coges otra igual con las correspondientes mejoras y evoluciones de los años y el modelo o das el salto a otra gama.... Claro está que esas motos luego las ha de vender la concesión, pero lo que me llamaba la atención el otro día, es que hay muchas con dos años DE PARTICULARES y de COMPRA-VENTAS "piratas"..., no tantas de conce oficial...

Con estas cifras, si uno está animado por ésta moto, no interesa andar viendo nada usado..., salvo que a igualdad de equipación, te hagan una rebaja del copón bendito.
 
Como dice Chax una gs 850 full son 15000 euros,si le sumas el akra son 850 euros mas y si le sumas una maleta trasera con su correspondiente soporte,defensas,cubrecarter etc.... pues sigue sumando.
Si consigues una full por 13000 pues esta claro,es una moto demo o sino algo no me cuadra.
Si pagas la mitad de entrada como dices mas la otra mitad al final mas las cuotas de 75 euros al mes que son 2700 euros a los 3 años pues te sale la moto por 15700 euros
 
Para ser más exactos:
F850GS AÑO MODELO 2021 (la moto hay que pedirla, vendrá en Enero...)
Azul racing
paquete confort
paquete dinámico
paquete activo
acabado rallye
control presión neumáticos
control de crucero
neumáticos off road
llamada de emergencia
teleservices
asiento confort plus...

No le he puesto porque no lo quiero, soporte navegador ni alarma ni tubo escape deportivo... Con esta configuración la dejo bastante bien.
Las maletas, ya veré con el paso del tiempo...

Si financias (que es donde está el "asunto"), maletas de regalo o descuento. Prefiero descuento Entre unas cosas y otras calculo entorno a un 15% de descuento...

La operación es: 13.100,00€ FINANCIANDO y 14.000,00€ si la pagas AL CONTADO.

entrada 5.600,00€

36x75,51€ 2.718,36€

Última 6.097,71€

TOTAL 14.416,07€

Según ésto, me salen 416,07€ MÁS que si la comprase a "tocateja"...Pero lo mejor es que dentro de tres años, posiblemente el concesionario haga una tasación de 9.000,00€ (te queda un saldo a tu favor de 3.000,00€...), más un descuento de 800,00€ en la entrada por "renovador", más otros 2.000,00€ más o menos que te "rascas del bolsillo".., vas en otra igual, nueva y con alguna mejora técnica y estética por el paso del tiempo...

Las dudas, son de caracter técnico, tengo reticencias de como será este motor "Chino" y el tema de la cadena pues es una ventaja y un inconveniente... (veo como va de desgaste y tengo la rueda siempre llena mierda y la espalda de las cazadoras, llenas de pintas de grasa), pero es lo que hay, sino a por el Bóxer y el cardan..., con su consiguiente aumento de "suelte de pasta", cuando sinceramente, para lo que hago, me sobra moto...

un saludo a todos.
 
Última edición:
y el tema de la cadena pues es una ventaja y un inconveniente... (veo como va de desgaste y tengo la rueda siempre llena mierda y la espalda de las cazadoras, llenas de pintas de grasa),
Yo le tengo puesto a mi moto, que lleva cadena, un engrasador semi automático.
Todos los problemas que citas han desaparecido y la cadena está siempre limpia. Me he olvidado de limpiarla, engrasarla, etc.
Cuando llueve la arenilla no se pega a la cadena (como cuando le pones grasa) así que no hace de esmeril en los dientes de corona/piñon ni en los eslabones de la cadena.

25€ me ha costado el invento y estoy mas contento que una monja con una bicicleta sin sillín.
 
Yo le tengo puesto a mi moto, que lleva cadena, un engrasador semi automático.
Todos los problemas que citas han desaparecido y la cadena está siempre limpia. Me he olvidado de limpiarla, engrasarla, etc.
Cuando llueve la arenilla no se pega a la cadena (como cuando le pones grasa) así que no hace de esmeril en los dientes de corona/piñon ni en los eslabones de la cadena.

25€ me ha costado el invento y estoy mas contento que una monja con una bicicleta sin sillín.
¿Puedes poner enlace? Gracias

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
¿Puedes poner enlace? Gracias

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Como no, ahí lo tienes.

El funcionamiento es totalmente arcaico, pero funciona, que es lo que importa.

Y la instalación, sencilla a mas no poder.
Cuatro bridas.

No obstante en youtube tienes videos de la instalación.
 
Como no, ahí lo tienes.

El funcionamiento es totalmente arcaico, pero funciona, que es lo que importa.

Y la instalación, sencilla a mas no poder.
Cuatro bridas.

No obstante en youtube tienes videos de la instalación.
Gracias

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Para ser más exactos:
F850GS AÑO MODELO 2021 (la moto hay que pedirla, vendrá en Enero...)
Azul racing
paquete confort
paquete dinámico
paquete activo
acabado rallye
control presión neumáticos
control de crucero
neumáticos off road
llamada de emergencia
teleservices
asiento confort plus...

No le he puesto porque no lo quiero, soporte navegador ni alarma ni tubo escape deportivo... Con esta configuración la dejo bastante bien.
Las maletas, ya veré con el paso del tiempo...

Si financias (que es donde está el "asunto"), maletas de regalo o descuento. Prefiero descuento Entre unas cosas y otras calculo entorno a un 15% de descuento...

La operación es: 13.100,00€ FINANCIANDO y 14.000,00€ si la pagas AL CONTADO.

entrada 5.600,00€

36x75,51€ 2.718,36€

Última 6.097,71€

TOTAL 14.416,07€

Según ésto, me salen 416,07€ MÁS que si la comprase a "tocateja"...Pero lo mejor es que dentro de tres años, posiblemente el concesionario haga una tasación de 9.000,00€ (te queda un saldo a tu favor de 3.000,00€...), más un descuento de 800,00€ en la entrada por "renovador", más otros 2.000,00€ más o menos que te "rascas del bolsillo".., vas en otra igual, nueva y con alguna mejora técnica y estética por el paso del tiempo...

Las dudas, son de caracter técnico, tengo reticencias de como será este motor "Chino" y el tema de la cadena pues es una ventaja y un inconveniente... (veo como va de desgaste y tengo la rueda siempre llena mierda y la espalda de las cazadoras, llenas de pintas de grasa), pero es lo que hay, sino a por el Bóxer y el cardan..., con su consiguiente aumento de "suelte de pasta", cuando sinceramente, para lo que hago, me sobra moto...

un saludo a todos.
Podrías indicar en qué concesión te hacen ese precio?, he estado en el día de ayer pidiendo presupuesto para una igual que la tuya y equipamiento muy parecido y financiando de 14100 no baja.

Un saludo y gracias.

En caso de que esto no se pueda solicitar en el foro, que los administradores eliminen el post.
 
Hola,

El tema F 850 GS, lo abandodo..., porque me he liado la manta a la cabeza y me voy a la versión "Adventure"...

Si te interesa el sitio, te lo digo por privado.

Un saludo.
 
Arriba