Duda compra Gs 1250 ocasión

Juangs1250

Arrancando
Buenos días compañeros, estoy en busca de una Gs 1250 de segunda manos, y tengo solo una duda, con cuantos kmts pensáis que sería una buena opción comprar, es mejor esperar a una con pocos kmts, 10.000/15.000 y pagar un poco más, o una de 30.000 que son la gran mayoría de las que hay en el mercado. El problema que veo es que si arrancas con una de 30.000 y le haces kmts, a la hora de venderla con 50.000 el precio baja muchísimo, y tengo la duda si merece la pena, y si para esta motos 30.000ts son muchos o no.

Muchas gracias a todos!
Saludos

Si compras pensando ya en el precio de reventa en 20000km, mal vas.

Yo no compro pensando en vender. Al menos no como factor decisivo. Si hay mejor reventa, perfecto. Compro buscando el mejor equilibrio actual para el modelo que me interesa. A la hora de elegir ese modelo ya he tenido en cuenta si se deprecia más o menos.

Una GS con 30.000 y con 50.000km, salvo contados casos, tiene toda la vida por delante.

78.0000km tiene la mía. Y no pienso en venderla sino en disfrutarla. Cero problemas.

Si piensas en comprar con 30000 y vender con 50000 ,yo particularmente no lo veo ,a no ser que hagas muuuuuy pocos kms al año .
La mia es del 23 , tiene 35000 y creo que con esos kms estará como nueva, salvo cosas raras nos quedan muchos años juntos, eso lo tengo claro.
Yo nunca compré nada pensando en lo que me darán por ello a la hora de venderlo, a la hora de vender ya se verá.....

Es posible que no me haya explicado bien, la pregunta era valorar una Gs 1250 con menos kmts y mayor precio, o una sobre los 30.000kmts y algo más económica. Saber la opinión de los miembros del Foro, y entender si 30.000 kmts para esta moto son muchos, por las respuestas ya parece que no.
Gracias!

@Juangs1250 muevo el hilo a MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G, has escrito en el apartado de PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS.

La verdad es que ha escrito donde debía, pero no lo que tenia que escribir 😂

Pero bueno, en fin, el tema:

estas motos 'están en rodaje hasta los 100 mil' , que decimos por aquí.

En 30 mil, e incluso 50 mil, si tiene algo que le tenga que salir, le va a salir y te lo vas a comer tu.

La mía , 2016, la compré hace 3 años con 132 mil. Ahora tiene 206 mil km. SI, DOS CIENTOS MIL km. Y va perfectamente bien.

Y lo de reventa, es un enfoque que no entiendo. ¿Compras ya con la idea de volver a vender? Si es por probar, queda con alguien o ve a algún concesionario a probar. Si es porque sólo quieres 'experimentar', quizá sea mejor alquilar alguna unidad durante el tiempo necesario.

Sin saber el motivo, no entiendo el por qué comprar ya con la idea de vender, entiendo que a corto plazo si ya lo tienes tan presente.

Las hay con muy pocos kms, es verdad, pero las de 30.000 las pondría en el grupo de las de pocos. Y el problema es que suelen estar muy caras. Por tanto depende del uso y la estimación de kms que harás en los años que esperes tenerla. Si compras con 45.000 y haces pocos la venderás con una cantidad de kms aceptables para los años que tenga. Si haces muchos necesitas una con pocos para que cuando vendas, si es que te preocupa tanto el precio de reventa, este en buenas condiciones para vender.

Con 30000km estos motores se estan soltando todavía. Yo me preocuparía en el estado en que este yo para una nueva moto cuando la GSA que tengo de 2016 diga basta, porque son motos para toda la vida a poco que las cuides.

El problema que le veo es que nos somos una sociedad de consumo brutal, y la gente se harta de todo, y necesita cambiar mas pronto que tarde. A esto también ayuda si estás leyendo este foro, viendo videos de motos, siguiendo influencers etc...

Buenos días compañeros, estoy en busca de una Gs 1250 de segunda manos, y tengo solo una duda, con cuantos kmts pensáis que sería una buena opción comprar, es mejor esperar a una con pocos kmts, 10.000/15.000 y pagar un poco más, o una de 30.000 que son la gran mayoría de las que hay en el mercado. El problema que veo es que si arrancas con una de 30.000 y le haces kmts, a la hora de venderla con 50.000 el precio baja muchísimo, y tengo la duda si merece la pena, y si para esta motos 30.000ts son muchos o no.

Muchas gracias a todos!
Saludos
Si has detectado que en las unidades con 50.000 km el precio baja mucho, pues cómprate una de 50.000 km si la quieres tener 20.000 km.

Última edición:
La mía la compré pensando en disfrutar y viajar con ella. La compré con 30.000 y ya voy por casi 80.000 kms. No me preocupa la venta. Eso sí, te puedo decir que la disfruto muchísimo y no me arrepiento.
Un saludo

Yo personalmente, cuando compro una moto no pienso en venderla a X kms., sino a rodar con ella todo lo que pueda y disfrutarla lo máximo posible.

Pero respeto, como no podía ser de otra forma, al que sí lo haga.

Yendo al tema del hilo, si vas a hacer muchos kms. con ella, cuantos menos kms. tenga, mejor.

V,sss

La especulación ha llegado a las motos!! 😅

Na, fuera bromas, como te han dicho muchas veces ya, comprar pensando en vender, es mal asunto porque nunca la llevarás como algo tuyo, como el amor de tu vida...
Yo personalmente no iría con esa jugada, compra y vive amigo, que la vida en una GS es LA POLL...

Yo solo cambiaré mi R1250GS cuando la R1350GS o R1400GS vuelva a ser exactamente igual que la R1250GS 😅 y me la tienen que regalar 🤣

Pensar que un motor de estos con 30mil kms son muchos kms... Tiene delito jaja

Lo que no entiendo es que andes pensando en la reventa... Si compras mas barato con mas kms, menos dinero le perderás no?

Quiero decir, si compras una gsa con 5mil kms por 19K (por decir algo) y en dos años tiras a venderla... Cuanto le perderías?

Si compras una gsa con 100mil kms por 10K (el otro día vi una) y a los dos años la vendes... A cual le pierdes mas dinero? Yo creo que a la mas nueva, sin duda. Pero mucho mas.

Entonces no entiendo tu duda... Si quieres pensar en revender pronto compra una barata y con kms.

Y mi consejo es que te compres la que te guste. Full equip a poder ser. El asiento calefactado es "una tonteria" hasta que lo tienes, por ejemplo. Y el color que te guste.

Y sobre todo si la compras a particular que te transmita confianza y que la moto se note cuidada. Hay motos con 15mil kms que parecen que hayan ido a la guerra. Y otras con 100mil que parecen de escaparate. Si no ha hecho offroad con ella, ayuda a la conservación.

Dicho esto, no sé qué moto tienes o has tenido. Qué buscas en la moto... Pero intenta probar la gs 1250. Puede que no te guste... Cosa que dudo porque lo hace todo bien. No te guies por ver muchas o cosas así... Si vienes de suspensión tradicional y no has probado los levers quiza te montes y no te guste nada de nada...

También ten presente que estas motos a los 60000 les cambian el cardan… yo como ya te han dicho, más que km miraría el año de fabricación, las más nueva/más equipada

Pues yo pienso que a cuantos màs km y màs años, (muuucho) menos valor, incluidas nuestras flamantes BMWs.

El motor quizàs no se rompa antes (?), pero todo lo que està alrededor (frenos, ruedas, embrague, ESA, "opciones/prestaciones", etc.), pues si, no es "nuevo", ni mucho menos!

Para mi una moto con un año menos/10k km menos, tiene un precio minimo del 10% menor de su precio de coste (que no el actual que muchos quieren hacer valer cuando la venden!).

Lo de que la moto esta "nueva" con 80k km... a eso se llama, incluso en nuestras BMWs, "vender la moto"! :ROFLMAO:

Hasta la 1250 (que no a partir de la 1300) entiendo que el cambio de cardan cada 60k km es gratis (espero!), aunque no sé si hay que hacer antes los mantenimientos en servicio oficial, que supongo que si.

Saludos

Yo tengo una 1250 de 2020 "casi" estrenada por mi. Llevo 33.000 kms, salgo poco en comparación con algunos.
Va como el primer día y esá impecable. Si buscase este modelo, ese kilometraje no sería un problema.
Al final, a igual trato, mantenimiento y estado general cuanto más nuevo mejor, eso es innegable. Siempre que el diferencial de precio sea coherente, claro.
Pero lo realmentee decisivo es como se ha tratado esa moto, como es quien la vende, y eso es lo que muchas veces no se ve, o cuesta hacerlo. Nada tiene que ver una moto mimada, que lleva los mantenimeintos a rajatabla (y eso no quiere decir necesariamente en concesionario), que se cuida convenientemente, que se deja los tiempos de calentamiento necesarios, que no va siempre al corte, que no se mete en montaña como si fuese una enduro, etc etc que otra más nueva pero que ha no ha recibido el mismo trato.
En resumen, que esos kms no deben asustarte en absoluto, más bien fíjate en como está la moto, como es el propietario, ...

Yo recuerdo que fui a ver una gs 1250 a la BMW de Mataró que la entregaron al finalizar el select, fallo del vendedor que me la enseñó sin haberla adecentado y se veia super castigada y no muy bien cuidada, el vendedor me dijo que la utilizaba el antiguo propietario solo en autopista y para ir a la oficina a trabajar, sali corriendo de allí.
La que compre tenia dos años más y se veia nueva y mimada por su propietario, antes de comprarla vi como 8 Gs hasta que encontre la que me cuadraba, hay que mirar mucho y cuando encuentres la adecuada te dara un poco igual el año y los kilómetros.

Muchas gracias a todos!
Saludos
Yo compraria una gs con 10.000 km y una bicicleta (de las baratas), le haria como mucho 1000 km al año a la moto y si tuviese ganas de cogerla cogeria la bicicleta, ya sabes para eso del gusanillo, y la venderia a los cinco años asi solo tendria 15.000 km y quizas pierdas poco

Atrás