Duda compra GS

Brezito

Arrancando
Hola amigos, espero ser un futuro poseedor de una GS y por eso que mejor que antes darme de alta en un buen foto para asesorarme bien antes de dar el paso definitivo, y lógicamente mas tarde contar aquí mis experiencias con la moto y si se puede ayudar a otros foreros.

Bueno tras la breve presentación les comento mi "problema" (bendito problema jeje). Llevo desde los 14 años con motos, pero todas ellas de muy poca cilindrada, desde la añorada Vespino, hasta la de hoy en día Varadero 125 y ya me he decido dar el salto al siguiente escalón, de hecho ni siquiera me había animado con el carnet y ya me matricule para sacarme el A2.

Mi ideas principal es una GS, esta tarde fui al concecionario y me enamore del todo.... Que bonita es!!!!

Pero claro, hay empezaron mis dudas, en principio fui a ver si tenían alguna de segunda mano que me pudiera interesar y casi ni las mire al ver la nueva, control de tracción!!! Joer ni sabia que lo tenían... Bueno que me lío...

Les voy a decir mas o menos el uso que le daré y lo que busco a ver si me podéis asesorar un poco, que no hay nada peor que comprar solo con el corazón...

Lugar: Tenerife
Yo: 43 años, 1,81m, 90kg... Hijo de 10 años (le encanta que vaya al cole a buscarlo en moto, jejeje)
Actual: varadero 125cc
Uso: 75% ciudad 20% carretera 5% montaña
Km: unos 5.000 año o menos
Presupuesto: en principio nueva, pero si no hay mucha diferencia con una buena de 2 mano optaría para r ahorrarme unos eurillos.... Bienvenidos sean

Dudas:
650, 700 u 800???
En el caso de comprarla de 2 mano.... De que año me recomiendan? Y que debo tener en cuenta en estas motos antes de comprarlas (si hay algo que mirar a parte de lo típico de todas las motos)

Bueno espero haberme explicado bien, y si no responderé a cualquier cosa que se me haya pasado...

Un saludo a tod@s y por aquí nos veremos a partir de ahora!!!!

Hola,

cualquiera de ellas te ira muy bien. El motor 800 bicilindrico, es una maravilla de motor. Todas ellas equipan el mismo motor, aunque se vendan como 650 y 700, realmente son 800. Yo mi consejo de todas maneras, por tu altura y por ese 5 % de caminos es que fueras a por una 800. Lo que las diferencia es la potencia. Lleva llanta de 21 " delantera lo que la hace más adecuada para off road. Las 700,650 montan llanta 19. Tema nuevo, versus segunda mano. Con ese kilometraje, si encontrara una de seguna mano con menos de 40.000 kms y con un buen mantenimiento, yo no gastaría más.

Yo te recomiendo una gesita 650 de segunda mano para los dos primeros años y luego pasas por caja , compras el A y a por la 1200!!

Yo compraría una 650 con dos o tres años y le haría 20.000 kms. En un año se los puedes hacer perfectamente.

La devaluación será poca, por lo que es como si la tuvieras de alquiler. Te sirve de puente/transición. Es recomendable subir de peso y potencia gradualmente.

Después de eso alquila la que te gustaría que fuese tu moto definitiva, una GS1200, por ejemplo. Tus sensaciones con esa moto de alquiler serán la clave para, comprarla si te ves que dominas/te ves seguro, o dar otro pasito hacia arriba y pillar la 700 o la 800.

*Comentas qué hay que mirar además de lo típico de todas las motos. Pues sí: tu interior. Yo compraría la moto por sensaciones, no por estética o por que la tengan tus colegas.

Atrás