Duda compra K1200S vs K1200RS

bivium

Arrancando
Hola a todos. Me gustaría que me ayudaran con la elección.
Actualmente tengo una R850R de la que estoy encantado, preciosa.
Pero desde que probé la serie K, quiero cambiarla.
Los motivos son muy claros: la falta empuje a la R y en viajes el cuello termina reventado.
He estado hoy en el concesionario con la idea de una K1200S, pero me han recomendado la RS que según ellos va más fina de motor.
No lo tengo claro, ya que veo que va más protegida la S para el conductor, y creo que es más bonita, si bien tiene en stock una y me la dejan, la RS por 2000 euros menos con prácticamente todos los extras (se queda en 16.000)
Por favor, agradecería ayuda de gente que conozca ambas motos, si bien de estética me gusta mas la S, pero por precio pues tengo dudas.
Gracias a todos.

Si vienes de una moto sin carenado y estas hasta el moño del aire, esta claro la KS si es de este año deberia de ir fina ,sin problemas.
Tengo una KS y con el carenado te proteje bastante bien , pienso que con la KR sport vas mas "al aire"

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Pues sí, la verdad es que estoy hasta el moño del aire. Las motos naked me parecen las más bonitas, pero ya estoy cansado de pasar frío, sobre todo por las tierras de Valladolid.
Pero qué diferencias hay realmente en ambas motos aparte del carenado?

Anda si somos casi vecinos, yo soy de Zamora. La diferencia , segun creo, esta en que la K R Sport es un poco mas corta, tiene la rueda trasera mas delgada 180, y el manillar mas alto. esto ,junto con la configuracion del motor la hace mas manejable en tramos virados y "ratoneros"
La Ks es mas "señorial" vamos igual de "quemaos" pero con mas "templanza" no se si me he explicado bien.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSss

Cuando me decida ya quedaremos por la preciosa ciudad de Zamora y una comidita por el Hotel Convento I, o por donde Menéses, por la plaza mayor, que en los dos sitios se come de p.m.
Creo que me sigo decantando por la S, aunque más cara, me parece más moto.

Coincido contigo , yo tambien pienso que es mas moto. ¿Conoces La Oronja? en la plaza del Maestro ahedo "Plaza del Serafin" ahi si que se come de muerte.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Yo te aconsejo la KS, me he ido tres veces a Italia con ella, y se a portado muy bien.
es sin duda la "K", que mas proteje, quitando la GT. y de motor, vas sobrado.

Vssssss.

BETO
KS
ADV

Yo tenía la misma duda que tu y me decidí por la ks d lo cual no me arrepiento,vengo de una naked y si ,son muy bonitas,pero para viajar no
La mayor diferencia entre las dos son el carena do y el manillar.El carenado protege bastante bien y el manillar no llega a cargar mucho los brazos.Es una moto que cansa menos cuanto más rápido vas,dentro de una lógica claro.Para lo grande que es se maneja bastante bien en ciudad,yo la uso casi todos los dias y pocas Aerox se me escurren entre los coches ::) ::) ::).

COMPRATELA,es una pasada de moto,ya verás.Suerte con tu elección

vssssssssss

He de decir, que he probado la moto tanto en Sierra Nevada como en Valle de Arán, en la concentración de BMW. Simplemente impactante.
El motor soberbio. Sinceramente, más sencilla de llevar que mi actual R850R, supongo que por el centro de gravedad. La entrada en curvas, no hay color, después montaba en la mia y veía que no es estable en curvas, se mueve y la K va como un rail, sólo cuando pruebas una moto de estas lo entiendes, al menos yo.
A igual altura, llego mucho mejor al suelo en parado.
Así que después, y con perdón, pensaba, vaya cacharro que me he comprado.
Sinceramente, a mi me sobra motor por todos los lados, mientras que la mia está justa hasta para adelantamientos. Cuando la probé no pasé de 7000 vueltas y ya me parecía exagerado el empuje. Pero me quedo con la estabilidad y facilidad de pilotaje.
Por supuesto, el carenado, acostumbrado a la naked, pues en fin, que aquí ibas calentito, mientras que en la mia, paso un frio que ni goretex ni leches, se te quedan los pies y manos frias, y ya puedes llevar los puños calefactables que te da igual, mientras que cuando la probé el carenado te protege lo justo para ir disfrutando de la moto independientemente del tiempo.
Así que tengo claro desde Sierra Nevada que quería una K, y a ser posible la S.
La doy un margen de 2 meses para tenerla en el garaje, y ya me planteo un viajecito a Pirineos a disfrutar con ella. Y viendo los comentarios creo que me decido por la S.
Creo que haré un Select de BMW, que sale bastante bien, y de aquí a 3 años, pues ya veremos que ha salido nuevo.

Yo tambien voto por la KS , pero..... es logico (es la que elegi).
De todas formas, intenta conseguir alguna opinion de los qude usan la RS, porque
tambien te diran mejoras de las suyas y puedes comparar.
Y... lo del carenado y la imagen, SIN PALABRAS... De maravilla.

Un saludo desde Valencia

a mi personalmente me gusta un poco mas la Ks que es la que tengo

la kr sport protege algo menos del viento

lo que es seguro es que cualquiera de las dos es un pedazo de moto que no te va a dejar indiferente ;)

Las dos van de cine, si quieres protección aerodinámica, la S y si no la R depende de tus cervicales ;)

bivium dijo:
Hola a todos. Me gustaría que me ayudaran con la elección.
Actualmente tengo una R850R de la que estoy encantado, preciosa.
Pero desde que probé la serie K, quiero cambiarla.
Los motivos son muy claros: la falta empuje a la R y en viajes el cuello termina reventado.
He estado hoy en el concesionario con la idea de una K1200S, pero me han recomendado la RS que según ellos va más fina de motor.
No lo tengo claro, ya que veo que va más protegida la S para el conductor, y creo que es más bonita, si bien tiene en stock una y me la dejan,[highlight] la RS por 2000 euros menos[/highlight] con prácticamente todos los extras (se queda en 16.000)
Por favor, agradecería ayuda de gente que conozca ambas motos, si bien de estética me gusta mas la S, pero por precio pues tengo dudas.
Gracias a todos.

Ten en cuenta que las motos han bajado el precio al suprimirse el impuesto de matriculacion....
Cuidadin con los descuentos trampa.
Comprate la "S" sin dudarlo.
Y si te vale mi opinion, pasa del E.S.A. y si quieres ponle luego unos öhlins "pata negra".....o dejala tal cual.

Hola ,yo tengo la KS y he probado la KR. A mi la S, me sirve para ir a pinguinos, salir de curvas o callejear por sevilla.En la KR , el viento era mucho a partir de 140 y tenia un desarrollo mas corto , con lo cual la moto me parecia mas nerviosa.Por cierto,en mi opinion , el extra del ESA es mas que aconsejable.Imaginate estar todo el dia cambiando la amortiguacion de una a dos pasajeros,pasar por calles adoquinadas etc.Vs ;)

Atrás