Duda compra mantenedor original Bmw

Sanchez_R850R

Arrancando
Hola a todos:
Tengo una bmw R850R, y noto que la bateria tiene poca fuerza sobre todo cuando la dejo parada mas de 3 dias, he ido a informarme al concesionario y me dicen que compre un mantenedor bmw y con esto la ayudare cuando la tenga parada mucho tiempo.
Mi pregunta es si merece la pena comprar el mantenedor(pros y contras) o es mejor poner una bateria nueva, mi moto hace pocos kilometros y tiene 5 años la bateria puesta, tambien tengo la duda de que si este cargador se puede dejar encendido una semana o un mes.
Gracias.

Hola compañero, a mí me pasa algo parecido pero solo despues de tres o cuatro semanas sin arrancar y tiempo muy frio. La moto y la bateria tienen tres años.

Lo del mantenedor realmente es un cargador de baterias y tiene la peculiaridad de que cuando la bateria está completamente cargada, pasa a carga de mantenimiento es decir sigue cargando pero con muy pocos amperios de carga.

Así de este modo puede estar mucho mucho tiempo.

Saludos.

4F7D727F747966434E24292C4E1C0 dijo:
Hola a todos:
Tengo una bmw R850R, y noto que la bateria tiene poca fuerza sobre todo cuando la dejo parada mas de 3 dias, he ido a informarme al concesionario y me dicen que compre un mantenedor bmw y con esto la ayudare cuando la tenga parada mucho tiempo.
Mi pregunta es si merece la pena comprar el mantenedor(pros y contras) o es mejor poner una bateria nueva, mi moto hace pocos kilometros y tiene 5 años la bateria puesta, tambien tengo la duda de que si este cargador se puede dejar encendido una semana o un mes.
Gracias.

Si haces pocos kilómetros lo mejor es un cargador/mantenedor. el de BMW es una buena opción, pero cara muy cara en comparación con otros que hay en el mercado que hacen lo mismo.

Pásate por este hilo y si tienes un Lidl cerca de casa quizás se una buena opción..... el Optimatte III está barato es una muy buena opción también.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265281082

En teoría un mantenedor puedes dejarlo conectado durante bastante tiempo, pero los expertos en electrónica te dirán que tampoco tenerlo durante meses sea una opción recomendable. Quizás lo mejor si la moto va a estar mucho tiempo parada es deconectarle los bornes y una par de días antes de usarla conectarle el cargador/mantenedor ....pero esta es mi opinión .... quizás alguien más experto en electrónica te podrá indicar.

Flow, me alegro verte por aquí de nuevo.

Saludos

5 años compadre? casi seguro la tienes tocada ya creo yo, la mia tiene 3 para 4 en septiembre y ya esta lista, le tengo que cantar unas coplas y to al motor de arranque para que gire con alegria. Hoy se la he puesto nueva.

De todas formas un mantenedor, aunque al final no salves la batería, habrá sido una buena inversión, pues te servirá para "salvar" otras, y mas si haces pocos kms.

Saludosss

Hoy acabo de llegar del Lidl, y he conseguido enganchar un cargador por tan solo 17,99 euros; espero me dé buen servicio en el coche y en la moto, al menos hablan muy bien los que lo tienen.
Además también poseo un cargador Ferve F2201 y el adaptador F211 para nuestras motos fenomenal, lo probé en una ocasión y me hizo una carga en poco tiempo y además lenta.

Otro cargador comprado en el LILD cuando he llegado habia cola de moteros pero habia para todos

Como ya te han comentado, cómprate el cargador/mantenedor y si es el del Lidl, mucho mejor. Hoy jueves 11 comenzaban a venderlo en cualquier Lidl. Es barato (18 €) y cumple igual que el original de BMW (125 €)
Si finalmente la batería con cinco años está muy tocada y el mantenedor no te la recupera bien, tendrás que comprar una nueva, pero el mantenedor te servirá igualmente para la nueva y podrás alargar más aún si cabe..... la vida de la batería.

Por lo que te cuesta el cargador de Bmw te compras dos baterias nuevas..... (pasate por el post de las RT´s hay una oferta de baterias en la primera página)

Buenas:
Gracias a todos por vuestras opiniones, de todas formas si que me gustaria saber si alguien tiene el mantenedor, si le indica en el libro de instrucciones que tiempo maximo lo puede tener conectado a corriente. Saludos.

5F6D626F646976535E34393C5E0C0 dijo:
Buenas:
Gracias a todos por vuestras opiniones, de todas formas si que me gustaria saber si alguien tiene el mantenedor, si le indica en el libro de instrucciones que tiempo maximo lo puede tener conectado a corriente. Saludos.

Hombre, lo mejor que puedes hacer es pasarte por el conce y que te "vendan" los pros del mantenedor de BMW, alomejor hasta tienes suerte y saben lo que es un amperio.

Yo hace 4 años que poseo el del lidl, del que te han hablado todos los compañeros, que como comprenderas no lo fabrica el lidl al igual que el de BMW no lo fabrica BMW...

He leido muchos posts, y todos hablan maravillas del cargador del Lidl.

Probaría antes un cargador de 18 euros, que uno de 125.

Ahora bien. Una batería de 5 años, yo creo que es mucho tiempo para una batería. Entre 4 y 5 años, es lo que duran las baterías de coche y de moto, todo depende, eso sí, de su frecuenca de uso.

Atrás