Duda compra moto BMW.

RicardoF

Arrancando
Hola a todos, estoy a punto de comprarme una maravilla de estas, y me gustaria que me aconsejarais para ver cual es lo mas sensato o acertado para mi.
Os cuento, tengo 32 años, y la unica moto que he tenido ha sido una Yamaha XT600, asi del tiron empeze con esta monocilindrica, y me adapte perfectamente a ella, y hace ya unos 5 años ya que no cojo moto.
El uso que le iba a dar a la moto es esporadico, para ocio simplemente, aunque me gustaria hacerme algun viajecito corto o medio (200-400km) con mi mujer a alguna preciosidad de pueblo de estos que nos brinda nuestra fabulosa tierra  :), ya sabeis de excursiones de fin de semana.
Voy al grano, al haber tenido ya una trail, lo primero es que quiero algo superior, no una locura como una K1300R  ;D, pero si un modelo del que no me arrepienta comprar, que me sobre mas que me falte, ya que tengo la cabeza bien asentada y no voy a ir a cuchillo con la moto, pero no quiero quedarme corto.
Los modelos, estoy entre la F800GS que es la que menos me gusta por estetica, despues la F800S, y por a ultimo la R1200R.
En el presupuesto puedo acceder a cualquiera de ella, gracias al bendito Select ;D asi que tambien podria comprarme la R1200GS, pero creo que no la voy a aprovechar, demasiada moto creo yo jejeje.
A ver que me podeis decir los expertos con experiencia, y si con la F800S me sobra moto, o ya que no tengo limite presupuestario me aconsejariais tirarme a por la R1200R.
Gracias a todos de antemano.
Un saludo de un motero de BMW aun sin moto jejeje. :D

Re: Duca compra moto BMW.

Si te gusta la estética la R1200R sin dudarlo, tiene motor para hacer todos los kms que quieras y a parte de ser una preciosidad de moto es muy divertida en curvas. Aunque te digo que con esa moto 200 o 300 kms te van a parecer poco, a por ella ;) ;D ;D ;D ;D

La R1200R, es muy bonita, cómoda para ir solo y mejor para el acompañante.

Un Saludo.

R1200R, una gran moto. Buen motor, buena parte ciclo, muy muy bonita y si le añades una cúpula podrás viajar hasta el infinito y más allá. Las maletas son para mi "obligatorias" (puedes guardar el casco a diario, chaqueta, etc...) y encima no afean la moto, a mi por lo menos me gusta cómo quedan puestas. De hecho yo iba detras de la adquisición de una R1200R hasta que mi parienta dijo que o ADV o ninguna y claro, a ver quien es el bonico que no le hace caso... ;D ;D ;D

Yo, te digo lo mismo que los otros, R1200R con la pantalla pequeña para tener algo de protección y ha hacer kilómetros...... Un saludo.

V,ss

Mi consejo... compra la que más te guste. Si te ha entrado por los ojos, te arrepentirás si compras otra intentando convencerte con otros motivos... :)

Gracias a todos, por lo que veo la R1200R es la que mas gusta, entonces decis que la R1200R es valida para hacer viajes con la parienta comoda atras no? :)
Todas las opiniones son bien recibidas.

Si te ha entrado la R1200R adelante. Yo apostaría por la F800ST, es mi opinión 8-). De todas maneras yo siempre recomiendo lo mismo, comprate la que más te guste siempre que puedas y tú dices que puedes. La "peña" va por ciudad con RR´s y viaja con ellas y hasta dicen que son cómodas :o; eso es porque es la moto de sus sueños así que ya sabes.

PD Si la que te gusta es la R1200GS no lo dudes. Se te ha visto el plumero, poco; pero se te ha visto. ;)

Honda deauville 700, por llevar la contraria....

En serio, la R 1200 R es, salvo por protección,mucho mejor moto, pero igual para lo que comentas no necesitas tanto, y la Deu,creo que te va perfecta para lo que comentas.

Yo tuve una 650 a la que hice más de 30mil km en un año y fue de fábula.Además, la semana pasada probe la Deu 700 y es igual, pero mejorando una barbaridad la protección, comodiciad y capacidad de carga.

Resumiento,creo sinceramente que una Deu te va perfecta, pero una  R 1200 R es mejor eso si...... menos cuando hace frio y te da el viento... je je je

PD, la jefa va a ir igual de bien en las dos.

UVES

JP Ayala dijo:
Si te ha entrado la R1200R adelante. Yo apostaría por la F800ST, es mi opinión 8-). De todas maneras yo siempre recomiendo lo mismo, comprate la que más te guste siempre que puedas y tú dices que puedes. La "peña" va por ciudad con RR´s y viaja con ellas y hasta dicen que son cómodas  :o; eso es porque es la moto de sus sueños así que ya sabes.

PD Si la que te gusta es la R1200GS no lo dudes. Se te ha visto el plumero, poco; pero se te ha visto. ;)

Jejeje, no vas mal encaminado, la R1200GS tambien me mola, pero nose la veo gigantesca, tiene que ir de fabula, mirare en el conce a ver cual me atrae mas.
El futuro de mi compra depende en cierto modo de vosotros, gracias por las respuestas.
Alguna opinion mas?

F800ST. La tengo y estoy encantado. Uso diario, salidas esporádicas de fin de semana a divertirme - unos 200 km -. No pesa mucho, y gasta muy poca gasofa, además que por el carenado es más cómoda que la R1200R.
Prueba las 2-3 motos que más te gusten y decide luego.

Ojo, yo la R1200R y la R1200GS las veo preciosas, pero para el uso que vas a darle veo incluso demasiada moto.

Hola, yo tengo una F800 ST con 48.000 kms, he viajado por muchos sitios, y a veces hace falta algo de potencia.

El problema de la Deauville es que "anda p´atrás", vaya, que no te vas a escapar de la policía.

La diferencia de precio no es mucha, la Deauvillé protege más, si sales solo puede valer. A esa moto la faltan como mínimo más de 20 CV.

Duca.... ti... multistrada....

Otro rollo diferente que no tiene bmw.

Te aconsejo que compres la que más te guste; tengo la R1200R y la F800S, andan más o menos por igual. Par viajar irás mejor en la 1200 por la portura y porque la moto te pide kilómetros. La 800 también, quizás penalice las cervicales y las rodillas, por lo menos a mí que las tengo tocadas. La 1200 te penaliza en la parte de la rabadilla y los riñones. Todo esto sin llegar a ser preocupante, pero por echarte una mano y comentarte donde se notan los kms en cada una. Con la 800 me hice 6200 en 11 días.
La ST varía en el manillar y poco más que no sea estético.
Tu mujer va bien en las dos, en la 1200 va pegada a tí y en la 800 hay un espacio entre tu espalda y su pecho, ya que tú vas algo incorporado. Las estriberas para ella muy bien en las dos. El peso de ella lo nota menos la 1200.
El precio de compra y el mantenimiento día a día es menor en la 800, así como el consumo de neumáticos y la diferencia del consumo de gasolina es que la 1200 bebe poco para la moto que es y la 800 es un auténtico mechero.
Para carreteras esas de pueblos reviradas con asfalto un poco en mal estado, la 1200 es mejor e incluso te permite entrar un poco en zonas que en principio paracen desapropiadas.
Dime si tienes alguna duda específica en la que te peda ayudar

Muchas gracias por los comentarios,la verdad es que hay una diferencia de precio entre la F800S y la R1200r muy importante, pero precisamente quiero saber si para un uso normal merece la pena tirar por la R1200R, teniendo en cuenta que las dos irian full equip-
Supongo que sera mas segura la R1200R porque lleva la suspension ESA, el ABS y el DSC no?
Un saludo.

Tu tienes la ultima palabra.
Pero te puedo decir que desde que la vi por primera vez la R1200R, quede enamorado de ella, en carretera anda de maravilla en zonas de curvas disfrutas por ciudad se desenvuelve  muy bien. Total que estoy muy satisfecho con ella y espero que me siga dando muchos años de satisfacciones.

Para liarte un poco mas, la R 1200 GS, mas comoda, mas viajera, carretera campo, mas protección ante el viento, trata mejor al pasajero, la palabra paquete no me gusta, y no te puedes imaginar lo que es capaz en puertos de montaña esa fiera, pruebala, que una cosa es verla y otra montarse en ella, y ver de lo que es capaz esa maquina, saludos espero poder haberte ayudado aunque sea en algo.-

La R 1200 R es una moto magnifica, yo la tengo desde enero 2007 y me sigue encantando como el primer dia. Valora en tu caso tambien la nueva F 800 R, creo que es una opcion fantastica, el motor es el mismo de la S, pero con el encanto de las nakets que eso no lo suprea ninguna otra moto ;)

RicardoF dijo:
Muchas gracias por los comentarios,la verdad es que hay una diferencia de precio entre la F800S y la R1200r muy importante, pero precisamente quiero saber si para un uso normal merece la pena tirar por la R1200R, teniendo en cuenta que las dos irian full equip-
Supongo que sera mas segura la R1200R porque lleva la suspension ESA, el ABS y el DSC no?
Un saludo.

Quizás tenga algo más de seguridad, pero yo optaría por unau otra dependiendo del uso y de lo que te apetezca más en este momento.
La 800 es más deportiva y va más estable en curva rápida, la 1200 es ideal para puertos de montaña, curva revirada.
Cualquiera de las 2 es buena

Bueno señores hoy he estado en el concesionario, y he visto la F800S y la R1200R y me gustan las dos, estoy indeciso.
Mañana las pruebo y me decido.
De todos modos, intentar convencerme de que me pille la R1200R, porque por probarla un poco no se que puede dar de si la makina, merece la pena pagar lo que vale con respecto a la F800S?
Un saludo.

Os digo los presupuestos de ambos modelos a ver que os parecen.
BMW R1200R con Paquete Seguridad, paquete touring y pantalla grande me la dejan en 15.500 euros.
BMW F800S con: puños,ABS, ordenador de abordo,intermitentes led, me la dejan en 9894 euros.
Se podra apretar mas no?
Otra cosa, pillariais una moto de prueba? me odrecen la R1200R con 1 año y 7500km por 11.000.
Esas motos estan muy trilladas?
Un saludo.

Si las dos te gustan, la cosa esta clara, te compras la S que son 5.000 euros menos. Con ese dinero mira si tienes para gasolina, viajes, ruedas, revisiones, etc. Y si te pillas la S no te vas a arrepentir, para mi más divertida que la R.

Otra cosa es que la R te tire más, entonces te compras la que te guste. Más claro agua.

piensa en todo lo que vas a trillarla tú cuando la pruebes, y añade las manos en las que se encuentra actualmente.
11/15= 0.73 => 27% de descuento

Me refiero a que esteticamente me gustan las dos, pero quiero que alguien me diga si interesa pagar esa diferencia, por los motivos que sean, seguridad, fiabilidad, reventa, a ver si me entendeis, opiniones jejeje aunque no sean objetivas.
Gracias a todos. ;)

Ricardo, escoger una moto es como escoger una mujer, pilla la que mas te "ponga" :) :) :), hay que comprarlas con el corazón. Por lo que veo tienes el corazón dividido. Elijas la que elijas no te vas a equivocar. Prueba las dos y despues decide. Saludos.

Almodovar dijo:
Ricardo, escoger una moto es como escoger una mujer, pilla la que mas te "ponga"  :) :) :), hay que comprarlas con el corazón. Por lo que veo tienes el corazón dividido. Elijas la que elijas no te vas a equivocar. Prueba las dos y despues decide. Saludos.
Mañana ver cual me pone mas becerrisimo jejeje, gracias por la respuesta.

R1200R...es preciosa y dentro de 15 años será más bonita todavía ::) ::)...si la pruebas estás perdido...aunque ya que vas, intenta tambien probar la GS. Por 15500€ puedes agenciarte una GS bien equipada...Pregunta en Keldenich, hace poco hicieron ofertas de motos a precios más asequibles (si es que se pueden llamar así...) que otros concesionarios.

Amigo, cómprate la que más te guste (siempre que sea la 1200R) :)

Cuando llegues a uno de esos bonitos pueblos en una excursión, verás un bonito castillo o una bonita ermita a la que se accederá por una pista de tierra sin asfaltar de logitud variable, según el sitio. Allí, es probable que te guste más llevar la 1200 GS que la 1200 R.

Por versatilidad, no lo dudes. La R 1200 GS.

Sea cual sea, disfruta.

V's

Sin duda la R 1200 gs , no la adventure, esa ya me parece demasiado. pero la gs normal para lo que tu quieres y ademas viniendo de una trail, creo que seria lo mas acertado, la maquina grande ande o no ande, con la 800 te cansarias pronto.

Ya tengo claro que voy a por la R1200R, tambien probare la R1200GS, las pruebo a las 17:30, ya os contare como ha ido.
Gracias por las respuestas ;)

NI LO DUDES R1200R. CON UN POQUITO DE PROTECCION (PANTALLA) LA MEJOR PARA LO QUE QUIERES, Y SEGURO QUE ACABARAS SALIENDO MAS DE LO QUE AHORA PIENSAS.

Bueno la R1200R me ha gustado mucho, ahora me viene una duda y quiero saber que opinais.
Me ofrecen una moto de flota, es negra con la raya blanca, full equip, con maletas traseras (arañadas por cierto), la moto es de mayo de 2007 y tiene 5000km...........el precio 10.900.
Que opinais???

creo que eso ya es MUY personal, una vez que te decantas por un modelo, el que la compres nueva o casi nueva.
La moto nuevanos podemos hacer idea y la casi nueva también. Si supongo que está perfecta la segunda y soy capaz de arañar algo más (euros o equpamiento de moto o de motero), posiblemente me decantara por ella.
Pero hay gente que prefiere estrenar, o que desconfía de lo usado, o que su status no le permite..., o que... mil razonamientos más
¿cual es el tuyo?

hola a todos:

Cambiar de moto siempre es un dilema; sobre todo cuando se es un motard de los pies a la cabeza.

A todos nos gustaria tener como mínimo tres o cuatro motos, pero hoy en día son muy poco los elegidos los que pueden poseer varias unidades distintas ( scooter, rrr, trail, router... etc); pues todas tienen su encanto y a todas les daríamos uso.

Pero teniendo en cuenta la crisis en la que estamso inmersos, hay que ser mas selectivo.

Estoy deacuerdo con algún forero que elegir una moto es como elegir una nueva novia.

Primero: Hay que elegir la que a uno mas le guste.

segundo: para gustos estan los colores.

Mi opinión personal es que tu preferencia sea la R1200 GS. Es COMODA tanto para piloto como pasajero y con GRAN CAPACIDAD DE CARGA. Los 200/400 KMS. que quieres hacer se te van a quedar muy cortos.

Es zona de curvas reviradas es IM- PRESIONANTE (by jesulin), DIVERTIDA, MUY MUY RAPIDA cuando se va solo.

Tiene la posibilidad del OFF-ROAD. Es muy bonito ir por una carretera del Pirineo, es que no este nada bien asfaltada y poder contemplar el CAÑON DE AÑISCLO (POR EJ.); sobre todo viniendo de na YAMAHA TT.

De todas las maneras, con la que al final te compres, seguro que acertarás, tanto y si es r 1200 r como r 1200 gs. Pero..... finalmente..... BMW.

Vssss desde una R 1200 GS.

1200 GS 0 1200R con pantallita. Prefiero la primera. Si me quitas del telelever o del boxer, quizás me voy a una japo antes que la F800 :-/ :-/

Cómprate la que más te guste. Pero si solamente rechazas a la GS 1200 por su tamaño, ten en cuenta que en un par de semanas de uso de la R-1200-R ya no te parecerá tan grande la GS, y puede que te arrepientas.

;)

La clave es si la vas a usar solo por lo negro o no...

Si solo la vas a usar por lo negro...

La R12R es mucho mejor que la GS, salvo en comodidad para el pasajero, en todo lo demas

Si no vas a ir solo por lo negro.. .. solo hay una posibilidad.

La R1200GS, sin lugar a dudas, no te arrepentiras, es polivalente, para viajes, largos, cortos, carreteras de montaña de mal asfalto, autovias, carreteras nacionales. Es la moto completa, seguro que le sacaras partido y mira que yo tengo una 1200RT, de la cual estoy muy contento.

Vida esta. No somos nadie.

ande o no ande...... caballo grande...

de las que comentas.... la R1200GS, aunque si te gusta mas la R1200R pues adelante...

pero por mi... la GS....

La R1200R es la autentica y mítica BMW, bueno, ni se te ocurra comprarla.......te enamoraras de una puñetera máquina y tú mujer se celará de ella.

Si al final no me haces caso no te recomiendo el ESA, si te da problemas, que no tiene porque darlos, es un tema super carísimo.

Suerte con la elección.....bibox

A ver, disculpar por el anterior que es la primera vez que posteo aqui.

Yo tengo desde hace 8 meses una R1200R y os cuento mi experiencia con esta moto:

Es preciosa, si solo cuenta la estetica un tanto techie, de esta maquina, lo tiene todo, telelever, paralever, llantas, cilindros de magnesio, motor boxer, en fin, un maquinon.

El motor boxer, si lo cuidas en el rodaje, es para toda la vida, se puede decir que la podras cuidar para que esta maquina la usen tus hijos.

Los accesorios y extras de BMW, es otro mundo, maletas con la misma llave, faciles de poner y quitar, ESA, ordenador, puños calefactables.

Yo la compre con todos los packs y te cuento:

El ESA es muy comodo aunque para un uso normal y divertirte con cabeza en ciertas carreteras de curvas, en la posicion de 1 piloto solo en modo comfort se puede ir perfectamente a todas partes. En el modo normal endureces un poco mas los hidraulicos, y el modo sport... en fin una tabla, creo que solo lo aprecias rodando muy pero que muy al limite o en circuito.

Asi que si no te pones ESA; luego siempre puedes montarle unos Ohlins y debe de ir de fabula tambien con ellos, aunque la ventaja del ESA es que no te tienes que complicar con ajustes.

Lo que si merece la pena: El ordenador, ya que te indica la temp. exterior, y te avisa si baja mucho la temperatura por si hubiera hileo, y ademas te dice la marcha en la que vas, cosa que una vez te acostumbras, luego lo echaras de menos en otras motos. Puños calefactables, alguna vez con mucho frio los usas. Caballete central, casi obligado, si quieres que tu maquina repose tranquila.

La unica pega por ponerle algo, son las vibraciones del motor boxer a altas frecuencias, 5000 o mas vueltas, que se llegan a transmitir al manillar, y que para una conduccion muy sport en carreteras de curvas pueden hacer que se te duerman las manos un poco. ( a mi me ocurre y quizas por la tendencia a sujetar fuerte el manillar rodando mas rapido de la cuenta), y el sonido tan contenido que da el escape de serie, que parece que suene apagado, pero esto con un remus de carbono se soluciona, y este bicilindrico suena de fabula.

Por lo demas estoy encantado con ella, comoda, para uso diario es estupenda, agil, permite divertirte (con cabeza) en carreteras de curvas, y pondrias en algun aprieto a mas de una RR en carreteras de motaña por lo rapido que se puede llegar a rodar gracias a toda su tecnologia en chasis y frenos. Ademas si la equipas con cupula ( la alta por favor, la sport pequeña no hace nada ) y maletas puedes hacer viajes bastante relajado y sin ser una GT o LT, tambien permite cierta comodidad.

Yo en resumen y para acabar me la compre por su estetica ( me encanta ) y su polivalencia ( ciudad, salidas de domingo, carreteras de motaña, paseos tranquilos etc...)

Atrás