KikeF650GS
Arrancando
Hola a todo el foro, tengo un scooter Piaggio que pide ya la jubilación y quiero un scooter moderno que me aguante sobre diez años.
Quiero capacidad para dos cascos integrales y no quiero un carácter deportivo, por lo que creo que el BMW 650 GT es lo que busco.
He leído de todo sobre este modelo, desde que han dado averías serias sin llevarlo a todo trapo, hasta que hay revisiones carisimas.
Al scooter le haré unos 10.000 kilómetros al año, así que si pretendo tenerlo 10 años, llegará a los 100.000 kilómetros y esos son bastantes revisiones y mantenimientos.
Sobre el exterior, su buen funcionamiento y demás, lo tengo claro y me encanta.
Pero quiero ceñirme al tema de mantenimiento y si una vez pasado el periodo de garantía, es factible hacerse uno mismo los mantenimientos o es prácticamente inevitable tener que ir a la casa por temas de electrónica y tener que enchufar la moto a algún ordenador.
En mi actual scooter le hago yo todos los mantenimientos, desde cambiar los diferentes aceites, hasta cambiar los contrapesos del variador y su correa cuando toca.
Creo que el BMW 650 GT no lleva un variador convencional como la mayoría de scooters, sino que lleva una especie de caja de cambios.
Y es aquí donde me toca decidir, si comprar este BMW y tener que dejarme en 10 años 4.000€ en mantenimientos, o tirar a un scooter tradicional al que le pueda hacer yo los mantenimientos como a mi scooter actual.
Un saludo.
Quiero capacidad para dos cascos integrales y no quiero un carácter deportivo, por lo que creo que el BMW 650 GT es lo que busco.
He leído de todo sobre este modelo, desde que han dado averías serias sin llevarlo a todo trapo, hasta que hay revisiones carisimas.
Al scooter le haré unos 10.000 kilómetros al año, así que si pretendo tenerlo 10 años, llegará a los 100.000 kilómetros y esos son bastantes revisiones y mantenimientos.
Sobre el exterior, su buen funcionamiento y demás, lo tengo claro y me encanta.
Pero quiero ceñirme al tema de mantenimiento y si una vez pasado el periodo de garantía, es factible hacerse uno mismo los mantenimientos o es prácticamente inevitable tener que ir a la casa por temas de electrónica y tener que enchufar la moto a algún ordenador.
En mi actual scooter le hago yo todos los mantenimientos, desde cambiar los diferentes aceites, hasta cambiar los contrapesos del variador y su correa cuando toca.
Creo que el BMW 650 GT no lleva un variador convencional como la mayoría de scooters, sino que lleva una especie de caja de cambios.
Y es aquí donde me toca decidir, si comprar este BMW y tener que dejarme en 10 años 4.000€ en mantenimientos, o tirar a un scooter tradicional al que le pueda hacer yo los mantenimientos como a mi scooter actual.
Un saludo.