Duda compra por mantenimiento

KikeF650GS

Arrancando
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
51
Puntos
43
Ubicación
Pedreña
Hola a todo el foro, tengo un scooter Piaggio que pide ya la jubilación y quiero un scooter moderno que me aguante sobre diez años.

Quiero capacidad para dos cascos integrales y no quiero un carácter deportivo, por lo que creo que el BMW 650 GT es lo que busco.

He leído de todo sobre este modelo, desde que han dado averías serias sin llevarlo a todo trapo, hasta que hay revisiones carisimas.

Al scooter le haré unos 10.000 kilómetros al año, así que si pretendo tenerlo 10 años, llegará a los 100.000 kilómetros y esos son bastantes revisiones y mantenimientos.

Sobre el exterior, su buen funcionamiento y demás, lo tengo claro y me encanta.

Pero quiero ceñirme al tema de mantenimiento y si una vez pasado el periodo de garantía, es factible hacerse uno mismo los mantenimientos o es prácticamente inevitable tener que ir a la casa por temas de electrónica y tener que enchufar la moto a algún ordenador.

En mi actual scooter le hago yo todos los mantenimientos, desde cambiar los diferentes aceites, hasta cambiar los contrapesos del variador y su correa cuando toca.

Creo que el BMW 650 GT no lleva un variador convencional como la mayoría de scooters, sino que lleva una especie de caja de cambios.

Y es aquí donde me toca decidir, si comprar este BMW y tener que dejarme en 10 años 4.000€ en mantenimientos, o tirar a un scooter tradicional al que le pueda hacer yo los mantenimientos como a mi scooter actual.




Un saludo.
 
El mantenimiento básico es perfectamente factible que lo puedas hacer: aceite, filtros, pastillas de freno, variador, cadena...., el problema residiría en el tema electrónico, me refiero a si la moto necesitase algún "ajuste" a través de la "maquinita" y también para evitar el aviso de "Service" en el cuadro.
En mi caso lo que haría sería pasar revisiones "normales" cada 10.000 Kms. en servicio oficial, y hacer por mi cuenta las tareas costosas de mantenimiento del variador, o de la cadena. Dependiendo del taller oficial BMW, la cosa puede estar entre 150/170€ por revisión. Otra opción sería un taller alternativo que tuviese la "maquinita" de marras.

Las C650 llevan un variador convencional.
 
Acabo de llegar a los 100.000 km en una Yamaha Majesty 400, me he gastado en total 4.750€ en revisiones, neumáticos, embrague y disco trasero.
Ahora acabo de hacer la revisión de los 100.000 km... ha sido cara pero he dejado la moto nueva, siempre en concesión oficial sale caro....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo en mi anterior moto, también una Majesty 400, en 60.000 km gaste 2.711 € en revisiones (concesionario oficial). En la C650 pronto pasare la de los 30.000, pero tengo hecho el calculo hasta los 60.000 (para comparar) y me salen 2.721 € (calculando 1.000€ para la de los 40k y la de 50 y 60 lo mismo que he pagado en 10 y 20).
Con esto se puede ver que no hay tanta diferencia cuando hablamos de mantenimiento de scooters grandes, BMW es cara pero las revisiones son cada 10.000 km lo que también es mucho más comodo si haces muchos kilometros al año.
 
821€ la revisión de los 100.000 km en la Majesty
Neumáticos
Rodamiento llanta delantera
Rodamiento dirección
Correa transmisión
Etc etc
La moto va soberbia!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, aunque voy a decir una obviedad, la mejor manera de saberlo es acercarte a un concesionario y preguntar a un comercial !!!
Pero vamos que rondará los 12K y pico de €

saludos :)

Captura de pantalla 2019-01-03 a las 19.27.38.png

:excited::excited:
 
Desde mi humilde punto de vista, la diferencia en el mantenimiento estriba si se lo hace uno mismo, lo lleva a un concesionario oficial o bien a un taller autorizado.

El gasto de mantenimiento de todos los maxi scooter, más o menos, es el mismo. Todo depende quien haga ese mantenimiento.

Esto también pasa con los coches de un mismo segmento. Depende quien lo haga, cuesta más o menos.

Si estás en la medida de poder asumir los costes de un CONCEPT C, no te prives y cómpralo. Es una buena máquina.
 
Depende la fecha.
Si aprietas en los cambios de año.
Sacar un buen precio.
A mi me ofertaron unidades 2018 de la
C 650 sport con paquete alta gama.
Pagandola al contado por 10.500€
 
Llevé la c 650 sport del 2016 a la revisión de los 10.000km a BMW en Valencia y me presupuestaron unos... 190€. Luego en la factura fueron 160€aprox.
Aceite, filtro y líquido de frenos.
No me salió ningún aviso en el cuadro ni nada pero también tengo intención de hacerle yo las revisiones. Pero como hasta dentro de un año tiene la garantía del concesionario...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Llevé la c 650 sport del 2016 a la revisión de los 10.000km a BMW en Valencia y me presupuestaron unos... 190€. Luego en la factura fueron 160€aprox.
Aceite, filtro y líquido de frenos.
No me salió ningún aviso en el cuadro ni nada pero también tengo intención de hacerle yo las revisiones. Pero como hasta dentro de un año tiene la garantía del concesionario...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Sería bueno para la información sobre el coste de las revisiones, que a aportases la factura o un desglose de la misma en el hilo oficial de revisiones: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/oficial-revisiones-de-nuestras-cs.447256/ , de esta forma todas las aportaciones sobre el tema estarían recogidas en el mismo hilo.
 
Yo opino que se puede mantener sin tener que hacer todo lo que dicen pero si haciendo parte tu mismo para ahorrar algo.
Pero también te digo que hay cosas que mejor que lo realices en la casa.
Correa sabemos bien que a los 20000 km sale perfecta yo la llegado hacer 32000 km sin problemas la cadena igual se puede alargar pero hay q controlarlo , el kit de arrastre aguanta mas de 40000 km.
Y tema de variador es un dilema usar original o marcas auxiliares pero si hay q tener controlado y es como el de cualquier moto pero a lo grande.
Moto compra lo mas nueva posible para que no tengas ningún mal de la mas jovenes.
LAs averías poco habituales te obligan a pasar por conce si o si.
Es mejor buena relación con ellos para cosas imprevistas la marca puede ser generosa y tener gestos comerciales.

Un saludo
 
Llevé la c 650 sport del 2016 a la revisión de los 10.000km a BMW en Valencia y me presupuestaron unos... 190€. Luego en la factura fueron 160€aprox.
Aceite, filtro y líquido de frenos.
No me salió ningún aviso en el cuadro ni nada pero también tengo intención de hacerle yo las revisiones. Pero como hasta dentro de un año tiene la garantía del concesionario...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
yo necesito corroborar la medida tornillo de aluminio anodizado que lleva en el cárter donde va el filtro , vi en amazon uno de medida M18X1.5 pero antes de pedirlo quiero saber si es correcta la medida, agradecería sus comentarios, saludos
 
Arriba