Duda compra R 1200 GS del 2007

AVC

Arrancando
Hola a todos, he tenido una R850R que vendí porque se estropeo el ABS con servofreno. Siempre me ha gustado la R1200GS y tengo la posibilidad de comprar una del 2007 con ABS sin servo por 6.500€ con 60.000 km, pero me surgen muchas dudas. Mi presupuesto es limitado.

1. No puedo verla en persona porque la vende un compra-venta que se encuentra en otra ciudad bastante lejos de la mía. Me ha mandado fotos y video pero no es lo mismo que verla y probarla.
2. Merece la pena comprarla con 18 años de antigüedad?
3. Cómo veis el precio con esa antigüedad y km?
4. Tiene un año de garantía de motor, pero como si no la tuviera al estar a 800 Km el compra-venta de mi ciudad.
5. Por las fotos y vídeos la moto se ve muy bien pero.......
6. El grupo trasero (adjunto foto) tiene un pequeño golpe, posiblemente por una caída en parado. Pudiera afectar este golpe al cardan?

Agradecería vuestros consejos.

Saludos.

Adjuntos

• Conjunto trasero cardan.jpg
    Conjunto trasero cardan.jpg
    72,9 KB · Visitas: 59
Hola, soy propietario de una como la tuya, del mismo año (2007), la compré en 2014 con 37.000 km y en el 2017, tras uso a diário, con unos 60.000km petó el ABS, es un fallo común de estas motos, (en BMW se hacen los suecos), tampoco sabria decirte el periodo, pero las del 2007 tienen muchos números.
Si te pasa eso tienes varias opciones, llevarla a la casa, lo cual previa consulta sabrás lo que te toca pagar, o bien buscar un módulo de despiece (sin garantia), o bien repararlo, tal y como puedes encontrar la manera en este mismo foro, y ver paso a paso, básicamente hay que cambiar el motor de la bomba que es lo que falla (escobillas), esto último tiene su labor, pero te ahorras €€€. Hoy dia lleva 134.000km y todo ok.
Espero haberte sido de ayuda.

Quisiera concretar un poco más sobre la reparación, aunque en el foro lo explica muy detalladamente.
- Has de buscar un módulo de abs de Ford Fiesta (en mi caso me costó 120€), y desensamblar el motor del módulo para adpatarlo al módulo de la moto.
Aprovecho para agradecer a quien en su dia lo publicó.

Quisiera concretar un poco más sobre la reparación, aunque en el foro lo explica muy detalladamente.
- Has de buscar un módulo de abs de Ford Fiesta (en mi caso me costó 120€), y desensamblar el motor del módulo para adpatarlo al módulo de la moto.
Aprovecho para agradecer a quien en su dia lo publicó.
Nosotros reparamos el de un amigo, pidio el motor de ford, al desmontar vimos que el eje estaba seca en la parte trasera,, apoya directo en la carcasa del motor sin casquillo ni nada, un poco de grasa y perfecto. A pesar de eso ya que lo tenoa le puso el de ford, no se si tendra el original.
Pero yo te diria que no compres nada, desmonta que con esos kmts, esta agarrado por falta de grasa, las escobillas estaban nuevas, eso no trabaja apenas. Eso si, tiene un poco de trabajo .

Lo que tienes que tener claro es que es una máquina de 18 años, y se le estropeará alguna cosa.

Lo de no verla pues bueno, puede salir bien, o puede tener rota alguna cosa, ñapas raras, etcétera, como todo.

Si buscas algo fiable para todos los días, o mucha ciudad, busca otra motocicleta más moderna.

Si le vas a hacer tú las cosas y es para carretera, no veo por qué no.

Yo me traje la mía de Bilbao a Málaga en Julio… no es lo mismo porque la mía tenía 34 k km y es del 2017… pero el precio lo justificaba.

Podrias preguntar si alguien te hace la gestión de ir a verla.

Como ha dicho un compañero, el disco trasero, habria que galgarlo a ver el grosor pero parece que esta bastante gastado.

Tema ABS... lo tienes que tener muy claro. Te ahorras un dinero en la compra y problemas a futuro, pero pierdes seguridad.

En cuanto al precio, siendo sin ABS creo que se le podria sacar algo menos

Di donde esta la moto y algún forero seguro que se ofrece a ir a verla.
Si esta en Menorca cuenta conmigo.

Yo tengo también una GS del 2007 con 85.000 km. y hasta ahora, módulo del abs, que lo cambio el anterior propietario, campañas de bomba de combustible y brida trasera y aforador de combustible.
Lo normal en este modelo
0953EC1A-88E8-490E-B2FA-A558E44D3C46.jpeg

Gracias por vuestras respuestas. Ya se que el problema endémico de estas motos es el módulo ABS. Al menos esta lleva ABS de segunda generación sin servofreno. El golpe que se ve en la foto en el grupo trasero, ¿sería preocupante? ¿Ha podido afectar al cardan...rodamientos, etc.? Desconozco si la rueda trasera tiene holgura lateral.

Cómo veis también el disco de freno de la rueda delantera?

Adjuntos

• Screenshot_20250916_000232_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20250916_000232_WhatsApp.jpg
    56,1 KB · Visitas: 4
Atrás