Duda compra R1200R o R1200GS de aire.

jepmotard

En rodaje
Buenas y saludos.

Tengo una F700GS y estoy pensando en volver a los 2 perolos. Ya tuve una R80 GS, R1100RS, ademas de la K100, K1 y K75S que aun mantengo en la vitrina de las clásicas.
Salgo con un grupo y todos van con las boxers y, al igual que la cabra tira al monte el bmwero tira a las boxers. Y mi duda esta si comprar una R1200R o una R1200GS de las de aire ? Y me pregunto si la diferencia de peso y de altura, teniendo en cuenta que mido 1,70 y ya he pasado de los 70....:sneaky: la mejor maniobrabilidad por peso y altura es importante.

Pregunta y vuestra opinión, si alguno de vosotros ha tenido o probado las dos creéis que el peso y altura es condición importante en mi caso? me tiro al moto con la GS o a la piscina con flotador con la R....

Gracias y Salu2 ✌️

Yo tengo una R 1200 GS Adventure de aire (2012) y mido 1.83 y soy de pata larga :), es un tema la altura del asiento+peso, incluso con este en posición baja, pero andando es una gozada, muy muy cómoda, pero en parado y zonas con suelos desiguales puede ser un tema, por si te vale :)

A ver si te puedo ayudar, para empezar decirte que mido 1.74, tengo una 1200r del 2009, una 1250rs, y antes de estas la primera GS LC. La 1200r es un juguete en todos los aspectos, un peso muy llevable y un vehículo muy manioblable y de fácil acceso. Si le montas el asiento sport, creo recordar que la altura bajaba a los 790.

A ver si te puedo ayudar, para empezar decirte que mido 1.74, tengo una 1200r del 2009, una 1250rs, y antes de estas la primera GS LC. La 1200r es un juguete en todos los aspectos, un peso muy llevable y un vehículo muy manioblable y de fácil acceso. Si le montas el asiento sport, creo recordar que la altura bajaba a los 790.
Si, creo que la diferencia es notable y en mi caso mas llevadera la R

Si, en marcha todas van bien, pero en parado la cosa cambio. La oocion del asiento sport es una buena solucion.

Yo me decanté por la RS por el tamaño. El motor es el mismo, si que la posición es algo más "deportiva" pero entre la GS y la R esa posición no la notaras tan diferente.
Con nuestra estatura la R es muy bueno opción. Además cuando salgais en grupo la reconoceras fácilmente no siendo una GS ;)

La R1200GS tiene muy buen comportamiento, es muy ágil y protege bastante bien de los elementos, aunque es alta.

La R1200R tiene a su favor que es más manejable, más baja y ligera, y un comportamiento también muy bueno, aunque te comes los mosquitos.

Si estás acostumbrado a naked te gustará más la R, si eres comodón, la GS.

Yo tuve una r1200r del 2012, una maravilla de moto y motor.
Todavía me acuerdo de ella. Me arrepiento de haberla vendido.
Pase a una Africa Twin Adventure, la cual va muy bien, nunca ha dado ningún problema, pero es un motor tan fino, progresivo y suave que parece que le falta ese carácter del boxer.
Muchas veces me planteo cambiarla por una GS de aire.
Otra naked, la veo algo incómoda por el tema del viento a alta velocidad, y la suspensión más seca. La Trail filtra mejor.

Atrás