Duda compra R850R

Lownotes

Allá vamos
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
601
Puntos
93
Ubicación
Leioa-Bizkaia
Hola amigos,

ahí ando planteándome seriamente la compra de una R850R, y una cosa que tengo bastante clara es que no quiero que tenga servofreno. Si, algunos me diréis que es una pasada cómo frena y tal, y que si se cuida y mantiene bien no debería dar problemas... Pero la verdad es que estoy decidido a quitarme de encima ese quebradero de cabeza, así que mi pregunta es clara: no me importa que tenga ABS, pero ¿de qué años debe ser la moto para NO tener servofreno?

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.
 
Juraría que sobre el año 2002 tuvo lugar el cambio estético y la inclusión del embrague con mando hidráulico, el servofreno y las cajas de 6 velocidades.

Como suele suceder, en torno a esa fecha se pueden encontrar máquinas de una u otra generación. Afortunadamente se distinguen a simple vista estéticamente por la forma del depósito y la maneta de embrague.

Personalmente si me diesen a elegir, compraría una de antes de esa fecha, con mando de embrague por cable, y sin ABS.
 
Si la compras ya sabes, no la vendas o a la semana te pasará lo que a todo el mundo...

Si no me crees busca hilos de arrepentimiento, de dos veces con la misma piedra, y cosas así 😂
Si, ya he ido viendo desde hace un tiempo que es la moto que no hay que vender, todo el mundo sin excepción se arrepiente. Pero 🤫 no lo digamos muy alto, que si no nadie me va a querer vender la suya... 🤭
 
Hasta 2005 seguro que hay sin ABS. Este era opción, aunque mi opinion frenada integral y ABS, que se rompe, o se repara o se compra otro que hay cientos en internet.
 
El problema creo que no era el ABS sino el servofreno, que dio averías caras de reparar en algunas unidades (>2800 €), aunque algunos artistas lo reparan con piezas de no sé qué modelo de Ford por mucho menos.
Creo que las r850r y las r1150r entre los años 2002 y 2006 equiparon servofreno (no sé si opcional o de serie)
Mi moto concretamente es de dic/2002. Me dio leves problemas de servo que se solucionaron con cambio de dot4 de la casa a dot4 de competición, y riguroso cambio anual del líquido, además de alguna limpieza de contactos y de centralita que le hizo mi mecánico, un verdadero "ñapas" multimarca que lo mismo te arregla una cortacesped que una oruga sueca, pasando por motos, quads, motos de agua, tractores, niveladoras de nieve, etc, etc.
Como te dicen los compañeros, es una moto que, si no trae pegas, hará que te arrepientas de venderla.
Aquí la mía, con 150.000 km. y en perfecto estado de funcionamiento, foto de hace dos semanas bajando a Cabuérniga.
Mira esos cromados, están como si la acabase de estrenar. Sólo "dar cera, pulir cera".
973c0eb3139fe9a72182d56f6415ca9b.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
El modelo '94 equipaba como opción ABS sin servofreno
El modelo 2002 equipaba como opción ABS integral que incluye el servofreno y frenada combinada
Puedes encontrar ambos modelos con ABS y sin ABS
En nos modelos el ABS se puede averiar y se avería, la diferencia estriba en que el modelo 94 con el ABS averiado freno igual pero no tiene ABS, el modelo 2002 con el ABS averiado ser puede quedar sin frenos si el problema es del servo. Y eso te puede ocurrir bajando un puerto
 
Bueno, pues ésta es la idea. Por lo que veo hasta el 2001 fijo que no tiene servofreno, aunque tenga ABS, que me parece bien. A partir de 2002 puede que tenga servo o no. Pues bien, en principio aclarado el asunto.

Muchas gracias a todos.
 
El problema creo que no era el ABS sino el servofreno, que dio averías caras de reparar en algunas unidades (>2800 €), aunque algunos artistas lo reparan con piezas de no sé qué modelo de Ford por mucho menos.
Creo que las r850r y las r1150r entre los años 2002 y 2006 equiparon servofreno (no sé si opcional o de serie)
Mi moto concretamente es de dic/2002. Me dio leves problemas de servo que se solucionaron con cambio de dot4 de la casa a dot4 de competición, y riguroso cambio anual del líquido, además de alguna limpieza de contactos y de centralita que le hizo mi mecánico, un verdadero "ñapas" multimarca que lo mismo te arregla una cortacesped que una oruga sueca, pasando por motos, quads, motos de agua, tractores, niveladoras de nieve, etc, etc.
Como te dicen los compañeros, es una moto que, si no trae pegas, hará que te arrepientas de venderla.
Aquí la mía, con 150.000 km. y en perfecto estado de funcionamiento, foto de hace dos semanas bajando a Cabuérniga.
Mira esos cromados, están como si la acabase de estrenar. Sólo "dar cera, pulir cera".
973c0eb3139fe9a72182d56f6415ca9b.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


Vamos a ver, los moduladores de ABS iguales a los del Ford Focus de segunda generación, lo empleaban las R1200.

Los moduladores que "suelen dar problemas", y que utilizaron las 850 y 1150 es de la marca FTE, con motorcitos para la asistencia de la frenada.

No todos dan problemas, algunos sí, lo digo porque muchas veces lo que parece un problema de ABS, porque es lo que primero empieza a fallar, en realidad son problemas electricos, batería, cableados, e incluso una mala bombilla de freno trasero (Lo sé por experiencia propia).

Si la moto ha tenido un mantenimiento adecuado, cambio de líquido de frenos, cada dos años, en realidad no tiene porque fallar, aunque pueden fallar como todos.

No comparto que con solo el cambio de líquido de frenos repare milagrosamente un modulador ABS, estoy seguro que tu problema fue eléctrico. Cuando falla, es como los enfermos de mal pronóstico, o sea caput.

En caso de fallo, cambiarlo, y sangrar no debes de tardas más de dos horas, si bien es cierto, que tiene que mirar en el Real OEM que la referencia del que compras es la misma del que te indique éste, o vas a un concesionario con la ficha técnica y te dicen la referencia del tuyo.

Hay muchos en el mercado y baratos, y es muy facil cambiar, los precios oscilan desde 600 a 800 Euros depende del vendedor, y de la apariencia que tenga.

Antes de lanzaros en la compra de un modulador, mirar bien la instalación eléctrica batería y funcionamiento de la luz de freno, una pequeña derivación o bajada de unos pocos voltios en el sistema, da error si o sí.

Una vez comprobado eso, si en realidad es el modulador, tienes dos opciones válidas, o mandarlo a reparar, que están dando buen resultado, o comprar uno de desguace.

Dicho el tocho anterior, que conste que lo hago porque estas motos tienen el mejor sistema de frenada que ha hecho bmw. Ni la RT 1250 que tengo frena igual, es una pasada como inca eso la moto, cada vez que tienes un susto, por un coche que se cruza, un peatón inesperado, etc, me refiero a peligros que te hacen tirar de anclas de verdad, te das cuenta que te ha salvado la vida un par de veces. Razón suficiente para despreciar una de éstas motos sin ABS.

Mi R850R es de Junio de 2005, o sea que va para dieciocho palitos, 87.000 Kms, y frenando como el primer día.

A mi cuando me falló el abs fue que porque puse una luz de led trasera que hacía las funciones de posición y freno, como las que lleva la moto, y al par de días empezó a parpadear el ABS, y volviendo a casa del trabajo, se me quedó con frenada residual. Me dió por desacer lo ultimo que le había hecho a la moto, y como no encontraba la bombilla que le había quitado, fuí a un chino en compré una de allí, la cual se fundió nada más pisar el freno. Al día siguiente puse una osram, y desde entonces ningún problema.
 
El abs en estas motos a veces falla porque tiene un uso un poco especial ,,me explico ,,cuando estas parado en un disco o en cualquier otra situación pero parado si frenas con el freno delantero el motor del servo no se para nunca y hace el caracterisco ruidito que todos conocemos,,esto hace que las escobillas del motor del abs se desgasten antes de tiempo y acabe fallando ,que pueden pasar 15 años.........pero si por el contrario frenas con el freno trasero y pisas bien ,el motor del abs en este caso el del freno trasero deja de actuar y de sonar por lo que ni se desgasta la escobilla del trasero ni la del delantero,,esto no viene explicado en ningún sitio pero es así como se deben usar los frenos para que si no tienes mala suerte no te falle nunca ,en este foro hay gente que esto la sabe pero mucha que no ,así que usad así los frenos y es probable que no tengáis pegas ,y siempre que sea posible cuando el terreno sea llano y nos paremos no tocar ninguno .saludos.
 
Lo pego de otro hilo en el que lo he escrito con una duda similar ,no dejes de comprar esta moto por eso ,dale buen uso y mantenimiento y disfruta..es posible que no encuentres una moto que frene igual ,salvo que nos metamos en competición.
 
Aquí seguimos.

Si no hay muy mala suerte mi moto estará vendida en breve, así que ya me empiezo a plantear seriamente unidades concretas que voy viendo. Por lo que voy leyendo unidades con 150.000km, si están bien mantenidas y cuidadas no deberían representar ningún problema, ¿no?

¿Hay alguna cosa que revisar expresamente, bien porque haya males endémicos de este modelo, o porque suelan causar problemas si no han tenido un mantenimiento perfecto? Quitando el tema del ABS quiero decir (que ya me ha quedado claro).
 
los kms depende de cómo se hayan hecho y mantenido....
no es lo mismo un estiraorejas a 7mil rpm hasta pa ir a pol pan q no cambia ni mira el aceite que un awelo q la lleva a 3000 rpm máximo y le hace las revisiones completas anuales, yo preferiría la moto del awelo aunq llevase 150 mil kms más q la otra
pero te aconsejo q busques un poquito más
tb las hay entre 50 y 100 mil
y es difícil q te ocurra como a mí q conocía al dueño anterior y a la moto ''de toda la vida'' y al final le convencí de q 47 mil kms era maltratarla... y terminó en mis manos
ayudó q los últimos años apenas la meneó.
la he pagado carísisísísisíma si la comparo con unidades q veo a la venta por 2000 Euros
pero claro
Llantas de radios
maletas y top pintadas a juego en crema (como la moto, por gusto, por acercarla a la estética aniversario)
actualmente aún menos de 50 mil kms
revisiones anuales ( tenía un taller de pintura de clásicos el anterior dueño)
y después de ajustarle el tps, ya me hace consumos normales
del único problema que me he dado cuenta, es q es una moto para quedarme para siempre, invendible por el elevado coste q tuvo en comparación con otras (cerramos algunas cuentas con ella)
 
los kms depende de cómo se hayan hecho y mantenido....
no es lo mismo un estiraorejas a 7mil rpm hasta pa ir a pol pan q no cambia ni mira el aceite que un awelo q la lleva a 3000 rpm máximo y le hace las revisiones completas anuales, yo preferiría la moto del awelo aunq llevase 150 mil kms más q la otra

Si, claro. A eso me refería al comentar esto:

Por lo que voy leyendo unidades con 150.000km, si están bien mantenidas y cuidadas no deberían representar ningún problema, ¿no?

Yo me estoy debatiendo entre dos opciones claramente opuestas:

-una unidad barata (de esas que hay varias en torno a los 2000-2500) y, en principio, más trotada. Como el precio de compra sería bastante barato, tengo margen económico para las operaciones que haya que hacerle, tipo cambio de embrague o similares. O si no

-una unidad más cara (el doble en algunos casos) pero con kilometraje (demostrable en principio) muy bajo. He localizado una muy cerca que vende el yerno del dueño, único propietario, con 15.000km.

De momento voy a ser paciente y olvidarme de que estoy sin moto y que el dinero me quema en las manos. La impaciencia nunca es buena consejera.
 
Por cierto, me ha surgido una duda: las R 850, en todas sus variantes y versiones, son inyección, ¿no?

Es que ya empecé a dudar por ver algunas con starter. Creo que no es propiamente un starter, sino una... ¿regulación del ralentí puede ser?

Pero luego viendo un video de un británico hablando de su 850r, él comenta más de una vez que es un moto carburada. Se me hace raro, porque además se ven lo que parecen los inyectores, pero es que él lo tiene tan claro que me hace dudar...
 
Así es, desde la primera versión del 95 ya eran con inyección; y el estárter no es propiamente un estárter, es un "acelerador" que sube un poco las revoluciones.
 
Tuve una de noviembre del 2004.
Creo que era de las últimas.
Una pasada de moto.
Si la compras, disfrútala mucho!
 
Tuve una de noviembre del 2004.
Creo que era de las últimas.
Una pasada de moto.
Si la compras, disfrútala mucho!

Si, me estoy calentando mucho con ella, aunque eso sí, será de la 1ª generación, hasta 2002 creo. La estética de la 2ª generación no me gusta con ese guardabarros raruno.
Gracias y un saludo.
 
Todas son inyección. BMW usa inyección desde 1983 cuando sacó la primera K100. Quizás el inglés del vídeo hablase de carburar la o del carbtune, que es un medidor para ajustar la inyección.
La 850R es una moto muy especial. Buena elección.
 
La r8850r del 94 es la última BMW fabricada con calidad y la primera BMW moderna. Tiene las dos cosas, es la BMW por antonomasia. Esa moto en los boxer y la k75 en las k. Las f pasarán de largo sin pena ni gloria.
Motor boxer de aire/aceite con la potencia y cilindrada adecuada, cardan, paralever, telelever, embrague en seco, posibilidad de ABS desconectable, posibilidad de maletas de quita y pon con la misma llave de la moto, mantenimiento sencillo con cuatro herramientas, electrónica la justa para gestionar la inyección, estética atemporal, comodidad en la postura de conducción...Deberían volver a fabricar algo así
 
Si, claro. A eso me refería al comentar esto:



Yo me estoy debatiendo entre dos opciones claramente opuestas:

-una unidad barata (de esas que hay varias en torno a los 2000-2500) y, en principio, más trotada. Como el precio de compra sería bastante barato, tengo margen económico para las operaciones que haya que hacerle, tipo cambio de embrague o similares. O si no

-una unidad más cara (el doble en algunos casos) pero con kilometraje (demostrable en principio) muy bajo. He localizado una muy cerca que vende el yerno del dueño, único propietario, con 15.000km.

De momento voy a ser paciente y olvidarme de que estoy sin moto y que el dinero me quema en las manos. La impaciencia nunca es buena consejera.
Creo que es la misma por la que yo pregunté. El yerno no tenía ni idea de motos, pero te da el tfno. del suegro.
Cuando le llamé fué acojonante porque:
- me echó la bronca por llamar de tan lejos y (supuestamente) intentar un descuento por el viaje a buscarla.
- parece ser que su moto nunca tuvo opción de ABS; "lo sacaron justo después que yo la comprara"; cuando lo cierto es que estuvo de opción desde el primer momento. Pero parece ser que es innecesario para un verdadero aficionado.
- ¿Puños con calefacción?: "chico, yo soy motero y mecánico y eso lo único que hace es cargarse la batería"
Si hubiera tenido ABS me hubiera planteado su compra; pero el vendedor no ayuda.
 
Creo que es la misma por la que yo pregunté. El yerno no tenía ni idea de motos, pero te da el tfno. del suegro.
Cuando le llamé fué acojonante porque:
- me echó la bronca por llamar de tan lejos y (supuestamente) intentar un descuento por el viaje a buscarla.
- parece ser que su moto nunca tuvo opción de ABS; "lo sacaron justo después que yo la comprara"; cuando lo cierto es que estuvo de opción desde el primer momento. Pero parece ser que es innecesario para un verdadero aficionado.
- ¿Puños con calefacción?: "chico, yo soy motero y mecánico y eso lo único que hace es cargarse la batería"
Si hubiera tenido ABS me hubiera planteado su compra; pero el vendedor no ayuda.
Joe... Hay gente que parece que no quiere vender. Pues me alegro de no haber ido a mirarla, porque ese tipo de actitudes me ponen de una mala leche...

Yo fui a por la opción más económica y encantado con el trato con el vendedor. Y aún más con la moto. Hay que ir haciéndole cosas, pero a esa otra también habrá que meterle mano, porque las cosas que tienen son por la edad, no por los kilómetros.

Si no has encontrado una todavía, ánimo, que hay muchas. Si la has encontrado ya, ¡a disfrutarla!
 
Joe... Hay gente que parece que no quiere vender. Pues me alegro de no haber ido a mirarla, porque ese tipo de actitudes me ponen de una mala leche...

Yo fui a por la opción más económica y encantado con el trato con el vendedor. Y aún más con la moto. Hay que ir haciéndole cosas, pero a esa otra también habrá que meterle mano, porque las cosas que tienen son por la edad, no por los kilómetros.

Si no has encontrado una todavía, ánimo, que hay muchas. Si la has encontrado ya, ¡a disfrutarla!
No se si es que el señor tenía mal carácter de por si, o es la forma de ser del vasco medio (espero que esto no ofenda a nadie) Yo la descarté básicamente por no tener ABS: soy novato y vivo en Galicia, donde voy a tener suelo mojado antes o después.
Si todo va bien el lunes vuelo a Málaga, que venden una muy completa y con menos de 40000 km. Y más barata que la "vasca"
Un saludo.
 
Yo ahora estoy afincado en Huelva, pero soy paisano tuyo. Opinión personal: ABS incondicionalmente. Me ha salvado el trasero varias veces ya. Además, en Galicia te hartas de agua, ya no de lluvia, de humedad en la calzada a primera hora. Y si entras y sales de la Coruña, con lo que quiera que estén intentando que la N-VI confiese a la altura de Perillo (porque la paliza se la están dando pero bien) algo de tierra, polvo o barro puedes pisar inesperadamente.
 
Tú escucha a la gente del foro que hay verdaderos eruditos , uno de ellos es ComandanteBmw . Esta es la mía , 850r del 99 versión policía . Tiene diferencias con la de serie pero es en esencia la misma moto. Puedes buscar este modelo ( no precisamente el de policía ) aquí en Alemania . La diferencia de precio es bastante grande y te podría compensar . En cuanto al año …. Tengo con servo ( 1200 rt , también versión policía ) y sin servo. Si que es cierto que se nota la frenada pero la tranquilidad que tengo con las que tienen abs normal no lo tengo con la de servo . Añado que está mantenida al día pero como ya te han dicho los motores están siempre funcionando al tocar el freno y eso los acaba dañando . CD54E3A0-E2E5-4FE3-8D73-DCCD263FC1C4.jpeg95AF9F46-C279-46FA-B4E9-3E779FEF0306.jpeg

Y te voy a añadir una cosa , si te gusta hacerte tú mismo los mantenimientos y eres un poco manitas , a por estos modelos . Yo colecciono motos de policía ( las compro en mal estado ) y las reparo . Con la 1200 ya fué un coñazo porque va todo controlado por centralita . Creo que es la última que me compro moderna , en estas , cambio de líquido de frenos , lo hace solo en un momento. En las de servo , un lío de cuidado .
 
Última edición:
Arriba